Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

5421
+1 Marezha Lo de ser ultra estricta funcionó en marzo del año pasado, y aún así ya había cosas que nos saltábamos porque no eran muy lógicas. Pero con el tiempo acabas adaptando las normas a tus propias líneas rojas porque esta situación ya se ha prolongado hasta un punto que es elegir entre romper ciertas normas o acabar fatal de la cabeza. Cada uno tiene sus prioridades, yo por ejemplo ya hace tiempo que tengo claro que a mis dos o tres mejores amigos los voy a seguir viendo mínimo una vez por semana pongan las normas que pongan. Si nos dejan vernos en la calle pues mejor para todos, pero si no es el caso tampoco tengo mucho problema en verlos dentro de una casa. Y eso ya está lejísimos de lo que era mi vida y mis contactos sociales antes, ya sólo me faltaba tener que renunciar a ello, considero que ya aplico la distancia social bastante. Y veo que a mi alrededor la gente hace más o menos lo mismo.

¿Qué pasa luego? Que trabajan todos en oficinas con más gente en la que no se aplica ninguna medida así que ni viéndonos en una burbuja reducidísima nos libramos de estar de vez en cuando con temas de ser caso contacto o caso contacto de caso contacto y tener que estar pendientes de PCRs. ¿Pero qué hago, me mato? ¿Renuncio a todo contacto social para que luego igualmente me venga la jefa al trabajo diciendo "La niñera de mi hija tiene Covid y comimos ayer con ella lol xD" como hizo la semana pasada? Yo es que acabaría prendiéndole fuego a la oficina.
Imagen

5422
Marezha está claro que cada cual lo lleva de una manera diferente. Nosotros tenemos suerte de llevarlo bien mentalmente [de momento, claro] y nos enfocamos más en lo que podemos hacer y lo explotamos, en vez de qué no podemos hacer porque sino entonces estaría quemadísima y quiero estar lo mejor posible mentalmente, porque sino esto se me va a hacer muy largo. Claro que eso no quiere decir que vaya a ser siempre así, pero a día de hoy, lo llevamos así.
Imagen

5423
Gaby escribió: 20 Mar 2021, 12:22 @Marezha está claro que cada cual lo lleva de una manera diferente. Nosotros tenemos suerte de llevarlo bien mentalmente [de momento, claro] y nos enfocamos más en lo que podemos hacer y lo explotamos, en vez de qué no podemos hacer porque sino entonces estaría quemadísima y quiero estar lo mejor posible mentalmente, porque sino esto se me va a hacer muy largo. Claro que eso no quiere decir que vaya a ser siempre así, pero a día de hoy, lo llevamos así.
Yo igual. Intento hacer lo que puedo dentro de mis posibilidades, centrándome mucho en el día a día, y sí que creo que en algún momento vendrán tiempos mejores. Sobre todo con cada contagio que se prevenga en el mundo mientras nos llega la vacunación universal!
Imagen

5424
pyo Eso es, Nos agarramos a ese momento, que está más cerca que el año pasado. Por cierto, tu firma es demasiado adorable. :wub:
Imagen

5425
Insisto en que depende de cada uno y entiendo todos los puntos de vista, pero a mi me da miedo estar dos meses ingresada en el hospital como amigos míos de 40 años que han escapado de milagro, o morir en una UCI como muchos padres de compañeros de trabajo, o familia cercana. Parece que la posibilidad es mínima, pero no lo es, las cifras están ahí aunque hasta que no te toca de cerca no te las crees. Tampoco voy a la oficina, así que en mi caso no me puedo consolar con lo que total, como ya estoy expuesta... Y claro que estoy jodida por esta mierda de situación, pero de momento aguanto. Cuanto tiempo? Pues no lo sé...Lo mismo en una semana harta de todo me meto en una discoteca a bailar regaetton :fever: , pero de momento voy a intentar esperar un poco más...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

5426
Yo mentalmente estoy bastante regular, mi única esperanza es que el mes que viene ya haga bueno para ir a la playa. No me quiero imaginar cómo tiene que estar la gente con familias a su cargo y que no tienen para pagar porque no les dejan trabajar en condiciones.

Realmente se que soy una privilegiada en esta situación aunque no tenga trabajo, pero es normal que al final a todos nos afecte la situación.

5427
El tema de quedar al aire libre me parece muy bien, pero si vives en una ciudad que hace frío, no siempre se puede. Y no todos tenemos ni jardines ni terraza. Con gente joven se puede quedar a pasear, a tomar un café en una terraza y lo que quieras, pero yo a mi padre prácticamente siempre lo he visto en su casa, con mascarilla todos, nunca hemos comido y no es mucho rato, pero si tuviera que verlo en la calle sería inviable por sus circunstancias.
Cada uno hacemos lo que podemos. Prácticamente no quedamos con nadie, porque siempre hay restricciones, y que para tomarme algo solo con mi marido y mi hijo me lo tomo en casa, pero es imposible vivir cómo hacíamos hace un año. Los grupos burbuja de amigos no existen, hay que ser conscientes de que si quedamos a tomar un bocadillo, a comer o cenar con más gente, si alguien está contagiado sin saberlo te puedes contagiar.
Con mis cuñados quedamos alguna vez un parque, por lo menos los niños se ven, pero nunca a comer ni cenar. Y con amigos no nos hemos visto tan apenas.
Igual influye que todos tenemos padres mayores, y al final es una responsabilidad porque en alguna ocasión que he comentado que en las visitas a mi padre/suegros estamos poco rato y con mascarilla hay gente que dice que no lo hace, y aún así, conozco poca gente que se haya contagiado, así que tampoco les puedo decir mucho más.
Última edición por Su14 el 20 Mar 2021, 13:11, editado 1 vez en total.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

5428
Gaby escribió: 20 Mar 2021, 12:41 @pyo Eso es, Nos agarramos a ese momento, que está más cerca que el año pasado. Por cierto, tu firma es demasiado adorable. :wub:
ABBC3_OFFTOPIC
Jajaja me alegro mucho cuando le saca a alguien una sonrisa :D:
Imagen

5429
Es que lo de trabajar en presencial yo creo que lo cambia todo, sobre todo si en tu oficina los gestos barrera apenas existen y los casos contacto son un jijíjajá. Yo pasé de que me diese muchísimo miedo el virus y querer evitar cualquier posibilidad de contagio a decirme que mira, si voy a acabar en una UCI mejor que haya sido por estar tomándome algo de risas con amigos antes que por estar obligada en el trabajo escuchando las batallitas de cuántos casos de Covid hay en el entorno de mi jefa o de cómo mi compañera se pasa la semana de casa en casa de los vecinos con una tropa de niños porque la guardería la han cerrado porque todas las empleadas tenían Covid y se tienen que turnar en el barrio para cuidar a turnos a los niños.

Al final para mí ha llegado un momento en esta tercera ola que me veo tan rodeada de casos por todas partes en contactos que no puedo evitar que ya asumo que poco puedo hacer y que si me pasa me pasa, y cuando llegas a ese punto se ven las cosas de otra manera.
Imagen

5430
El problema es que las secuelas del virus se tienen muy en cuenta a la hora de tomar medidas (lógico, obviamente) pero ¿qué pasa con las secuelas psicológicas de todo esto? Llevamos un año prácticamente encerrados en casa, sin ver a casi nadie, sin hacer vida normal y pesa mucho, sobre todo porque parece que nunca acaba. En cuanto empiezan a mejorar las cifras, se estabiliza y a las semanas, vuelve a subir todo. La vacunación que tanto nos iba a devolver la normalidad, va lentísima, ¿qué nos queda? Pues lo siento, pero o relajas un poco las medidas (dentro de un límite aceptable, por supuesto, no montar una rave en casa) o te dan gana de tirarte por la ventana.
Imagen

5431
Su14 mis padres precisamente viven en una de las ciudades más frías de España. Quedan en los días en que no hace tanto frío.
Imagen

5432
Gaby escribió: 20 Mar 2021, 14:22 @Su14 mis padres precisamente viven en una de las ciudades más frías de España. Quedan en los días en que no hace tanto frío.
Mi padre es dependiente con muchos problemas de movilidad, por eso he dicho que por sus circunstancias es complicado quedar fuera. Con buen tiempo podemos quedar con él en la terraza o banco más cerca de su casa pero con frío o aire se complica la cosa.
La suerte que tengo es que es uno de las excepciones por las que se podía salir en el confinamiento, y puede ir a verlo a su casa aunque fuera un momento.de hecho, llevaba la carta de la dependencia porque me paró alguna vez la policía.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

5433
Yo estoy haciendo todo lo permitido (menos quedar en bares en interiores). Voy con mis ffp2 bastante tranquila a todos lados. Lo estoy pasando mal más bien por mis padres que están solos y confinados y otra vez los estoy viendo de bajón. Estoy deseando que los vacunen para poder ir a verlos e intentar que estén mejor de ánimo, pero es que cada vez lo vemos más lejano.

5434
A mí me sirve centrarme en lo que sí puedo hacer. Pasear, mirar alguna tienda... Ahora que se puede, comer algo en una terraza. En verano iba a la playa y también de museos que estaban abiertos, conciertos aire libre...

Lo que me duele, pues intento no pensarlo, viajar puedo prescindir igual que en otros momentos y ver a familia y amigos, ya se podrá. El foro y WhatsApp me hacen mucha compañía. No soy nada casera pero sí bastante desapegada y solitaria, así que tampoco me va la vida, al principio sí, pero me he resignado.

Tengo trabajo, y salgo todos los días, ahí socializo bastante. Si no tuviera, estaría más agobiada por eso que por la pandemia, que no tener para pagar las facturas es muy duro.

Culculina no sé cómo aguantas, yo quemaba la oficina, así te lo digo. En mi trabajo la gente es bastante sensata, no sé lo que hacen en su vida privada ni quiero saberlo, porque para qué pero contacto estrecho solo tengo con un par de personas con las que tomo café.

Aquí la gente que es contacto estrecho se queda en su casa y se hace PCR. Y cada vez son menos porque cada vez la gente se junta menos. Y una vez se tienen que quedar 10 días mínimo confinados, hacerse PCR, pedir baja... Ya no repiten.

5435
Su14 escribió: 20 Mar 2021, 14:32 Mi padre es dependiente con muchos problemas de movilidad, por eso he dicho que por sus circunstancias es complicado quedar fuera. Con buen tiempo podemos quedar con él en la terraza o banco más cerca de su casa pero con frío o aire se complica la cosa.
La suerte que tengo es que es uno de las excepciones por las que se podía salir en el confinamiento, y puede ir a verlo a su casa aunque fuera un momento.de hecho, llevaba la carta de la dependencia porque me paró alguna vez la policía.
Claro, cada uno tiene sus circunstancias, que no son iguales para todos. Lo importante es tomar precauciones, que muchas veces depende de cómo se hacen las cosas que qué se hace realmente.
Imagen

5436
Yo estoy muy animada ultimamente por el buen tiempo y porque veo el fin de todo esto, que igual estoy yo muy positiva y en un año estamos igual y caigo de la burra, pero no creo.

Pero yo hago bastantes cosas, no como antes, pero quedo fuera con algunas personas (pocas eso sí) pero ya me sirven para socializar.

Aparte la verdad tener pareja ayuda ya que podemos hacer muchos planes los 2 y además somos convivientes.

Tengo ganas muchas, de vida normal de verdad. De ir a conciertos, de quedadas, de que no haga falta mascarilla...pero creo que estamos camino de todo eso.

Para mi lo que fue una tortura fue el confinamiento en si mismo que no podías hacer nada y ahí si que no se vislumbraba el fin al final del tunel, ni siquiera se sabía si la vacuna podría ser efectiva. De hecho cuando veo imágenes del confinamiento, como hace poco que estaban recordando por el primer aniversario me entran los 7 males. :susto: Hasta el aplauso (no porque tenga algo en contra de los sanitarios, al contrario, estoy muy muy agradecida pero es el recuerdo de esa época) los dibujos de "todo va a salir bien", los desabastecimientos..ahora estamos de lujo en comparación y avanzando con las vacunas, es cuestión de tiempo.
Imagen

5437
Aqui está volviendo a subir y esta semana se han muerto más gente que en plena prilera ola y la gente pase del tema. Dicen que habiendo tiempo bueno y bares abiertos, se queda en casa Rita y por otra parte están los de la hostelería cabreados porque les dejan una hora mas de apertura pero no les.compensa, preferian el horario anterior. Tengo una amiga con una cafeteria y esta de la gente hasta los huevos. Dice que se siente un policia, que se lleva todo el dia llamando la atencion y la gente o la ignora o se le encara; y cuando piden copas, adios distancia de seguridad y medidas.

5438
A ver no es por defenderlo, pero lo de que se quede en casa Rita lo entiendo, es que en casa tampoco hace falta quedarse, llevamos más de un año con esto, la gente al final necesita hacer vida mentalmente tambien, no es que no importen los fallecidos o que les dé igual. Lo que hay que intentar es hacer planes con cabeza.

Yo ahora en un rato salgo andar con mi pareja, que no es el plan del siglo, pero salimos, hablamos, vemos cosas, y hombre contagiar así no nos vamos a contagiar. Quedarnos en casa sin hacer nada no veo que sea mejor. Ir a una terraza al aire libre tampoco me parece muy peligroso. Y así mil cosas.
Imagen

5439
Yo he estado haciendo vida casi confinada desde enero. También porque por mi trabajo estaba algo expuesta y no quería contagiar a mi madre que es la única persona con la que tenía contacto. Nos veíamos cerca de casa en un parque los fines de semana y ya.

Ahora he vuelto a hacer vida con ella, poca pero algún día si que comemos en su casa. Estamos con mascarilla todo el rato y al tener una mesa grande nos sentamos mi hijo y yo en una punta y ella en la otra.
Prácticamente no veo a amigos, algún rato al aire libre pero poco. Con mi hijo si que salimos, paseos, monte, bici...
Queda ( espero) poco tiempo, no quiero cagarla ahora, prefiero aguantar así hasta verano, aunque cada día me cuesta más, necesito socializar un poco.