Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1921
Yo tengo un buda pequeño que es un incensario qué pasa? :lol: aunque luego no lo uso porque los inciensos me acaban atufando, me gusta el de verdad, el incienso de iglesia, pero no lo pondría en mi casa.

Yo el olor que no soporto, en lugares y personas, es el tabaco.

Aquí en invierno es que como dejes las ventanas abiertas para ventilar más de unos minutos mueres.
Última edición por Brianna el 17 Mar 2021, 14:01, editado 1 vez en total.

1922
Niguiri escribió: 17 Mar 2021, 13:46 Ya, es como la mezcla de pato wc después de hacer caso al cartel de “have a nice poo”, casi que mejor dejar que pase un poquillo de tiempo y se vaya, a mi no me gusta nada ese olor.

Me estoy planteando encargarle a mi diseñador gráfico un cartel de “caga” un poco horterilla, igual se populariza y todo y sacamos un dinero.

@haole he ido a cotillear la página de la marca finesa que decías y jo que precios! Aunque hay cosas súper monas. La verdad es que ese estilo nórdico colorido que decís me gusta mucho, al final va a ser como la comida China en España, muy lejos de la real.
Si si, es una pasada y esa es una marca de precio medio, hay otras todavia mas caras.

Aqui tienes una tienda multimarca, por si quieres cotillear: https://www.illumsbolighus.com/

Pero vamos, que si, en general el estilo nordico fuera de Escandinavia es como lo que dices de la comida china, algo que se ha inventado la gente que nada tiene que ver con el real.

1924
metz escribió: 17 Mar 2021, 13:50 Yo es que creo que el término decoración nórdica ya se ha asociado completamente al estilo más básico (Kallax y demás) de Ikea simplemente porque la marca es Sueca. Yo a eso lo llamo estilo youtuber :lol: Y no necesariamente por tener muebles de Ikea tiene que ser así, yo tengo varios y no creo que lo parezca. Tampoco tiene por qué ser lo más barato, se puede comprar de segunda mano, por ejemplo.
Si, es que hoy en dia ves un Kallax en cualquier sitio y no por tener una estanteria Kallax ya tienes una casa de estilo nordico. Jolin, si mi padre tiene una en el garaje para sus herramientas, es un garaje nordico entonces.

Pero vamos, Ikea en realidad es la democratizacion del diseño escandinavo, el que te cuesta minimo 800e por una silla, Ikea hace versiones baratas, pero esteticamente y combinado acorde si que es diseño nordico 100%.

1925
haole escribió: 17 Mar 2021, 14:06
metz escribió: 17 Mar 2021, 13:50 Yo es que creo que el término decoración nórdica ya se ha asociado completamente al estilo más básico (Kallax y demás) de Ikea simplemente porque la marca es Sueca. Yo a eso lo llamo estilo youtuber :lol: Y no necesariamente por tener muebles de Ikea tiene que ser así, yo tengo varios y no creo que lo parezca. Tampoco tiene por qué ser lo más barato, se puede comprar de segunda mano, por ejemplo.
Si, es que hoy en dia ves un Kallax en cualquier sitio y no por tener una estanteria Kallax ya tienes una casa de estilo nordico. Jolin, si mi padre tiene una en el garaje para sus herramientas, es un garaje nordico entonces.

Pero vamos, Ikea en realidad es la democratizacion del diseño escandinavo, el que te cuesta minimo 800e por una silla, Ikea hace versiones baratas, pero esteticamente y combinado acorde si que es diseño nordico 100%.
Me ha encantado lo del garaje nórdico :lol:
Imagen

1927
Yo pasos de estilos, creo que cada uno en su casa deberia tener lo que ñe haga falta y se adapte a sus necesidades.
También entiendo que el estilo minimalista es muy bonito cuando está bien traido y cuando lo eliges porque quieres y no porque vives en una casa diminuta y no te queda más remedio 😂

De todas formas, la casa más horrorosa y barroca que he visto es la de una instagramer mayor que pone mesas y está muy lejos de tener muebles de ikea.

Ikea está bien, además tienes varias gamas de precio y calidades igual que casi todas las tiendas de decoración grande tipo maison du monde 🤷‍♀️ al final es comprar en base a tus necesidades, tu presupuesto y el espacio que tengas,no¿?

1928
Culculina escribió: 17 Mar 2021, 13:47
Peti escribió: 16 Mar 2021, 22:27 En mi caso es casa con jardín en el campo norteño, ahora parece la casa de Tejero así que toda cambio será a mejor. :lol:
El estilo nórdico real mola pero es caro de pelotas y lo veo poco acogedor.
Qué bonito, espero que te quede genial :flor:
Gracias! :enamorado: Aunque mi novio es un obsesionado de la domótica y quiere poner todo lo que pueda, se avecina cuadro :lol:

He buscado las láminas y son una pasada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1931
Eponine Qué chulas las láminas gatunas :cuore: Creo que me haré alguna.

A mí me gustan todos los estilos también. Yo creo que lo ideal es adaptarlo a tu personalidad/gustos, es como se consigue que tu casa te resulte acogedora a ti mismo. A los demás que les den por saco :lol: No, en serio. Yo soy más funcional que estilosa. Si no tiene utilidad, no se queda en mi casa.

1932
Chim escribió: 17 Mar 2021, 14:22 ¿Qué tal es la calidad de Maisons @metz? Me llaman algunas cosas de decoración y algún mueble, pero me da miedo pagar albóndiga sospechosa a precio de solomillo.
De muebles ni idea porque sólo he comprado cosas pequeñas. Unos amigos se compraron un sofá y a mí me parece bastante incómodo, pero igual es por la forma del sofá en sí.

Lo que no te recomiendo nunca nunca: Lámparas, he comprado un par y las dos malísimas, el mecanismo de cableado es muy chino.
Imagen

1933
Chim es tal cual, a mi me parece un chino venido a más, tienen cositas pequeñas que son bonitas si las abstraes de la tienda, pero yo veo cosas en imágenes que luego en persona son terribles y sí, las cosas más chulas tipo algún mueble o aparador son súper caros y a veces con esos precios tienes muebles de la Oca por ejemplo.

Qué decepción la primera vez que lo vi, todo amontonado y lleno de frases motivacionales de esas terribles, o cosas como una bicicleta de adorno o miles de piñas, ahora ya yendo más veces y siendo capaz de ver las cosas individualmente y no en conjunto me ha gustado más.

Zara home me parece que tiene cosas mucho más bonitas por ejemplo.

haole me están dando unas ganas de ir por allí y cotillear cosillas de diseño, mi novio has estado estudiando sobre la Bauhaus y nos hemos visto 500 documentales, pelis, leído libros, y ahora es el monotema.
Última edición por Nigiri el 17 Mar 2021, 14:31, editado 1 vez en total.
Go vegan!

1934
Yo no había estado nunca en Maisons du monde pero por lo que veía por ahí tenía la idea de que era un sitio pijillo tipo Habitat, bien de diseño y de calidad, y caro. Pues fui el mes pasado por primera vez y salí horrorizada :susto: :susto: Me pareció un bazar chino, los precios eran baratos pero todo feísimo, una presencia nada desdeñable de decoraciones con mensajes mrwonderful, ... Ni siquiera el menaje, que normalmente me gusta todo y cuanto más hortera mejor, me gustó, era hortera pero hortera mal. No sé si es que era esa tienda en concreto o qué, era pequeña y no tenían apenas mobiliario, sólo decoración y menaje.
Sobre la Kallax, ¡en mi ciudad está agotadísima y se está montando un mercado especulativo que jamás habría imaginado para una estantería de Ikea! :loll: Nosotros queríamos comprar la de cuatro cajones puestos en línea en blanco porque tenemos una de ocho que vino con el piso, y queríamos ampliarla sin tener que cambiarla entera. Intentamos comprarla de segunda mano y nos empezó a llamar la atención que en la página donde se buscan esas cosas la gente las vendía más caras de lo que cuestan nuevas. Envié un par de mensajes tipo "Oye me interesa la estantería pero, ¿sabes que la estás vendiendo más cara que Ikea?" y me respondía "Sí, el precio es ese, ¿la quieres o no?" y yo flipando con el morro que tenían :shock: Así que miramos para comprarla nueva y en Ikea ultra agotada, la única opción que nos daban era comprala con entrega a domicilio con unos gastos de envío que doblaban el precio de la estantería, pero aún encima no nos llegaba antes de dos meses :shocked: Al final a base de pasarnos el día dándole a refrescar en las búsquedas en la web de segunda mano conseguimos comprarla, a una mujer a la que le explicamos la situación y no tenía ni idea de que la gente estuviese especulando con la estantería :meparto: En esa web había hasta anuncios de "Compro kallax 4 cajones blanca" en la sección de vender.
Imagen

1936
Gracias por responder metz y Niguiri :flor: Es que nunca he visto nada de esa tienda en vivo y directo, y me daba miedo comprar algo y que me saliera rana.
ABBC3_OFFTOPIC
Tengo pensado cambiar el sofá en no demasiado y quería algo en rinconera, pero todavía no sé dónde lo compraré porque los de Ikea no me acaban de gustar demasiado, y los de Maisons los veo carísimos para ser de respaldo hecho con cojines. Tampoco me quiero gastar tres mil euros en un sofá y que los gatos lo usen de rascador :banned: Así que me estoy debatiendo entre funcionalidad o diseño. Quiero algo de respaldo alto que sea cómodo, a ser posible que se puedan estirar o sacar las partes del asiento para poder alargarnos si queremos. Que no se le vean las patas y que la estructura sea más cuadrada o lineal. No sé si estoy pidiendo un elefante a lunares :mellao:
Sobre lo que comentas Culculina, yo vendí una mesa alta de Ikea con el tablero blanco y la estructura de las patas de acero con cuatro taburetes altos de polipiel por trescientos euros. Cuando lo compramos, cada taburete nos costó veinte euros y la mesa creo que sesenta euros :loca:.

Y me compré cuatro sillones para la mesa de la terraza, de la serie Äpplarö por los que tuve que estar en lista de espera hasta que repusieron cuatro meses. En agosto me compré la mesa, me apunté a la lista para que me avisaran cuando llegaran las sillas, y hasta diciembre nada. Y lo malo es que llegaron 7 sillas a Ikea Valencia. Siete después de cuatro meses sin stock. Cuando me compré la mesa las sillas costaban 50 €, y a mi en diciembre me costaron 65 cada una. Y las sillas plegables que yo compré a 15€, ahora estaban 25€.

Pero bueno, yo en Ikea me lo paso bien. Voy y disfruto, aunque vaya a comprar cuatro perchas y dos velas, me recorro la tienda. Pero también me lo paso bien en Bauhaus o en el Leroy Merlin :sip: :mrgreen:

1937
Caffeine qué interesante, muchísimas gracias por la recomendación, desde luego que me lo apunto y lo tengo muy muy en cuenta. Me he puesto a cotillear la página y buf, me dejo el sueldo en la tienda del museo. :wub:

A mi también me encanta ir a Ikea en pareja, al Leroy también vamos muchísimo, son planazos.
Go vegan!