La reunificación familiar de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau en México
Los cuatro "hermanos" han pasado casi un mes juntos en el país donde reside Bosé. Ha sido el propio cantante quien ha querido compartir la información a través de sus redes.
Miguel Bosé se ha reencontrado después de seis meses con Ivo y Telmo, hijos de Nacho Palau. Los menores viajaron a México, donde han permanecido veinte días en casa del que -hasta la separación del artista y su pareja durante veintiséis años- era su padre y el hogar familiar.
La última vez que estuvieron juntos fue este verano, cuando pasaron parte de las vacaciones entre Chelva (Valencia) y Somosaguas (Madrid), según el pacto al que habían llegado los padres respectivos. El acuerdo venía impuesto por una sentencia judicial en la que se decía que los niños (aunque no fueran hermanos biológicos) debían mantener un contacto presencial. El problema que hubo fueron las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, que hacían más difíciles los desplazamientos, a lo que se sumaba la nula relación entre los padres.
Esta vez no hubo ningún impedimento y los 'hermanos' pudieron disfrutar de la convivencia familiar. Tanto entre ellos como con Miguel Bosé, que a pesar de sus declaraciones en el programa 'Lo de Evole', donde aseguraba que era padre soltero y no separado, ha promovido este encuentro afectivo.
...
Hasta que no llegó la separación, Miguel Bosé y Nacho Palau eran padres de cuatro niños: Ivo, Telmo, Tadeo y Diego. Los mellizos habían sido concebidos por maternidad subrogada y con padres biológicos distintos. La expareja de Bosé es padre de dos y Miguel de los otros dos mellizos. Una planificación como proyecto de vida familiar. Así lo planteó Palau en la demanda que interpuso hace un año para que se estableciera un vínculo legal entre ellos.
La sentencia no consideró esa relación fraternal, pero sí estableció unas condiciones para que los cuatro mantuvieran contacto a pesar de vivir unos en México y otros en España. Así figuraba en el fallo, estimando “la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de don Ignacio Palau y don Miguel Bosé entre sí y con sus respectivo padres”.
En el juicio se presentaron una serie de pruebas para demostrar la decisión de una vida familiar común cuando la expareja decidió acceder a la maternidad subrogada. Uno de los detalles que lo acreditaban era la dedicatoria de Miguel Bosé en el disco 'Amo' (2014): “A Diego, Tadeo, Ivo, Telmo y Nacho, mis niños”. Aún está pendiente el recurso que Nacho Palau iba a interponer contra la sentencia.
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... u_3029907/