Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
5741.
Última edición por Lanni el 17 Oct 2022, 23:43, editado 1 vez en total.
El rotundo alegato de Jedet en "Maestros de la costura" sobre el colectivo trans
La noche del lunes 15 de marzo, 'Maestros de la costura' vivió un momento muy especial durante la prueba eliminatoria, en la que los aprendices al borde de la expulsión se enfrentaron al reto de elaborar ropa interior para mujeres trans.
Una ocasión en la que el programa no solo contó con Ángela Ponce entre las modelos que lucieron ejemplos de dicho tipo de prendas, sino que también estuvo presente la actriz y cantante Jedet, quien aprovechó para lanzar un importante mensaje ante esa importante visibilización del colectivo trans.
"Siento que el proyecto pone sobre la mesa algo muy importante a día de hoy, que es que las personas trans merecemos los mismos derechos que el resto. Y creo que a raíz de esto, ven que podemos estar no solo a la cabeza de proyecto grande, que es un éxito, sino también que no somos como se nos ha pintado tanto tiempo", defendió la invitada, al hablar del impacto de la serie, tras lo cual añadió que "somos personas normales y merecemos cariño, respeto y apoyo por parte de la sociedad".
Además, la invitada procedió a hablar de las características de la ropa interior para las mujeres trans, centro de la prueba. "Hay mujeres trans que tienen pene, al igual que hay mujeres trans que están reasignadas y tienen vagina, entonces algunas no se sienten cómodas con que se note", declaró Jedet, tras lo cual señaló que "debe ser funcional y lo más cómoda posible, dentro de lo que cabe".
"Muchas mujeres trans dependen de eso para poder salir a la calle y sentirse confiadas", destacó la intérprete, antes de que arrancara la prueba, en la que Palomo Spain confeccionó un picardías para Jedet que ella misma lució en el taller al concluir el reto. Mientras Lluís, Mily y Gabriel se volcaban en su trabajo, Jedet opinó que la ropa interior trans procedía de "las necesidades personales de cada persona trans, hay personas que están reasignadas, y hay otras que no están reasignadas y no quieren esconderlo, porque se sienten cómodas". "Siempre ha existido, pero creo que ahora hay más visibilidad y una mayor demanda", concluyó la cantante.
...
"Una mujer trans es una mujer que no se siente identificada con el sexo que se le asigna al nacer, conforme a sus genitales, y no tiene por qué ser así", explicó la invitada, para después aclarar que "hay niños que se dan cuenta desde que son muy pequeñitos y gente que se da cuenta cuando son más adultas. Depende".
Fue en ese momento cuando María Escoté destacó el seguimiento del programa por parte del público infantil, por lo que manifestó que "me parece muy bonito que puedan verlo y saber que existe esta lencería".
"Yo os agradezco que uséis este espacio no solo para hablar de moda, sino también para comprometeros con nuestra causa, que a día de hoy se nos sigue asesinando, insultando, vejando y no tenemos los mismos derechos que el resto", defendió Jedet, tras lo cual se mostró muy agradecida con el formato. "Que hoy estemos dándole espacio a esto y alguna niña o algún niño se sienta identificada o identificado y le ayude a saber quién es, con eso ya hemos hecho una labor maravillosa", concluyó la artista, cuyas palabras fueron aplaudidas por gran parte de los seguidores del programa.
"Jedet en el programa ayuda a la realidad de muchas personas y esto debe estar más en la televisión", defendía un espectador, mientras otros muchos alababan el hecho de que se estuviera hablando del colectivo en la televisión pública, sin prejuicios.
https://www.formulatv.com/noticias/apla ... ns-107385/
marjane escribió: 16 Mar 2021, 01:03
¿Aquí también tienen que meter la teoría Queer?
Encima difundiendo falacias (Jedet), el sexo no se asigna al nacer, se observa.
Y por su puesto, los chicos trans ni están ni se les espera.
Es de los pocos programas que veo en la tele. Ayer, cuando vi el percal apagué y me fui a dormir. No se quién les niega derechos, sí que hay que luchar para que los transexuales sean visibles y no sean discriminados, pero mierdas de teoría queer que se las vayan metiendo por donde les quepa.Libuse escribió: 16 Mar 2021, 14:29 Ya estamos con la cantinela de que no tienen los mismos derechos, señor...
La persone de las dos primeras fotos parece Locus Karius.Licorne escribió: 12 Mar 2021, 16:32Mònica Oltra: “estos tránsfobos solo piensan en la fuerza muscular”.denita escribió: 12 Mar 2021, 16:15 Lo de Mónica Oltra clama al cielo, qué manera de mentir! que les pregunte a las levantadoras de peso qué les parece que una mujer trans pulverice sus récords. Es que es de coña ya, hasta lo más obvio tienen que rebatirlo.
Sili piiinsin in li fiirci miscilir
Mientras tanto en las competiciones femeninas...
El Women's Prize for Fiction, uno de los premios literarios más prestigiosos del Reino Unido, ha dado a conocer a sus nominados. Entre ellos se encuentra un hombre, Torrey Peters , que se identifica como transgénero y promueve ideas sobre la feminidad que están impregnadas de p**no y cultura BDSM. Peters, un escritor estadounidense, recibió la nominación por su novela debut, Detransition Baby, que sigue la historia de Reese, un hombre transidentificado que anhela ser madre y cuyo ex (también hombre), Ames, le brinda esta oportunidad cuando involuntariamente deja embarazada a una mujer llamada Katrina. A partir de ahí, recae sobre Ames y Reese convencer a Katrina de que "separe a su hijo por nacer con un transexual". Al defender su caso ante Katrina, Reese dice: “Las mujeres que nunca tienen hijos son tratadas como putas tontas. Creo que sin un hijo, siempre seré una p**a tonta ".
Detransition, Baby está plagado de misoginia de principio a fin. Es un defecto inherente; sus principios principales se construyen a partir del aplanamiento de la humanidad de las mujeres. El problema no es una selección selectiva, como se suele acusar a las feministas de hacer, sino una sobreabundancia de ejemplos. En las primeras páginas, el protagonista, Reese, se presenta al lector mientras se involucra en un fetiche de fecundación con un hombre que es VIH positivo.
El riesgo, la emoción, de que pudieran quedar embarazadas, un solo polvo para joder (¿o bendecir?) Sus vidas. Para las mujeres cis, imaginó Reese, el sexo era un juego al borde de un precipicio. Pero hasta su vaquero, nunca había tenido el placer de ese peligro en particular. Solo ahora, con su VIH, había encontrado un análogo al cambiador de vida de una mujer cis. Su vaquero podría follarla y marcarla para siempre. Él podría follarla y acabar con ella. Su gallinácea podría arrasarla.
Cuando se habla de 'cirugía del trasero', un eufemismo para la inversión quirúrgica del pene
“ He trabajado para sentirme cómodo con la idea de que tengo un pene, pero que es el nepe de una mujer. Estoy prácticamente ahí, mentalmente. Ayuda que crecí viendo p**no trans. Vi muchas más chicas trans folladas que mujeres cis, así que creo que internalicé la idea de las mujeres trans con gallináceas como las mujeres más calientes y femeninas que existen.
Al considerar la cirugía de feminización facial, Reese, el alter ego no tan sutil del autor Torrey Peters, reflexiona para sí mismo:
"Ella alentaría felizmente a cualquier otra mujer que hiciera alarde de su cresta orbital en nombre de los desafiantes estándares de belleza cis-normativos, pero tendría la primera gallinácea misógina disponible de un cirujano que le abriera el cráneo a Barbie sin problemas".
Peters ofrece tópicos superficiales como si fueran descubrimientos espirituales: " Es una señal de inexperiencia mojigata pensar que ser fetichizado y objetivado no es lo más candente en el dormitorio " , y realmente parece creer que ha descubierto lo que significa ser una mujer y está informando al mundo: “ Hasta que hizo la transición, hasta que conoció a las mujeres en el juego de viola***n, en realidad no podía pensar en un solo argumento para contrarrestar la innegable evidencia certificada por el orgasmo de su misoginia imperdonable. "
En particular, el personaje principal de Peters usa la p**no para racionalizar su deseo de ser mujer. Él menciona la autoginefilia, un trastorno parafílico reconocido médicamente en el que los hombres se excitan con el pensamiento de sí mismos como mujeres, no para descartar la idea, sino para afirmar que todos, hasta cierto punto, son autoginefilos:
“La 'autoginefilia' solo funciona si no crees que las mujeres trans son mujeres. Si lo hace, verá inmediatamente que la mayoría de las mujeres, cis o trans, son todas autoginefílicas, y que la mayoría de los hombres serían autoandrófilos; no es algo especial en las mujeres trans. ¡Por supuesto que las mujeres se excitan por ser mujeres y los hombres se excitan por ser hombres! Mira cualquier p**no y la sexualidad de todos en él se trata en realidad de su propia auto-andro / gine-philia. Escúchalos hablar. Se trata de validar su propio género. Oh, sí, soy tu pequeña zorra ... sí, cariño, ¿te gusta esta gran gallinácea? Y solos en sus computadoras portátiles en algún lugar: los espectadores, encendidos para identificarse con personas que se identifican con su género ".
a p**no y la fetichización de la experiencia femenina son temas recurrentes a lo largo de las obras de Peters, incluidos los géneros de p**no transgénero de feminización forzada y sissificación. La primera novela de Peters, The Masker , gira en torno a un travesti que asiste a una convención de enmascaramiento en Las Vegas. "Enmascaramiento" se refiere a los fetichistas masculinos que se ponen máscaras de silicona o trajes de cuerpo entero para parecerse a las mujeres y, posteriormente, se involucran en actos s***ales mientras fingen ser mujeres.
“Me recuerda a las fotos que me he tomado sola, con atuendos que hablan de una parte arquetípica profunda de mí: mi cuerpo escondido en volantes, mi gallinácea dura asomando, mis ojos dilatados por el placer. Niebla rosada, lo llaman los travestis, la euforia distorsionante de vestirse, de finalmente ceder "....
Mejor leerlo en versión originalLas feministas que se oponen a la ideología de género expresan con frecuencia su preocupación de que las mujeres estén siendo reducidas a estereotipos dañinos. Sin embargo, parece que es mucho peor que eso: las mujeres como clase están siendo reducidas a la p**no. Las opiniones de las mujeres presentadas por Torrey Peters no existen en el vacío; son intrínsecos al movimiento de género y podrían explicar un aumento en las jóvenes que buscan una transición médica. Los hombres que se apropian de la identidad de las mujeres les dicen a las mujeres que nos definen por lo que los hombres nos hacen, por la sumisión s*xual, y por cuán dispuestos estamos a internalizar nuestra objetivación. Es comprensible que las chicas jóvenes, al escuchar ese mensaje, quieran escapar de esta definición de feminidad. Al nominar a un hombre que romantiza la violencia contra las mujeres, respalda la cirugía plástica para que parezca una 'Barbie' e insinúa cruelmente que las mujeres se definen por lo bien que realizan los estereotipos de género restrictivos, el Premio de la Mujer ha provocado un insulto grave y perjudicial a las mujeres y muchachas.
A pesar de ser llamada una novela debut " aclamada por la crítica " en una estratagema autorreferencial de The Guardian , los elogios cayeron sobre Detransition, Baby, junto con el estatus de pseudo-celebridad de Peters, parece haber sido construido en parte por al menos otros tres hombres con parafilias y acceso a grandes plataformas de medios. Entre ellos se encuentra Grace Lavery, quien escribió una reseña para The Guardian en enero. Lavery enseña en UC Berkeley e incluye entre su plan de estudios la p**no de "hipnosis mariquita" y ha dicho que "el sexismo sin disfraz posee una vitalidad estimulante". Emily VanDerWerff, crítica y escritora de Vox , también brindó una crítica entusiasta a Peters y afirmó que todos los "sentimientos de género" son sinónimos de excitación s*xual. Además, Peters ha recibido, en el pasado, una revisión promocionalde Harron Walker, quien ha abogado por las parafilias de feminización forzada. Lila Shapiro, que escribe para Vulture , ha publicado solo dos artículos para el sitio: una reseña de Detransition, Baby y de otro libro que Shapiro describe como que contiene "escenas de sexo depravadas, explícitas y fantásticas".
Efectivamente. Quién dice que los transexuales (que lo menciono así para hablar de aquellos que sí sufren e intentan adaptarse cumpliendo ciertos estereotipos y sufren dicha discriminación por lo mismo, o dentro de la familia, que no se socializan tal cual su sexo y viven y se relacionan como el contrario, etc) no sufran discriminación. Poder cambiarte una letra en el DNI no va a cambiar su experiencia de un día a otro. A un nivel personal, lo que va a pasar, es, quizás, que la gente se corte de hacer ciertos comentario por temor a las represalias. Pero eso no significa que haya un entendimiento real de la problemática ni de aceptar la diversidad ni de ser inclusivo.SnoopyCrisprCas escribió: 16 Mar 2021, 15:45Es de los pocos programas que veo en la tele. Ayer, cuando vi el percal apagué y me fui a dormir. No se quién les niega derechos, sí que hay que luchar para que los transexuales sean visibles y no sean discriminados, pero mierdas de teoría queer que se las vayan metiendo por donde les quepa.Libuse escribió: 16 Mar 2021, 14:29 Ya estamos con la cantinela de que no tienen los mismos derechos, señor...
A todo esto, parece que estar en contra de la Ley trans de la Monti es estar en contra de la transexualidad, estoy hasta el moño, que no se les niega, joer ya!
Igual digo una burrada pero...
Yo también incluyo los que han empezado la transición. Es verdad es que es un tema delicado porque puede haber transexuales que no quieran hacer el cambio completo. Pero vamos, yo creo que hay una notable diferencia entre transgénero y transexual.Dungeons&Dragons escribió: 16 Mar 2021, 20:08 Efectivamente, a mi una mujer trans ya reasignada no me molesta en absoluto en un vestuario, probador, baño, lo que sea, de mujeres, lo que me molesta son los señoros autoginefilos y autodeterminados por su huevos morenos. Parece todo lo nuestro el cajón de los retales
Libuse escribió: 16 Mar 2021, 20:12Yo también incluyo los que han empezado la transición. Es verdad es que es un tema delicado porque puede haber transexuales que no quieran hacer el cambio completo. Pero vamos, yo creo que hay una notable diferencia entre transgénero y transexual.Dungeons&Dragons escribió: 16 Mar 2021, 20:08 Efectivamente, a mi una mujer trans ya reasignada no me molesta en absoluto en un vestuario, probador, baño, lo que sea, de mujeres, lo que me molesta son los señoros autoginefilos y autodeterminados por su huevos morenos. Parece todo lo nuestro el cajón de los retales
Lo peor de todo es que esta gente transexual no causa ningún problema (quiero creer que ya estén entrando en los vestuarios que les corresponde, si no, ahí es donde tendrían que luchar y educar).Libuse escribió: 16 Mar 2021, 20:12Yo también incluyo los que han empezado la transición. Es verdad es que es un tema delicado porque puede haber transexuales que no quieran hacer el cambio completo. Pero vamos, yo creo que hay una notable diferencia entre transgénero y transexual.Dungeons&Dragons escribió: 16 Mar 2021, 20:08 Efectivamente, a mi una mujer trans ya reasignada no me molesta en absoluto en un vestuario, probador, baño, lo que sea, de mujeres, lo que me molesta son los señoros autoginefilos y autodeterminados por su huevos morenos. Parece todo lo nuestro el cajón de los retales
Ya veras las risas cuando no le den papeles masculinos porque no da el perfil.WideAwake escribió: 16 Mar 2021, 21:54 A Elliot Page le ponía yo a hablar con Angelina Jolie sobre motivos para quitarse órganos sanos, pero claro, si no, no habría sido portada del Times.
Yo cada día tengo mas cacao en la cabeza con todo esto. A ver que me aclare: decía que no creía en los géneros pero que iba a transicionar, que era transgénero o género fluido (algo así)... ¿Utilizó la palabra transgender para referirise a transexual? ¿se ha quitado el pecho por disforia?WideAwake escribió: 16 Mar 2021, 21:54 A Elliot Page le ponía yo a hablar con Angelina Jolie sobre motivos para quitarse órganos sanos, pero claro, si no, no habría sido portada del Times.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados