Sí sí pero también hablo de hijos adultos.Reina mora escribió: 21 Mar 2021, 17:58
La gente tiende a establecer un efecto causa que no necesariamente se da siempre en la realidad.Shirley escribió: 21 Mar 2021, 17:13 A mi me cansa un poco en endiosamiento de los hijos y las frases populares repetidas cientos de veces que no siempre son realistas. Que hay hijos que no son buenos y punto. Que parece que los manipuladores y tiranos no tengan padres y hayan salido al mundo de la nada.
- Hay adolescentes que han vivido violencia en casa que ejercen violencia.
- Hay adolescentes que han vivido violencia en casa que no ejercen violencia.
- Hay adolescentes que no han vivido violencia en casa que ejercen violencia.
- Hay adolescentes que no han vivido violencia en casa que no ejercen violencia.
Recuerdo un caso del programa Volverte a ver. Fue un tío de unos 40 años (muy atractivo por cierto) a reconciliarse con su madre. Él era adoptado y se ve que por una familia con mucho dinero. El padre ya había fallecido. La madre super serena le escuchó y dijo que no tenía que pedirle perdón, que ella lo que quería es que la dejara en paz y que estaba muy tranquila en la residencia. Que tenía nueva pareja y amigas para jugar a las cartas. Que se preocupara de encauzar su vida y que a ella ya no la engañaba, que sabía que solo le preocupaba la herencia. Habló tan tranquila, tan elegante y tan segura que era imposible no entenderla. Y sola se fue.
Quiero decir con esto que no por ser hijo ya eres un ser de luz y no por decir "hasta aquí hemos llegado" se es mal progenitor.