Kira escribió: 23 Mar 2021, 08:41
Vaya por delante que a mi AD me cae mal, pero a R2
le veo un transtorno psicológico obsesivo de están todos contra mí, que si su hija ha dicho tal o cual cosa por su intento de suicidio, todos son malos...que no es ni medio normal. Que casualidad que todos a su alrededor son malos. Ya es mala suerte que no se salve nadie, ni sus hermanos adoptivos en su momento que eran críos.
La manía persecutoria es un rasgo típico de la depresión crónica, lo conozco de primera mano, mi madre se ha pasado deprimida y con ansiedad crónica (sin tratarse con psiquiatras ni medicarse) durante casi medio siglo.
Era imposible razonar con ella, veía enemigos por todas partes, según ella hasta desconocidos por la calle cuchicheaban y la criticaban a sus espaldas. A todo le daba vueltas, lo retorcía a su conveniencia, era muy mal pensada.
Gracias a dios, después de un episodio muy muy grave, ha tocado fondo, por fin ha decidido (casi arrastrada por la oreja por mi hermano y por mi) ir al psiquiatra, por fin se médica. Mano de santo, después de unos 6 meses de tratamiento ha empezado a mejorar, al año de tratamiento ha empezado a ver las cosas de manera distinta, poco a poco está volviendo a la vida normal, el otro día al teléfono le conté un chiste bobo y se rió. Me sonó a gloria bendita, me puse muy feliz al escuchar su risa. Parece una tontería, pero mi madre nunca se reía, tenía el sentido del humor atrofiado.
Con eso quiero decir que probablemente Ro2 percibe ciertas cosas de manera distorsionada, esa frase de Ro3, "las cosas afuera están mejor de como las dejaste" no era para alegrarse de su intento de suicidio y posterior fuga del hospital psiquiátrico.
Creo que la noche del domingo Ro3 quiso entrar por teléfono para aclararlo, pero no la dejaron.
Pero puedo entender que Ro2 tiene un trauma con su hija, ha vivido 3 años de maltrato, desde los 12 años de Ro3 hasta el orden de alejamiento a los 15 años. Si los maltratos de un pareja sentimental duelen, los de una hija te hacen polvo, es muy desestabilizante luchar contra el deseo de justificarla y protegerla, y la necesidad de proteger tu salud mental.
Es todo muy complicado, yo era de las que no entendía su frialdad y alejamiento de los hijos, pero escuchando los primeros dos capítulos del documental he empezado a entender sus razones. Se ha alejado para ponerse a salvo.
Sin embargo la opinión que tenia sobre AD, ya mala, ha empeorado. Me parece un ser dañino y muy dañado. Un chaval que miente con solo 17 años, para llevarse al huerto a la hija de la famosa y pegar el braguetazo de su vida, que es capaz de vender a la prensa las cartas de amor de Ro2 adolescente, que ofrece a las revistas el parte médico de la fuga del hospital psiquiátrico, etc etc.
Tiene rasgos psicópatas, me da escalofríos.