Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

9541
Brianna escribió: 22 Mar 2021, 23:38 A mí me da igual que haya criadores que los traten bien (bueno no me da igual, mejor desde luego), pero estarte lucrando con la compra venta de un animal para mí ya es algo malo. Para mí es lo mismo que comprar o vender un ser humano.
Yo me quedo loca cuando leo destacar como algo positivo que un criador trata bien a los animales, cuando debería ser lo normal. Que ya sé que no lo es, pero no debería ser un halago. Para mí es como si alabamos a un padre por dar de comer a sus hijos y no tratarles a patadas, pues es que es lo suyo. Nada que aplaudir...
Última edición por Marezha el 22 Mar 2021, 23:46, editado 1 vez en total.
Imagen

9542
A mi sinceramente me da igual cómo sea un criador. Repito que estoy en contra de la mercantilización de la vida. También estoy en contra de cualquier tipo de gestación subrogada aunque haya países "garantistas".
♪ Hay patatas y melaza ♪

9543
Brianna escribió: 22 Mar 2021, 23:38 Cuando adoptas pagas los gastos del animal (y acaba siendo más barato que luego castrar, poner chip y vacunar por tu cuenta) no por el animal.

A mí me da igual que haya criadores que los traten bien (bueno no me da igual, mejor desde luego), pero estarte lucrando con la compra venta de un animal para mí ya es algo malo. Para mí es lo mismo que comprar o vender un ser humano.

Y perros de raza y de todos los tamaños hay para adoptar. Pero es cierto que la gente se pega por los pequeños. Y mucha gente con la idea equivocada de que en un piso es mejor uno pequeño, en serio un mastín o un galgo se van a pasar el día durmiendo y van a dar menos guerra que un chihuahua :lol:
Claro. Yo a mi perra puedo tratarla cómo a una reina pero hacerle pasar por embarazos, partos y postpartos para ganar dinero es asqueroso.

Perros pequeños para adoptar hay pero la mayoría que quedan son feucos, mayores y/o con enfermedades.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9544
Lo que no entiendo es por qué pagar por los gastos de un animal adoptado esta bien visto y pagar por los gastos de un animal de criadero no está bien visto. Entiendo que unos van a ser más elevados, porque se está pagando un cuidado más amplio, pruebas genéticas, veterinario de la madre de los cachorros, biberones, cuidados veterinarios de los bebés, socializacion adecuada, comida premium, esterilización, hasta transportin. Para mí no se paga por el gato, se paga por su manutención durante los primeros cuatro meses de vida y por el bienestar de sus padres. Para mí un animal no tiene precio y sería imposible pagarlo.

Pero bueno, da igual. Son distintas formas de verlo. Yo no lo entendí hasta que no me encontré con ello por casualidad hace ocho años ya, cuando mi estresao se me metió en casa y busque ayuda porque yo no sabía nada de gatos.

9546
datenshiblue escribió: 22 Mar 2021, 23:56 Lo que no entiendo es por qué pagar por los gastos de un animal adoptado esta bien visto y pagar por los gastos de un animal de criadero no está bien visto. Entiendo que unos van a ser más elevados, porque se está pagando un cuidado más amplio, pruebas genéticas, veterinario de la madre de los cachorros, biberones, cuidados veterinarios de los bebés, socializacion adecuada, comida premium, esterilización, hasta transportin. Para mí no se paga por el gato, se paga por su manutención durante los primeros cuatro meses de vida y por el bienestar de sus padres. Para mí un animal no tiene precio y sería imposible pagarlo.

Pero bueno, da igual. Son distintas formas de verlo. Yo no lo entendí hasta que no me encontré con ello por casualidad hace ocho años ya, cuando mi estresao se me metió en casa y busque ayuda porque yo no sabía nada de gatos.
Pues yo no lo veo bien porque se contribuye a que se sigan criando animales cuando hay miles abandonados y en condiciones horrorosas.
Y que no entiendo la afición de poner a animales a criar.
Si yo hubiera comprado a un perro, el que tengo ahora posiblemente estuviera muerto o en una protectora hacinado, no con una familia. Y ese que hubiera comprado, aunque yo no lo hubiera comprado seguiría viviendo bien si tanto los cuidan.
Y con ese dineral que se paga se puede dar de comer y pagar los gastos veterinarios de muchísimos más perros, no sólo de uno.
Imagen

9547
datenshiblue escribió: 22 Mar 2021, 23:56 Lo que no entiendo es por qué pagar por los gastos de un animal adoptado esta bien visto y pagar por los gastos de un animal de criadero no está bien visto.
Porque las asociaciones van hasta el cuello y que menos que cubrir los gastos del animalito que adoptas no? es algo que tendría que haber pagado igualmente, vacunas, chip, etc. pero no hay beneficio económico para nadie.
Imagen

9548
Yo en gatos no concibo comprar porque no me gustan los gatos de raza. Bueno, muchos sí me gustan, claro, pero los gatos callejeros son siempre mi número uno. Me encantan y me parecen precioso y perfectos. Pero mientras viva aquí tener gato no es una opción.

En cambio en perros necesito un perro que pueda volar en cabina, es así. Que sea feo no me importa lo más mínimo. No sé lo que es un perro feo, para mí son guapos todos. De hecho la perra "hija" de mis padres tiene un pedigrí impecable y es más fea que pegar a un padre. No sé si porque la madre era joven, porque nació antes de tiempo, porque tomaba anticonceptivos o qué, pero la perra nació tuerta, escarranchada perdida, pelona y hecha un cristo. Aparte ve muy mal, es que es un poema la pobre. Y la queremos como si fuera la joya de la Corona, es la consentida de la casa. Y los perros grandes me encantan y los medianos también, pero son incompatibles con mi vida actual.

Si llega el momento de tener otro perro, obviamente voy a buscarlo por cualquier protectora de España, me da lo mismo tener que plantarme de punta a punta para recoger el perro y lo que haga falta. Pero es lógico que la gente quiera perros pequeños porque son más cómodos para muchas cosas. Mi perra pesa 7 kilos y ya se nota un mundo comparada con sus primas que pesan 3 o 4. Y anteriormente tuvimos un cocker de 14 kilos y eso era un caos con patas. Desde la energía que tenía al pelo que soltaba, el espacio que ocupaba y en general. No me quiero ni imaginar un perro de 30 o 40 kilos...

Yo vivo en una isla y además separarme de la perra me duele en el alma, así que si acaso la dejo con mi familia cuando me voy de viaje, ni hablar de residencias y si es un destino viable, me la llevo. Y dar tumbos en aviones, coches, transportes públicos, hoteles y demás es mucho más viable con un perro pequeño. Y gracias, porque aún así lo que para cualquiera es una escapada de último momento para mí es mes y medio de romperme los cuernos para que todo encaje. Por eso no puedo tener un perro grande o un gato. Si algún día me mudo a la Península ya veremos, pero no es algo que parece que vaya a pasar al menos en 15 años.
Imagen

9550
Kate escribió: 23 Mar 2021, 00:06
datenshiblue escribió: 22 Mar 2021, 23:56 Lo que no entiendo es por qué pagar por los gastos de un animal adoptado esta bien visto y pagar por los gastos de un animal de criadero no está bien visto.
Porque las asociaciones van hasta el cuello y que menos que cubrir los gastos del animalito que adoptas no? es algo que tendría que haber pagado igualmente, vacunas, chip, etc. pero no hay beneficio económico para nadie.
¿Y si te digo que el beneficio que tanto te molesta (que tampoco es una maravilla, después de descontarle los gastos reales) que saca el criador se utiliza íntegro para una asociación felina y para rescate de galgos? Para pagar facturas veterinarias de callejeros, ces, y acogida de gatos que pueden ser adoptados y para acogida de galgos y sus gastos veterinarios. No me lo invento, conozco el caso en primera persona.

No sé, hace mucho que la vida me enseño a no juzgar un libro por sus tapas con tanta facilidad, porque hay una gran escala de grises entre medias.

9551
DRAMA! Se me ha estropeado el termo del agua caliente. Mañana va mi marido a comprar un termostato y rezo porque sea eso, porque no quiero ni pensar lo que puede ser cambiar un bombo de 300 litros :lloron: por no mencionar lo de meter a gente en mi casa durante la pandemia.

Como no sea el termostato me veo duchandome en la ducha de la piscina y en el trabajo hasta que reúna valor para mandarlo cambiar. Menos mal que la ducha de la piscina tiene un pequeño depósito de agua que se calienta con una placa solar, porque en esta fecha el agua no está para nada para bañarse con ella fría.

Mierda, pero por qué no pasan estas cosas en julio?
Imagen

9552
datenshiblue escribió: 23 Mar 2021, 00:33
¿Y si te digo que el beneficio que tanto te molesta (que tampoco es una maravilla, después de descontarle los gastos reales) que saca el criador se utiliza íntegro para una asociación felina y para rescate de galgos? Para pagar facturas veterinarias de callejeros, ces, y acogida de gatos que pueden ser adoptados y para acogida de galgos y sus gastos veterinarios. No me lo invento, conozco el caso en primera persona.

No sé, hace mucho que la vida me enseño a no juzgar un libro por sus tapas con tanta facilidad, porque hay una gran escala de grises entre medias.
Pues me parece estupendo que lo done claro, que voy a decir. Solo contestaba a tu pregunta.
Imagen

9553
datenshiblue escribió: 23 Mar 2021, 00:33

Pues estupendo en ese caso pero es que no todos los criadores lo hacen para donar ese dinero ni mucho menos.

9554
Eso son casos aislados, casi fantasía. Igualmente, me da igual porqué lo hagan. No tienen que utilizar a perras, gatas,... y tengan que parir por dinero. Si quieren ayudar a asociaciones que lo hagan de otra forma.
Es cómo si me dices que se permitan los vientres de aquiler porque hay unas cuantas mujeres que lo harían por gusto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9555
Hombre, a mí me parece más necesario y por ello, ético, adoptar un perro que ir al criadero y pedir uno que no existe porque ni han nacido, hacer que exista (nazca junto a otros más) para que tú lo puedas tener. En una protectora ya existen ahora mismo, lo pasan mal viviendo allí, y necesitan ayuda. Por ello ya no me parece comparable en mi opinión.
Imagen

9556
Los criadores que conozco viven de ello, no lo hacen como afición, y tampoco me parecería bien, pero vamos que viven de ello y viven bien.

Y casos en los que nace un perro con alguna "tara" que no pueden vender, o que les va a costar más el veterinario que lo que van a sacar por el perro y pasan de solucionarlo también he visto (eso es ver a un ser vivo como simple mercancía y me horroriza) y los hay que al menos buscan a alguien para regalarlo, pero también los hay que los dejan en perrera o eutanasia, claro que en el último caso muy mal también por el veterinario que se preste a ello si el animal tiene solución.

Hace unos años conocí a una pastora alemana de 8 meses, la compraron para criar pero, sorpresa, displasia de cadera, no se plantearon la operación porque era más cara que lo que les costó la perra, me la ofrecieron, yo en ese momento no podía porque vivía con mis padres y no me la hubiera podido llevar ni temporalmente, pero dije que esperaran que iba a buscar quién la quisiera, lástima que aún viviera con mis padres, lástima que aún no trabajara en lo que trabajo porque mi jefe me hubiera ayudado y lástima que aún no estuviera en la protectora en la que estoy porque también me hubieran ayudado. No dieron tiempo, la eutanasiaron. Y es una espina que se me quedara ahí para siempre y también os digo que la veterinaria que lo hizo telita también con ella.

9557
Shirley escribió: 23 Mar 2021, 07:11 Eso son casos aislados, casi fantasía. Igualmente, me da igual porqué lo hagan. No tienen que utilizar a perras, gatas,... y tengan que parir por dinero. Si quieren ayudar a asociaciones que lo hagan de otra forma.
Es cómo si me dices que se permitan los vientres de aquiler porque hay unas cuantas mujeres que lo harían por gusto.

Como las vacas dando leche? :nono:
Go vegan!

9558
Gaby escribió: 23 Mar 2021, 08:19 Hombre, a mí me parece más necesario y por ello, ético, adoptar un perro que ir al criadero y pedir uno que no existe porque ni han nacido, hacer que exista (nazca junto a otros más) para que tú lo puedas tener. En una protectora ya existen ahora mismo, lo pasan mal viviendo allí, y necesitan ayuda. Por ello ya no me parece comparable en mi opinión.
Pienso igual.

Brianna eso no es denunciable? :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

9559
No dudo que haya algún caso de persona que críe de forma desinteresada, pero no es la mayoría ni esas condiciones idílicas la realidad más extendida.

A mí me regalaron un perro de criador, de los que no se ganan la vida haciéndolo supuestamente y no me puede dar más para atrás todo ese mundo. No me gusta que se utilice a los animales a nuestro capricho, por mucho que luego se les trate estupendamente, habiendo tantísimos animales en perreras y protectoras esperando ser adoptados. Y luego está el tema de los problemas que puedan tener a nivel de salud por los cruces, en mi caso mi bichín tiene algo claramente debido a eso que nos ha acarreado muchas visitas al vete, tratamientos crónicos desde muy joven y miles de euros a lo largo de los años (que afortunadamente hemos podido costear, pero quizás no sea así en otros casos). Que cualquier perro puede ponerse malito, pero no porque hayan explotado reproductivamente a sus padres.

9560
A mi que donen el dinero me parece bien pero eso no hace que cambie mi opinión sobre la actividad que realizan. Me sigue pareciendo poco ética.
Un chulo que prostituye mujeres me va a seguir pareciendo mal lo que hace independientemente de que después ese dinero lo done. Y yo nunca pagaría por ello porque estoy contribuyendo a eso y además, como he dicho, con ese dinero se puede ayudar a otros muchos animales que están en perreras y en la calle y no han sido traídos al mundo a propósito.

Me he hecho otro test y negativo otra vez. Luego tengo cita con mi médica. A ver...
Imagen