Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

243
nubecilla escribió: 16 Abr 2018, 13:53
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 12:40
Ah vaya ahora no va de eso. No hablabais de humildad y de reconocer errores, pues hacedlo vosotras, dad ejemplo.
Sí, perdona, va de eso, de humildad. Por la actitud, no por el perdón.
El perdón está desactualizado, llega tarde pero la actitud no y eso es lo que discuto.

Yo no siento que tenga que pedir perdón por algo que no hice yo en persona pero eso no me libra de que tenga un sentimiento de vergüenza hacia el pasado histórico. Por esa misma vergüenza, por ese sentimiento, si alguien me saca el tema, no me voy a poner a la defensiva. Alabama citó la inquisición, vale, yo no senté a homosexuales en picas pero me avergüenza que eso esté en el pasado de mi país, aunque no pueda juzgar cómo se entendía la homosexualidad en aquel entonces desde cómo se entiende ahora y que no le pida perdón a cada homosexual por lo que se les hizo. Pero si alguien me saca el tema lo primero que le voy a decir no es "ah, esos fueron también tus antepasados" o "a las mujeres se las quemaba" o "eran cosas de la época" "entre ellos también se acusaban" etc, etc. Diré que sí, que fue aberrante y una vergüenza histórica que nos va a perseguir bastante tiempo.

Entiendo que esto soy yo por mi personalidad, origen, sensibilidad y valores no pretendo que nadie imite mi comportamiento o mi forma de pensar.

Me escandaliza la actitud porque me parece una irresponsabilidad y que te sitúa en un punto de equilibrio peligroso. Para mí muestra que falta conciencia real sobre el tema, como a lo largo de todas las páginas, que se ha citado un montón de veces que los latinoamericanos también son racistas entre ellos y sólo entiendo la intención de ese comentario como desviar la atención desde nuestro racismo al suyo, en lugar de centrarnos en qué hacemos nosotros, que además es lo que se podría corregir o al menos ser conscientes de nuestros puntos débiles.
Pero no, se opta por quitarle importancia a que nosotros seamos racistas porque ellos también lo son, como si eso convirtiera nuestro racismo en más comprensible o más legítimo ¿Si ellos lo son, qué me estás pidiendo a mí? Qué pasa, que no queremos ganar esa competición pero nos da igual participar.

Probablemente ninguna de las que ha citado ese hecho se sienta identificada en esto o crea que le estaba quitando importancia al problema o piense que ningún racismo es legítimo pero si para hablar del problema que tienes tú o que hay en tu país te refieres a lo que hacen otros no estás demostrando tener conciencia efectiva sobre el tema ni estar comprometida a resolverlo.
Pero quien piense así probablemente crea que sí, que está concienciado sobre el racismo aunque yo crea que no lo está porque si justificas, escudas o derivas tu comportamiento o fallos en base a lo que hacen los demás ¿dónde está la conciencia?. Sólo eludes responsabilidad.
No estamos justificando actitudes racistas, pero parece que de pronto solo son racistas los españoles y se esta diciendo que no, que racistas hay en todos los paises y a lo mejor mas que en España. El caso es que parece que se le quiere recriminar algo a los españoles solo por ser españoles y eso es xenofobia, no? :manicure: es que no se, es lo de siempre españoles malos, pues ya cansa, por suerte se van eliminando complejos.

245
Felizdelavida escribió: 16 Abr 2018, 10:11 Yo creo que se usa la palabra racista hoy en dia muy a la ligera, todo se considera racista y no siempre es asi. A veces es xenophofia y otras pues diferente formas de hacer las cosas o ideologias.

Os voy a poner un ejemplo, si yo estoy en el trabajo y le digo a una persona blanca que mueva el culo, que deje de ser tan vaga,me echara unas pestes pero ahi se queda el asunto si eso se lo digo a una persona de color, automaticamente soy llamada racista. Y esa actitud ya me cansa. Entonces cuando se es realmente racista, porque para mi ser racista es si solo me mezclo con 100% blancos, pero y si no me gustan ciertas actitudes, soy racista? pero y si tengo un grupo de amigos de diferente razas, sigo siendo racista? Racista es una palabra para mi muy gorda y no creo que se deberia de usar tan aligera.
Pues a mí me parece que con la excusa de que ser racista tiene que ser por algo muy gordo, mucha gente aprovecha para tener comportamientos racistas muy a la ligera y encima no aceptando las críticas.

NOME escribió: 16 Abr 2018, 10:25 El racismo no es llamar racista en un momento a alguien. Racismo es todo un pensamiento que sobrevuela en muchas personas y que sale a la luz en comentarios cotidianos o desconfianzas sin razón aparente. Eso es racismo. Lo que pasa es que como estamos en una época de quedar bien, pues mucha gente va con más cuidado a la hora de expresar su menosprecio por personas de otra raza o cultura. Y además lo hemos normalizado hasta el punto de no ver ciertas actitudes como algo racista. La base es la misma.
+1000
Folle escribió: 16 Abr 2018, 10:46 La actitud de algunos mensajes es clavadita al del típico machista de "no tengo que ir pidiendo perdón por lo que yo no he hecho #notallmen, estas feministas se creen que tienen derecho a todo" :mellao:
Tal cual. Y con el "pues ellos son los más racistas". A tope de autocrítica.
Última edición por metz el 16 Abr 2018, 14:49, editado 2 veces en total.
Imagen

246
NOME escribió: 16 Abr 2018, 13:57
babyX escribió: 16 Abr 2018, 13:44
NOME escribió: 16 Abr 2018, 13:36
La gente con ese tipo de comportamiento en los aviones deberían tener un hilo entero. Hay gente que francamente dan asco.
Es que lo que más me llamó la atención es que era prácticamente todo el pasaje, estaba sembrado por doquier. Porque guarros siempre hay en todas partes, pero mi experiencia general es que en los aviones mal que bien se comportan. Pero aquel vuelo no lo voy a olvidar jamás. Y era de Tokio a Paris, si yo flipaba los japoneses que volarán en él tuvieron que quedar traumatizados. Desde entonces temo a Air France. Y eso que me dieron unos bollos para desayunar que levantaban a un muerto y el azafato era la cosa más guapa que vi en mi vida. Un mulato caribeño con la piel con ese reflejo dorado. Despertar con la sonrisa de ese hombre poniéndome bajo la nariz una napolitana de chocolate recién hecha en un avión creo que va a ser lo más parecido que tenga en toda la eternidad a estar en el cielo
Encima en un vuelo largo. Yo directamente lloro.

Mira, la mejor inversión hecha para vuelos son los Bose que me aislan totalmente. Si puedo evito AirFrance también. Para mi los peores son los ingleses por lo mismo que has comentado. Es que tanto cuesta ser un poco civilizado?

Pero mira, y eso no es por tema de ser sucio ni nada, pero el peor vuelo en ese sentido fue de Beijing a HK. Los chinos llevaban comida casera, y no sé porque en China se comen unos huevos como de color negro. Ese vuelo fue la muerte para mi. :porfa:
Eso son los huevos milenarios.

En los aviones he visto de todo, la suciedad y el desorden en un vuelo transatlántico, por ejemplo al llegar a destino es legendario. Los vuelos largos en general. En un vuelo Buenos Aires-Madrid de Iberia, vi hasta cómo se teñía el pelo (una mujer joven con el pelo cortito y escaso) una argentina, aunque tenía poquito pelo no sé cómo se apañó con el chorrito de agua que sale de los grifos en los aviones. Iba acompañada de amigos y amigas que armaban un follón en el avión... me dio mucha vergüenza ajena.

En un vuelo México DF-Chicago, con Mexicana, fueron los mexicanos los que me hicieron sentir incómoda, entre los gritos de ellos y los llantos de una cantidad de niños increíble, hijos de ellos. Y eso que a mi hijo de bebé le daba por berrerar en los aviones hasta ponerme histérica, que me pasaba el vuelo pidiendo perdón a los pasajeros... Pero lo de aquel vuelo de Mexicana fue increíble, ellos iban en otra cabina, y desde la que iba yo se les oía perfectamente :ayno: O en un vuelo Sao Paulo-Santiago de Chile, con Varig, hace muchos años, un grupo de brasileños apestando a alcohol que bailaban por los pasillos; las azafatas frenéticas y hasta tuvo que venir el comandante a poner orden, que no sirvió de mucho.

En un vuelo Hong Kong-París, con Air France, paseando por el pasillo durante la noche para estirar las piernas, iba por todo el avión (menos por primera clase) y en turista no se les oía, pero el olor a comida china tiraba para atrás, se debiron dar un banquete allí, o no sé.

Según mi experiencia los más sucios, desordenados y caóticos son los chinos y los árabes. Quizás ellos se laven mucho, pero viven entre el desorden y la suciedad. A excepción de Singapur, que aunque chinos son otra historia.

Y en Europa occidental no he visto nunca tanta suciedad, desorden y griterío como en Sicilia.

En respuesta concreta al post inicial, en general, insisto, en general, a los mal llamados “latinos” en España se les considera feos, flojos, como dicen ellos, salvo alguna excepción, informales, mentirosos, machistas, incultos sobre todo porque suelen escribir con muchas faltas de ortografía. No se les tiene en buena consideración. La mayoría de esos falsos “latinos” son indígenas, y esa es la fama que tienen por aquí. Somos racistas, si, y clasistas. Unos más que otros, pero todos los somos en alguna medida, y no me refiero a nosotros los españoles, me refiero a toda la humanidad.

He tenido la oportunidad de trabajar con mexicanos y mexicanas, peruanas, bolivianos y bolivianas, una nicaragüense, hondureñas, colombianas,y colombianos, cubanos y cubanas, brasileños y brasileñas, venezolanos... y con chilenos, argentinos y uruguayos. Estos últimos son otra historia.

Hay de todo en todas partes, pero si que es verdad que se tienen rasgos comunes, no solo físicos, también de personalidad, y las costumbres... según la etnia, la procedencia, la clase social, la educación... Para trabajar prefiero a unos más que a otros, por experiencia, así en general, pero hacen falta evaluaciones individuales. Lo mismo que para convivir. En el DF de México solo aguanté 3 meses.

No me considero muy racista, pero un poco si, todos tenemos algo de racistas, debemos reconocerlo para ser honestas, no hay nadie perfecto, pero los “latinos” son los primeros en no integrarse, siguen viviendo como lo hacían en sus países, con las mismas costumbres salvo excepciones, y me estoy refiriendo sobre todo a los indígenas.

247
nubecilla escribió: 16 Abr 2018, 14:19 @Alabama es por la prioridad al argumentar.
Eing? No he entendido.
Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 14:20 Yo te entiendo [mention]nubecilla[/mention].

Yo no tengo que pedir perdón por nada que yo no haya hecho pero eso no quita que cuándo salen temas históricos se pueda ver desde una visión objetiva del hecho (que hubo masacres y que se eliminaron culturas y a la vez también se hicieron cosas buenas) o añadirle sentimientos a ello (vergüenza u orgullo por lo acontecido). Es complicado sentir equidistancia cuanto más cercano es el momento histórico y al contrario, sentir ajeno algo lejano.
Pues esto más o menos.
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 14:21 Manoseo a [mention]@Alabama[/mention] y a otras pero es la primera vez que la manoseo :yikes:
🤔
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

249
Yo creo que la percepción que se tiene alrededor de mí de los latinoamericanos es la siguiente:
Gritones, faltones, machistas, ultra cristianos (llegado a un punto absurdo nivel post de Facebook para decir amén al enfermo y sanarlo), incultos (en parte como ha dicho [mention]Lita[/mention] por el tema de faltas ortográficas)... Es decir, veo que se critica a una ideología y pensamiento que serían los de los españoles hace unos 20 años. También creo que la segregación por grupos de mismas nacionalidades no ayuda a que esos mismos prejuicios se rompan. Entiendo la sensación de estar fuera de tu país natal y buscar gente de la misma nacionalidad para sentirte como en casa, pero aquí no hay limitación de idioma. Y estoy bastante segura que al relacionarnos unos con otros ayudaría a ver qué muchos prejuicios son una estupidez.
Algo así me pasó a mí en Alemania como ejemplo, se pensaban que la crisis del curro era porque los jóvenes no se formaban y eran unos vagos, que por eso no había trabajo, no que fuese de gente muy formada que no tenía donde dejarse caer muerta. Y como eso, muchísimos prejuicios que mis amigos allí reconocieron que tenían.
Sobre lo de tras medio milenio acusarnos de ciertas cosas... No voy a agachar la cabeza y pedir perdón, porque está fuera de lugar pero no voy a negar que fue algo terrible y que shame on mis antepasados, pero a día de hoy no puedo hacer más que tratar con respeto igual que trato a mis compatriotas a todas las personas con las que no comparto nacionalidad. Lo mismo que los alemanes hacen cuando sale el tema nazismo. Eso sí, lo del 12 de Octubre me parece una bravuconada que si más de uno se parase a pensar en ello generaría más rechazo.
De todas maneras, es que cada día estoy más convencida de la mierda y los problemas que genera a nivel moral y de relaciones unas fronteras imaginarias que delimitan físicamente que tú seas español, francés o africano. Más con la cantidad de movilidad migratoria que existe hoy en día. Genera conflictos absurdos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

250
Herja escribió: 16 Abr 2018, 15:09 De todas maneras, es que cada día estoy más convencida de la mierda y los problemas que genera a nivel moral y de relaciones unas fronteras imaginarias que delimitan físicamente que tú seas español, francés o africano. Más con la cantidad de movilidad migratoria que existe hoy en día. Genera conflictos absurdos.
Pues sí, y la gente peleándose por poner más fronteras para mejorar el problema :ayno:
Imagen

253
Lux escribió: 16 Abr 2018, 15:25 Yo también estoy de acuerdo con @@Alabama.

Y que comparéis el machismo con algo que pasó hace 500 años me deja loca.
No hace falta comparar con cosas de hace 500 años, aquí se dice que en España hay racismo contra los Latinoamericanos y ya se empieza con el "vale pero ellos son más racistas entre ellos", que es el equivalente a "las mujeres son las peores enemigas de otras mujeres" en respuesta a la crítica del machismo de los hombres.
Imagen

254
Pero una cosa es decir que hay racismo y criticarlo y otra pretender ligar eso a un hecho de hace 500 años y hacer responsable de ese hecho a todo un país que no se parece ni en el forro a lo que era. Ni España, ni ningún otro país se parece a lo que eran en el s. XV. Debatir sobre el racismo, la xenofobia y todo lo que queda por hacer me parece perfecto, pero hay argumentos que no los compro.

256
Madre mia [mention]XXXXX[/mention] :ayno:
Siempre lo mismo, en el momento que ya nisiquiera critican a malas, sino dicen algo que para ti es negativo empiezas "y tu mas", "los demas tambien", "ellos son peor", "que anti-español".
Aun recuerdo un debate de emigracion en el difunto donde tu y alguno más sostenia que practicamente todos los españoles en la postguerra se iban tooodos con contrato, los 4 master de la Cifu y 3 idiomas :meparto: .... cuando no habia ni de lejos el acceso a la educacion que hay ahora, los de ahora si se van muy bien preparados (y con estudios que se sacan con su esfuerzo, no con titulos regalados :harhar: ).

En temas de sanidad y medicos he defendido que ni el pais mas avanzado de europa tiene lo que tenemos en España y ya lo quisieran, me he rebelado contra la p**a imagen de la siesta y he mandado a mas de uno al carajo por estereotipar asi cuando las jornadas de trabajo y los horarios en España son una vergüenza y una explotacion (gracias Mariano), etc.
Creeme, es compatible patriotismo, empatia con los demas y ver que hay cosas mejorables (como en todos lados)...
Y yo personalmente deseo todos los dias que las cosas mejoren en España, empezando porque egoistamente, me conviene a mi :angel:

260
Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 15:57
WideAwake escribió: 16 Abr 2018, 15:30 Que día proponéis como día nacional de España?
A mi me parecería más bonito el día de la Constitución por ejemplo.

Y dejar el día 12 como el de la hispanidad pero sin desfiles militares, como unión entre pueblos con un pasado común.
Cuando se sacaron al puñetero Franco de encima :rock:
El 12 como dia de conciliacion entre culturas, de concienciar a la gente de lo malo que es el racismo, resaltar el valor de que todos somos emigrantes potenciales y nos gustaria que nos trataran con respeto por ser seres humanos.