Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16585
Me parece que ya era hora, Calvo puede prepararse para aguantar insultos. Mucha gente va a quedar retratada.
Hay que ver cómo será la ley, no sirve mucho si son sólo intenciones y no está dotada de un presupuesto que ayude a las mujeres a salir de esa situación. Por otro lado, teniendo en cuenta la cantidad de puteros que hay aquí y de mujeres prostituidas espero que resulte efectiva, quiero decir que en un país con poca población como Suecia es una cosa, pero aquí, uno de los prostíbulos de Europa, será todo mucho más complicado.
Me alegro mucho de que avancemos por fin como sociedad y espero que se deje de ver normal comprar a una mujer por sexo.

16586
¿Habéis visto lo del atentado en Atlanta? Un hombre hizo varios tiroteos en locales de masajes llevados por chinas en Atlanta y mató a ocho personas, seis eran mujeres que trabajaban en los locales. En principio se identificó como un atentando racista contra personas de origen chino (desde el covid en muchos países han aumentado los ataques a asiáticos), pero el autor ha dicho que no tenía que ver con la raza, que era un hombre enganchado al p**no de asiáticas y muy religioso y que pretendía acabar con sus tentaciones :fever: :fever:
Imagen

16587
Eso pensé yo, Argo, según dice el artículo, el tema ni siquiera es parte de la agenda de Igualdad.

Culculina, sí, eran prostitutas. Los atentados machistas deberían considerarse delitos de odio también, no niego la parte racista, claro, pero es innegable que las asesinó también por mujeres.

16589
Tarantela escribió: 21 Mar 2021, 22:29 Eso pensé yo, @Argo, según dice el artículo, el tema ni siquiera es parte de la agenda de Igualdad.

@Culculina, sí, eran prostitutas. Los atentados machistas deberían considerarse delitos de odio también, no niego la parte racista, claro, pero es innegable que las asesinó también por mujeres.
Claro, es es el enfoque que se le está dando. Que en principio parecía un atentado racista pero ahora sabiéndose los motivos del autor se está considerando como un atentado machista.

Estoy que no doy una hoy con las citas :wirr:
Imagen

16590
Vengo a abrir el melón de Sky Rojo, ¿la habéis visto? ¿Opiniones?

Os pongo lo que he dejado en el hilo de Netflix que resume mi opinión
Nutty escribió: 23 Mar 2021, 08:50 Yo estoy con sentimientos encontrados con Sky Rojo, de hecho me iba a asomar al hilo de feminismo por si había debate allí.
Por un lado guay que traten temas como trata, secuestro, violaciones... Además es innegable que la serie tiene buen ritmo y engancha.

PEEEERO... Me parece que se recrean demasiado en glamourizar o hacer bonita la violencia s*xual, ¿a nadie más le da esa impresión? Al final esas escenas tan fuertes tienen un componente de morbo porque lo buscan, humillando a las protagonistas pero haciendo que estén super sexys mientras y los planos y tal me recuerdan a lo problemático del p**no. Vamos que me imaginaba perfectamente al forocochero medio excitándose con la serie y viéndola por eso y pasando ampliamente del resto de mensajes. No sé si estoy sola en esto pero me sentía muy incómoda viéndola porque me parece que si querían hacer una serie de denuncia o divulgación podía haberse hecho de una manera muy distinta.
Y si lo que pretendían era otra cosa, pues que no lo vendan como esto.
Here comes the sun

16592
Yo me alegre un monton cuando le dieron la cartera de igualdad a UP, ingenua de mi.... ojala se la hubiera quedado el PXXE (aunque tampoco me los como de vista) pero una Adriana Lastra o una Carmen Calvo lo hubieran hecho infinitamente mejor y las mujeres hubiéramos ganado mucho. Nos merecemos algo mejor joder!

Edito pienso lo mismo que vosotras … Nutty y MissMell no la voy a ver
Edito again porque aunque el twitt venia bien, es de una cuenta cuirmisogina, asi que aire :looll:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16593
He leído justo lo mismo que dices, Nutty, que se contradicen los diálogos de "si no hubiera clientes, no nos tratarían mal" con imágenes hechas claramente para calentar al personal. Se me quitaron todas las ganas de verla.

16594
Ayer, hablando con un compi, me paré a pensar que me parece sorprendente que los machos alfa se sientan de verdad tan amenazados por el feminismo y desprotegidos por ley. Es una contradicción en si misma. Dan la impresión de acomplejados, pequeños, que de verdad temen perder su estatus social superior en pos de una igualdad real. Es como un politico que en la empresa privada no se comería ni los mocos y se aferra a su puestito.
Pobrecitos, por qué no hay día del hombre, por qué se hace una ley de Viogen, por qué mimimiyoyoyo.
Ya sé que es una obviedad, pero es que ayer casi pierdo los estribos escuchando gilipolleces. Luego pensé que es mejor no discutir con tontos y le dije, tienes razón y me fui.

16595
MissMell escribió: 23 Mar 2021, 11:35 Yo ya con el trailer he decidido que no la voy a ver, esa glamourización de la prostitución me cabrea
Yo igual

16596
Estoy un poco indignada por el silencio de algunas feministas con lo de Rocio. El formato puede no ser el adecuado, pero en estos tiempos es lo que hay, a veces se necesita un caso mediatico para concienciar, así funcionan estos tiempos.

16597
Respecto a Sky Rojo, no la he visto.
Cuando vi el trailer me generó rechazo.
Después he leído cosas que sí que me han gustado, pero es que por las imágenes del trailer entendí todo lo contrario y paso.
Aparte de que Verónica Sánchez me parece que imita a Resines en todas sus actuaciones y el duque me da pereza.

16598
Lamentable escribió: 23 Mar 2021, 15:32 Respecto a Sky Rojo, no la he visto.
Cuando vi el trailer me generó rechazo.
Después he leído cosas que sí que me han gustado, pero es que por las imágenes del trailer entendí todo lo contrario y paso.
Aparte de que Verónica Sánchez me parece que imita a Resines en todas sus actuaciones y el duque me da pereza.
Yo acabo de ver el tráiler (si sabía de su existencia) y así de primeras me parece de todo menos feminista.

16599
Lia escribió: 23 Mar 2021, 12:48 Ayer, hablando con un compi, me paré a pensar que me parece sorprendente que los machos alfa se sientan de verdad tan amenazados por el feminismo y desprotegidos por ley. Es una contradicción en si misma. Dan la impresión de acomplejados, pequeños, que de verdad temen perder su estatus social superior en pos de una igualdad real. Es como un politico que en la empresa privada no se comería ni los mocos y se aferra a su puestito.
Pobrecitos, por qué no hay día del hombre, por qué se hace una ley de Viogen, por qué mimimiyoyoyo.
Ya sé que es una obviedad, pero es que ayer casi pierdo los estribos escuchando gilipolleces. Luego pensé que es mejor no discutir con tontos y le dije, tienes razón y me fui.
A mi me sorprende cuanta gente hay así en general. Gente mediocre que le da pánico que (inserta mujeres, inmigrantes o LGBT+) tiren abajo el chiringo que les beneficia y con el que no han llegado a nada. Da verguenza ajena pero me preocupa que son una parte muy grande de los voxeros y trumperos del mundo.

16600
Missbennet escribió: 23 Mar 2021, 15:19 Estoy un poco indignada por el silencio de algunas feministas con lo de Rocio. El formato puede no ser el adecuado, pero en estos tiempos es lo que hay, a veces se necesita un caso mediatico para concienciar, así funcionan estos tiempos.
Se que es muy sonado pero no me he enterado. ¿Puede alguien hacer resumen para empanadas?
Here comes the sun