Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

9562
Shirley escribió: 23 Mar 2021, 07:11 Eso son casos aislados, casi fantasía. Igualmente, me da igual porqué lo hagan. No tienen que utilizar a perras, gatas,... y tengan que parir por dinero. Si quieren ayudar a asociaciones que lo hagan de otra forma.
Es cómo si me dices que se permitan los vientres de aquiler porque hay unas cuantas mujeres que lo harían por gusto.
+ 1000000

Están usando a hembras y haciendolas pasar por partos y embarazos para lucrarse. Me da igual si sacan más o menos dinero, no me parece nada ético, usar animales de esa manera para tu propio beneficio económico. Es que no me parece ni mínimamente parecido a adoptar a un animal a través de una asociación. Animal que ya existía anteriormente y que, en muchas ocasiones, ha sido abandonado y pasado por un infierno.
Imagen

9564
Pero es que estáis hablando de cría no responsable. Las enfermedades genéticas pasadas de generación en generación son causa de cría no responsable, una cría responsable trabajaba para eliminar dentro de lo posible (no es posible al 100% ni en mestizos) enfermedades con un componente genético, si no hay esa responsabilidad detrás, pues normal que aparezcan displasias, enfermedades de riñón, de corazón y mil cosas más, y efectivamente no es comparable. De todas formas, hay un prejuicio inmenso. Yo sólo digo que os preguntéis de donde salen todos los gatos que están en la calle y que han vivido un infierno, porque no son abandonos de gatos de raza. Si la gente no hiciera lo que le da la gana con los animales que tiene en casa, no habría gatos abandonados en la calle, problemas de superpoblación ni nada por el estilo. Se les echa la culpa a los criadores, cuando el origen de las colonias callejeras no es responsabilidad suya, sino de tenencia irresponsable. Si no hubiera tenencia irresponsable, las colonias estarían cerradas y no habría tanto gato para adoptar en protectoras. Al final, optamos, como siempre por una solución cortoplacista que lo único que hace es aumentar el problema con futuros abandonos de camadas no deseadas. Que si coges un gato de una protectora te lo llevas esterilizado, o con compromiso de esterilización (igual que un gato de un criador), pero si lo coges de la calle, ya entra dentro de tu responsabilidad ocuparte de tenerlo en condiciones y esterilizarlo y es aquí donde se falla.

Habláis de hacer a las gatas pasar por un parto, pero es que las gatas ya están pasando por partos por culpa de gente egoísta que los tiene de forma irresponsable. Que los gatos de las protectoras no los trae la cigüeña. Igual es dejar una hembra preñada abandonada en la calle y que se apañe como pueda con los cachorros que tenga, así se muera, que tenerla en casa con un veterinario pendiente, con asistencia y cuidados 24 horas al día. O tener una camada en casa porque es tan bonito, sin tener ni puñetera idea, sin conocimientos veterinarios y sin querer gastarte dinero en la gata que tanto quieres y a la que tanto cuidas. Porque esto está pasando. Pasa todos los días, y es la fuente inagotable de los gatos abandonados. Pero no se regula, al contrario, se romantiza, y se favorece este tipo de comportamiento. Hay una falta de educación al respecto increíble. Y luego la solución al problema por la superpoblación que proponen los gobiernos es el exterminio y nos llevamos las manos a la cabeza.

El problema de los abandonos es la tenencia irresponsable, no los criadores. Y tenencia irresponsable es tanto los que no esterilizan a sus gatos porque "les da pena", porque "quieren tener la experiencia de tener una camada", porque "es maltrato animal", porque "a mí no me gustaría que me lo hicieran", como los que tienen gatos en casa que pueden salir a la calle, que se van por las ventanas, que se caen desde pisos altos y se matan por no proteger ventanas y/o terrazas. Muchos de los gatos que se adoptan en protectoras acaban en este tipo de domicilios y muchos de ellos acaban mal. Porque para casi todas las protectoras conque digas que tienes una mosquitera en las ventanas se dan por satisfechos. Mi hermana, por ejemplo, tiene adoptadas dos gatas de protectora y no tiene protegidas ni ventanas ni terraza, ya se le cayó una por la ventana al patio interior (un cuarto piso) y salió viva. Pero las ventanas siguen sin estar protegidas. Para mí eso no es tenencia responsable, la verdad, por mucho que las gatas procedan de una protectora. Por no hablar de los abandonos, que cuando el gato molesta, o la dueña se queda embarazada y cosas por el estilo los dejan en una colonia como si ahí fueran a sobrevivir.

Esto con los gatos de criador pasa muchísimo menos porque claro que hay criadores irresponsables y explotadores que sólo se preocupan de colocar un animal tenga la salud que tenga, pero son la minoría, porque están regulados por un club felino, y en cuanto el club ve algún comportamiento "raro" se investiga y se echa al criadero del club. Ahora está pasando con un criadero en Asturias, sin ir más lejos. Sin club no hay pedigree, y sin pedigree no se debería poder vender un gato (ojalá regularan esto YA y se pusieran unas multas que les quitaran las ganas, porque esto sería la solución al problema). La mayoría de criadores que lo hacen de forma responsable se hacen cargo del gato toda su vida y si tienen que volver al criadero porque no están en condiciones en su casa, vuelven, no se van a la calle. Es que conozco varios casos de gatos que han vuelto con el criador, incluso conozco casos de criadores que han recuperado sus gatos devolviendo el dinero porque no les gustaba como estaban siendo tratados sus gatos por el propietario. Tener un gato de estos criadores no es cuestión de presentarse con un fajo de billetes, es mucho más. Ellos deciden a quién dan el gatito y a veces son más estrictos que las protectoras en cuanto a las condiciones en las que van a vivir sus animales.

Yo hablo en todo momento de criadores de gatos, porque es lo que conozco en primera persona desde hace un montón de años. No conozco ningún criadero de perro y no sé si están regulados de la misma forma ni conozco cómo funcionan. Así que esto por mi parte no es extrapolable.

Dicho esto, cada cual que haga lo que quiera, mientras tenga su conciencia tranquila.

Por cierto comparar esto con la gestación subrogada me parece demagogo de cojones. Igual que comparar la esterilización de un gato con la de un humano. Igual de fuera de lugar. Pero es mi opinión.

Por mi parte, voy a dejar aquí el tema y no lo voy a tocar más. Yo he estado en el otro lado de "criadores explotadores y malos" hasta que me crucé con uno a raíz de tener a mi gato (adoptado de la calle) y vi en primera persona que el tema no era como yo pensaba que era y como me lo habían contado. Para mí, hay pocas personas con mejor corazón y que quieran tanto a los animales de todo tipo y se preocupen más por ellos que esta persona y me siento orgullosísima de que esté en mi vida, la verdad. Y por esta persona he conocido a otras que están en el mismo mundo y que se comportan de la misma manera o similar. Por eso lo cuento cuando sale el tema, sin más. No son fantasía, existen, y están al alcance de quien quiera informarse en primera persona.

9568
-M- escribió: 23 Mar 2021, 09:43 Yo en mi asociación nunca he pagado por adoptar, no sé si porque antes de adoptar a los que he adoptado con ellos primero había sido su casa de acogida o no sé.
En la mayoría de protes se paga, pero se paga un precio simbólico, entre 100 i 150 euros que se supone que es para sufragar castración y chipado, porque como ya sabéis, las protes entregan siempre a los bichines operados y chipados. Y en el caso de que sean muy bebitos, con compromiso de hacerlo cuando tengan la edad. Entonces ese dinero es para eso, que muchas veces ni lo cubre, porque según dónde es más caro, pero bueno, la mayoría de asociaciones tienen acuerdos con hospitales, así que en principio el dinero de la adaptación es para sufragar eso.

Yo la diferencia entre pagar a una prote y a un criador y una prote la veo clara, el primero gana dinero de eso a costa de los animales (los trate bien o mal, eso al margen), la segunda no tiene ánimo de lucro y, al revés, los voluntarios ponen su tiempo de forma gratuita para ayudar. Que cada uno haga lo que quiera, obvio, pero las protes (la mayoría, supongo que habrá de todo) no sacan dinero por lo que hacen. Yo estoy en el mundo prote dese hace años y es lo que conozco, la parte de criador no la conozco tanto y lo que conozco no es bueno, porque a veces nos han llegado animales procedentes de criaderos y han llegado en condiciones horribles, pero sí, claro, habrá de todo, eso no lo dudo, no todos son satanás. A mí lo que no me gusta es que se haga dinero criando animales, por eso no los contemplo como una opción para mí.

9570
A mí me parece que si quieres comprar una mascota, bueno, es tu decisión. Pero justificarlo comparándola con la adopción, o comparar un criadero con una protectora, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Una cosa responde a un capricho y la otra, a una necesidad. Aunque me guste tener mascota y no sea mi razón fundamental, adoptando estoy haciendo una buena obra: libero una plaza de la protectora, pueden rescatar a otro animal y, si lo sacan de la calle y estoy concienciada, quito una amenaza para los animales silvestres.

Comprar no tiene ninguna repercusión positiva.
Imagen

9571
sanyo escribió: 23 Mar 2021, 09:28 A mi que donen el dinero me parece bien pero eso no hace que cambie mi opinión sobre la actividad que realizan. Me sigue pareciendo poco ética.
Un chulo que prostituye mujeres me va a seguir pareciendo mal lo que hace independientemente de que después ese dinero lo done. Y yo nunca pagaría por ello porque estoy contribuyendo a eso y además, como he dicho, con ese dinero se puede ayudar a otros muchos animales que están en perreras y en la calle y no han sido traídos al mundo a propósito.
+1

9572
Bueno, y a mi me parece demagogo defender la venta solo porque hay un criadero "ético" (entrecomillo porque en el momento en el que se pone a la venta una vida para mi ya no es ético, los cuiden como los cuiden) entre los 100 no éticos que te puedes encontrar en cualquier sitio. Al fin y al cabo con la gestación subrogada estás pagando por comprar a una vida, y con la compra de un animal estás pagando por comprar otra vida. Los que están a favor de la gestación subrogada también tienen los mismos argumentos: que si hay países garantistas (entre otros muchos más que no lo son, no es para nada una muestra representativa, igual que los criaderos), que si se lo que se paga es por los gastos que conlleva el embarazo y no por la compra del bebé en si, que si están con vigilancia médica intensa, que si la madre se puede echar atrás si así lo decide sin problemas (solo que aquí los animales no pueden hacerlo por razones obvias)... No veo la diferencia.

Luego allá cada uno que haga lo que le de la gana, si estás a favor de la compra pues compra. Pero yo no compro ninguno de los argumentos a favor de los criaderos. Joder, si ya solo que se llamen criaderos me da toda la angustia.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9573
Yo ya conté mi experiencia en algún hilo, no recuerdo ahora cuál, si el de prejuicios o el de OI. El caso es que yo vengo de familia de criadores. Criadores legales, ¿eh? Con sus cosillas en regla y que pertenecen a clubs y van a exposiciones y mierdas varias. Y claro, los criadores de mi familia se juntan con otros criadores. Así que toda mi vida he visto mucha mierda. Ninguno bueno, ninguno. Ni siquiera mis familiares.

Total, que mi experiencia no es por conocer lo que me quieren mostrar o vender, sino por vivirlo durante muchos años (y seguir viéndolo, que algunos aún siguen con el "negocio"). Podría contar muchas cosas de cómo funciona el mundo pero con el tiempo me he dado cuenta que quien quiere creer o pensar que alguien que mercantiliza con el sufrimiento o vidas lo está haciendo bien, ya le puedes contar veinte mil cosas que le va a dar igual.
Y sí, digo sufrimiento, porque ya no es sólo los partos en las hembras, es que el tema montas y demás, el postparto... se las trae.

Edito para añadir que si alguien piensa que suelen tener en cuenta tema enfermedades y demás para seleccionar a los machos y las hembras que mejor no crea mucho :lol: . La selección se hace por tema estético. Alguna vez se tiene en cuenta X enfermedad si ésta es muy (muy, muy) grave, pasando a ser perro entonces no apto para criar. Pero vaya, que si X perro tiene Y enfermedad pero es bonito y la Y enfermedad se puede tratar o lo que sea, pos palanteeeee. Lo importante es cómo tenga el morro o cómo tenga de arqueadas las patas o mierdas varias :looll:
ABBC3_SPOILER_SHOW

9574
Brianna escribió: 22 Mar 2021, 23:38 Cuando adoptas pagas los gastos del animal (y acaba siendo más barato que luego castrar, poner chip y vacunar por tu cuenta) no por el animal.

A mí me da igual que haya criadores que los traten bien (bueno no me da igual, mejor desde luego), pero estarte lucrando con la compra venta de un animal para mí ya es algo malo. Para mí es lo mismo que comprar o vender un ser humano.

Y perros de raza y de todos los tamaños hay para adoptar. Pero es cierto que la gente se pega por los pequeños. Y mucha gente con la idea equivocada de que en un piso es mejor uno pequeño, en serio un mastín o un galgo se van a pasar el día durmiendo y van a dar menos guerra que un chihuahua :lol:
Voy a hacer doble posteo, perdón :roll: . Pero es que esto que resalto en negrita me parece importantíiiiiiiisimo. Deberían hacer carteles y pegarlos por todas partes.

Joder, que he tenido yo (tanto ahora en el refugio como cuando era voluntaria de la prote) perros en adopción pequeños que eran latosos a más no poder y la gente los quería porque "es que vivo en un piso y quiero algo pequeño y tranquilo". Tranquilo.... TRANQUILO.... TRAN-QUI-LO... Señor, señora. ¡¡Qué tranquilidad le va a dar ese bicho si hasta en el mismo chenil puede ver que no para quieto!! Y en el chenil de al lado un mastín o un perro grandote/mediano durmiendo su siesta de 16 horas :ayno: .
De hecho, los perros pequeños suelen necesitar mucha actividad. Que obviamente depende del perro y eso, pero los grandes no suelen requerir tanta. Tenemos ahora un mastín que da dos carreras y se tumba tres horas... y reventado, ¿eh? Se queda el tío reventado. Luego tenemos otra mestiza pequeña y da igual lo que hagas, la tía no se cansa, parece que se ha chutado cafeína en vena, me tiene al resto amargados :triste:
ABBC3_SPOILER_SHOW

9576
La gente se pega de h*stias por las razas, por los perros pequeños y por los cachorros. Es bastante deprimente ver como entra en la prote un bebé, se publica en redes y al minuto tiene 34567890 comentarios, todo porque se piensan que al tener un bebé lo podrán educar como quieran y luego vienen los lloros porque no está enseñado, se mea en casa, muerde el sofá y llora cuando lo dejan solo. Ya, es que es un bebé, es lo que tienen los bebés, que están a 0 y hay que enseñarles todo.

Y con perros de raza igual, ahora tenemos una mezcla de border collie precioso, que es un bombón, pero tiene problemas de miedos y si no te conoce muerde. No conozco su historia, pero el perro a la mínima que se acerca un desconocido, te suelta dentellada. se explica que necesita una adopción o acogida responsable y nada, al minuto 345678 comentarios para adoptarlo porque es bonito. Y cuando explicas que el perro necesita un etólogo para tratar los miedos, todo el mundo dice que sí, sí, pero cuando ven lo que cuesta, no van y devuelven en perro, que de estas ya nos hemos comido varias, se pierde un poco la fe cada vez que ves una así.

9577
Ay si por favor, los perros pequeños dan muchísimo por culo, en mi piso se oyen los ladridos rabiosos del perrito histérico de los vecinos que no paran en todo el día y a veces también de noche, es horroroso. Mejor uno más grande y más tranquilo please
Última edición por MissMell el 23 Mar 2021, 11:32, editado 1 vez en total.

9578
Yo crecí con dos collies barbudos en casa (un piso) y eran la cosa más tranquila y mansa que te puedes echar a la cara, tenían además una paciencia con nosotras, nos cuidaban como si fuéramos hijas suyas, ay, mis bichines, eso si, a la hora de viajar si quieres viajar con ellos te condicionaba, claro, pero nosotros todos los viajes que hacíamos era al monte y en coche, ahí bien, pero si quieres coger avión olvídate porque tienen que ir en bodega, y yo a no ser algo de extrema necesidad no metería a mis bichos en bodega ni de coña.

Además luego tuve una experiencia violenta con un perro pequeño y me hizo cogerle miedo a los perros, tardé años en quitármelo pero aun hoy en día, los grandes siempre me han dado mucha más seguridad, es que hay pequeños que tienen muy mala follá. Por ejemplo, si veo un pastor alemán me acercaré a él a acariciarlo, pero si veo a un Yorkshire no hago ademán de acercarme porque me da miedo :lol:
Última edición por -M- el 23 Mar 2021, 11:10, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9580
Es que además nadie ha dicho que la culpa de que haya gatos callejeros sea de los criadores, no he entendido esa parte. Hay muchísima gente que tiene animales y no los trata como debería, por supuesto, y que lo hacen mal por pasotismo o incluso por desconocimiento. Pero eso no quita que dedicarte a criar y vender esté mal por mucho que los cuiden.