Doraemon Arabella CEIBE Os mando un abrazo a las tres.
En cuanto al tema de Rocío, la sensación que me da es que si produjera esa llamada entre ambas, acabarían tarifando a los dos minutos. O al menos veo difícil un entendimiento. Cuando Rocío Flores habla del tema siempre dice "mi padre es el que me ha cuidado, me ha protegido, el que me ha hecho como soy, al que se lo debo todo...", "Olga es para mí mi auténtica madre...", "Yo no tengo que pedir perdón por nada, no hay nada de lo que yo me tenga que arrepentir...", "Para que mi madre y yo nos hablemos deberían pasar muchas cosas..." (creo que con esto se refería a que la madre pidiera perdón)...
Esa niña habla todo el tiempo por boca del padre. No ha hecho ningún ejercicio de autocrítica, ni de perdón, ni ha tomado la equidistancia suficiente para juzgar a sus padres de la manera más objetiva posible... Si fuera así, se daría cuenta que ahí deben pedir perdón todos, y que todos han tenido equivocaciones y aciertos. La mediación será imposible mientras toda la culpa se la eche a su madre y no asuma ni sus actos, ni la culpabilidad que tiene también el padre.
Shirley escribió: 21 Mar 2021, 17:13
A mi me cansa un poco en endiosamiento de los hijos y las frases populares repetidas cientos de veces que no siempre son realistas. Que hay hijos que no son buenos y punto. Que parece que los manipuladores y tiranos no tengan padres y hayan salido al mundo de la nada.
La gente tiende a establecer un efecto causa que no necesariamente se da siempre en la realidad.
- Hay adolescentes que han vivido violencia en casa que ejercen violencia.
- Hay adolescentes que han vivido violencia en casa que no ejercen violencia.
- Hay adolescentes que no han vivido violencia en casa que ejercen violencia.
- Hay adolescentes que no han vivido violencia en casa que no ejercen violencia.