Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

7622
¿Qué tal vais, futuras mamis?
Yo el lunes tuve análisis y la prueba de la glucosa. Ha salido todo perfecto y menos mal, porque la enfermera me intentó poner una vía sin buenos resultados y al final me llevé cuatro pinchazos, tengo los brazos como un queso gruyere :lol:
Ahora a esperar al 29 que tengo la siguiente eco, tengo muchas ganas porque me encuentro tan estupenda que no hago más que pensar si irá todo bien ahí dentro. Sé que me quejo por vicio, pero soy así de agonías...
Instagram: Ladychandal

7623
Buenos dias chicas! Siempre he sentido curiosidad por la famosa cartilla del embarazo, la oigo nombrar por todas partes pero a mi lo más parecido que me han dado es una cartulina donde hay una pegatina con mis datos (número de historia clínica y nombre) y por el otro lado me van apuntando las citas que tengo con la unidad de alto riesgo. Nada más, no pone ningún dato sobre mi salud. Así que no sé si es que en mi comunidad no se da, o es que es eso... Me la van a pedir en la mutua para el expediente de la baja por riesgo, espero que sea eso! 🤔

7624
Leonada yo estoy como tú, y como todavía no me ha salido tripa, es que no acabo de creérmelo :lol: a veces como que nos hace falta sentir algo aunque sea malo, tipo náuseas, para "asegurarnos" Pero seguro que está todo bien! :enamorado:

Autumn la cartilla es como un librito donde se recogen todos tus datos, antecedentes familiares de enfermedades, de tu pareja, y a mí me dijeron que la lleve siempre conmigo a todas las citas. De momento sólo he tenido analítica y no la he necesitado.

Por cierto, sabéis si llaman si sale algún valor alterado en la analítica? Es que me queda una semana para la eco y no sé si en ese caso llaman antes o no...

7626
Muchas gracias chicas!
Con mi primer hijo me dieron la vez para la matrona inmediatamente, por eso esta vez me sorprendió que me dijeran que fuera cuando yo quisiera. A ver si me acerco la semana que viene.
Y basta que diga que no siento nada para que empiecen a asomar la nariz las nauseas matutinas :):

7628
Buenos días, chicas!
Bienvenidas las nuevas incorporaciones, qué bien que haya tanto movimiento en el post!
En mi CCAA también nos dan cartilla del embarazo, es como ya han explicado, una especie de diario en el que apuntan talla, peso, tensión, glucosa, edad, antecedentes, analíticas, vacunas, próximas citas/ecos...

La que me dio a mí la matrona en mi anterior embarazo es como ésta:
Imagen

La cartulina con la pegatina también me la hicieron, pero en el hospital, porque iba por alto riesgo. No es exactamente lo mismo.

En este embarazo aún no tengo mi cartilla, porque las citas con la matrona de momento han sido telefónicas y solo fue para pedirme el O'Sullivan y poco más. Esta vez lo estoy llevando todo por el privado, excepto la matrona, claro.

El día 29 tengo cita presencial con ella y supongo que ya me la dará, espero. Hace ilusión también.
Dos días después tengo eco, estaré de 16 semanas. Qué ganas y a la vez, qué nervios...

Que yo igual tendría ya que ir mudándome al post de Embarazadas 2021, pero me resisto... :hide1:
Imagen

7631
Lana escribió: 17 Mar 2021, 11:11 Buenos días, chicas!
Bienvenidas las nuevas incorporaciones, qué bien que haya tanto movimiento en el post!
En mi CCAA también nos dan cartilla del embarazo, es como ya han explicado, una especie de diario en el que apuntan talla, peso, tensión, glucosa, edad, antecedentes, analíticas, vacunas, próximas citas/ecos...

La que me dio a mí la matrona en mi anterior embarazo es como ésta:
Imagen

La cartulina con la pegatina también me la hicieron, pero en el hospital, porque iba por alto riesgo. No es exactamente lo mismo.

En este embarazo aún no tengo mi cartilla, porque las citas con la matrona de momento han sido telefónicas y solo fue para pedirme el O'Sullivan y poco más. Esta vez lo estoy llevando todo por el privado, excepto la matrona, claro.

El día 29 tengo cita presencial con ella y supongo que ya me la dará, espero. Hace ilusión también.
Dos días después tengo eco, estaré de 16 semanas. Qué ganas y a la vez, qué nervios...

Que yo igual tendría ya que ir mudándome al post de Embarazadas 2021, pero me resisto... :hide1:

Lanita! Eres de la terreta como yo!! Tengo la misma :wub:

7632
Emege, bonita, ánimo e intenta estar positiva, esta vez todo va a ir bien! :hug: :hug:
Me acuerdo de leerte en las sombras la anterior vez, que yo estaba de muy poquito y todavía no me atrevía a fichar en este post, y me dio mucha pena lo que te pasó, así que me alegro un montón de verte otra vez por aquí, y tan pronto! Qué bien!
Venga, a no darle muchas vueltas a la cabeza, que seguro que esta vez todo sale genial!

Shi, qué alegría verte por aquí, vamos a ser compis de embarazo! :hug:
Te he leído en el post de buscadoras y no sabes lo identificada que me he sentido con tu historia!
ABBC3_SPOILER_SHOW
MrsFerrer91, sí!!! Me imaginaba que también tú eras de la terreta por el apellido!!! :sherlock: :jiji:
Imagen

7635
Emege bienvenida! Para mi el tiempo también pasa lento, te entiendo bien. Verás que esta vez todo va bien!

Chicas os leo y veo que todas las pruebas os han salido bien! Eso me pone contenta!!

Yo tengo en dos semanas la analítica del primer trimestre y la prueba de la glucosa...a ver qué tal. Me han dado también la cartilla del embarazo y me ha hecho mucha ilusión. Tengo ganas ya de que pase el primer trimestre y empezar a notar la tripilla...
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

7636
Emege solo puedo decirte que me alegro un montón de que estés de vuelta por aquí.

Pues yo por fin ya tengo todas las citas: para el privado la semana que viene, que estaré de 6+5 y espero que me confirmen que todo va bien porque tengo 0 síntomas y la verdad me estoy empezando a agobiar un pelín. Sé que no indica nada, pero antes me dolía el pecho y cada vez me duele menos. Ayer de hecho me volví a hacer un test de tiras por si acaso...

Por otro lado, tuve el ayer cita telefónica con la médico de familia y me mandó una analítica para la semana 9 (sin decirme que me pedía pero que era importante que fuera en esa semana) y me derivó a la matrona y al obstetra. Me han llamado hoy de obstetricia para darme cita en la 9+3 y la matrona no me va a ver hasta la 9+5. La verdad es que veo que por la SS va todo muy lento y ahora, reflexionando, no sé si la analítica que me ha mandado la médico de familia sirve para el TS o no siendo en semana 9... Tampoco me mandó el O'Sullivan (tengo 35), así que será sorpresa lo que me diga el obstetra de la ss en abril...

Además ya para rematar me dijo que a partir de ahora y hasta que me vea el gine, cualquier sangrado es amenaza de aborto y que me vaya a urgencias si es el caso. No es el caso, pero vamos, muy tranquilizador todo.

Y después de colgar y que me dieran las citas me puse a reflexionar y alucinada me hayo. Porque soy responsable y me estoy informando pero me dijo 0 del tema alimenticio y las restricciones, si no, ni pajolera hasta la semana 9.

No se si es que hay descontrol, esta señora estaba un out en ese momento pero no prueba de azúcar, no información....

7637
Chicas, me ha llamado la matrona para decirme que tengo los anticuerpos del tiroides altos (o algo así, me he puesto tan nerviosa que no sé si la he entendido bien) que en condiciones normales no pasaría nada pero que estando embarazada hay que tratarlo. Tengo que tomar Eutirox 50, alguna lo toma? Sabéis si esto del tiroides puede afectar al baby de alguna forma?

Me va a derivar también al endocrino. Ya empezamos :wirr:

7638
Keen me paso a mi también y estoy tomando lo mismo, no pasa nada, me dijeron que es un poco de hipotiroidismo subclinico que normalmente no se trata pero que durante el embarazo lo hacen para que la tiroides no se fuerce mucho, me hacen un análisis cada trimestre esta vez me bajo mucho pero me mantienen la misma medicación y de momento dosis hasta el parto, en el tercer trimestre me harán otro por si hay que modificar dosis, esos análisis son los que me mando el endocrino y me dijo que como 6 meses después del parto me los repetirian para ver que valores tendría sin el embarazo. El endocrino a mi ni me peso ni nada fueron dos minutos de consulta y ahora me manda análisis y para el resultado me llama no tengo que ir ni nada. Así que no te preocupes que seguro que va todo muy bien y a tomar la pastilla en ayunas te acostumbras rápido!!