CEIBE escribió: 23 Mar 2021, 17:23
Lana escribió: 23 Mar 2021, 17:19
Pues a mí me alucina que se normalice o se "justifique" así la violencia de un hijo hacia un padre/madre, si no es por causa de fuerza mayor (tipo defensa propia o algo así).
Todo porque "tiene que haber una razón oculta, a saber qué pasaba en esa casa para que esa niña actuara así, etc".
Vamos a extrapolarlo a la violencia de género o al acoso escolar. Las víctimas dan motivos a sus agresores para que estos actúen así?
Hay una razón de fondo que justifique que actúen con violencia contra su pareja o un compañero de clase? Quéle se han criado en un hogar desestructurado y tienen un trauma?
Eso podría explicarlo, pero nunca disculparlo.
Y si el maltrato hubiera sido de la madre sobre la hija? Nos habríamos llevado las manos a la cabeza, y con razón. Nada justifica que una madre o un padre golpee a su hijo. Por mucho que lo saque de sus casillas, por muy rebelde que sea o mal que se porte. Si es al revés, sí está justificado o se entiende un poc mejor?
Por algo se juzga de manera diferente en un juzgado si eres menor o adulto.
No es algo que se hayan inventado 4 foreras
Gracias, puedes ahorrarte el tono condescendiente.
En ningún momento estoy hablando de juzgar en un juicio. Sé perfectamente que se juzga de manera diferente si el agresor es un menor que si es un adulto.
Estoy hablando de cómo parece que se percibe como menos grave, como que tiene una mayor disculpa o se justifica mejor. Al menos, por lo que estoy leyendo aquí. Cómo se le quita hierro al maltrato de una adolescente sobre su madre porque "sus razones tendría","si ella hablara", etc.
Yo es que sigo pensando que ser menor no te da pie a hacer lo que te dé la gana.
Que luego la Justicia se aplique de forma diferente según si eres menor o adulto, ya es otra cosa.