Yo no había estado nunca en Maisons du monde pero por lo que veía por ahí tenía la idea de que era un sitio pijillo tipo Habitat, bien de diseño y de calidad, y caro. Pues fui el mes pasado por primera vez y salí horrorizada
Me pareció un bazar chino, los precios eran baratos pero todo feísimo, una presencia nada desdeñable de decoraciones con mensajes mrwonderful, ... Ni siquiera el menaje, que normalmente me gusta todo y cuanto más hortera mejor, me gustó, era hortera pero hortera mal. No sé si es que era esa tienda en concreto o qué, era pequeña y no tenían apenas mobiliario, sólo decoración y menaje.
Sobre la Kallax, ¡en mi ciudad está agotadísima y se está montando un mercado especulativo que jamás habría imaginado para una estantería de Ikea!
Nosotros queríamos comprar la de cuatro cajones puestos en línea en blanco porque tenemos una de ocho que vino con el piso, y queríamos ampliarla sin tener que cambiarla entera. Intentamos comprarla de segunda mano y nos empezó a llamar la atención que en la página donde se buscan esas cosas la gente las vendía más caras de lo que cuestan nuevas. Envié un par de mensajes tipo "Oye me interesa la estantería pero, ¿sabes que la estás vendiendo más cara que Ikea?" y me respondía "Sí, el precio es ese, ¿la quieres o no?" y yo flipando con el morro que tenían
Así que miramos para comprarla nueva y en Ikea ultra agotada, la única opción que nos daban era comprala con entrega a domicilio con unos gastos de envío que doblaban el precio de la estantería, pero aún encima no nos llegaba antes de dos meses
Al final a base de pasarnos el día dándole a refrescar en las búsquedas en la web de segunda mano conseguimos comprarla, a una mujer a la que le explicamos la situación y no tenía ni idea de que la gente estuviese especulando con la estantería
En esa web había hasta anuncios de "Compro kallax 4 cajones blanca" en la sección de vender.