Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

9521
Dareshki escribió: 22 Mar 2021, 19:57 A mí ver tanto perro de raza me da pena, especialmente cuando se ponen de moda, porque dudo mucho que sean rescatados o adoptados.
Lo mismo me pasa a mí.
Y reconozco que yo he tenido un perro de raza, me lo regalaron hace muchos años, cuando no era tan conocida (o al menos yo no estaba enterada) de la explotación que hay con los perros.

Perros de aguas por aquí no veo, Schnauzer en mi barrio hay uno, pero es verdad que antes había muchísimos más.

9522
Llevaba meses sin entrar a la web de Zara y ¿por qué Amancio nos odia a los miopes? Es todo pequeñísimo. Han puesto toda la tipografía enana. Aunque he durado poco porque toda la ropa es horrible. Hay dos estilos: me pongo el jersey aunque me haya encogido en la lavadora por lavarlo a 90°C o me pongo la ropa de mi novio, que trafica con drogas en el barrio más chungo de mi ciudad :susto:
Imagen

9523
Yo es que necesito que los perros pesen menos de 7 kilos y de eso no hay prácticamente nada. Y mi reinita es tan preciosa! Aún así espero que mi próximo perro sea adoptado, pero tiene que ser joven y muy pequeño. La mía iba a ser un caniche toy y toy my ass, es caniche enano y de los grandes. Y encima mezcla con maltés o con otro bichon. Es perfecta. Vamos, que me refiero a que no puede tener más "defectos" y sin embargo la hacen maravillosa y especial. Si encontrara otro criador que de verdad quisiera y cuidará a los perros como el de los perros de mis padres que hasta dormía con ellos, me lo pensaria. Es que los caniches son de otro mundo :wub:

Normalmente lo que hay en las protectoras son perros medianos o grandes, porque por desgracia cuanto más descerebrado es el dueño, más grande o agresivo busca el perro y más probable es que lo preñe. Y si no, los pequeños se suelen colocar fácil entre conocidos o vuelan de las perreras. Yo ya no solo es por el avión, que ya es 100% limitante, es que no quiero un perro que necesite mucho ejercicio y actividad porque uno de los dos acabaríamos amargados. Ni tampoco un perro que haya que educar con firmeza porque no valgo para eso. Necesito un perro muy pequeño y muy dócil. Lo bueno que tienen las razas es que te aseguran unas características bastante homogéneas.

De todas formas por desgracia falta mucho para que me pueda plantear tener otro perro o un gato. Me muero de ganas pero no puede ser
Imagen

9524
Bueno, como todo. Hay criadores responsables y maravillosos y criadores explotadores y luego están los juntaperros/juntagatos.

En perros ni idea, pero en gatos, toda la proliferación que hay en las colonias de gatos abandonados es por tenencia no responsable (dueños que no esterilizan, que tienen una camada porque "la gata la necesita" o "es una experiencia tan bonita" etc etc y no por cría irresponsable, que los criadores están regulados por clubes felinos que obligan a no tener más de una camada al año por gata y a tener un inbreeding cercano al 0% en las últimas seis generaciones). Que hay de todo, por desgracia, criadores con afijo que maltratan a sus gatos y los entregan enfermos, pero los clubes felinos los persiguen, multan y en última instancia les retiran el afijo y sin afijo no se debe criar ni vender. El problema está en los propietarios que por ahorrarse el dinero que cuesta un gato con pedigree compran gatos que no lo tienen y que a saber de donde vienen y en qué condiciones.

El tema de la cría de animales debería estar regulado hace ya mucho tiempo, con multas que quitaran las ganas de criar a los no profesionales. Así se acabarían los bebés tirados a la basura y los abandonos.

Se que mi opinión es muy impopular, pero bueno, me baso en mi experiencia y lo que conozco y he aprendido con los años.

9526
Marezha escribió: 22 Mar 2021, 22:00 Llevaba meses sin entrar a la web de Zara y ¿por qué Amancio nos odia a los miopes? Es todo pequeñísimo. Han puesto toda la tipografía enana. Aunque he durado poco porque toda la ropa es horrible. Hay dos estilos: me pongo el jersey aunque me haya encogido en la lavadora por lavarlo a 90°C o me pongo la ropa de mi novio, que trafica con drogas en el barrio más chungo de mi ciudad :susto:
:lol:

Hace tiempo que la ropa de Zara es muy wtf, quitando alguna cosa suelta.

9527
Sí es cierto que para adoptar es más complicado encontrar perros pequeños.
Con la mía tuve suerte, porque además de ser pequeña, era cachorrita, que justo es lo que quería para que se adaptara mejor con el gato y con otra perra que tenía entonces.
Y es verdad que los hermanos también volaron, porque una semana más tarde pregunté a la protectora por el hermano que estaba con la mía, (estaba la camada repartida en varias tiendas de estas que promueven la adopción), y me dijeron que ya todos estaban adoptados.
Pero es eso, reconozco que tuve muchísima suerte, porque de las veces que he ido a algún refugio, la mayoría son perros gigantes.

9528
Yo no comprendo la necesidad de comprar mientras quede un solo animalito en algún refugio/protectora/calle sin adoptar. Es que no. Me parece cruel e innecesario.

A mi alrededor les ha dado por comprar cierta raza de perro que en criadero cuesta en torno a 700€ y mira, no lo entiendo. Y pienso la de perritos que habrá deseando ser adoptados y me da una pena...

Yo he tenido mil gatos, un perro (de raza además) y hasta pajaritos y todos han sido adoptados.

9529
A mi me parece más cruel "adoptar" una gata de la calle, dejar a la gata salir al exterior, que se pelee, que venga llena de heridas y preñada a casa, volver a dejarla en la calle, y tirar a sus cinco crías al cubo de la basura. Y por desgracia es algo que se ve casi a diario. La estadística demuestra que, al menos en gatos, hay mucho más adoptante irresponsable que comprador irresponsable. Además, un comprador por contrato no puede abandonar, regalar, ni deshacerse de su gato, ante cualquier problema está obligado a acudir al criador que se hará cargo del gato si el dueño no puede por cualquier motivo. Un criador responsable nunca abandona a uno de sus gatos.

Por supuesto, afortunadamente, también hay muchos adoptantes responsables.
Última edición por datenshiblue el 22 Mar 2021, 23:15, editado 1 vez en total.

9530
Encima en las protectoras también se nota mucho que por los perros "guapos" reciben miles de solicitudes hasta el punto de tener que decir que no aceptan más y luego hay perros que no reciben ni una solicitud. Es muy triste. Y ahí, entre esas miles de solicitudes, tendrán muchas de gente que sólo quiere al perro porque es guapo, porque no adoptaría a otro.

Yo cuando adoptamos la verdad quería un perro medianillo porque no me veía con un perro grande,en el sentido de que no sabía si iba a ser capaz de pasearlo, de domarlo por así decirlo :D: Pero mi novio lo quería grande y al final cedí. Ahora estoy encantada, claro. Pero es un esfuerzo en muchos sentidos. Y la gente cuando me ve por la calle siempre me dicen que no puedo con él y yo "si, si puedo" :lol:
Sigo en Instagram a la protectora donde lo adoptamos y no dan abasto, tienen una súper deuda con el veterinario,enseñan cada caso que se te parte el alma... Yo cuando puedo les hago una transferencia o les envío comida que tienen una lista en amazon. No me parece bien que alguien pague por un perro (ni cualquier animal) habiendo tantos en la calle y en las protectoras. La de animales que se podrían ayudar y salvar con lo que cuesta un perro de raza. Encima para que se lucre una persona, que me parece lo más asqueroso que hay.
Imagen

9531
datenshiblue escribió: 22 Mar 2021, 23:09 A mi me parece más cruel "adoptar" una gata de la calle, dejar a la gata salir al exterior, que se pelee, que venga llena de heridas y preñada a casa, volver a dejarla en la calle, y tirar a sus cinco crías al cubo de la basura. Y por desgracia es algo que se ve casi a diario.
Jolín, es que eso no es adoptar. Aquí hay un grupo de mujeres que se encargan de alimentar y esterilizar a los gatos de la calle.
Imagen

9532
datenshiblue escribió: 22 Mar 2021, 23:09 A mi me parece más cruel "adoptar" una gata de la calle, dejar a la gata salir al exterior, que se pelee, que venga llena de heridas y preñada a casa, volver a dejarla en la calle, y tirar a sus cinco crías al cubo de la basura. Y por desgracia es algo que se ve casi a diario. La estadística demuestra que, al menos en gatos, hay mucho más adoptante irresponsable que comprador irresponsable. Además, un comprador por contrato no puede abandonar, regalar, ni deshacerse de su gato, ante cualquier problema está obligado a acudir al criador que se hará cargo del gato si el dueño no puede por cualquier motivo. Un criador responsable nunca abandona a uno de sus gatos.

Por supuesto, afortunadamente, también hay muchos adoptantes responsables.
Pero es que una cosa no quita la otra. Por supuesto que lo que dices es más que cruel, directamente es de ser mala persona y de hecho es que eso no es adoptar.

9533
sanyo escribió: 22 Mar 2021, 23:13
datenshiblue escribió: 22 Mar 2021, 23:09 A mi me parece más cruel "adoptar" una gata de la calle, dejar a la gata salir al exterior, que se pelee, que venga llena de heridas y preñada a casa, volver a dejarla en la calle, y tirar a sus cinco crías al cubo de la basura. Y por desgracia es algo que se ve casi a diario.
Jolín, es que eso no es adoptar. Aquí hay un grupo de mujeres que se encargan de alimentar y esterilizar a los gatos de la calle.
Ya, pero a ver de dónde salen todos los gatos abandonados si no es de esa tenencia irresponsable.

También se paga por los aimales adoptados, el precio del chip, de las vacunas y en ocasiones de la esterilización. En el caso de un animal comprado es muy difícil lucrarse, hay que pagar veterinarios, pruebas genéticas para descartar enfermedades, alimentación de alta gama, socializacion, biberones, esterilización. Los criadores suelen obtener un beneficio mínimo que se suele usar para cuidado veterinario de los gatos del afijo. La cría responsable es un pasatiempo, no se vive de ella, los criadores deben tener un trabajo de verdad que es el que pone la comida en la mesa. Lo conozco de cerca, y, repito, que hay de todo, igual que hay protectoras que no lo hacen bien y otras que lo hacen muy bien, lo mismo con los criadores. Se juzga mucho sin conocer lo que hay detrás.

9534
Lunnaris escribió: 22 Mar 2021, 23:03 Yo no comprendo la necesidad de comprar mientras quede un solo animalito en algún refugio/protectora/calle sin adoptar. Es que no. Me parece cruel e innecesario.
+100000 sobre todo de gatos, me parece totalmente innecesario por no decir otras cosas

9535
datenshiblue escribió: 22 Mar 2021, 23:22
sanyo escribió: 22 Mar 2021, 23:13
Ya, pero a ver de dónde salen todos los gatos abandonados si no es de esa tenencia irresponsable.

También se paga por los aimales adoptados, el precio del chip, de las vacunas y en ocasiones de la esterilización. En el caso de un animal comprado es muy difícil lucrarse, hay que pagar veterinarios, pruebas genéticas para descartar enfermedades, alimentación de alta gama, socializacion, biberones, esterilización. Los criadores suelen obtener un beneficio mínimo que se suele usar para cuidado veterinario de los gatos del afijo. La cría responsable es un pasatiempo, no se vive de ella, los criadores deben tener un trabajo de verdad que es el que pone la comida en la mesa. Lo conozco de cerca, y, repito, que hay de todo, igual que hay protectoras que no lo hacen bien y otras que lo hacen muy bien, lo mismo con los criadores. Se juzga mucho sin conocer lo que hay detrás.
Hombre, pagar por los gastos veterinarios y la esterilización a la protectora no es pagar por el animal. Es cubrir los gastos del animal.
Pues anda que no hay gente que se dedica a eso exclusivamente. Y no entiendo el hobbie de poner a animales a criar sinceramente. Entretente de otra manera, digo yo. No usando a un animal para tu diversión.
Imagen

9536
Bueno, tu lo ves así y es respetable. Yo lo veo de otra manera diferente y debería ser respetable también si no se hace sufrir a ningún animal. Que hay protectoras donde los animales están hacinados y sufriendo porque están sobrepasadas, o donde te piden el extracto de tu cuenta bancaria y tu proyecto de vacaciones y eso no es mejor ni más ético que criar de forma responsable. Como digo hay de todo por ahí.

Pero vamos, que se que mi opinión es impopular, nada nuevo bajo el sol.

9537
Cuando adoptas pagas los gastos del animal (y acaba siendo más barato que luego castrar, poner chip y vacunar por tu cuenta) no por el animal.

A mí me da igual que haya criadores que los traten bien (bueno no me da igual, mejor desde luego), pero estarte lucrando con la compra venta de un animal para mí ya es algo malo. Para mí es lo mismo que comprar o vender un ser humano.

Y perros de raza y de todos los tamaños hay para adoptar. Pero es cierto que la gente se pega por los pequeños. Y mucha gente con la idea equivocada de que en un piso es mejor uno pequeño, en serio un mastín o un galgo se van a pasar el día durmiendo y van a dar menos guerra que un chihuahua :lol:

9540
Cuando habláis de lucrarse vendiendo animales, ¿habéis estado el contacto alguna vez con un criador, habéis hablado con él y le habéis preguntado cuánto dinero gana con los animales y que hace con ese dinero? Porque yo sí lo he hecho, y se me abrió un mundo nuevo (yo también opinaba que los criadores eran lo peor hasta que conocí un caso en primera persona por pura casualidad).