Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

861
tequila escribió: 22 Mar 2021, 11:34 yo sólo vengo a recordar que el síndrome de alineación parental no existe, que lo inventó un pedófilo para justificar abuso s*xual a menores, pero que sin ninguna evidencia científica -es más, si que hay trabajos de análisis de sus planteamientos que lo desmontan- y sin el aval de las asociaciones Españolas de psiquiatría, psicología, y neuropsiquiatría se ha colado en los juzgados de VG a manos de abogados sin escrúpulos para decir que las madres - el 85% de acusaciones de SAP son a mujeres- manipulan a los hijos para que testifiquen que los padres son maltratadores.

Eso por un lado, por otro lado está la utilización de los menores en una relación violenta para chantajear, manipular, o hacer sentir culpable a la otra parte. Son cosas distintas.

Ya, eso tb lo he pensado, toda la vida lo del "síndrome de alienación parental" se ha negado desde el feminismo, porque era lo que solían denunciar muchos maltratadores, y si no mira lo rápida que ha estado la de Vox para arrimar el ascua a su sardina.
Lo que pasa es que AD es tan chungo que te lo puedes creer.

(me ha dado mucha vergüenza ajena lo de los políticos opinando acerca de este caso en twitter, ya son ganas de meterse en jardines).

862
sanyo escribió: 22 Mar 2021, 11:17
-Olimpia- escribió: 22 Mar 2021, 11:14 ¿Ha empezado ya AR?, contad por aquí porfi que dicen.
Pues imagínate, lo que yo me esperaba. Que no van a condenar a AD porque no lo ha hecho un juzgado. Que no se puede englobar todo dentro de la violencia de género y el feminismo. Que siguen sin entender por qué no tiene relación con los hijos... que creen sus lágrimas y su dolor y que ella misma se cree sus palabras. Vamos, que no la creen. Dan a entender que vive en su realidad paralela y ha vivido así las cosas desde su perspectiva pero que no es la realidad. Esa es la sensación que me da a mi. He pillado solo 5 minutos.
A RC tampoco la ha condenado ningún tribunal por abandono de sus hijos o por no cumplir sus obligaciones como madre pero bien que en AR sí lo han hecho.

863
Kira escribió: 22 Mar 2021, 11:39 Vaya por delante que al no haber visto más que los videos que pusisteis aquí me estaré perdiendo mucho, pero hay alguna prueba de que Antonio David sea maltratador? Porque hasta donde yo sé nunca salieron los juicios adelante.

Yo creo que estos 2 tenían una relación muy tóxica, pero ambos, que acabó como el cristo de la Aurora y que no estaban preparados para ser padres. Y les vino grande. Y ahí creo que ha sabido lidiar mejor con la paternidad AD , porque yo madre no soy, pero me pongo en la piel de la hija R3 como la llamais, y pedir que me llame mi madre y que no la haga, uff...y que ahora casi te acusen de llevarla al suicidio y me derrumbo totalmente.

Veo muchísimo rencor por todas partes así que no veo tampoco como lo van a arreglar. Sinceramente creo que necesitan terapia todos, pero a mi el que me dá muy mal rollo es Fidel. Pero mucho, y de hecho a Rociíto la veo muy muy tocada. Creo que se ha criado entre algodones y le ha venido todo grande.
Del maltrato psicológico no suele haber pruebas, el maltratador se encarga de ello. Falta un montón de perspectiva de género y saber cómo funciona el círculo del maltrato, y eso muchos jueces ni lo saben ni les importa. Poco a poco la sociedad va cambiando, pero urge educar en relaciones sanas, detectar la toxicidad, etc. Pero claro, ahora eso es adoctrinar, pin parental y pa casa.

864
tequila escribió: 22 Mar 2021, 11:34 yo sólo vengo a recordar que el síndrome de alineación parental no existe, que lo inventó un pedófilo para justificar abuso s*xual a menores, pero que sin ninguna evidencia científica -es más, si que hay trabajos de análisis de sus planteamientos que lo desmontan- y sin el aval de las asociaciones Españolas de psiquiatría, psicología, y neuropsiquiatría se ha colado en los juzgados de VG a manos de abogados sin escrúpulos para decir que las madres - el 85% de acusaciones de SAP son a mujeres- manipulan a los hijos para que testifiquen que los padres son maltratadores.

Eso por un lado, por otro lado está la utilización de los menores en una relación violenta para chantajear, manipular, o hacer sentir culpable a la otra parte. Son cosas distintas.
:masuno:

865
Dungeons&Dragons escribió: 22 Mar 2021, 11:33 Entiendo que estes alienada y tengas mucho resentimiento y dolor dentro, y entre tu entorno puedas comentar tal y pascual, pero los comentarios hirientes del tipo "no eres mi madre" ademas en publico, tienen la única finalidad de destrozar a R2 y los ha hecho ya siendo una mujer adulta.
Una mujer adulta que está convencida de que su madre es lo peor porque su padre, su ídolo, se ha dedicado toda su vida a convencerla de eso. Tú no te crías con tu padre, que te ha dicho todo tipo de barbaridades sobre tu madre y hasta te ha animado a pegarle y a decir que te pega para denunciarla, y un día te haces adulta y cambias de opinión. Jolín, que una mujer maltratada puede ser adulta y aguantar carros y carretas y no alejarse ni aunque su vida corra peligro. Imagínate que la persona es tu padre y que has vivido toda tu infancia y adolescencia escuchando todo eso. Cómo no le vas a creer? cómo vas a poner en duda su palabra? si además su madre se ha alejado de ella (por la razón que sea). Otro motivo más para creerle.
Y bueno, sobre la agresión, decimos muy fácilmente "yo no haría esto, hay límites que no se deben pasar" pero primero, no sabemos todo lo que ha vivido y segundo, era una adolescente. Que a veces pensamos que porque tienen X edad ya deben saber qué está bien y qué mal y cómo gestionar determinadas cosas y eso no es así. Es una etapa complicadísima, y si encima tienes a una persona, tu padre, apoyando tu comportamiento...se puede llegar a ese extremo y más. Que el padre no quiso que la niña fuera a mediación con la madre para solucionar el problema porque era reconocer que la niña había hecho X cosas. Hombre, claro...si él fue el que la incitó.
Imagen

866
cerocero escribió: 22 Mar 2021, 11:44

Ya, eso tb lo he pensado, toda la vida lo del "síndrome de alienación parental" se ha negado desde el feminismo, porque era lo que solían denunciar muchos maltratadores, y si no mira lo rápida que ha estado la de Vox para arrimar el ascua a su sardina.
Lo que pasa es que AD es tan chungo que te lo puedes creer.

(me ha dado mucha vergüenza ajena lo de los políticos opinando acerca de este caso en twitter, ya son ganas de meterse en jardines).
ya no es que se niegue desde el feminismo, es que se niega desde los profesionales. Pero por supuesto es un arma genial para quién la quiere usar a su manera.

867
Surferrosa escribió: 22 Mar 2021, 11:45
Kira escribió: 22 Mar 2021, 11:39 Vaya por delante que al no haber visto más que los videos que pusisteis aquí me estaré perdiendo mucho, pero hay alguna prueba de que Antonio David sea maltratador? Porque hasta donde yo sé nunca salieron los juicios adelante.

Yo creo que estos 2 tenían una relación muy tóxica, pero ambos, que acabó como el cristo de la Aurora y que no estaban preparados para ser padres. Y les vino grande. Y ahí creo que ha sabido lidiar mejor con la paternidad AD , porque yo madre no soy, pero me pongo en la piel de la hija R3 como la llamais, y pedir que me llame mi madre y que no la haga, uff...y que ahora casi te acusen de llevarla al suicidio y me derrumbo totalmente.

Veo muchísimo rencor por todas partes así que no veo tampoco como lo van a arreglar. Sinceramente creo que necesitan terapia todos, pero a mi el que me dá muy mal rollo es Fidel. Pero mucho, y de hecho a Rociíto la veo muy muy tocada. Creo que se ha criado entre algodones y le ha venido todo grande.
Del maltrato psicológico no suele haber pruebas, el maltratador se encarga de ello. Falta un montón de perspectiva de género y saber cómo funciona el círculo del maltrato, y eso muchos jueces ni lo saben ni les importa. Poco a poco la sociedad va cambiando, pero urge educar en relaciones sanas, detectar la toxicidad, etc. Pero claro, ahora eso es adoctrinar, pin parental y pa casa.
Pero los jueces no están solos, digo yo que hay un equipo técnico detrás, que además estamos hablando de un juzgado de violencia de género, a mi lo que hizo ayer Ana Pardo de Vera de pasarse el programa en plan catastrofista desprestigiando a cientos de profesionales tampoco me parece bien ni me parece que anime a denunciar nada
Última edición por cerocero el 22 Mar 2021, 11:52, editado 1 vez en total.

868

Ayer leía a mucha gente que decía no creer a Rocio porque "si tan maltratador es cómo deja a sus hijos con él" y madre mía, tendríais que ver muchos casos en los que la mujer se ve incapaz ni de dar un paso ni de hacerse cargo de los menores ni de enfrentarse a ellos. La de veces que he visto a chavales y chavalas de 10/12 años en la casa de acogida echar las culpas a la madre "he perdido mi consola/mis amigos/mi ropa porque tu decidiste sacarme de casa".

Son procesos complicados, y desde el procesamiento y la posición de una mujer anulada por la violencia no se toman las mismas decisiones que desde una situación normal
Toma ya. Y los de VOX tras el testimonio de esta mujer metiendo la cuña de esa supuesta lacra hablando de que lo cometen tanto padres como madres, no vaya a ser que no victimicen al hombre, son capaces de dar la chapa con el tema en un caso como el de Ana Orantes, si les dejas, qué asco dan.

869
Kamchatka5 escribió: 22 Mar 2021, 11:30
No me extrañaría nada que la hija saliera a defender al padre.

Eso creo que nadie realista lo duda.
R3 va a darle a R2 el tiro de gracia tan ansiado por AD.
A una hija no se la cuestiona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

872
cerocero respecto a por qué se sobreseyó la denuncia de maltrato, me pareció entender que la jueza reconoce que la patología del síndrome ansioso depresivo está ahí pero que no puede probar que ésta venga provocada por el ex marido. Eso es lo que entendí.

874
isara escribió: 22 Mar 2021, 11:53 @cerocero respecto a por qué se sobreseyó la denuncia de maltrato, me pareció entender que la jueza reconoce que la patología del síndrome ansioso depresivo está ahí pero que no puede probar que ésta venga provocada por el ex marido. Eso es lo que entendí.
ah, ok, gracias

Pero lo de que está en el TS entonces no es verdad?

875
cerocero escribió: 22 Mar 2021, 11:54
isara escribió: 22 Mar 2021, 11:53 @cerocero respecto a por qué se sobreseyó la denuncia de maltrato, me pareció entender que la jueza reconoce que la patología del síndrome ansioso depresivo está ahí pero que no puede probar que ésta venga provocada por el ex marido. Eso es lo que entendí.
ah, ok, gracias

Pero lo de que está en el TS entonces no es verdad?
Es que no me queda muy claro la situación judicial del tema.
En varios programas he escuchado que la causa fue directamente sobreseída, y sin embargo aquí he leído que él sí fue juzgado y absuelto.

876
Ostras, pero por muy alienada que estés con 20 y pico años y mirando al pasado, ¿no te paras a pensar que tu padre te instigó a denunciar a tu madre habiendo sido tú quien le había dado una paliza a ella? Me cuesta mucho empatizar con ella ahora. Cuando era adolescente vale, ¿pero ahora?
Última edición por Laurapalmer el 22 Mar 2021, 11:57, editado 1 vez en total.
Imagen

877
cerocero escribió: 22 Mar 2021, 11:51
Surferrosa escribió: 22 Mar 2021, 11:45

Pero los jueces no están solos, digo yo que hay un equipo técnico detrás, que además estamos hablando de un juzgado de violencia de género, a mi lo que hizo ayer Ana Pardo de Vera de pasarse el programa en plan catastrofista desprestigiando a cientos de profesionales tampoco me parece bien ni me parece que anime a denunciar nada
Estoy de acuerdo en parte, pero es que hay situaciones que son de denuncia y los profesionales... en fin, hay un caso muy sonado en Bilbao de aplicación de SAP a la madre con el visto bueno de supuestos profesionales. Dejo el enlace.
Ya sé que el Sálvame no es el sitio, pero joder, hay cosas que claman al cielo...y esto está pasando

https://www.elsaltodiario.com/sap/acusa ... ose-en-sap

878
Kira, el tema no es que el estuviera absuelto, eso es lo que ha contado él, es un poco lío, no recuerdo los terminos legales pero creí entender que eso sigue abierto y está en el Supremo.

Respecto a la hija es que son los psiquiatras y forenses judiciales los q lo dicen
Imagen
Imagen

879
Aspirante escribió: 22 Mar 2021, 11:39
Arabella escribió: 22 Mar 2021, 11:38 Ha salido el gordo! Tardaba.
Ya ves
Flipo en serio.

Una cosa es entender que R3 esté influenciada por el padre y otra disculpar con eso todos sus actos diciendo que es una víctima. Ni Calvo ni tres pelucas. Por esa regla de tres hay muchos maltratadores que lo son por lo que han mamado en casa, con un padre maltratador, etc. Hay que disculpar los porque son unas víctimas?

880
Laurapalmer escribió: 22 Mar 2021, 11:57 Ostras, pero por muy alienada que estés con 20 y pico años y mirando al pasado, ¿no te paras a pensar que tu padre te instigó a denunciar a tu madre habiendo sido tú quien le había dado una paliza a ella? Me cuesta mucho empatizar con ella ahora. Cuando era adolescente vale, ¿pero ahora?
Pero ella pensará que eso estuvo bien hecho. Que se lo merecía porque era mala y a saber si sus recuerdos son tal cual ocurrieron las cosas o no. Por eso dirá que no se arrepiente de nada. Y si tiene alguna duda ahí está el padre para convencerla de que ellos son seres de luz y su madre un monstruo.
Imagen