Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

13381
cerocero escribió: 17 Mar 2021, 11:38
Spica escribió: 17 Mar 2021, 11:23 Hombre, amañar no sé, pero que correos no lo ha puesto fácil en las ultimas elecciones catalanas es un hecho. Y que solucionar algun problema en el voto por correo no es facil, pues no se puede negar.

A ver si en Madrid es diferente a mejor.
Lo que es es un coñazo porque hay que ir dos veces a correos, pero eso no es amañar nada.

Ahora con lo del certificado digital por lo que han dicho las foreras catalanas es más fácil.
Yo tengo certificado, pero iré a votar presencialmente porque me mola más :D:
Sólo he votado por correo por estar de viaje y cosas así, en las últimas generales por ejemplo, y vaya putas colas
Que yo no hablo de amañar, yo lo que digo es que en pandemia el voto por correo aumenta, como es lógico, y correos no aumenta el personal. Con lo cual, en las últimas elecciones que han sido las catalanas, la cosa ha estado divertida y no para bien. Se lo que es votar por correo.

Ya por otra parte se puede hablar de tongos que ha habido en otras ocasiones sin pandemia. De como personas mayores han sido engañadas a la hora de emitir su voto. Está la hemeroteca ahi...

A todo ésto, se acuerdan en el gobierno de que hay pandemia y de que está todo patas arriba?? Que éstos se meten en juego de tronos y luego lloran diciendo que no lo ven venir.

Estamos viendo a pedro mas veces desde q esta esta movida madrileña, que en todo el año, que andaba escondido como un cobarde.

13382
Peti escribió: 17 Mar 2021, 07:47
Amaia escribió: 17 Mar 2021, 06:22 Me da mucha vergüenza pablo Iglesias :bash2: los votantes de Pablo supongo que se pasaran al psoe
O a Más Madrid no? Mas cercanos.
Puede, pero creo que la gente se pasará al voto útil. Me alegro de que siga Mónica

Me da mucha rabia que el 15m haya acabado así :( es que hasta garzón ha mostrado que es un inútil (con el covid todo es más complicado pero aún así)

Errejon hablando de salud mental
:ola:

13383
Spica escribió: 17 Mar 2021, 13:51
cerocero escribió: 17 Mar 2021, 11:38
Spica escribió: 17 Mar 2021, 11:23 Hombre, amañar no sé, pero que correos no lo ha puesto fácil en las ultimas elecciones catalanas es un hecho. Y que solucionar algun problema en el voto por correo no es facil, pues no se puede negar.

A ver si en Madrid es diferente a mejor.
Lo que es es un coñazo porque hay que ir dos veces a correos, pero eso no es amañar nada.

Ahora con lo del certificado digital por lo que han dicho las foreras catalanas es más fácil.
Yo tengo certificado, pero iré a votar presencialmente porque me mola más :D:
Sólo he votado por correo por estar de viaje y cosas así, en las últimas generales por ejemplo, y vaya putas colas
Que yo no hablo de amañar, yo lo que digo es que en pandemia el voto por correo aumenta, como es lógico, y correos no aumenta el personal. Con lo cual, en las últimas elecciones que han sido las catalanas, la cosa ha estado divertida y no para bien. Se lo que es votar por correo.

Ya por otra parte se puede hablar de tongos que ha habido en otras ocasiones sin pandemia. De como personas mayores han sido engañadas a la hora de emitir su voto. Está la hemeroteca ahi...

Ya, pero eso es denunciable y subsanable fácilmente, e incluso si se hace tampoco va a cambiar mucho nada.

Por eso lo decía spica, porque eso de que el voto por correo sea un coñazo no tiene nada que ver con que esté amañado vamos, que no es el tema ni tiene nada que ver.

13384
Dejando un poco de lado el tema Madrid, ¿habéis leído sobre la posible propuesta de Abalos de subvencionar más aún a los propietarios en vez de regular el alquiler?

Estoy cabreadisima (y eso que mi alquiler ahora es "razonable"), es un gran problema y se la suda

13385
tequila escribió: 17 Mar 2021, 18:12 Dejando un poco de lado el tema Madrid, ¿habéis leído sobre la posible propuesta de Abalos de subvencionar más aún a los propietarios en vez de regular el alquiler?

Estoy cabreadisima (y eso que mi alquiler ahora es "razonable"), es un gran problema y se la suda
Yo no creo que sea tan simple como que se la suda, es que no es un problema con fácil solución y no existe una fórmula mágica que haga que los precios bajen. Al final para que el precio baje hace falta que aumente la oferta y no se hasta que punto eso se consigue limitando precios porque no puedes obligar tampoco a que alguien ponga la vivienda en alquiler si no quiere. Yo vería más efectivo que los grandes tenedores de vivienda no puedan tener las casas vacías de forma indefinida, que al final eso sólo consigue que los precios suban.

Edito para añadir estos artículos donde hablan del tema, por si alguien tiene interés. Parece que la limitación de precios en Berlín, Paris y Suecia ha disminuido la oferta de vivienda.
Preguntas y respuestas: qué ocurre con la regulación del alquiler de la vivienda en España

El Gobierno difiere en la forma de regular el precio de los alquileres, mientras que los expertos consultados por Newtral.es apuestan por crear más vivienda social.

https://www.newtral.es/regulacion-preci ... /20210225/
Los efectos del límite del precio del alquiler de vivienda en Berlín y París

Según distintos estudios, el tope de los alquileres por la vía legal rebaja el precio en Berlín y París, pero reduce la oferta en las zonas en las que se aplica.

https://www.newtral.es/limite-precio-al ... /20210316/

Que conste que yo también estoy de alquiler, pero creo que esta solución es cortoplacista porque incluso regulando precios habra mucha gente que no podrá acceder a un alquiler, ¿qué hacemos con ellas?
Última edición por eraseunavez el 17 Mar 2021, 18:39, editado 2 veces en total.
Imagen

13386
ALESBROS escribió: 17 Mar 2021, 12:51
metz escribió: 17 Mar 2021, 09:41 Errejón ha hablado de la falta de atención en salud mental y los suicidios que provoca y al acabar le han gritado "vete al médico". Ha dicho que ha salido de la bancada del PP pero que no sabe quién ha sido. El cobarde no ha dado la cara.

Si se ha disculpado si aunque sus disculpas no se las cree nadie

Este último es directamente mentida si apoyas estas cosas no se te ocurre en la vida decir la frase esta
Antes de nada, el comentario me parece horroroso y espantoso. Pero conozco a esta persona por motivos profesionales, en su papel de político y en el no político, y sí puedo decir que es una persona muy sensibilizada con las personas con discapacidad y sus familias, muchísimo, lo máximo que se puede estar cuando te toca muy de cerca

13387
tequila escribió: 17 Mar 2021, 18:12 Dejando un poco de lado el tema Madrid, ¿habéis leído sobre la posible propuesta de Abalos de subvencionar más aún a los propietarios en vez de regular el alquiler?

Perdona pero la palabra en este caso no es "subvención" precisamente... Es reducir los impuestos que ya pagan de sobra los propietarios, a cambio de que estos bajen el precio del alquiler un 10%. Vamos, que beneficio para el propietario más bien poco, habría que hacer cuentas.... Y no nos olvidemos que muchos de esos propietarios seguimos pagando hipoteca de la vivienda alquilada y que además lo que llevamos invertido en ella no nos ha caído del cielo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

13388

La medida la firmarían el PP, Ciudadanos y Vox, pero como solo suben y suben en las encuestas están envalentonados a incumplir el pacto e imponer medidas de derechas.
Imagen

13389
Afrodita escribió: 17 Mar 2021, 18:40

Perdona pero la palabra en este caso no es "subvención" precisamente... Es reducir los impuestos que ya pagan de sobra los propietarios, a cambio de que estos bajen el precio del alquiler un 10%. Vamos, que beneficio para el propietario más bien poco, habría que hacer cuentas.... Y no nos olvidemos que muchos de esos propietarios seguimos pagando hipoteca de la vivienda alquilada y que además lo que llevamos invertido en ella no nos ha caído del cielo...
No hablo de quien tiene un piso y lo alquila (mi madre mismamente ha tenido su piso alquilado) hablo de que esto da ventaja a los grandes propietarios, que ya tienen mayores reducciones. No vayamos a la ofensa personal, el precio de la vivienda de alquiler es un disparate y claaaaro que hay gente honrada alquilando cosas razonables, pero en la mayoría de casos estamos hablando de cómo se ha montado la burbuja estos años.

Que en muchas zonas de España hay estudios a 600/650 eur, que tengo 32 años trabajo estable y hasta que he tenido pareja he tenido que compartir piso, y como yo mis amigos y amigas.

Los alquileres deben limitarse, es una indecencia lo que pasa sobre todo en ciertas zonas.

Por cierto que es una bonificación fiscal del 90% a cambio de reducir el 10%.... en fin

13390
Tach escribió: 17 Mar 2021, 18:37
ALESBROS escribió: 17 Mar 2021, 12:51
metz escribió: 17 Mar 2021, 09:41 Errejón ha hablado de la falta de atención en salud mental y los suicidios que provoca y al acabar le han gritado "vete al médico". Ha dicho que ha salido de la bancada del PP pero que no sabe quién ha sido. El cobarde no ha dado la cara.

Si se ha disculpado si aunque sus disculpas no se las cree nadie

Este último es directamente mentida si apoyas estas cosas no se te ocurre en la vida decir la frase esta
Antes de nada, el comentario me parece horroroso y espantoso. Pero
Entonces estaría borracho? No se entiende un vocinglerío tal con alguien tan empático con el tema, me dejas muerta.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

13391
tequila escribió: 17 Mar 2021, 18:46
Afrodita escribió: 17 Mar 2021, 18:40

No hablo de quien tiene un piso y lo alquila (mi madre mismamente ha tenido su piso alquilado) hablo de que esto da ventaja a los grandes propietarios, que ya tienen mayores reducciones. No vayamos a la ofensa personal, el precio de la vivienda de alquiler es un disparate y claaaaro que hay gente honrada alquilando cosas razonables, pero en la mayoría de casos estamos hablando de cómo se ha montado la burbuja estos años.

Que en muchas zonas de España hay estudios a 600/650 eur, que tengo 32 años trabajo estable y hasta que he tenido pareja he tenido que compartir piso, y como yo mis amigos y amigas.

Los alquileres deben limitarse, es una indecencia lo que pasa sobre todo en ciertas zonas.

Por cierto que es una bonificación fiscal del 90% a cambio de reducir el 10%.... en fin
Pero es que la bonificación fiscal ya estaba en el 60%, no es que pase de 0 a 90%. Yo tengo el piso alquilado en 850 calefaccion, comunidad y agua fría y caliente incluida (se paga una parte por consumo, pero muy poco). Reduciendo el 10%, me supone 85*12 =1020 euros al año. No creo que la bonificación extra del 30% lo compense... Como he dicho hay que hacer las cuentas.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

13392
No lo sé, LlámameLola, me he quedado bastante flipada. No sé si cuando se meten en esos rife rafes vergonzosos con los que nos "deleitan" en el Congreso en los últimos años, se les olvida todo y sólo bajan al barro de forma fea o no lo sé. También es verdad que con el tema de enfermedad mental, muchas veces caemos (no sé si todos, pero al menos yo sí) en el uso de expresiones muy hechas que si las analizamos son muy poco adecuadas. Pero esto me ha parecido más feo. Su "sector" no es concretamente enfermedad mental, pero una vez que estás implicado en el entorno de la discapacidad, sueles defenderlo en su conjunto

13394

:faint: así lo van a solucinar pero bien...

13395
Pues será empático con lo que le toca a él, porque no es un comentario ofensivo que se pueda hacer por desinformación, es un grito con intención insultante sin que ni siquiera le estuviesen interpelando. Y de la disculpa ni hablemos, porque no es una disculpa, son excusas. Si después en frío ni ha sido capaz de disculparse en condiciones ya me dirás si no se la pela. Una vergüenza absoluta al nivel de Andrea Fabra con el "que se jodan".

Y ya que estamos, no es una perlita aislada, la exaltación al franquismo que no falte.
Imagen

13396
Estoy segura de que el cheñor que me alquila el zulito en las afueras de Madrid está dejándose mi alquiler en la hipoteca, el pobrecín. 70 años tiene el piso, 650 de alquiler. Desde luego esto no se puede consentir, hay que ayudar a los arrendadores.

13397
Parece que en Cs van a hacer primarias express en Madrid porque quieren sustituir a Aguado para las próximas elecciones. La lectura de esto para mi es clara, volverán a pactar con el PP en Madrid si dan los números. Como Aguado no le gusta a Ayuso pues le cambiamos y volvemos a como estábamos, no?
Imagen