siento desmontar la ilusión, la mayoría de denuncias de VG se deciden en el mismo momento por la propuesta fiscal y del juez. Ni se hacen evaluaciones, en muchas ocasiones ni se oye a los testigos aunque estén en el mismo edificio. No toda la culpa es de los profesionales claro, los juzgados están saturados y a veces se llevan hasta 7 y 8 juicios a la vez. Yo he visto hacer propuestas tipo "si ambos os conformáis con un delito leve de vejaciones lo dejamos resuelto hoy, si quieren ir a por delito grave hay que llamar testigos, venir otro día y se hace más complicado". Obviamente esto no pasa en toooodos los casos, y los abogados siempre pueden recurrir, pero de verdad la denuncia de violencia y el proceso judicial es tan horrible que ahora veo totalmente normal que muchas mujeres no denuncien por no pasar por ello.cerocero escribió: 22 Mar 2021, 11:51
Pero los jueces no están solos, digo yo que hay un equipo técnico detrás, que además estamos hablando de un juzgado de violencia de género, a mi lo que hizo ayer Ana Pardo de Vera de pasarse el programa en plan catastrofista desprestigiando a cientos de profesionales tampoco me parece bien ni me parece que anime a denunciar nada
En 3 años que llevo acudiendo a juicios sólo he visto pasar por equipo psicosocial a unos menores, y porque había indicios de cosas más graves. Las mujeres si que pasan por el médico forense que evalua daños físicos y psicológicos en una entrevista de 20 min el mismo día del juicio con lo que eso supone.
la mayor decepción que me llevé al entrar en mi trabajo es ver cómo la realidad no se parece en nada a lo que se plantea en protocolos y legislación. El papel lo aguanta todo.
Vaya tela, si fuera ella también me iría a vivir muy lejos con el dinero la verdad