Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1622
Belgravia escribió: 15 Mar 2021, 12:25 Qué opináis en casos de mujeres con problemas médicos que no pueden embarazarse porque su vida corre peligro o hay peligro para el bebé por parto muy prematuro? Tengo cerca un caso y es una opción que están barajando. Han estado intentando adoptar pero básicamente les han dicho que es casi imposible...
Yo es muy probable que no pueda tener hijos, dicho por mis ginecólogos, y no me parece una excusa para plantearse esto, ni se me pasaría por la cabeza. No me lo citéis, por favor :flor:
Imagen

1623
+1 a Morla y Metz.

Cuando nos pusimos a buscar hablamos de la posibilidad de no poder y decidimos que lo máximo que intentaríamos sería técnicas de reproducción asistida y adopción, comprar niños ni por asomo, en este sentido parece que hemos tenido suerte pero todos tenemos en la vida deseos o metas que muy posiblemente no podamos alcanzar, mismamente en el ámbito laboral y viendo como están hoy en día las cosas es fácil esforzarse y no conseguirlo, tenemos que aprender a vivir con ello por muy injusto que nos pueda parecer y desde luego lo de comprar niños igual, es horrible querer y no poder pero yo pienso que no todo vale y está es un línea para mi que no se debería cruzar.

1624
Belgravia escribió: 15 Mar 2021, 12:25
Qué opináis en casos de mujeres con problemas médicos que no pueden embarazarse porque su vida corre peligro o hay peligro para el bebé por parto muy prematuro? Tengo cerca un caso y es una opción que están barajando. Han estado intentando adoptar pero básicamente les han dicho que es casi imposible...

morla escribió: 15 Mar 2021, 12:32
Que se puede vivir sin tener hijos

Monabella escribió: 16 Feb 2018, 00:44
En contra siempre. Me importa poco las razones por las que decidas alquilar un utero, las mujeres no somos vasijas!

Missfake escribió: 16 Feb 2018, 01:40
Creo que tener hijos es una opción, no una obligación, ni una ley. Y no creo que un hijo biológico, se tenga que tener a cualquier precio.

Imagen

1625
Dos escribió: 15 Mar 2021, 12:43 +1 a Morla y Metz.

Cuando nos pusimos a buscar hablamos de la posibilidad de no poder y decidimos que lo máximo que intentaríamos sería técnicas de reproducción asistida y adopción, comprar niños ni por asomo, en este sentido parece que hemos tenido suerte pero todos tenemos en la vida deseos o metas que muy posiblemente no podamos alcanzar, mismamente en el ámbito laboral y viendo como están hoy en día las cosas es fácil esforzarse y no conseguirlo, tenemos que aprender a vivir con ello por muy injusto que nos pueda parecer y desde luego lo de comprar niños igual, es horrible querer y no poder pero yo pienso que no todo vale y está es un línea para mi que no se debería cruzar.
Además si tan vital fuese no podríamos dejarlo solo para quien pueda pagarlo porque y si una pareja no puede tener hijos y no tiene dinero qué? Si es un derecho lo es para el rico y el pobre. Lo metemos en la cartera de servicios de la sanidad pública? Lo subvencionamos? No, porque no es un derecho, es un negocio que además va en contra de los derechos de las mujeres y de la infancia.
Imagen

1626
Belgravia escribió: 15 Mar 2021, 12:25 Han estado intentando adoptar pero básicamente les han dicho que es casi imposible...
Es que yo esto no me lo creo. Hay unos padres (dos hombres, homosexuales) que en redes sociales divulgan acerca del proceso de adopción porque ellos tienen dos hijos adoptados. Os dejo la web por si os interesa:

https://historiadenuestrohilorojo.blogspot.com

Pues ellos explican que hay muchos mitos acerca de la adopción y que no es tan difícil ni imposible como lo pintan. Os dejo una entrevista:

"¿Qué fue lo más complicado del procedimiento?

La espera, el tiempo que pasas sin noticias, es largo el proceso pero sencillo
¿Se puede adoptar más de un niño?

Por supuesto, si son hermanos se considera adopción de necesidad especial y el proceso es más corto (en cuanto a tiempos)

¿Se puede adoptar siendo sólo una persona?

Por supuesto que sí.
¿Cuánto tiempo duró el proceso?

En nuestro caso, fueron 6 años en total, pero cada Comunidad Autónoma es un mundo y cada caso también. No hay que temer al tiempo, el tiempo pasa siempre y todo llega.
¿Os planteasteis adoptar hermanos?

En un principio no, pero cuando llegó Sergio decidimos abrir un expediente por si tuviese un hermano biológico y que se críen juntos.
¿Los test/pruebas psicológicas son muy duros?
Las entrevistas no son duras, para nada.
¿Cuánto pasó desde que iniciasteis el proceso hasta que os dieron la idoneidad?

4 años, en Valencia la idoneidad te la dan al final del proceso, en otras comunidades al principio.
¿El tema de la adopción es costoso económicamente?
La adopción nacional es GRATUITA.
¿Cuánto se tarda desde que lo conocemos hasta traerlo a casa?
Muy interesante la pregunta, en nuestro caso Sergio tenía 14 meses y tardamos 4 días en llevarlo a casa, pero todo depende del niño y la situación. Cuanto más mayor es el niño, más tiempo de adaptación hay.
¿Desde qué edad se puede adoptar?
A partir de los 25 años, si sois una pareja con que uno de ellos los haya cumplido, ya se puede.
¿Qué diferencia de edad hay entre el adoptante y el adoptado?
No puede ser superior a los 42 años.
¿Hacen un seguimiento de dónde y cómo vives? ¿Puedes adoptar estando alquilado?
Van a conocer tu casa, te piden la declaración de la renta, los trámites normales. Si, se puede adoptar estando de alquiler. No es necesario tener una fortuna, simplemente una estabilidad económica.
¿Se puede iniciar un proceso de adopción a la vez que una Fecundación in vitro o una adopción internacional?
Por supuesto.
¿Puedes adoptar sin tener una carrera universitaria?
¡Claro que si! Para formar una familia no se necesitan estudios superiores.
¿Qué engloban los expedientes con "necesidades especiales"?
Hermanos, patologías múltiples (asma, alergias) Hernia Umbilical, niños prematuros, VIH. En el momento del proceso tu marcas las necesidades especiales y si estás abierto a una o varias de ellas.
¿La edad y el sexo del adoptado se elige o es al azar?
Puedes solicitar un rango de edad (en nuestro caso 0-2) el sexo si es al azar.
¿Se puede adoptar teniendo hijos biológicos?
Por supuesto
¿Cuánto tarda la idoneidad desde que presentas la instancia?
Depende de muchas cosas: si has marcado la casilla de necesidades especial, el rango de edad, pero también de la burocracia de la comunidad autónoma donde lo solicites.
¿Tienes que adoptar en la comunidad que vives?
Si, así es.
¿Cómo se ordena la lista de solicitudes?
En función de fecha de solicitud y lo comentado en la pregunta anterior.
¿Te cuentan algo sobre la vida anterior de la persona adoptada?
Las razones de estar tutelado por la Seguridad social, su historia personal para que la sepa cuando sea el momento y así tenga su propia percepción de las cosas (en nuestro caso no tenemos información de la parte biológica)
¿Si adopta una persona sola, puede ser luego reconocido el adoptado por la pareja?
Si, puede darle sus apellidos.
Intenté contestar a todas, pero lo que no sabía es que había un tope y muchas de ellas se quedaron en el tintero, si no os leísteis entre ellas, recordad que podéis enviarlas al siguiente correo electrónico:
historiadenuestrohilorojo@gmail.com"

En instagram explican mucho sobre el tema, y grabaron un vídeo muy guay en el que resuelven muchas dudas. O sea, que no me creo lo de imposible. Que quizás no quieren adoptar niños más mayores y quieren un bebé y no quieren esperar X años? eso sí me lo creo.
Que por cierto, estos hombres tienen un bebé adoptado.
Imagen

1627
metz escribió: 15 Mar 2021, 12:47 Además si tan vital fuese no podríamos dejarlo solo para quien pueda pagarlo porque y si una pareja no puede tener hijos y no tiene dinero qué? Si es un derecho lo es para el rico y el pobre. Lo metemos en la cartera de servicios de la sanidad pública? Lo subvencionamos? No, porque no es un derecho, es un negocio que además va en contra de los derechos de las mujeres y de la infancia.
Tal cuál, es que no es un derecho y por eso no hay por donde cogerlo, ni está al alcance de todos ni es algo altruista como quieren vender, es un "capricho" para gente que puede pagarlo. Lo mismo te compras una coche que a una persona, siempre que tengas dinero claro, que el coche tampoco te lo regalan por mucho que lo necesites o quieras.

Muy interesante lo del proceso de adopción que pone sanyo es verdad que lleva tiempo pero yo también conozco casos de parejas que consiguieron adoptar sin problema, de todas formas para mucha gente esa opción ni se baraja porque yo escuche más de una vez lo de si no es de mi sangre no es mi hijo.

1628
Dos escribió: 15 Mar 2021, 12:58 Muy interesante lo del proceso de adopción que pone @sanyo es verdad que lleva tiempo pero yo también conozco casos de parejas que consiguieron adoptar sin problema, de todas formas para mucha gente esa opción ni se baraja porque yo escuche más de una vez lo de si no es de mi sangre no es mi hijo.
Yo creo que para muchos es la excusa. Dicen que es imposible, muy costoso y que se tarda muchísimo como forma de justificarse para no hacerlo. Si de verdad quieres hacerlo te da igual que se tarden X años (obviamente no son 20 años lo que estás esperando), pero es más fácil lo otro y el niño tiene tu ADN. Para mi, un vientre de alquiler es una línea roja, así que si no pudiera tener hijos adoptaría, y si de verdad quiero tenerlos me daría igual esperar X tiempo. Y sino pues no los tengo, pero no voy a recurrir a eso. Ahora, imposible adoptar no es.
Imagen

1634
Alguien conoce algun sitio donde comparen las posiciones de los partidos politicos (especialmente respecto aeste tema)? Es para una amiga.

He leido 3 veces lo de Bildu y sigo sin aclararme si estan a favor o en contra, por que entiendo que estan a favor en condiciones utopicas de “esa mujer cada mil millones que no lo hace por necesidad disfrazada de generosidad”, pero que al llevarlo a la practica saben que no es viable. O si, si lo venden como algo lo suficientemente estupendo.
Imagen

1637
Adoptar no es imposible. Es un proceso largo, difícil y emocionalmente desgasta muchísimo, pero yo conozco gente cercana que ha adoptado. La última una conocida, soltera, que adoptó en La India hace dos años.
Es cierto que muchos países han endurecido los requisitos, como el caso de China y otros donde sólo se pueden adoptar niños mayores de 3 años, que es lo que echa para atrás a mucha gente que quiere un bebé.

A mí esto de la gestación subrogada me genera cada vez más rechazo. En su día estaba a favor, pero empecé a informarme, a conocer unos casos y otros y dejé de verlo como algo positivo.

1638
belu escribió: 19 Mar 2021, 20:30 No sé si era en este tema o en otro pero había un par de páginas con muchos links a noticias relacionadas.

Alguna sabe cuál es, por favor?
Dos páginas atrás viewtopic.php?p=2428162#p2428162
Serotonina escribió: 20 Mar 2021, 00:54 Alguien conoce algun sitio donde comparen las posiciones de los partidos politicos (especialmente respecto aeste tema)? Es para una amiga.
Aquí lo que ha salido en el hilo viewtopic.php?p=2428200#p2428200
Imagen

1639
Astrid escribió: 20 Mar 2021, 21:06
belu escribió: 19 Mar 2021, 20:30 No sé si era en este tema o en otro pero había un par de páginas con muchos links a noticias relacionadas.

Alguna sabe cuál es, por favor?
Dos páginas atrás viewtopic.php?p=2428162#p2428162
Serotonina escribió: 20 Mar 2021, 00:54 Alguien conoce algun sitio donde comparen las posiciones de los partidos politicos (especialmente respecto aeste tema)? Es para una amiga.
Aquí lo que ha salido en el hilo viewtopic.php?p=2428200#p2428200
Mil gracias!! Empecé a mirar por el principio justamente, tenía que haber empezado desde lo más reciente :D:

Muchas gracias! :flowers: