Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

13181
cerocero escribió: 15 Mar 2021, 19:04
metz escribió: 15 Mar 2021, 19:02 Flipante lo de creer que un parido socialdemócrata es ultraizquierda y que el PP de Madrid, que es el más radical de España en fondo y forma, es centroderecha. Que era el feudo de Esperanza Aguirre, por favor, que han dinamitado todo lo público, que Ayuso literalmente ha dejado morir a ancianos en residencias y aún así es muy popular y maneja todo el cotarro del PP. Madre mía el eje político dónde está, vaya herencia chunga llevamos en este país, pasan las décadas y no nos deshacemos de ella.
Yo no digo que el PP de Madrid sea centro derecha eh? Creo que es mellizo de VOX, lo que digo es que en Madrid no se gana sin el voto de centro.
Sin el voto de centro no se gana en ningún sitio, como no se gana sin el de derechas o izquierdas, pero precisamente Madrid es una de las comunidades más escoradas a la derecha que hay, sólo hay que ver toda la mierda que se les lleva pasando décadas y lo sueltos que han ido siempre para hacer y decir burradas comparando con otras comunidades.
Imagen

13182
AXLROSE escribió: 15 Mar 2021, 18:52
Valkin escribió: 15 Mar 2021, 17:53 Supuestamente se habla de elecciones en Octubre, e Iglesias sabe que Sánchez está mirando para otro lado.
Me imagino a Pedro el Guapo, delante de un tablero de ajedrez con risa malvada!!!!
Le pega, sí 🤣
🙊🙈🙉

Imagen

13183
cerocero escribió: 15 Mar 2021, 18:58 Por qué iba a haber elecciones en octubre?
Porque cualquier momento es bueno para convocar elecciones y tirar el dinero de los contribuyentes!! :lol:

Mira aquí en Madrid, por qué iba a haber elecciones en Mayo? Y zasca! A mí ya nada me sorprende... :furia:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

13184
metz escribió: 15 Mar 2021, 19:06
metz escribió: 15 Mar 2021, 19:02 Flipante lo de creer que un parido socialdemócrata es ultraizquierda y que el PP de Madrid, que es el más radical de España en fondo y forma, es centroderecha. Que era el feudo de Esperanza Aguirre, por favor, que han dinamitado todo lo público, que Ayuso literalmente ha dejado morir a ancianos en residencias y aún así es muy popular y maneja todo el cotarro del PP. Madre mía el eje político dónde está, vaya herencia chunga llevamos en este país, pasan las décadas y no nos deshacemos de ella.
Yo no digo que el PP de Madrid sea centro derecha eh? Creo que es mellizo de VOX, lo que digo es que en Madrid no se gana sin el voto de centro.
Sin el voto de centro no se gana en ningún sitio, como no se gana sin el de derechas o izquierdas, pero precisamente Madrid es una de las comunidades más escoradas a la derecha que hay, sólo hay que ver toda la mierda que se les lleva pasando décadas y lo sueltos que han ido siempre para hacer y decir burradas comparando con otras comunidades.
Pero las últimas elecciones las ganó el PSOE, metz, 57 escaños tuvieron PSOE+UP+ Más Madrid y 68 PP+C's+VOX. PP+VOx tuvieron 32, eso no es arrasar
(Ahora subirá mucho, en parte porque C's se va al cuerno casi seguro)
Nunca he entendido porque el PSOE siempre lo es por perdido

13185
cerocero escribió: 15 Mar 2021, 19:12
Pero las últimas elecciones las ganó el PSOE, metz, 57 escaños tuvieron PSOE+UP+ Más Madrid y 68 PP+C's+VOX. PP+VOx tuvieron 32, eso no es arrasar
Te parecerá poco :lol: 11 escaños de diferencia con un PP y un Vox que no se diferencian en nada.
Imagen

13186
Vaya día para estar liada en el curro. :lol:

Yo creo que Iglesias sabía que tenía que dejar el liderazgo a Yolanda desde hace tiempo. En la última entrevista que le vi reconocía que era el futuro. Y creo que no entra dentro de él dejarlo sin más o apartarse sin hacer ruido, Ayuso se lo ha puesto a huevo y para Star él, aunque tenga que pasar por delante de Isa Serra y Mónica García.

Pero para mí es un error, va a movilizar gente que igual pasaba de ir a votar en pandemia sólo por verle caer. No sé. Me gusta que deje el gobierno y ceda ante Yolanda pero hubiera preferido que saliese a un segundo plano no el espectáculo éste.

13187
Afrodita escribió: 15 Mar 2021, 19:11
cerocero escribió: 15 Mar 2021, 18:58 Por qué iba a haber elecciones en octubre?
Porque cualquier momento es bueno para convocar elecciones y tirar el dinero de los contribuyentes!! :lol:

Mira aquí en Madrid, por qué iba a haber elecciones en Mayo? Y zasca! A mí ya nada me sorprende... :furia:
Pues porque Pedro es un estratega y, como ya hemos hablado varias veces, tiene una flor en el trasero. Sí se carga a Cs y un poquito a Podemos, gana escaños y puede gobernar él solo (PSOE) con apoyos puntuales. Yo he leído que Redondo maneja encuestas de subida de 20escaños, luego las elecciones son una tentación.

13189
Afrodita escribió: 15 Mar 2021, 19:11
Mejor respuesta imposible :meparto:

13190
Yo lo que no entiendo es que una persona dimita de su cargo, convoque elecciones en plena pandemia y con un dinero que no se tiene, y se pueda volver a presentar tan ricamente. Eso debería estar prohibido. Sino cada vez que no te guste lo que hagan con los que has pactado lo haces y ala.

Pablo Iglesias acaba de dinamitar su carrera.

13191
Pero de verdad alguien se cree que este tipejo se está “inmolando” por su partido? Está claro que algo hay detrás de lo que no nos vamos a enterar, pero este hombre no se sacrifica por nadie, ya lo ha demostrado muchas veces.

Yo creo que si lo hace bien la jugada beneficia mucho a Ayuso, había mucha gente que no pensaba votarla después de todas esas decisiones locas pero el coletas se las acaba de enterrar todas. La gente ahora en vez de votar contra Ayuso votará contra Pablo (salvando las distancias algo así como lo que pasó con Trump, que nadie se acordaba del otro, la gente solo quería ver a Trump fuera) y si hay que elegir Ayuso es la menos mala.
Imagen

13192
metz, y si lo decías por mí, yo no creo que Ayuso sea de centro derecha, pero sí que mucho votante madrileño lo es. Y con una oposición como la que había, igual ni votaban. Pero, ante la disyuntiva que hay ahora, lo van a hacer sin ninguna duda, entre no me gusta y me horroriza, está claro qué gana

Lástima de no votar en Madrid (y si fuese votante aquí, hasta ayer quizás no habría votado, no me gustaba nada de lo que había. Ahora me parece esencial hacerlo)

13193
metz escribió: 15 Mar 2021, 19:14
Te parecerá poco :lol: 11 escaños de diferencia con un PP y un Vox que no se diferencian en nada.
No me parece poco, pero tampoco algo absolutamente insalvable. Porque además no creo que TODOS los votantes de C's prefiera a VOX antes que a UP, y tuvieron más de 600.000 votos, 29 escaños. Al menos los que venían del PSOE.

Joder, también parecía imposible en la Comunidad Valenciana.

Lo que va a estar cachondo va a ser el debate con Gabilondo, Pablo Iglesias (o Mónica, que tb habla muy bien) y Ayuso, va a dar mucha vergüenza ajena, la pena que la votarán igual.
Por VOX quién va? Monasterio? Ojalá vaya en su esplendor de chifladura

13194
¿Del Psoe sigue yendo Gabilondo el desaparecido? Porque flipo, no sé allí en Madrid si es que hay más noticias pero en el resto de españa solo hemos visto a la gente de más madrid o podemos meter un poco de caña a Ayuso.

13195
Akesha escribió: 15 Mar 2021, 19:32 Pero de verdad alguien se cree que este tipejo se está “inmolando” por su partido? Está claro que algo hay detrás de lo que no nos vamos a enterar, pero este hombre no se sacrifica por nadie, ya lo ha demostrado muchas veces.

Yo creo que si lo hace bien la jugada beneficia mucho a Ayuso, había mucha gente que no pensaba votarla después de todas esas decisiones locas pero el coletas se las acaba de enterrar todas. La gente ahora en vez de votar contra Ayuso votará contra Pablo (salvando las distancias algo así como lo que pasó con Trump, que nadie se acordaba del otro, la gente solo quería ver a Trump fuera) y si hay que elegir Ayuso es la menos mala.
Tal-cual.

13196
cerocero escribió: 15 Mar 2021, 19:41
metz escribió: 15 Mar 2021, 19:14

No me parece poco, pero tampoco algo absolutamente insalvable. Porque además no creo que TODOS los votantes de C's prefiera a VOX antes que a UP, y tuvieron más de 600.000 votos, 29 escaños. Al menos los que venían del PSOE.

Joder, también parecía imposible en la Comunidad Valenciana.

Lo que va a estar cachondo va a ser el debate con Gabilondo, Pablo Iglesias (o Mónica, que tb habla muy bien) y Ayuso, va a dar mucha vergüenza ajena, la pena que la votarán igual.
Por VOX quién va? Monasterio? Ojalá vaya en su esplendor de chifladura
En la CV parecía imposible pero pasó porque aparentemente (y menos mal, porque muchos lo dudábamos) había un límite hacia la derecha, pero es que en Madrid no se vislumbra. Una década de la Thatcher española, después en las autonómicas en otras provincias derechonas de España se da un giro a la izquierda y Madrid vota continuismo. Sra continuista dimite por unas cremas y acaba gobernando la alumna aventajada de la Thatcher con la ultraderecha de la mano. Lo siento pero a mí Madrid me parece que está muy a la derecha de la media en España. Ojalá que no siga así y la cosa cambie, porque si después de lo de la orden de dejar morir a ancianos vuelve a gobernar de la manita de la ultraderecha (que no son más que su reflejo) poca solución le veo.
Imagen

13197
Tach escribió: 15 Mar 2021, 19:38
Lástima de no votar en Madrid (y si fuese votante aquí, hasta ayer quizás no habría votado, no me gustaba nada de lo que había. Ahora me parece esencial hacerlo)
Eso es lo que está pasando en mi entorno

13198
Mañica escribió: 15 Mar 2021, 19:54 ¿Del Psoe sigue yendo Gabilondo el desaparecido? Porque flipo, no sé allí en Madrid si es que hay más noticias pero en el resto de españa solo hemos visto a la gente de más madrid o podemos meter un poco de caña a Ayuso.
Lo de Gabilondo es tremendo, esta todo el anyo el muy imbecil callado, mientras se morían los mayores en residencias y el tio mierdas callado mientras esta tia hacia y deshacía a su antojo, se presenta la moción y milagrosamente sale de su cueva. Que jeta de verdad, no tiene sangre en las venas ni vergüenza ninguna. Si es que menuda "izquierda" que tenemos en Espanyita...
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

13199
choco escribió: 15 Mar 2021, 20:10
Tach escribió: 15 Mar 2021, 19:38
Eso es lo que está pasando en mi entorno
Es que se le tiene ganas y va a sacar de casa a gente que lo mismo no pensaba votar.

No entiendo mucho su movimiento la verdad, es que Iglesias no es de los que se inmolan y esto no le pega nada.

13200
Nunca lo sabremos, al menos no ahora, estä claro, pero no conozco a nadie (ni perios no gente cercana a los partidos) que apoye la teoría conspiranoica, todos los principales analistas coinciden que el movimiento se hace principalmente para entrar en la Asamblea de Madrid y evitar salir de ahí.

Ojito que las encuestas pueden ser clave, sobre todo para Cs. En Catalunya lo fueron, al PdCat lo dejaban fueran y eso deprimió el voto totalmente. Y parecía que la noticia del día era que se cumplía 1 año del Estado de alarma :popcorn: