Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Booktubers

103
Cande escribió: 08 Sep 2020, 17:20 Trotalibros ha subido un video hablando de toda la obra de la Ferrante (salvo la última).
@Briga qué tal al final la vida mentirosa de los adultos? En goodreads creo que no le pusiste una mala puntuación.
Le puse 3. Ni fu ni fa. Me parece prescindible y sigo pensando que es un encargo editorial mientras saca algo más tocho. Hubo muchas cosas que no me convencieron y, directamente, no sabría decirte de que va porque simplemente son escenas con los mismos protagonistas pero sin plot (a ratos parecía que iba a ser un objeto o la tía, pero no acaba). Creo que quizá con más tiempo le habría dado más forma. Eso sí, se nota mucho su forma de escribir. Conclusión: si te gusta mucho la Ferrante, léelo, pero ve preparada para que no sea igual ni te guste tanto como "la amiga estupenda". No está a ese nivel.

104
Yo a todos los booktubers famosos les dejé de seguir. Tienen mi edad y no leen otra cosa que no sea juvenil... En mi opinión, hay que madurar un poco y leer cosas más adultas, no puede ser que tus intereses con 25 años sean Harry Potter y Cazadores de Sombras.

Ahora solo sigo a una chica llamada Sara, su insta es nnoviembre. Todo lo que recomienda son libros feministas bastante diferentes a lo que se suele ver por ahí y además parece muy buena chica.
Imagen

105
Briga escribió: 08 Sep 2020, 22:26
Cande escribió: 08 Sep 2020, 17:20 Trotalibros ha subido un video hablando de toda la obra de la Ferrante (salvo la última).
@Briga qué tal al final la vida mentirosa de los adultos? En goodreads creo que no le pusiste una mala puntuación.
Le puse 3. Ni fu ni fa. Me parece prescindible y sigo pensando que es un encargo editorial mientras saca algo más tocho. Hubo muchas cosas que no me convencieron y, directamente, no sabría decirte de que va porque simplemente son escenas con los mismos protagonistas pero sin plot (a ratos parecía que iba a ser un objeto o la tía, pero no acaba). Creo que quizá con más tiempo le habría dado más forma. Eso sí, se nota mucho su forma de escribir. Conclusión: si te gusta mucho la Ferrante, léelo, pero ve preparada para que no sea igual ni te guste tanto como "la amiga estupenda". No está a ese nivel.
Me lo leeré porque me gusta como escribe y fijo que me entretiene pero iré con las expectativas bajas. Ojalá tengas razón y esté trabajando en algo grande :porfa:

109
Cande escribió: 19 Mar 2021, 22:38
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Mar 2021, 17:16 No queda mucho de marzo, y yo que pensaba hacer el reto de marzoasiático...
Has leído a Han Kang? Porque tanto la vegetariana como actos humanos son brutales y se leen en nada
Leído ambos el año pasado! Es una pasada como escribe Han Kang, tengo en pendientes de compra Blanco.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

110
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Mar 2021, 14:16
Cande escribió: 19 Mar 2021, 22:38
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Mar 2021, 17:16 No queda mucho de marzo, y yo que pensaba hacer el reto de marzoasiático...
Has leído a Han Kang? Porque tanto la vegetariana como actos humanos son brutales y se leen en nada
Leído ambos el año pasado! Es una pasada como escribe Han Kang, tengo en pendientes de compra Blanco.
Siii espero que sigan traduciendo sus obras. Blanco me lo regalaron por el cumple y está bien pero son relatos cortitos y a mi en general me llegan menos.

Los últimos "asiáticos" que he leído fueron Pachinko (la autora es de eeuu pero de descendencia coreana), viento del este viento del oeste (que aquí al revés la autora es de padres estadounidenses pero pasó la mitad de su vida en China) y el infierno de los jemeres rojos (de una superviviente del régimen de Pol Pot). Por si te llama la atención alguno :roll:

111
Cande Cuando me levante del sofá (estoy molida hoy), cojo la libretilla de títulos a leer y me los apunto! Me apetecía ''Un lugar llamado ausencia'', a ver si aprieto un poco el tema.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

112
Hola, yo sigo a algunos de los que habéis comentado, y es cierto que algunos los veo sólo para reirme, me hace gracia cómo comentan los libros, por ejemplo Josu Diamond, me divierten.. otros los sigo porque de verdad me parecen serios, como Magrat o Trotalibros o La pecera, etc.. los habéis nombrado a casi todos, creo que sólo me ha faltado Devoralibros, que no recuerdo que nadie la haya nombrado, y hay videos que me parecen serios pero hace mucho video de compra y promoción que al final creo que cansa, porque no es lo que espero.
Ahora me encuentro en la búsqueda de un booktuber o bookgrammer que pueda animar a mi hija a leer, ella es lectora pero le cuesta decidirse por qué libro leer y creo que le podría venir bien una lectura conjunta o algo similar, pero claro, con su edad, 13 años, cuesta encontrar algún booktuber que conecte con él y que no le venda nada.. si alguien sabe de alguno será bien recibido.
He mirado en las bibliotecas públicas y el tema es que ella prefiere online que acudir semanalmente de forma presencial a un club de lectura, y además es que si hay lista de espera me ha parecido entender que sólo puedes participar en los clubs 2 meses...vamos, que lo veo bastante difícil, creo que lo más fácil será que montemos ella y yo nuestro propio club jajajjajaja
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:

114
Suzy_Q escribió: 30 Ago 2021, 14:53 @Aninia de clubes de lectura y así no sé decirte.
de youtUbers, sólo conozco La Retahila, que es una booktuber mejicana jovencita. Quizás le guste a tu hija. Te dejo aquí el enlace a su canal

https://www.youtube.com/channel/UCxM0I5 ... YWQ/videos

Edito, me he encontrado un vídeo que también le puede gustar:
Muchas gracias!!
Buscando youtubers la encontré y a mí me gustó, además hizo alguna reseña de algún autor que había leído mi hija y creo que tenían opinión parecida, la verdad.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:

116
Nina_681 escribió: 12 Sep 2020, 00:17 Yo a todos los booktubers famosos les dejé de seguir. Tienen mi edad y no leen otra cosa que no sea juvenil... En mi opinión, hay que madurar un poco y leer cosas más adultas, no puede ser que tus intereses con 25 años sean Harry Potter y Cazadores de Sombras.

Ahora solo sigo a una chica llamada Sara, su insta es nnoviembre. Todo lo que recomienda son libros feministas bastante diferentes a lo que se suele ver por ahí y además parece muy buena chica.
A mí me pasa lo mismo, todas las booktubers que encuentro, da igual el idioma, sólo leen YA y fantasía y me da mucha pereza porque son géneros que no leo. Me gustaría encontrar canales que comentasen otro tipo de libros. Voy a echar un vistazo a algunos que habéis comentado por aquí.
Imagen

119
Traigo un nombre de hace mil millones de años: LittleRedRead, es un comentario tonto: siempre me puso nerviosísima con lo rápido que habla.

No se si lo habéis mencionado, pero me gusta RepellentBoyBooks
Imagen
Imagen

120
Culculina Nina_681 Opino lo mismo. A mí me encanta la fantasía y hay novelas juveniles maravillosas pero que a nuestra edad me vengas con que Anhelo de Tracy Wolff es de lo mejor de este año.... aparte que cada vez me fío menos de opiniones de supuestos "expertos" editoriales y demás. Por dinero baila el perro.