Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

caso Altsasu

1
Empieza el juicio de este caso, en resumen una pelea en un bar de Navarra con dos guardias civiles implicados pasa a ser considerada terrorismo. La fiscalia pide unos 50 años de prisión para ellos, insisto: 50 años, no por matar ni violar ni secuestrar a nadie: por una P-E-L-E-A

Mi pregunta es, si esta pelea hubiera sido en un bar de -por poner un ejemplo- Murcia, o Madrid, aunque hubiera guardias civiles implicados, ¿sería considerado terrorismo?

Re: caso Altsasu

2
tequila escribió: 16 Abr 2018, 15:21 Empieza el juicio de este caso, en resumen una pelea en un bar de Navarra con dos guardias civiles implicados pasa a ser considerada terrorismo. La fiscalia pide unos 50 años de prisión para ellos, insisto: 50 años, no por matar ni violar ni secuestrar a nadie: por una P-E-L-E-A

Mi pregunta es, si esta pelea hubiera sido en un bar de -por poner un ejemplo- Murcia, o Madrid, aunque hubiera guardias civiles implicados, ¿sería considerado terrorismo?

Hubo un caso de un guardia civil en Madrid que mató a un chico de origen marroquí porque pensaba que era un terrorista; esa fue su defensa, y no, no coló.
link aquí
Imagen

3
otro tema es la jueza que se va a encargar, que si es imparcial yo soy monja...

estamos entrando en un terreno peligroso dónde cualquier cosa es terrorismo, esta banalizacion que estamos haciendo del término precisamente desde que la banda terrorista dejó de estar en activo es de locos. Es que ni aunque hubieran ido a agredir directamente a un guardia civil por serlo se consideraría terrorismo, de hecho sólo con una sencilla búsqueda en google salen casos de ataques a guardias civiles de uniforme con su correspondiente pena de multa compensatoria y condenas de prisión mucho más proporcionales, por ejemplo esta misma

http://www.hoy.es/prov-badajoz/seis-con ... -nt.htmlde hace unos dias: un año de prisión y 3mil/7mil euros de multa

A ver cómo se las arreglan para que pase de un atentado contra la autoridad a un delito de terrorismo

6
Ficho. Vi la manifestación el sábado y aluciné la de gente que fue, increíble.
Lo comentaba con mi pareja y no podíamos creernos que eso se considere terrorismo... Si me pegó con una andaluza aquí, sería terrorismo por ser vasca? En fin.
Imagen

10
Es un despropósito el caso de Altsasu, pero un despropósito mayúsculo. No sólo el tipo que se les aplica, sino la instrucción del caso, todos los derechos que se podían vulnerar de los acusados se han vulnerado, es que todos. Y que haya quién diga que en España la justicia no está politizada...

11
Por favor no digáis que fue una pelea P-E-L-E-A, fue una brutal agresión de un grupo de personas a 4. Podemos discutir si es terrorismo o no, la instrucción del caso y lo que queráis, pero no banalicemos que fue una salvajada muy gorda y leyendo algunos posts parece que esto fue un rifirafe equilibrado: todos agreden y todos reciben, no, cuando mandan a 4 personas al hospital y tardan meses en recuperarse de las lesiones no es una pelea, es una agresión: alguien agrede y alguien recibe.

A mi me interesaría leer en este hilo opiniones de foreras del PV y de Navarra.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

12
Hombre, es que reducirlo a "pelea de bar" pues como que tampoco, e? Opino como Sunday.
Edito para añadir que tengo familia por la zona, y pensar que la condición de guardia civil no ha tenido nada que ver para la agresión, me parece de ser un poco ingenuo. No citéis porfa que igual edito.
Última edición por silhouette el 16 Abr 2018, 22:39, editado 1 vez en total.
Imagen

14
bueno, podemos si queréis llamarle paliza, osea para mi lo que es escandaloso de esto no es la forma que se produjera, ahí no me meto que lo juzguen y cumplan condena con las denuncias de los agredidos - incluyendo atentado contra la autoridad si procede-, lo gordo del caso es cómo se está pretendiendo juzgar

si queréis lo modifico, es una agresión una paliza y una salvajada, pero NO es terrorismo

15
Una pelea de bar para mí tampoco es, pero desde luego que terrorismo tampoco, y me parece absolutamente desproporcionada tanto la pena que se pide como la prisión provisional. Pero pelea normal tampoco no me jodas.

16
Yo también creo que las penas que les piden son una barbaridad, ahora opino como [mention]silhouette[/mention] , si en vez de GC hubieran sido ertxainas no hubiera habido agresión.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

17
Como se trata en Alsasua a la GC?
Noticia de 2012

El PPN critica "burlas" a la Guardia Civil en Alsasua (Navarra)

ha explicado que "la pasada semana los radicales de la localidad volvieron a instar a la Guardia Civil del municipio a abandonar la localidad, esta vez colgando del tendido eléctrico unas maletas acompañadas de unos símbolos y unos tricornios 'invitando' a la Guardia Civil a que se vayan".

El edil del PPN ha asegurado que "lo que esta pasando en Alsasua es inadmisible y ya son muchas las ocasiones en las que estos impresentables se mofan de la Guardia Civil, que realiza su trabajo en esta localidad de manera brillante".

http://amp.europapress.es/nacional/noti ... 45639.html

Los dos detenidos por agredir a los guardia civiles forman parte del movimiento 'Ospa Eguna', que pide expulsar a las fuerzas de seguridad del estado.

El 'Ospa Eguna' supone la máxima expresión del cariz extremista que ha tomado la izquierda abertzale en Alsasua. Traducido del euskera como 'Día de la huida', se trata de un acto organizado por varios colectivos de la izquierda independentista, entre ellos Ernai, el sucesor de las asociaciones Jarrai y Segi ilegalizadas por su pertenencia a ETA.

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 9.amp.html

Que les decian a los guardias civiles y sus novias mientras todos los que estaban en el bar les linchaban?

'Tenéis lo que os merecéis'
'Iros de aquí'
'hijos de p**a pikoletos'
'os tenemos que matar por ser guardias civiles'
'cabrones txakurras'

No os recuerda a los tiempos de Eta? A mi si.
Espero que les caigan el mayor numero de años posibles y que empiecen a respetar a las fuerzas del orden de su pais, ellos y los suyos.

18
Masuneo a Sunday y Silhouete, se cae de maduro que les han agredido por pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil. Y se tendrán q atener a las consecuencias, las leyes están para eso y son las que son

19
Tempête escribió: 16 Abr 2018, 22:51 Masuneo a Sunday y Silhouete, se cae de maduro que les han agredido por pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil. Y se tendrán q atender a las consecuencias, las leyes están para eso y son las que son
ahí voy yo, agresión a la autoridad, o lo que corresponda. Si véis la sentencia de hace unos días en otro caso 1 año de prisión (sin antecedentes no entras) y una multa.

El tema es que estos ya llevan 18 meses en prisión, y piden 50 años de cárcel. No hay una ley terrorista que incluya esto, no es lógico que ahora todo sea terrorismo... obvio que es una agresión, no se dónde veis que no lo ha sido, pero que si hubiera sido en otra zona de España no hubiera sido acusados de terroristas también es obvio

20
Que no os engañen con sus manipulaciones. Brutal agresión? salvajada muy gorda? nada de eso, han aprovechado una PELEA de bar a las 5 de la mañana (que por supuesto, nunca debió haber sucedido) para crear un montaje apoyados en la teoría del todo es ETA. Estos chavales llevan casi dos años encarcelados en Madrid acusados de terrorismo. Para mí eso sí es odio y venganza. Como decían antes, si esa pelea o agresión si lo prefieres, hubiera pasado en Sevilla, les habrían imputado terrorismo? ni de coña, pero son de Altsasu, claro. En todo caso, la competencia debió ser del juzgado de Iruñea, jamás de la AN y mucho menos que conozca del caso una jueza casada con un Guardia Civil y condecorada por la misma.

Por otra parte la imagen manipulada que se está dando de Altsasu es para potar de asco, de verdad que me produce una impotencia... parece que retrocedemos años, no os lo creáis.

Altsasukoak aske!