Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

9581
Es verdad que los perros pequeños, normalmente, son más nerviosos y no hay manera de cansarlos.
Lo "malo" que tienen los grandes o medianos, es que te condicionan mucho, pero por la manera de pensar de la gente. Por ejemplo a la hora de alquilar un piso, ya sea para vivir o de vacaciones, te las ves canutas.
De hecho yo en su día tuve que mentir al casero y callarme que tenía una perra mediana, porque me veía en la calle directamente. No me la aceptaban en ningún sitio, sin embargo con la pequeña no me puso pegas.
Un día me pilló, y me dijo sorprendido, lo buenas que eran las dos, que no se notaba que había perros en casa.

9582
Miika escribió: 23 Mar 2021, 10:52
Brianna escribió: 22 Mar 2021, 23:38 Cuando adoptas pagas los gastos del animal (y acaba siendo más barato que luego castrar, poner chip y vacunar por tu cuenta) no por el animal.

A mí me da igual que haya criadores que los traten bien (bueno no me da igual, mejor desde luego), pero estarte lucrando con la compra venta de un animal para mí ya es algo malo. Para mí es lo mismo que comprar o vender un ser humano.

Y perros de raza y de todos los tamaños hay para adoptar. Pero es cierto que la gente se pega por los pequeños. Y mucha gente con la idea equivocada de que en un piso es mejor uno pequeño, en serio un mastín o un galgo se van a pasar el día durmiendo y van a dar menos guerra que un chihuahua :lol:
Voy a hacer doble posteo, perdón :roll: . Pero es que esto que resalto en negrita me parece importantíiiiiiiisimo. Deberían hacer carteles y pegarlos por todas partes.

Joder, que he tenido yo (tanto ahora en el refugio como cuando era voluntaria de la prote) perros en adopción pequeños que eran latosos a más no poder y la gente los quería porque "es que vivo en un piso y quiero algo pequeño y tranquilo". Tranquilo.... TRANQUILO.... TRAN-QUI-LO... Señor, señora. ¡¡Qué tranquilidad le va a dar ese bicho si hasta en el mismo chenil puede ver que no para quieto!! Y en el chenil de al lado un mastín o un perro grandote/mediano durmiendo su siesta de 16 horas :ayno: .
Mi perro :loll: es mezcla de mastín y el tío se pasa el día durmiendo y ronca como un señor mayor. Cuando era pequeño sí que no paraba quieto y no podíamos dejarlo solo porque lo destrozaba todo pero ahora es un señor gandul. Ayer nos echamos la siesta juntos en el sofá. En cuanto vio que me estaba acomodando se subió, se acomodó, puso su cabeza encima de mi y estuvimos más de una hora durmiendo. Y porque lo desperté y le dije "vamos a la calle".
Cuando la protectora subía fotos de él para buscar una familia siempre ponían que se negaban a que fuera un perro para estar en un cortijo cuidándolo, de guardián. Mucha gente los quiere para eso. Y nosotros tenemos un piso pequeñito, pero el tío no necesita más. Sí que tenemos un patio y de vez en cuando está ahí porque también le gusta (sobre todo lo de asomarse y ladrar a todo lo que se mueva y pase por allí), pero él se pasa el día tan a gusto debajo de la mesa en el brasero o en su cama (y cuando nos descuidamos en el sofá).
Imagen

9583
datenshiblue escribió: 23 Mar 2021, 09:55 Habláis de hacer a las gatas pasar por un parto, pero es que las gatas ya están pasando por partos por culpa de gente egoísta que los tiene de forma irresponsable. Que los gatos de las protectoras no los trae la cigüeña. Igual es dejar una hembra preñada abandonada en la calle y que se apañe como pueda con los cachorros que tenga, así se muera, que tenerla en casa con un veterinario pendiente, con asistencia y cuidados 24 horas al día. O tener una camada en casa porque es tan bonito, sin tener ni puñetera idea, sin conocimientos veterinarios y sin querer gastarte dinero en la gata que tanto quieres y a la que tanto cuidas. Porque esto está pasando. Pasa todos los días, y es la fuente inagotable de los gatos abandonados. Pero no se regula, al contrario, se romantiza, y se favorece este tipo de comportamiento. Hay una falta de educación al respecto increíble. Y luego la solución al problema por la superpoblación que proponen los gobiernos es el exterminio y nos llevamos las manos a la cabeza.
Ya, pero la diferencia principal es que en una protectora yo adopto a un gato que ya existe, no contribuyo a que una gata tenga más cachorros. Los gatos de la protectora no los trae la cigüeña, pero yo adoptando a uno no estoy favoreciendo que una gata para más gatos. Es que para mí no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho siempre se dice que adoptando a un animal ayudas a dos, al que adoptas y al que se queda con su hueco en la asociación. No lo veo comparable a tener gatas pariendo para vender los cachorros. Además de lo que dice Loreni del ánimo de lucro. Los criadores están sacando beneficio de seres vivos con los que comercian. Las protectoras no. Y por cada criadero "bueno" hay cien mil que no lo son. De hecho, en muchas ocasiones, son ellos mismos los que abandonan a los animales cuando ya no les sirven y los recogen las protectoras.
Imagen

9584
Nosotros tenemos pensado adoptar un par de gatetes este verano (si nada se tuerce) pero la verdad es que no hemos pensado donde ir. Tengo entendido que algunas protes lo ponen difícil no?

Me acuerdo cuando mi suegra lo intentó que le mandaron un cuestionario inmenso y le pedían ir a ver su casa. Después, si pasaba todas las pruebas, le podían hacer visitas sorpresa para controlar. Me pareció muy invasivo todo. Que entiendo que es para asegurarse de que le das buena vida al bichillo, pero ni p**a gracia que entren a inspeccionar mi casa

9585
Ren escribió: 23 Mar 2021, 11:43 Nosotros tenemos pensado adoptar un par de gatetes este verano (si nada se tuerce) pero la verdad es que no hemos pensado donde ir. Tengo entendido que algunas protes lo ponen difícil no?

Me acuerdo cuando mi suegra lo intentó que le mandaron un cuestionario inmenso y le pedían ir a ver su casa. Después, si pasaba todas las pruebas, le podían hacer visitas sorpresa para controlar. Me pareció muy invasivo todo. Que entiendo que es para asegurarse de que le das buena vida al bichillo, pero ni p**a gracia que entren a inspeccionar mi casa
Nosotros tuvimos que rellenar un super cuestionario y mandar fotos y vídeos de la casa. Nos teníamos que comprometer a esterilizarlo cuando llegara el momento y se supone que demostrarlo pero luego no nos lo han pedido (aunque sí lo hemos hecho). La verdad es que al principio sí nos pedían fotos del perro y tal pero ya nada. Sobre todo porque antes lo tuvieron unos chicos de acogida y querían saber cómo estaba. A nosotros no nos importaba para nada. Ir a ver la casa imposible porque la protectora está como a 200 km y no van a venir para eso creo yo.
A ver, el cuestionario te preguntan mil cosas tipo cuántas horas va a pasar solo, dónde va a estar, si va a tener alguna habitación "prohibida" a la que no pueda acceder, si tienes pensado tener hijos y qué opinas de criar niños con un perro en casa, la profesión de las personas que viven con el perro...Yo creo que es más para que uno vaya siendo consciente de lo que implica tener un perro y se haga ciertas preguntas y reflexione y poder "deshacerse" de los que no lo tienen claro. Y habrá gente que mentirá en muchas cosas, claro.
A ver, que todo el rato digo perro porque es lo que yo tengo pero me refiero a animal en general :lol:
Última edición por sanyo el 23 Mar 2021, 11:53, editado 1 vez en total.
Imagen

9588
Ese es el tipo de cosas que te asegura un caniche, por ejemplo. Es pequeña, no suelta pelo y es más vaga que yo. Mi hermano tiene un pinscher miniatura (un descarte de criadero, por cierto) y eso es imposible, es una fuerza destructiva. Así que si alguien ve por ahí un perro abandonado, diminuto y más soso que una patata que me llame, que voy.
Imagen

9590
Todos los gatos que yo he tenido han sido callejeros, es verdad que el tema protectora me da pereza y además los callejeros también lo necesitan. Además no era que yo me plantease tener gato y buscase uno sino que ellos aparecían en mi vida y me los acababa quedando, por algo se suele decir que los gatos eligen a su dueño y aparecen en tu vida cuando menos lo esperas :D:

9591
Lunnaris escribió: 23 Mar 2021, 12:19 Todos los gatos que yo he tenido han sido callejeros, es verdad que el tema protectora me da pereza y además los callejeros también lo necesitan. Además no era que yo me plantease tener gato y buscase uno sino que ellos aparecían en mi vida y me los acababa quedando, por algo se suele decir que los gatos eligen a su dueño y aparecen en tu vida cuando menos lo esperas :D:
Esa ha sido mi experiencia hasta ahora, por eso espero que el día que deba tener gato, el gato me lo hará saber :lol:

Así llegaron a mi vida mi marido, mi casa y mi coche, creo que las cosas pasan porque tienen que pasar
Imagen

9592
Temía que llegara este día. He pisado descalza una cochinilla, puaj :fever: Y no sólo eso, sino que no me he dado cuenta, he comenzado a notar algo pegajosillo en la planta al caminar, me he pasado el dedooooo y me lo he acercado a la cara para ver qué era :lol: Si ya dan asco por fuera, más dan por dentro. p**a primavera, esto a -25ºC no pasa.

Suscribo lo que decís de los perros grandes. Habrá de todo (un familiar tiene una perra mediana tirando a grande que es un tifón y yo tuve uno mediano aunque tirando a pequeño que también), pero mis tres últimos grandullones han sido los perros más tranquilos y buenos que han pasado por mi vida jamás :wub:

9593
He estado en el médico y me ha mandado al psicólogo y un ansiolítico. Si me he puesto a llorar ahí diciéndole que estaba agobiada, contándole mis problemas...
Luego me siento super mal porque sé que no es para tanto lo que pasa, que no estoy tan mal, que he tenido mucha suerte en la vida y soy una privilegiada y me siento super culpable, pero bueno, si puedo desahogarme con alguien...y mi cuerpo claramente está mostrando que algo no va bien.
Imagen

9595
Yo tengo dos perras, una mestiza de Pincher y otra mestiza de mil cosas de 10 kilos, quién es la porculera? La más pequeña, que muchas veces la digo "te quiero muchísimo pero eres una CAN-SI-NA" :lol:

Mi casero lo primero que me preguntó es si eran pequeñas, y me jode, porque si tuviera un San Bernardo dormilón lo mismo no me habría dejado y con mi pequeña ladradora sí porque es pequeña. Pues es ilógico jaja.

A mí lo único que me condicionaria a tener uno pequeño es si tuviera que viajar mucho en avión, si no es que hasta prefiero grandes, pero tengo dos enanas porque así han salido las cosas. Yo no elijo mis animales, me elijen ellos y así seguirá siendo :jiji:

Y en la edad igual, todo el mundo se fija en los cachorros, que sí que muy monos, pero es muchísimo más trabajo. Yo hasta prefiero adoptar viejitos que no quiere nadie. No sé si conocéis SOS abuelos.

Siempre me fijo en los que nadie quiere, en los olvidados.

9596
nubecilla escribió: 23 Mar 2021, 10:21 A mí me parece que si quieres comprar una mascota, bueno, es tu decisión. Pero justificarlo comparándola con la adopción, o comparar un criadero con una protectora, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Una cosa responde a un capricho y la otra, a una necesidad. Aunque me guste tener mascota y no sea mi razón fundamental, adoptando estoy haciendo una buena obra: libero una plaza de la protectora, pueden rescatar a otro animal y, si lo sacan de la calle y estoy concienciada, quito una amenaza para los animales silvestres.

Comprar no tiene ninguna repercusión positiva.
Nada más que decir!
Para mí que un criador "trate bien a sus animales" y done el dinero no me la puede sudar más, está comercializando con ellos y no los está tratando bien porque está haciendo parir a perras que no tienen la necesidad de pasar por eso. ME DA ASCO.

Por cierto, yo veo muchísimos perros pequeños en protectoras, que sigo a varias.
Imagen

9599
Y ya si nos metemos en el tema de razas creadas por el hombre que son engendros con problemas de salud....

Un día nos vino uno con dos american bully que quería que criaran (juntaperros en este caso) pero que el macho (de los más chatos y paticortos que he visto) no montaba a la hembra y quería una inseminación. Al final no lo hicimos, pero con ganas me quedé de decirle que la naturaleza es sabia y que bastante tenía el pobre perro con intentar respirar como para ponerse a montar hembras.

9600
Ah pues no había pensado lo de ir al veterinario, cuando llegue el momento me acercaré. Y a una prote también aunque si me lo ponen muy difícil lo más seguro es que pase del tema.

Esperar a que llegue a nuestras vidas no lo contemplo por muy romántico que sea :lol: