Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5361
Oigan, ¿qué ocurre que están en todos lados las ffp2 tan baratas? A 0’89 o menos en el Carrefour, Druni, etc...En farmacias online igual. ¿Exceso de stock?

5362
Mañica escribió: 18 Mar 2021, 21:34 Oigan, ¿qué ocurre que están en todos lados las ffp2 tan baratas? A 0’89 o menos en el Carrefour, Druni, etc...En farmacias online igual. ¿Exceso de stock?
No lo dudes, había gran demanda y falta de oferta y ahora está ya totalmente regulada oferta/demanda incluso con exceso de oferta

5364
Aquí también están empezando a bajar el precio en las farmacias. Hay una que las vende a 0,90€.

Primero Italia y ahora Francia. Yo no sé cuando va a acabar esto :hurted:

Imagen

5365
Marezha escribió: 18 Mar 2021, 21:51 Aquí también están empezando a bajar el precio en las farmacias. Hay una que las vende a 0,90€.

Bueno, lo de Francia no sé yo si lo llamaría confinamiento, nos podemos mover 10Km sin límite de tiempo, la verdad es que no sé qué tan distinto es de lo que tenemos actualmente, lo único es que no se puede viajar a otras regiones.

5366
Mañica escribió: 18 Mar 2021, 21:34 Oigan, ¿qué ocurre que están en todos lados las ffp2 tan baratas? A 0’89 o menos en el Carrefour, Druni, etc...En farmacias online igual. ¿Exceso de stock?

Si, corrió el rumor de que las iban a hacer obligatorias y a especulación hizo el resto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5368
Pitaya escribió: 18 Mar 2021, 22:01
Marezha escribió: 18 Mar 2021, 21:51 Aquí también están empezando a bajar el precio en las farmacias. Hay una que las vende a 0,90€.

Bueno, lo de Francia no sé yo si lo llamaría confinamiento, nos podemos mover 10Km sin límite de tiempo, la verdad es que no sé qué tan distinto es de lo que tenemos actualmente, lo único es que no se puede viajar a otras regiones.
Yo tampoco lo entiendo, lo han llamado confinamiento pero en realidad tendremos más libertad que hasta ahora, porque el toque de queda se ha retrasado a las siete de la tarde :happydance: Me ha dado la vida esto, me siento casi como si nos hubiesen desconfinado, llevábamos una semana esperando lo peor y al final casi estamos menos restringidos :loca:

La diferencia es que hay que salir con atestación pero los desplazamientos se limitan a 10km (antes no había ningún límite), y que cierra el comercio no esencial. Pero esta vez han considerado librerías y tiendas de discos dentro de lo esencial.

Por lo visto lo que pretenden es que la gente si se tiene que juntar se junte en exterior, por eso esta vez no hay límites de tiempo para los paseos ni de distancia a 1km. Por fin se han dado cuenta de que los confinamientos demasiado estrictos estando todo cerrado al final lo único que hacen es que la gente se junte en casas y se ponga aún más en riesgo :clap:
Imagen

5369
Ahora hay cosas que se nos escapan, a veces se toman medidas más estrictas y los casos bajan un montón, en CV mismo estuvimos con un número de casos bajo, luego con los peores datos de España y ahora estamos mucho mejor. Parece que las navidades pasaron mucha factura y las restricciones, funcionaron.

Pero luego en Francia que me parece exagerado, podrían alargar el toque de queda hasta las 20-21h o como aquí. Qué total, yo a las 19h estoy en casa casi siempre, en cuanto cierran bares, las calles se vacían, no sé si en los centros comerciales está la cosa a tope.

Y con medidas tan estrictas, no bajan los casos.

5370
Aquí en enero estábamos con la tercera incidencia más alta, y ahora estamos con una de las más bajas. Se cerró todo menos lo esencial durante un mes y bajaron los casos de forma vertiginosa.
Con la reapertura parece que vamos manteniendo números, aunque ya he visto publicado que la variante británica ya es la predominante en la Comunidad, ya veremos en unas semanas.

5371
Cómo van con la vacunación en Francia? no se va notando?

Estas olas acaban llegando a nosotros, esto parece tambien un poco cíclico, unos antes y otros despues.

A mi los toque de queda me parecen una faena, la gente no se contagia en la calle. Es ya pasarse con el corte de libertades .
Imagen

5372
Yo en Francia me volvía loca con ese toque de queda inhumano, pero es que encima ya se ve que eso no funciona, no? La incidencia no baja. No se han planteado que igual no es una medida eficaz?
Imagen

5373
Al principio ya lo dijimos que las olas van y da la sensación que hagas lo que hagas, te llegan. Francia resistió bien la 3a ola, pero no remonta.

Lo de las medidas es cierto, si van bien, genial, si van mal, tariro tariro y aquí no ha pasado nada.

5374
El problema es que algunos parece que pretenden que el virus se adapte a las medidas que toman en vez de al revés. Si ves que las decisiones que has tomado no funcionan, cámbialas. No hay más. Puedes dar un margen porque la incidencia tarda unas semanas en bajar, pero si tras varios meses la cosa sigue descontrolada, habrá que plantearse cambiar las medidas y probar con otra cosa.
Imagen

5375
silhouette escribió: 19 Mar 2021, 10:58 Yo en Francia me volvía loca con ese toque de queda inhumano, pero es que encima ya se ve que eso no funciona, no? La incidencia no baja. No se han planteado que igual no es una medida eficaz?
Yo loca no sé si me ha vuelto pero bien desde luego no estoy. Y eso yo, que en mi casa estoy más que a gusto y me encanta estar en el sofá con mi pareja, que tengo más tiempo para estudiar, leer y hacer las tareas, ... pero aún así es una mierda y me ha afectado un montón. Los que no estén a gusto en casa supongo que serán los que están colapsando los hospitales psiquiátricos, que los médicos ya han dado la alarma de que no sólo las UCIs van a colapsar si esto sigue así.

Imaginaos cómo será para que nos hayan dicho que a partir de este fin de semana se puede salir hasta las siete de la tarde y nos sentimos todos que parece que nos han dado un día de permiso en la cárcel :loll: es que me parece que me va a cambiar la vida sólo tener esa hora más.

A nivel de si funciona o no, los organismos científicos han dado todos la misma opinión, sí que funciona para contener el virus. La progresión de los contagios ha aumentado, pero de forma bastante más lenta de lo que decían las modelizaciones. Pensad que aquí esperábamos la tercera ola a principios de enero como en España, y ha llegado ahora, tres meses y medio después.

Otra cosa es que compense a nivel general porque realmente este tipo de medidas no elimina la transmisión del virus, como se ha visto estos últimos meses, sólo la estabiliza y ralentiza mucho. Tarde o temprano te vas a encontrar en el mismo punto y con los mismos hospitales saturados. Y en cambio a nivel social son una verdadera tortura estas medidas, ya varios comités de ética y de libertades han dicho que no debería ser posible imponer a la población medidas así durante tanto tiempo sea cual sea la situación sanitaria. Sólo que claro, al final el gobierno está entre la espada y la pared como ha pasado esta semana, porque el equilibrio al que se llega es tan precario que al final siempre se llega a un punto en el que la única opción es o aumentar las medidas y arriesgarte a que la calma social reviente, o aligerarlas y tener directamente un pico de contagios explosivo.

A ver cómo va esto. Yo aún no me creo que hayan retrasado el toque de queda, miedo me da que nos lo vayan a dejar así una semana para que desfoguemos un poco y a la siguiente con la excusa de que los contagios han subido, porque van a subir, lo vuelvan a poner a las seis o peor. Creo que sobre todo lo que va a hacer que los contagios disminuyan es el cierre del comercio no esencial, porque la mayor parte de los contagios se producen en el lugar de trabajo y el cierre supone que un montón de personas dejarán de trabajar. El teletrabajo obligatorio para los de oficinas ni está ni se le espera como siempre, yo ya he perdido toda esperanza de que eso cambie :cafe:
Imagen

5376
Culculina es que es una medida draconiana, y para un corto período pues ok, pero tantos meses y sin ver el fin? No me extraña que la gente pete. Y yo creo que el toque de queda funciona, pero tanta diferencia hay de ponerlo a las 6 a ponerlo a una hora más razonable? Y ahora con el cambio de hora y el buen tiempo, es que yo me negaría a que me encerraran en casa con luz por la tarde.

Ayer llegué a casa 5 min más tarde del toque de queda, corriendo para llegar a tiempo y a la vez mientras corría flipaba, nunca pensé que llegaríamos a una situación así sostenida en el tiempo. Vamos a acabar como putas cabras.
Imagen

5377
silhouette escribió: 19 Mar 2021, 14:28 @Culculina es que es una medida draconiana, y para un corto período pues ok, pero tantos meses y sin ver el fin? No me extraña que la gente pete. Y yo creo que el toque de queda funciona, pero tanta diferencia hay de ponerlo a las 6 a ponerlo a una hora más razonable? Y ahora con el cambio de hora y el buen tiempo, es que yo me negaría a que me encerraran en casa con luz por la tarde.

Ayer llegué a casa 5 min más tarde del toque de queda, corriendo para llegar a tiempo y a la vez mientras corría flipaba, nunca pensé que llegaríamos a una situación así sostenida en el tiempo. Vamos a acabar como putas cabras.
Yo esto lo vengo notando, hay gente que ha dado un bajonazo increíble, lo noto mas ahora que hace meses.

El otro día coincidí en la peluquería con la madre de una amiga, la notaba super incómoda de haberse encontrado con una conocida, así que me daba hasta palo hablar, estábamos con bastante distancia pero se ponía como de lado todo el tiempo. Estaba muchísimo mas delgada...y nada despues le dijo a la peluquera que le cortase mucho mucho para no volver en meses porque hacía meses que no salía y había ido solo para eso. La verdad que me dio penita. Yo siempre digo lo mismo, pero un paseo diario por salud mental y sobre todo a ciertas edades para que mantengan la actividad no está de más. Hace un rato estaban en la Sexta diciendo que "mejor no salgan de casa por el aire frío y el virus", que pesadez de verdad con el no salgan de casa, el virus no se contagia por salir de casa. Y muchas de estas personas de cierta edad si se quedan en casa van a estar en el sofá sentadas sin hacer nada, buenísimo vaya.

Culculina que agobio, a ver si mejorais con la vacunación, me pregunto como lo estará llevando una ex compi mía, era francesa y rarísima, me la imagino negacionista total. Era superdesconfiada.
Imagen

5378
Pero la gente lo respeta? Porque en Madrid el toque de queda es a las 11 de la noche y yo hasta las 12 mínimo tengo gente liandola por la calle aquí abajo.
En mi tierra en Italia hay confinamiento total y le he dicho a mi madre que siga saliendo todos los días a andar. Como hay controles por la calle, se lleva el carrito de la compra y así tiene la justificación para estar por la calle. Me parece absurdo e increíble a estas alturas que sigan recomendando (o prohibiendo) no estar al aire libre, donde menos riesgos hay. Y con lo saludable que es caminar. Yo no doy crédito

5379
Normas como el toque de queda son desmesuradas para mi gusto, que ni estamos en guerra ni esto es el ébola.

Que en China estuvieron peor pero en cuanto han podido han dejado a la gente a su bola y sin mascarilla, casi que hubiera preferido eso a estar dos años malviviendo.

5380
MissMell escribió: 19 Mar 2021, 14:36 Pero la gente lo respeta? Porque en Madrid el toque de queda es a las 11 de la noche y yo hasta las 12 mínimo tengo gente liandola por la calle aquí abajo.
No, y yo creo que las autoridades lo saben y ya cuentan con ello. No se respeta en absoluto de forma estricta pero al final sí se respeta aunque sea de forma laxa. Quiero decir que absolutamente nadie se va a las seis menos diez a su casa corriendo para que no le den las seis en la calle, jamás, pero la gente sí dice a las seis y cuarto "Nos vamos a ir yendo que ya ha sido el toque de queda" :meparto: A las seis y media están las calles aún llenas de gente pero a las siete ya no. Imagino que ahora pasará lo mismo pero se correrá una hora, toque de queda oficial a las siete pero oficioso a las ocho.

Al igual que durante el segundo confinamiento los paseos de 1h-1km eran de 3h-2.5km, pero más allá de eso iban cuatro. Las medidas muy estrictas no se cumplen al pie de la letra ni de coña pero sí tienen un efecto en el comportamiento de la gente, está claro que al final tener a un 90% de la población cumpliendo las medidas al 50% si son muy estrictas sigue suponiendo más distancia social que tener a la misma gente cumpliendo al 100% medidas más laxas.
Yo de saltarme mucho mucho el toque de queda sólo lo hice un sábado que se nos fue de las manos y volvimos a casa a las 2 :bag: Para volver tuvimos que dar un paseo bastante largo por mi barrio que hay mucha gente joven y sólo nos cruzamos a tres parejas que estaban en las mismas que nosotros. Por unas calles que en épocas normales a esas horas estaban que no se podía andar. Al final por mucho que alguna gente se salte el toque de queda a lo loco una vez al mes porque no aguanta más, sigue siendo mucho menos contacto que si medio barrio está llenando todos los viernes y sábados las calles de siete a dos como pasaba antes. Y aquí el problema es que con un toque de queda a las once o incluso a las diez no haces mucho porque la mayor parte de la gente a esa hora ya está volviendo a casa cocido de haberse pasado 3-4h en el bar.

Kira La gente conspiracionista lo está llevando fatal falta, es que imagínate :meparto:
Imagen