Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

9601
sanyo la mente y sus trastornos le pueden pasar a cualquiera y no hace falta que pase nada crítico. Pasan y punto. No te sientas culpable por tenerlo, no se elige. Lo importante es cuidar la salud mental, que la física y ella van unidas. :hug: Verás cómo estarás mejor.
Imagen

9602
WideAwake escribió: 23 Mar 2021, 13:58 A mi me gustaría adoptar un gatete pero tendría que ser uno que no diera alergia, y me da que eso hoy en día es imposible.
La alergia se produce por una proteína que está en la saliva. Hay razas que producen menos cantidad de esa proteína y se consideran hipoalergénicas. Al margen de eso, en teoría, los machos sin esterilizar de color sólido producen más cantidad que otros gatos. Los cachorros todavía más. En definitiva, una gata esterilizada adulta y de rayas tiene menos papeletas para dar alergia. Además se le puede poner vetriderm para eliminar del pelo la proteína y facilitar la adaptación.

Todo esto depende de la persona alérgica. Si es una alergia muy fuerte, va a estar complicado. Mi chico tiene alergia, pero no es muy fuerte. Con el gato mayor (adulto, esterilizado y de rayas) solo estornudos y ojos rojos al principio de convivir y luego nada, pero cuando vinieron los pequeños (cachorros, sin esterilizar cuando vinieron y el chico es sólido encima) le dieron un par de ataques de asma que yo me asuste. Tenemos pautas estrictas de ventilación, limpieza, y un purificador de aire y la verdad es que cada vez sufre menos alergia. Ya no usamos el vetriderm y el ya no se pone ventolin a diario. Llevamos meses, pero la verdad es que poco a poco va mejorando.

9603
datenshiblue escribió: 23 Mar 2021, 14:20
WideAwake escribió: 23 Mar 2021, 13:58 A mi me gustaría adoptar un gatete pero tendría que ser uno que no diera alergia, y me da que eso hoy en día es imposible.
La alergia se produce por una proteína que está en la saliva. Hay razas que producen menos cantidad de esa proteína y se consideran hipoalergénicas. Al margen de eso, en teoría, los machos sin esterilizar de color sólido producen más cantidad que otros gatos. Los cachorros todavía más. En definitiva, una gata esterilizada adulta y de rayas tiene menos papeletas para dar alergia. Además se le puede poner vetriderm para eliminar del pelo la proteína y facilitar la adaptación.

Todo esto depende de la persona alérgica. Si es una alergia muy fuerte, va a estar complicado. Mi chico tiene alergia, pero no es muy fuerte. Con el gato mayor (adulto, esterilizado y de rayas) solo estornudos y ojos rojos al principio de convivir y luego nada, pero cuando vinieron los pequeños (cachorros, sin esterilizar cuando vinieron y el chico es sólido encima) le dieron un par de ataques de asma que yo me asuste. Tenemos pautas estrictas de ventilación, limpieza, y un purificador de aire y la verdad es que cada vez sufre menos alergia. Ya no usamos el vetriderm y el ya no se pone ventolin a diario. Llevamos meses, pero la verdad es que poco a poco va mejorando.
Gracias datenshiblue , el problema es que este caso es una alergia muy fuerte. 😔

9604
Yo tengo una westy de la que estoy enamorada. Es adoptada pero no la recogimos de una protectora aunque ese era su destino. Además hemos tenido dos boxer, un caniche y un cocker -a estos dos últimos no los conocí yo. Mis gatos todos eran raza común europea creo que se llama. Todos los recogimos de la calle de cachorritos. Ahora el vete de mi perra me ha ofrecido un Rotweiller cuya familia quiere desprenderse de él -me enferma esto- y por dios, que nadie me lo quite hasta que convenza a mi madre. Es que ella sufre mucho con los animales cuando está malitos y hay que tomar la decisión pero jo, con la alegrías que dan. Necesito ese Rotweiller como hermano de mi perra 😍

Creo que me he lesionado corriendo y tengo miedo. La rodilla otra vez no 😩
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9607
Lou escribió: 23 Mar 2021, 13:33
nubecilla escribió: 23 Mar 2021, 10:21 A mí me parece que si quieres comprar una mascota, bueno, es tu decisión. Pero justificarlo comparándola con la adopción, o comparar un criadero con una protectora, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Una cosa responde a un capricho y la otra, a una necesidad. Aunque me guste tener mascota y no sea mi razón fundamental, adoptando estoy haciendo una buena obra: libero una plaza de la protectora, pueden rescatar a otro animal y, si lo sacan de la calle y estoy concienciada, quito una amenaza para los animales silvestres.

Comprar no tiene ninguna repercusión positiva.
Nada más que decir!
Para mí que un criador "trate bien a sus animales" y done el dinero no me la puede sudar más, está comercializando con ellos y no los está tratando bien porque está haciendo parir a perras que no tienen la necesidad de pasar por eso. ME DA ASCO.

Por cierto, yo veo muchísimos perros pequeños en protectoras, que sigo a varias.
Pienso igual. Creo que no hay hueco para la cría mientras sigan las protectoras llenas, es mejor ayudar a un animal que lo necesite a traer a más animales a este mundo. Y no se ha tocado el tema pero ni siquiera los perros/gatos de raza se libran del abandono. Si tienes capricho por una raza busca en protectoras, que seguro que encuentras.

También lo digo con conocimiento de causa, tengo relación muy cercana con un criador ético, de los que hacen bien las cosas, y sigo pensando lo mismo, hay que adoptar. Qué envidia Holanda que se decretó el primer país sin animales abandonados, y que pena que España “exporte” animales para adopción en otros países (pena por la imagen que damos, alegría infinita por esos animales que tienen una oportunidad fuera y envidia absoluta de que alemanes/holandeses/loquesea tengan que recurrir a nuestros animales para tener un animal de compañía porque en sus países no se da esta situación). La primera medida para conseguir el abandono cero fue la prohibición de criadores/venta de animales seguida de la obligatoriedad de castración. Es educación de la sociedad y aquí nos queda tanto aún...

9608
Ren conozco varias asociaciones, te puedo echar una mano a buscar cuando llegue el momento de adoptar. No temas al proceso, la mayoría de sitios solo hace cuestionarios razonables y créeme que rápido se distingue quién va a dar una buena vida a los bichillos y quién los quiere como capricho...

9609
WideAwake escribió: 23 Mar 2021, 14:23
datenshiblue escribió: 23 Mar 2021, 14:20

Gracias @datenshiblue , el problema es que este caso es una alergia muy fuerte. 😔
A mi novio también le da alergia en plan estornudos y asma, lo pasa fatal (y yo también, me da miedo el asma, hasta te puedes morir. Y tampoco es plan de estar todos los días con Ventolin).
Una vez le dio un ataque de asma por estar en una casa en la que había vivido toda su vida una gata ya mayor que se había muerto desde hace más de un año!
Es un problema, me muero por adoptar un gato pero la salud es lo primero.

Qué bien lo de Holanda, me parece muy buena idea.
Última edición por MissMell el 23 Mar 2021, 14:52, editado 1 vez en total.

9610
Ren escribió: 23 Mar 2021, 14:18 Ah pues no había pensado lo de ir al veterinario, cuando llegue el momento me acercaré. Y a una prote también aunque si me lo ponen muy difícil lo más seguro es que pase del tema.

Esperar a que llegue a nuestras vidas no lo contemplo por muy romántico que sea :lol:
A nosotros muchas veces nos llevan gatitos que se encuentra la gente en la calle y los damos en adopción. No sé si en todas las clínicas harán lo mismo.

Bueno bueno, lo de que llegue solo pasa más de lo que crees, por desgracia hay muchos animales en la calle.

9611
Lauli escribió: 23 Mar 2021, 14:40 La primera medida para conseguir el abandono cero fue la prohibición de criadores/venta de animales seguida de la obligatoriedad de castración.
Pregunto honestamente. Si prohíbes la reproducción y obligas a la esterilización de todos los individuos vivos como medida estrella a implantar en todas partes... ¿qué va a pasar con la especie en unos años? :sumo:

9612
También lo digo con conocimiento de causa, tengo relación muy cercana con un criador ético, de los que hacen bien las cosas, y sigo pensando lo mismo, hay que adoptar. Qué envidia Holanda que se decretó el primer país sin animales abandonados, y que pena que España “exporte” animales para adopción en otros países (pena por la imagen que damos, alegría infinita por esos animales que tienen una oportunidad fuera y envidia absoluta de que alemanes/holandeses/loquesea tengan que recurrir a nuestros animales para tener un animal de compañía porque en sus países no se da esta situación). La primera medida para conseguir el abandono cero fue la prohibición de criadores/venta de animales seguida de la obligatoriedad de castración. Es educación de la sociedad y aquí nos queda tanto aún...
Uy, con el tema Alemania, Holanda, Italia, etc cuidadín, ¿eh? Cuidadín. Sí hay animales abandonados aunque suelen estar en refugios y protectoras. Y muchas veces los que se van de aquí no van adoptados...
Esto lo descubrí cuando era voluntaria en la protectora de mi ciudad. Salian perros y gatos en camiones y furgonetas CADA SEMANA. Supuestamente adoptados en países extranjeros (generalmente Alemania e Italia). En cuanto dos voluntarios y yo empezamos a rascar un poco vimos un montón de mierda... Porque al final cualquier cosa en la que hay personas hay corrupción. Lo estropeamos todo.
Para quien le interese que busque el informe Vicky, la protectora "Una cuccia per la Vita" (de esta protectora italiana hay que buscar mucho para dar con la historia real, que en muchos sitios te venden una mentira muy bien adornada) o qué es la zoomafia. Por poner tres ejemplos. Se va a sorprender.
Nosotros empezamos a investigar porque es que era todas las jodidas semanas... y casos también muy difíciles, de perros muy enfermos o super agresivos. Además, una vez te metes en el mundo empiezas a tener contacto con más protectoras, refugios... y muchos hacían lo mismo. Ahí te das cuenta que no es posible, que no puede ser que todas las semanas los alemanes / holandeses /loquesea adopten perros/gatos españoles de TODAS LAS PARTES de nuestro país. Sobretodo porque sí, allí también hay abandonos.
Desgraciadamente, el seprona está al tanto pero no puede hacer mucho o eso dicen. (Editaré luego lo del hidden).

datenshiblue , de aquí a que haya posibilidad de que se extingan perros y/o gatos pueden pasar muchos años :lol: Y cuando se pudiese llegar a dar esa opción diiiiiigo yo que ya no se castraría a todos los animales. Pero es que ahora hay muchísimos, demasiados, y para colmo en malas condiciones. Pues algo habrá que hacer.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9613
Miika escribió: 23 Mar 2021, 15:41
Uy, con el tema Alemania, Holanda, Italia, etc cuidadín, ¿eh? Cuidadín. Sí hay animales abandonados aunque suelen estar en refugios y protectoras. Y muchas veces los que se van de aquí no van adoptados...
Esto lo descubrí cuando era voluntaria en la protectora de mi ciudad. Salian perros y gatos en camiones y furgonetas CADA SEMANA. Supuestamente adoptados en países extranjeros (generalmente Alemania e Italia). En cuanto dos voluntarios y yo empezamos a rascar un poco vimos un montón de mierda... Porque al final cualquier cosa en la que hay personas hay corrupción. Lo estropeamos todo.

Para quien le interese que busque el informe Vicky, la protectora "Una cuccia per la Vita" (de esta protectora italiana hay que buscar mucho para dar con la historia real, que en muchos sitios te venden una mentira muy bien adornada) o qué es la zoomafia. Por poner tres ejemplos. Se va a sorprender.
Nosotros empezamos a investigar porque es que era todas las jodidas semanas... y casos también muy difíciles, de perros muy enfermos o super agresivos. Además, una vez te metes en el mundo empiezas a tener contacto con más protectoras, refugios... y muchos hacían lo mismo. Ahí te das cuenta que no es posible, que no puede ser que todas las semanas los alemanes / holandeses /loquesea adopten perros/gatos españoles de TODAS LAS PARTES de nuestro país. Sobretodo porque sí, allí también hay abandonos.
Desgraciadamente, el seprona está al tanto pero no puede hacer mucho o eso dicen.

@datenshiblue , de aquí a que haya posibilidad de que se extingan perros y/o gatos pueden pasar muchos años :lol: Y cuando se pudiese llegar a dar esa opción diiiiiigo yo que ya no se castraría a todos los animales. Pero es que ahora hay muchísimos, demasiados, y para colmo en malas condiciones. Pues algo habrá que hacer.

Eso que estás contando me lo han dicho de una protectora de aquí y no me lo quería creer :triste:

De acuerdo con lo último, estamos a años luz de que eso esté cerca de ocurrir. Si nuestros tataranietos llegan a eso, se buscará solución.
Y algunas razas creadas personalmente sí dejaría que se extinguieran.

9614
A mí me parece un pensamiento cortoplacista una vez más. Vamos a tomar medidas que van a destruir una especie, y paramos justo antes de que nos la carguemos. "Yo controlo". No me parece el futuro que me gustaría ver.

Yo también dejaría desaparecer unas cuantas razas cuya morfología hace sufrir a los animales.

9615
Mi marido ha arreglado el termo del agua. Soy feliz, me veía duchandome en pelotas en la terraza :lol:

Al final he dejado la nevera a medias. Me faltan tres baldas y los dos cajones grandes de la verdura. La terminaré mañana. Lo bueno es que recorté láminas plásticas para proteger todo, así que espero que no me cueste tanto mantenerla a partir de ahora.

Necesito dejar la casa limpia de una vez y no sé como voy a hacerlo, porque los días que trabajo no doy para más y así se amontona todo semana tras semana
Imagen

9617
Brianna escribió: 23 Mar 2021, 16:21 Pero ni siquiera creo que pase nunca, quitando si adoptas de un protectora, no es obligatorio castrar y siguen naciendo muchos. Si en las protectoras no castraran aún habría más y más.
Hablo del modelo de Holanda que decía alguien más arriba que debería extenderse a todo el mundo. Donde han prohibido la reproducción y sí obligan a castrar.

9618
¿Pero sabemos realmente lo que pasa en Holanda? Porque con una simple búsqueda en google me sale que el gobierno sufragó gran parte de las esterilizaciones en una campaña masiva llegando a esterilizar al 70% de las hembras, no que se esterilice al 100%; luego el encarecer la compra de perros con pedigrí, multas verdaderas y no las de pega de aquí y una campaña de concienciación brutal.

Total, no se llegaría a al extinción de ninguna especie. Pero si el tema está tan descontrolado, lo suyo es poner medidas duras, medidas verdaderas, no el papel mojado de aquí.

9619
datenshiblue escribió: 23 Mar 2021, 16:24
Brianna escribió: 23 Mar 2021, 16:21 Pero ni siquiera creo que pase nunca, quitando si adoptas de un protectora, no es obligatorio castrar y siguen naciendo muchos. Si en las protectoras no castraran aún habría más y más.
Hablo del modelo de Holanda que decía alguien más arriba que debería extenderse a todo el mundo. Donde han prohibido la reproducción y sí obligan a castrar.

Ahhh, eso me lo había saltado.

9620
babyX escribió: 23 Mar 2021, 13:52 Dios estoy en modo spring clean y he empezado por la nevera. No llevo ni la cuarta parte y ya estoy reventada. A mí estas cosas me dan ganas de llorar y de tirarme por un puente

Ánimo! Yo tengo que vaciar el piso entero y hacer limpieza antes de mudarme :lol: De momento he conseguido vaciar y limpiar los muebles del baño, el arcón de la cama y una estantería del salón... A ver si este fin de semana consigo ponerme con los muebles del salón, y ya "solo" quedarán los armarios que siempre los abro, resoplo y los cierro, no me veo capaz xD El congelador lo estoy vaciando y no se congela nada más ni se compra en cantidad hasta estar en el otro piso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...