Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5381
Jope, pues aquí yo pensaba que casi nadie se lo salta. Vamos, yo me pongo a mirar por el balcón y veo muy poca gente a partir de las diez. La gente que veo es gente que parece que vuelve del trabajo o de "cosas importantes", jaja. El otro día me dieron las 22:10 y me crucé con algunas personas, pero prácticamente nadie.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5382
Casi nadie se lo salta, porque a una amiga la multaron, se quedó despistada cenando en casa de otra amiga y cuando volvió, trató de ir por las calles menos transitadas pero la policía la pilló, creo que le hicieron 40% de descuento como en las de tráfico si pagaba pronto.

5383
Casi nadie se lo salta... que sepáis :lol: :lol: Yo sí que conozco a mucha gente que se lo salta. Y lo de los cierres perimetrales hace poco hablé con mi jefe de que yo no conocía a nadie que se los fuera a saltar en semana santa, y en cambio él conocía a un montón de gente que le contaba qué triquiñuelas estaban ideando para saltárselo y salir de la comunidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5384
Aquí hay cero control policial, nosotros volvimos tan pichis y era tardísimo, pero vamo. es que ya cuando salimos ya había pasado el toque de queda también (es tan exageradamente pronto que te pilla tanto para salir como para volver, es ridículo) e igual. Si me vuelvo todos los días más tarde del toque de queda del trabajo y no veo controles nunca... No conozco a nadie a quien le dé miedo que le pillen.

Y luego de la gente que yo conozco, al margen de lo de hacerse la loca hasta las seis y media, se lo ha saltado todo el mundo alguna que otra vez. Para lo típico, en la calle no se está pero sí por volver de cenar o tomar algo en casas de amigos. No lo hacen todos los fines de semana como si no pasase nada en ningún caso, pero tampoco conozco a nadie que no lo haya incumplido nunca.
Imagen

5385
Yo también sé de alguna gente que se lo salta porque les conozco y lo han dicho, pero en la calle a esa hora no se oye nada y es de las pocas cosas que "agradezco" un poco porque casi todas las noches tenía botellones debajo de mi casa y ahora duermo como un bebé.

5386
Eso quería decir, que no se ve movimiento por la noche.

El perimetral sí que sé de gente que o sale antes del fin de semana o está empadronada en otro sitio o va de excursión.

5387
Yo creo que en general sí que se respeta el toque de queda. Nosotros no nos lo hemos saltado ni una vez, pero claro, yo es que tampoco veo la necesidad... No salimos de bares, de restaurantes, no vamos a casa de nadie, nadie viene a nuestra casa... En estas circunstancias estar en la calle más allá de las 22:00 que cierran los comercios no tiene sentido para nosotros.
Y yo sí que pienso que sirve como medida de control para que la gente no ande reuniéndose de casa en casa a estilo Navidad.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

5389
Culculina También es que tú vives en un barrio muy movido y muy denso incluso para París, en el mío se ve gente hasta las :15 y ya a partir de las 6:30 está muy solo todo. Aquí mucha gente coge Uber para volver a casa cuando ya se lo han saltado.

Por cierto, hoy París era una locura, un tráfico infernal por toda la ciudad, los metros llenos de gente yendo a la estaciones de trenes yyyy filas interminables en los almacenes de ropa :lol: Tengo una foto de un Zara y es ridículo :lol: Ahora tengo la teoría que igual querían que la gente saliera de la ciudad para distribuir los contagios en todo el país porque como la gente no está permitiendo que transfieran a sus familiares... :looll: Presiento un aumento de casos en el resto del país y confinamiento nacional.

5390
Pitaya escribió: 19 Mar 2021, 18:53 @Culculina También es que tú vives en un barrio muy movido y muy denso incluso para París, en el mío se ve gente hasta las :15 y ya a partir de las 6:30 está muy solo todo. Aquí mucha gente coge Uber para volver a casa cuando ya se lo han saltado.

Por cierto, hoy París era una locura, un tráfico infernal por toda la ciudad, los metros llenos de gente yendo a la estaciones de trenes yyyy filas interminables en los almacenes de ropa :lol: Tengo una foto de un Zara y es ridículo :lol: Ahora tengo la teoría que igual querían que la gente saliera de la ciudad para distribuir los contagios en todo el país porque como la gente no está permitiendo que transfieran a sus familiares... :looll: Presiento un aumento de casos en el resto del país y confinamiento nacional.
Síii, yo vi esta mañana vídeos de telediarios que decían que las reservas de trenes habían explotado nada más anunciarse la restricción a los viajes, y que esta mañana las estaciones eran una locura :loca: Había un hombre que directamente decía "¡Me han pillado dos confinamientos en París, el tercero ya no me quedo!". Es que es una pasada, yo entiendo que la gente que se puede ir se vaya, aunque esto no sea un confinamiento como tal.

En mi barrio se nota un montón la densidad. Ya dije otras veces que los fines de semana, entre que prácticamente sólo se puede salir a parques porque no hay nada más que hacer y que las tardes son cortísimas, se concentra todo el barrio en los parques y el canal y hay unas aglomeraciones increíbles. Nosotros fuimos a comer al canal los últimos findes y costaba hasta encontrar sitio, había que dar varias vueltas esperando que se fuese alguien :loca: :loca: El último ya nos desalojó la policía.

En lo de la hora lo de volver a casa tarde yo hablo de los fines de semana, porque entre semana como un montón de gente vuelve del trabajo más tarde aún a las siete se ve bastante movimiento. Ahora mismo en mi patio no deja de llegar gente y dudo que sea por haber estado por ahí, será por volver del trabajo. Yo noto mucho que cuando me vuelvo a las siete en la carretera es casi como un día normal sin toque de queda, si salgo un poco más hacia las siete y media sí que ya no se ve a nadie.
Imagen

5391
La Tanzania que deja Magufuli, el fallecido presidente negacionista de la covid-19
El país no ha informado de casos de coronavirus desde mayo de 2020 debido al negacionismo extremo de su máximo mandatario, condimentado con consejos sobre medicina tradicional, plegarias contra el mal y cero vacunas para su población. Algunos ciudadanos cuentan cómo lo han vivido

https://elpais.com/planeta-futuro/2021- ... nista.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5392
-Olimpia- escribió: 19 Mar 2021, 19:54 La Tanzania que deja Magufuli, el fallecido presidente negacionista de la covid-19
El país no ha informado de casos de coronavirus desde mayo de 2020 debido al negacionismo extremo de su máximo mandatario, condimentado con consejos sobre medicina tradicional, plegarias contra el mal y cero vacunas para su población. Algunos ciudadanos cuentan cómo lo han vivido

Puff, tengo yo a una tía en facebook que insinuaba que lo habían asesinado porque le había hecho una pcr a no sé qué fruta y había dado positivo :wirr:
Imagen

5393
Garp escribió: 19 Mar 2021, 20:06
-Olimpia- escribió: 19 Mar 2021, 19:54 La Tanzania que deja Magufuli, el fallecido presidente negacionista de la covid-19

Puff, tengo yo a una tía en facebook que insinuaba que lo habían asesinado porque le había hecho una pcr a no sé qué fruta y había dado positivo :wirr:
Una papaya. Fue bastante sonado.

5394
Aquí en cuanto cierran los bares a las 6, ya se ve bajón, vengo de dar una vuelta, y he comprado en un súper, poca gente... Unos saliendo de misa, es que poco hay más.

5395
Pues aquí tras un brutal bajón tras [casualidad o no...] cerrarse los bares, tras unas semanas abiertos, vuelven a subir, y la variante británica es la que más está pululando. Esperemos no volver atrás de nuevo, aunque está claro al ver el panorama que esto es bastante cíclico, y que por desgracia, las medidas estrictas suelen producir que luego bajen. A ver si se acelera esto de la vacuna para que estas oscilaciones no se descontrolen tanto.
Imagen

5396
Aquí siguen bajando los casos. Desde esta semana la hostelería puede abrir en interiores, así que supongo que a partir de la semana que viene se notará el efecto. A pesar de que está haciendo un tiempo malísimo, se ve mucho movimiento de gente por todas partes. Espero que no se descontrole mucho la situación.

5397
Estoy que no doy crédito a que no podamos movernos entre provincias pero puedan venir de fuera a emborracharse y salir de fiesta. Somos el patio de recreo del europa hasta en una situación de crisis sanitaria. :ayno:

5398
Mis vecinos se lo saltan casi a diario, así como la prohibición de reunirse no convivientes en casas...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5399
Lo de no reunirse en domicilios no hay nadie que lo cumpla y yo lo entiendo, ¿por qué puedo ver a mi familia en el interior de un bar, cuando muchos no cumplen las medidas, y no en mi casa que seguramente estemos más seguros que en el bar? ¿Por qué si quiero ver a mi gente estoy prácticamente obligada a hacerlo en un local de hostelería? Me parece normal que la gente se lo salte, la verdad.

Aquí el problema con el toque de queda es que coincide con la hora de cierre de los bares. O sea, puedes estar hasta las 23h en el bar, pero al mismo tiempo, tienes que estar antes de las 23h en tu casa. Es absurdo y siempre hay alguien que se entretiene en el bar, le dan las 23h y está en la calle fuera de hora.
Imagen

5400
Marezha escribió: 20 Mar 2021, 00:29 Lo de no reunirse en domicilios no hay nadie que lo cumpla y yo lo entiendo, ¿por qué puedo ver a mi familia en el interior de un bar, cuando muchos no cumplen las medidas, y no en mi casa que seguramente estemos más seguros que en el bar? ¿Por qué si quiero ver a mi gente estoy prácticamente obligada a hacerlo en un local de hostelería? Me parece normal que la gente se lo salte, la verdad.

Aquí el problema con el toque de queda es que coincide con la hora de cierre de los bares. O sea, puedes estar hasta las 23h en el bar, pero al mismo tiempo, tienes que estar antes de las 23h en tu casa. Es absurdo y siempre hay alguien que se entretiene en el bar, le dan las 23h y está en la calle fuera de hora.
En mi familia, padres y hermanos, si lo cumplimos. :hide1: es tan raro?
Nos vemos al aire libre.

Sin embargo mis suegros si van a casa de mis cuñados. Se que algunos alumnos mios quedan entre ellos en casas pero no me había planteado que fuera lo habitual.
Imagen