Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5401
Yo he quedado con gente para ir de paseo, sin ir a restaurante. Y no me meto en interiores de locales, siempre terraza. He estado en casa de una amiga, en el jardín de su casa. Al menos hasta la semana pasada, los que vivíamos solos en Madrid, éramos "caballito blanco", sí podíamos ir a visitar a una unidad familiar, así todo solo lo he hecho en jardín

No sé si en todas las CCAA es igual, pero mis hermanos sí visitan a mis padres, procuran estar en el jardín, pero como suele llover bastante, muchas veces es interior, con mascarillas, ventanas abiertas y poco rato

5402
Veo más seguro reunirse en una casa con poca gente, cierta distancia y ventanas abiertas que en el interior de un bar con todo cerrado. Sinceramente o lo de los aerosoles no existe o no es para tanto o es una tomadura de pelo el que estén los interiores de bares permitidos.

5403
Yo no lo cumplo lo de no reunirse convivientes. Ayer comimos en casa de mi hermana ellos dos, mi padre su pareja y yo. En el salón, porque los jardines como que no llegan para toda la ciudadanía. Y de vez en cuando ventilábamos pero vaya, no todo el rato, que ayer hacía un frío del copón.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5404
Yo no lo cumplo porque voy a casa de mi novio, pero qué pretenden, que esté 6 meses sin verlo viviendo en la misma ciudad? :looll: Mira yo lo siento, me considero una persona bastante responsable y actúo con cabeza, pero medidas absurdas y draconianas no las voy a seguir.
Imagen

5405
No lo cumple nadie, todos los fines de semana hay trajín de gente con bolsas llenas de botellas yendo a reunirse con los colegas en los pisos de aquí.
Y bueno, ni algunos bares cumplen el toque de queda, el de enfrente de mi casa está abierto con la música a tope hasta al menos las 11:30.
Madrid es un cachondeo

5406
🤣pues igual somos un poco exagerados o radicales en mi familia.
A mi interiores de cualquier tipo sin mascarilla me dan miedo y lo paso mal.
En el trabajo, como es instituto, todo abierto y mascarillas por suerte.

Aunque tengo ganas de que quiten eso, tengo amigos que viven en casas con jardín y podríamos ir, pero al estar ahora prohibido no me sentiría cómoda haciéndolo 😆. Y tampoco me apetece que me multen.

Y las de pareja no conviviente lo entiendo, de hecho pensaba que eso estaba excluido y se podía.
Imagen

5407
Lo de las parejas aquí al principio se podía, luego lo querían quitar, lo quitaron, creo que lo volvieron a poner pero para ser sincera, no tengo ni idea de cómo está ahora. Pero es que también me da igual, me obligan a compartir 9 horas de oficina pudiendo teletrabajar perfectamente, y no voy a poder ir a casa de mi pareja? Es que es absurdo. Yo ya digo, me da igual las medidas que haya, yo voy a actuar con la cabeza (poca vida social con la misma gente, mascarillas en interiores y distancia), pero las cosas que me parezcan una absurdez no las pienso seguir más. Estoy harta de que me tomen por g*lipo**as.
Imagen

5408
Yo solo voy a casa de mi madre, mis vecinos a veces tienen alguna visita, pero desde que les llamamos la atención porque hicieron una fiesta, de tranqui, por la tarde y deben ser uno o dos amigos.

Pero todo quisqui va a casas de gente, la mayoría haciendo las cosas de manera responsable, visitas que perfectamente podrían pasar por ayuda o cuidado de mayores. Otra cosa son los botellones que también hay.

Lo de la restauración en interiores es bastante locura, de hecho ayer fui a dar una vuelta y todo el mundo prefiere terrazas, en el interior se ve solo alguna persona. Lo que más me llama la atención es que muchos tienen grandes ventanales que si se pudieran abrir, estarías casi en las mismas condiciones que en una terraza.

5409
Sil escribió: 20 Mar 2021, 08:25 Veo más seguro reunirse en una casa con poca gente, cierta distancia y ventanas abiertas que en el interior de un bar con todo cerrado. Sinceramente o lo de los aerosoles no existe o no es para tanto o es una tomadura de pelo el que estén los interiores de bares permitidos.
+ 10000

Parece que los aerosoles en los bares desaparecen y no contagian. Solo si estás en una casa. Y que no vengan con que la mascarilla es obligatoria en hostelería y que solo se puede quitar para comer y beber porque, lo mismo, no lo cumple nadie. Y vivo en zona de bares, lo veo a diario.
Imagen

5410
siete escribió: 20 Mar 2021, 07:39 En mi familia, padres y hermanos, si lo cumplimos. :hide1: es tan raro?
Nos vemos al aire libre.
No es raro, yo también lo cumplo y quedo para dar un paseo con la mascarilla cuando se ha podido. El hecho de que sea familia directa no implica que esté libre de COVID. Y en el interior de bares y restaurantes teóricamente sólo se deberían reunir convivientes en una misma mesa.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

5411
Yo tuve que ir a urgencias a las 11 de la noche hace cosa de 15 días y no me crucé ni un coche ni a una persona por la calle ni a la ida ni a la vuelta pasando por una farmacia de guardia, era todo como apocalíptico.

5412
Afrodita escribió: 20 Mar 2021, 11:04
siete escribió: 20 Mar 2021, 07:39 En mi familia, padres y hermanos, si lo cumplimos. :hide1: es tan raro?
Nos vemos al aire libre.
No es raro, yo también lo cumplo y quedo para dar un paseo con la mascarilla cuando se ha podido. El hecho de que sea familia directa no implica que esté libre de COVID. Y en el interior de bares y restaurantes teóricamente sólo se deberían reunir convivientes en una misma mesa.
Me parece que no, que te puedes juntar con no convivientes pero en el interior máximo 4 y en terrazas máximo 6. Aunque vamos, paso por cualquier bar de mi barrio y están todos mezclados dentro y fuera, sin mascarilla, sin distancia de mesas y como si aquí no pasara nada. Yo lo siento pero viendo eso, me siento más segura reuniéndome con gente en mi casa que en semejantes focos de contagios.
Imagen

5413
silhouette escribió: 20 Mar 2021, 10:06 Lo de las parejas aquí al principio se podía, luego lo querían quitar, lo quitaron, creo que lo volvieron a poner pero para ser sincera, no tengo ni idea de cómo está ahora. Pero es que también me da igual, me obligan a compartir 9 horas de oficina pudiendo teletrabajar perfectamente, y no voy a poder ir a casa de mi pareja? Es que es absurdo. Yo ya digo, me da igual las medidas que haya, yo voy a actuar con la cabeza (poca vida social con la misma gente, mascarillas en interiores y distancia), pero las cosas que me parezcan una absurdez no las pienso seguir más. Estoy harta de que me tomen por g*lipo**as.
¿De verdad ha habido un debate e idas y venidas sobre si debería la gente poder ir a visitar a su pareja o no? :wow: Ay de verdad, es todo tan absurdo.

Es que ya desde mayo del año pasado las medidas que se toman no se eligen pensando en qué es lógico para parar el virus, se toman pensando en hasta dónde va a aguantar la gente y en cuánto dinero se puede dar a empresarios y empleados afectados. Y así tienes cosas como que te dejen ir a bares, porque no pueden cerrar porque no pueden pagar esos cierres; pero luego te prohíben visitar a gente, porque saben que la mitad de esa gente se lo va a saltar para ver a su pareja o quien sea pero si hay otra mitad lo cumple pues ya eso que se llevan.

Nosotros preferimos quedar siempre en exteriores, ya no tanto por el virus como por salir de casa el poco tiempo que nos lo podemos permitir, ver caras de gente distinta (que es una pasada lo que se echa de menos esto) y darnos un poco de vidilla y de vitamina D :primavera: Pero las veces que ha llovido mucho sí nos hemos visto en casas. Aquí no está prohibido porque se les ocurre decir algo así y el gobierno se condena para el resto de la existencia de todos sus ministros, pero bueno, se supone que durante los confinamientos "Ir a tomar el apero a casa de Pepita" no es uno de los motivos válidos para salir.
Imagen

5414
Afrodita escribió: 20 Mar 2021, 11:04
Nos vemos al aire libre.
Oigo a mucha gente decir que va a bares y a comer a la misma mesa pero solo con los amigos cercanos. Ser amigo no significa que no puedas tener covid... Igual que una PCR negativa del lunes signifique libre de covid el viernes... Son cosas que llevan diciendo desde el principio, quitarse la mascarilla aunque sea un segundo es riesgo.

¿De donde salen todos los contagios que hay, y la cuarta ola a la que dicen que asomamos? Me da mucho miedo que los hospitales estén tan colapsados y no den abasto.
Imagen

5415
pyo escribió: 20 Mar 2021, 11:18 Oigo a mucha gente decir que va a bares y a comer a la misma mesa pero solo con los amigos cercanos. Ser amigo no significa que no puedas tener covid... Igual que una PCR negativa del lunes signifique libre de covid el viernes... Son cosas que llevan diciendo desde el principio, quitarse la mascarilla aunque sea un segundo es riesgo.
Mi tío ha fallecido por quedar a comer en un restaurante en Navidad con dos amigos íntimos. Eran solo 3 personas, pero uno estaba contagiado y no lo sabía. Y no es el único caso que conozco. Mi casa está blindada, yo no me meto en casa de nadie y no quiero ni oír hablar de bares.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

5417
Por el tema de los aerosoles se supone que en un bar cerrado te puede contagiar el de la mesa de al lado, aunque haya distancia. No son sólo tus acompañantes.

5418
Gracias pyo . Es que tu comentario venía al pelo... Yo de verdad, al final lo que creo es que hay ciertas normas o medidas "disuasorias", pero luego cada uno debe aplicar el sentido común como mejor considere y en función de su vivencia. No va a ser igual de estricta una persona que ha tenido amigos jóvenes hospitalizados dos meses y ha tenido muertes cercanas, que otra que ya ha pasado el virus y/o tiene conocidos que lo han pasado sin mayor incidencia. Yo entiendo que si mi pareja no conviviera conmigo, no nos veríamos sólo al aire libre ;), pero en el caso del resto de la familia/amigos, pues mira, ya vendrán tiempos mejores...

5419
Mis padres quedan con mi hermano y su familia en la calle, para pasear con los nietos y como mucho en una terraza, no en interior de un bar. Es más seguro que en un piso, salvo que se tengan las ventanas abiertas todo el tiempo, y con el frío que hace allí, es menos duro estar en la calle.

Nosotros ayer estuvimos tomando un vino y poco antes de las 11 nos fuimos a casa, pero era por el barrio, así que ya estábamos en la hora en casa.

Me parece muy bien que otra gente no cumpla, pero algunos sí que cumplimos. Al final es que hemos vivido muy de cerca el virus, por eso mis padres tienen ese cuidado porque no se quieren arriesgar a sufrir como lo hicieron sus vecinos, que algunos tienen secuelas 1 año después [entre ellos un chaval de 17 años, que estuvo en la UCI con 16].

No lo digo para que nos den un pin ni nada. Simplemente no nos cuesta cumplirlo. Lo que queremos es que nuestros padres se vacunen para poder quedar con ellos en interiores tranquilamente, pero mientras tanto, lo vamos a evitar aunque pudiéramos ir a verles, que no podemos por estar en diferentes CCAA. Pero nos compensa la espera. Al final cada uno tiene sus circunstancias, pero vamos, que no somos todos iguales a la hora de cumplir o incumplir esto. Por eso cuando oigo "es que todos incumplimos", pues no, no es así. :meparto:
Imagen

5420
Yo es que lo de "ya vendrán tiempos mejores" los dos primeros meses me lo creía, en septiembre incluso también, pero llevamos ya un año con esa promesa y la cosa sigue igual o peor. Y yo ya no puedo más, estoy harta, cansada, desanimada. Ya no me vale pensar que esto se acabará algún día, porque veo que ese día nunca llega y que da igual lo que se haga, la cosa sube o baja igual. A mí esto me está afectando muchísimo animicamente, de verdad. Estoy muy desanimada. No se puede hacer nada. Solo pasear o sentarse en terrazas. Eso sí, mientras yo no puedo ir a casa de mi familia a verles o mucha gente no puede salir de su provincia a verles, resulta que tenemos muchas ciudades plagadas de extranjeros haciendo lo que les da la gana, saltándose las restricciones y como si no estuviéramos en medio de una pandemia mundial. Pues qué queréis que os diga, entiendo perfectamente que haya quien se salte las normas ante esa situación. Si un francés puede hacer lo que le da la gana en Madrid, yo también.
Imagen