Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

1641
biochic hace muchos años que no tengo ningún contacto con él gracias a Dios y a que, por no verle, nunca jamás reclamé un céntimo de la pensión de alimentos de mi hijo, tan mal lo pasaba sólo con saber que le tenía que ver.

Mi hijo es un hombre adorable, tolerante, justo, empático y maravilloso. Nos adoramos y con su padre lleva más de, ni sé cuantos, años sin hablarle.

1642
Para la gente que dice de "para qué lo cuenta ahora, eso no tiene sentido", decir que de media se tardan 8 años en verbalizar el maltrato.

La mayoría están asustadas y tienen miedo. Poco a poco van sufriendo tal nivel de deterioro psicológico que las incapacita para reaccionar. Lo que genera normalmente la violencia es indefensión, es decir, empiezan a interiorizar que no hay nada que puedan hacer. Yo creo que es lo que le pudo pasar, y de ahí pasaron los años y es una espina que tiene clavada.

Y aparte, que el hecho de que el padre haya estado años hablando de la madre en público, ya sólo con eso ya demuestra que no es un padre que quiere protegerlos a toda costa, porque los ha metido en medio delante de toda España.
Imagen

1643
Me pone negra lo de "no entiendo la relación con sus hijos" cuando es evidente que no pasa de ellos. Si no tiene relación es porque no quiere o no puede y por muchas explicaciones que dé nadie se va a quedar contento porque cada uno actuariamos de una manera. Es imposible sentir y pensar lo que ella sienta y piensa.

Lequio no tiene relación con su hijo según él porque la madre lo impidió y nadie le ha hecho en 30 años un juicio público, sino que se empatiza con él. El doble rasero es brutal.

1644
cerocero He mirado por ahi y se conocieron en el 94, casaron el 96 y se divorcieron en el 99.
No me creo a ninguno de los dos ese es mi problema y me da mucha pena por los hijos porque no ha tenido que ser nada bueno haber crecido en ese entorno.

Sobre el tratamiento es tambien raro , algo no encaja. Tambien os voy a decir que tratamiento por ansiedad y depresion la mayodia de las pastillas que dan te hacen coger peso.Lo mejor no esta con medicamento pero si con un psicologo en terapia no se todo me parece muy muy raro. Y sobre todo el hijo menor
Última edición por Felizdelavida el 23 Mar 2021, 11:13, editado 1 vez en total.

1645
Es lamentable que una vez más la culpa es de la víctima , a la que se cuestiona es a ella, el maltratador siempre cuenta con más apoyo. Si no queréis vomitar, no os paséis por páginas como 20 minutos, qué triste ver que las cosas no cambian. Recuerdo cuando asesinaron a Ana Orantes, al día siguiente en el autobús oír a unos putos viejos cachondearse y decir " una menos, jajaja". Todo sigue casi igual. Salvo aquí ( quitando los imbéciles de siempre que dan la nota), no he visto más que ir a degüello con Rocío. Me sigue costando entenderlo.

Hierbabuena. :hug:

1646
Felizdelavida escribió: 23 Mar 2021, 11:12
Sobre el tratamiento es tambien raro , algo no encaja. Tambien os voy a decir que tratamiento por ansiedad y depresion la mayodia de las pastillas que dan te hacen coger peso.Lo mejor no esta con medicamento pero si con un psicologo en terapia no se todo me parece muy muy raro. Y sobre todo el hijo menor
No siempre se coge peso, además depende del medicamento antidepresivo, no todos son iguales ni tienen los mismos efectos secundarios [acabo de estudiarlos en la carrera en este curso además].
Imagen

1647
Hierbabuena como siempre tus intervenciones son muy valiosas, es lo que dices Ro2 en el documental nunca llega a pronunciar el nombre de Antonio David, se lee auténtico pavor en sus ojos, eso no se puede fingir. Si finge que le den ya el Goya a la mejor interpretación femenina de todos los tiempos.

Ella contesta "no puedo y no quiero" cuando la entrevistadora le pregunta al respecto.

El daño que le ha hecho desde que tenía 17 años ha dejado un pozo muy amargo. No es tan fácil como: "ya llevan 20 años divorciados, que pase página, no es posible que viva instalada en la amargura". Yo misma he pecado comentando en el hilo del voxpopuli este juicio superficial, viendo las cosas desde fuera, sin saber bien los detalles (no había seguido mucho la historia de ellos dos desde el principio).

También te masuneo en lo de que los niños pierden el respeto y desautorizan a la madre maltratada por el padre, es lo que he vivido en mi casa, mi hermano y yo maltratabamos mi madre, y ella a su vez nos machacaba psicológicamente, es una maraña infernal de sentimientos tóxicos.
Última edición por Doraemon el 23 Mar 2021, 11:17, editado 1 vez en total.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1648
Yo es que no dudo que ella esté mal, pero con su historial depresivo y tras los años transcurridos, no sé hasta qué punto lo vivido se corresponde realmente con lo que sufrió. Es decir; en la inmensa mayoría de divorcios que conozco hay insultos, amenazas de no ver a los hijos... y cada uno lo vive de una manera distinta. Que los hijos se posicionen con uno de los progenitores no significa necesariamente que haya existido alienación parental. Y ya os digo, es que a mi las lágrimas, respiraciones ahogadas y tal... no me conmueven, porque he visto muchos artificios en este sentido.

1649
Felizdelavida escribió: 23 Mar 2021, 11:12 @cerocero He mirado por ahi y se conocieron en el 94, casaron el 96 y se divorcieron en el 99.
No me creo a ninguno de los dos ese es mi problema y me da mucha pena por los hijos porque no ha tenido que ser nada bueno haber crecido en ese entorno.

Pues yo con mi tratamiento actual me he quedado en el chasis así que...
Imagen

1650
Gaby escribió: 23 Mar 2021, 11:13
Felizdelavida escribió: 23 Mar 2021, 11:12
No siempre se coge peso, además depende del medicamento antidepresivo, no todos son iguales ni tienen los mismos efectos secundarios [acabo de estudiarlos en la carrera en este curso además].
De acuerdo con mi psiquiatra es uno de los efectos secundarios. Asi que no se solo comento.

1651
Alucino mucho con quienes están diciendo aquí que R2 va a desheredar a su hijo enfermo,que le va a dejar sin ese dinero de su abuela que le pertenece. A ver una cosita: R1 en su testamento no dejo absolutamente nada a sus nietos (y dejó dinero a todo Dios), hizo heredera universal a su hija R2 y nos podrá parecer más o menos justo,pero fue su voluntad. Así como será la voluntad de R2 dejar o no dejar mucho capital para sus hijos,sólo faltaba que tuviera que dejar intacto su patrimonio en aras de que los hijos hereden. Se gastará ella SU dinero como le de la gana,estaría bueno. Es que he llegado a leer que “esa abuela trabajó para que a sus nietos no les faltara de nada”... pues mira no fue eso lo que reflejó en el testamento,sus razones tendría.
Última edición por belleco el 23 Mar 2021, 11:28, editado 1 vez en total.
Imagen

1652
clevergirl escribió: 23 Mar 2021, 11:15 Yo es que no dudo que ella esté mal, pero con su historial depresivo y tras los años transcurridos, no sé hasta qué punto lo vivido se corresponde realmente con lo que sufrió. Es decir; en la inmensa mayoría de divorcios que conozco hay insultos, amenazas de no ver a los hijos... y cada uno lo vive de una manera distinta. Que los hijos se posicionen con uno de los progenitores no significa necesariamente que haya existido alienación parental. Y ya os digo, es que a mi las lágrimas, respiraciones ahogadas y tal... no me conmueven, porque he visto muchos artificios en este sentido.
En la mayoría de esos divorcios seguro que los padres no se pasan 20 años contando en TV que es una mala madre, que no los cuida, que está abducidos por su pareja,...
Si dice eso en la TV que no diría a sus hijos en casa.
Última edición por Argo el 23 Mar 2021, 12:04, editado 1 vez en total.

1653
Es increible como te puede joder la vida toparte con la persona equivocada.

Yo en lo de la herencia no me meto, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, lo e Ro1 si me parece feo, que dejara más a Ro2 que a sus otros dos hijos, creo que el motivo era que ellos tenían padre y Ro2 no, aún así la diferencia era muy grande
isara escribió: 23 Mar 2021, 10:57 @Hierbabuena , qué duro lo que cuentas, pero qué esclarecedor.
Te mando un abrazo enorme, espero que puedas ser feliz.
El domingo hablaba con mi marido de cómo dar con la persona equivocada puede destrozarte la vida de esa manera, es increíble.

@cerocero ella ya ha dicho que sí que está dispuesta a asumir errores, y creo que se refiere sobre todo a sus hijos.
Cierto, justo iba a añadir que quedaban muchos capítulos y que realmente aún no se ha metido en el tema de los hijos.
Felizdelavida escribió: 23 Mar 2021, 10:52 Vale rectifico, en el 2013 consiguio la custodia compartida pero antes de eso no y para el 2017 los dos hijos vivian con el. Asi que durante 14 anos estuvieron mas tiempo con la madre que con el padre.
No, fue mucho antes, antes de que muriera la Jurado, como en el 2003-4

De todas formas no creo que sea tab relevante si pasaban más tiempo con él o con ella

Hierbabuena , alguna vez habías contado algo, terrible, me alegro de que estés bien
Última edición por cerocero el 23 Mar 2021, 11:30, editado 1 vez en total.

1654
Felizdelavida escribió: 23 Mar 2021, 11:12 Sobre el tratamiento es tambien raro , algo no encaja. Tambien os voy a decir que tratamiento por ansiedad y depresion la mayodia de las pastillas que dan te hacen coger peso.Lo mejor no esta con medicamento pero si con un psicologo en terapia no se todo me parece muy muy raro.
Alucino. Qué más se le va a poner en duda a esta mujer?Ha enseñado los papeles en los que se ve el diagnóstico, cómo decida tratarse es asunto suyo. Qué más da cómo se esté tratanto?la hace mejor, o más, enferma tomar psicofármacos?Por otro lado, como si actuasen de forma universal. Es sabido por cualquiera que los haya tomado (o los viva de cerca) que lo que a uno le da insomnio al otro lo duerme, uno engorda el otro no come...no son tan fáciles de recetar precisamente porque a veces hay que ir prueba-error. Pero vaya, si tú me dices que como está delgada está sana y feliz o llevando mal su terapia será así.

Dicho esto. A mí me parece que dar los motivos del detonante de su suicidio en la tv (teniendo en cuenta cuáles fueron) es un error. Léase que pongo en negrita detonante, porque esta mujer no se ha intentado suicidar por eso, lo ha intentado porque tiene una enfermedad, lo que no quita que a veces hay algo que es la gota que colma el vaso y otros simplemente, por desgracia, haberte levantado con mal pie. En su caso sí existió esa gota, es su realidad y me parece normal que necesite compartirla, pero quizás no públicamente porque como sociedad no estamos preparados para escuchar algo así y no entenderlo como "la está culpando". A la vista de los comentarios está. Yo lo interpreto como lo que es, está tan grave que tiene pensamientos suicidas y está siempre pendiendo de un hilo, en este caso el hilo se rompió por esto pero podría haber sido una ruptura o una bronca con el jefe, por poner, y seguiría sin pensar "se ha intentado suicidar porque el jefe le echó la bronca", no, porque una persona sana no reaccionaría así, ergo no es el motivo si no el click de la bomba de relojería que ya era. No se si explico mi punto, sorry.

1656
Es que la realidad de su no relación con los hijos yo creo que nada tiene que ver con la que padre e hija han vendido en televisión.

De hecho, si no estoy equivocada, cuando los hijos se fueron a vivir con el padre pidieron una pensión de alimentos y se les denegó a ambos. Si esto es así algo hay que no nos han contado, porque no es normal que teniendo un hijo en esa situación te dispensen de mantenerlo simplemente porque tú no quieras tener relación con él.

1660
Lo que yo entendí es que los informes médicos (los que presentaron para el juicio de maltarto) avalaban que su depresión estaba producida por todo lo que le estaba pasando con su ex marido.
No que ella ya tuviera una enfermedad ansioso depresiva de serie. No es que se tomara muy a pecho el divorcio porque tuviera una enfermedad.
Tenía los síntomas producidos por un maltrato continuado.

Lo de que hable sobre los motivos de su intento de suicidio públicamente (el machaque ha existido para mi) y cómo le va a afectar eso a su hija... A su ex y a su hija no les ha importado cómo le iba a afectar psicológicamente a ella ponerla de mala madre y peor persona públicamente durante años.
Y querían vender el informe psiquiátrico, además.
Métete tú en el bol!
Imagen