Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5201
Yo que quede gente de 80, 81 lo puedo entender pero a estas alturas gente de 91 como se ha dicho aquí no lo comprendo, han llegado vacunas suficientes para todos los más mayores, no hay excusas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5202
blue_city escribió: 15 Mar 2021, 10:26
Kira escribió: 15 Mar 2021, 10:14 Sí @-Olimpia- en mi familia no hay vacunado a ninguno de los mayores todavía. Gente joven por trabajo pero los mayores aun están esperando.
Que bueno que empiecen a vacunar a los de riesgo, creía que ya estaban.

Por cierto, lo que de decía de que nadie se resfría ni hay gripes no es tan así, uno de los mayores de mi familia, mayor mayor, ingresó ayer por neumonía, no es covid, le han hecho la PCR. Evoluciona favorablemente y casi le han ingresado mas por precaución.
Al principio todos pensábamos que iba a ser Covid por esto que decían que nadie se está resfriando.
Aquí una con catarro desde hace unos días. Resfriado de los de toda la vida, ni covid ni nada. Y siempre con mascarilla.
Una compañera mía ha pasado hasta una gripe. Yo había escuchado que la gente no se estaba resfriando y la gripe era mucho menor este año y a raíz de ingresar mi familiar, su hija decía que tenía que ser covid, que si la PCR negativa podía ser un error, que siempre va con FFP2 por la calle y que solo sale una vez al día y nadie ha tenido neumonía en la casa. Y la doctora le dijo que la gente sigue cogiendo todo, menos porque tambien hay menos contacto, pero que ya lleva unas cuantas neumonías de las de siempre. Y que todo el mundo se cree que es covid.
Imagen

5203
Es que existen más cosas que el covid.
Yo he cogido varios catarros y anginas, la mayoria me las pegó mi hijo pero otras ha sido por mi misma.

5204
Si tenéis familiares mayores sin vacunar aún os aconsejo que vayáis todos los días al centro de salud a pedirlo hasta que lo consigáis. Así lo hizo un familiar mío con su madre de 80 años.

5205
A mi abuela la vacunaron en enero, pero está en residencia, ancianos que viven en casas no tengo ni idea de cómo van porque no conozco.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5206
Castañuelas escribió: 15 Mar 2021, 10:35 Si tenéis familiares mayores sin vacunar aún os aconsejo que vayáis todos los días al centro de salud a pedirlo hasta que lo consigáis. Así lo hizo un familiar mío con su madre de 80 años.
Con la señora a cuestas?
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5207
Peti escribió: 15 Mar 2021, 10:41
Castañuelas escribió: 15 Mar 2021, 10:35 Si tenéis familiares mayores sin vacunar aún os aconsejo que vayáis todos los días al centro de salud a pedirlo hasta que lo consigáis. Así lo hizo un familiar mío con su madre de 80 años.
Con la señora a cuestas?
No hombre xD Él solo, luego fueron a casa a vacunarla.

5208
-Olimpia- escribió: 15 Mar 2021, 10:27 Yo que quede gente de 80, 81 lo puedo entender pero a estas alturas gente de 91 como se ha dicho aquí no lo comprendo, han llegado vacunas suficientes para todos los más mayores, no hay excusas.
+ de 90 tienen los abuelos de mi pareja y están los dos sin vacunar. Estamos indignadísimos porque es desesperante, va todo muy muy lento.

5209
Castañuelas escribió: 15 Mar 2021, 10:45
Peti escribió: 15 Mar 2021, 10:41
Con la señora a cuestas?
No hombre xD Él solo, luego fueron a casa a vacunarla.
Ah vale, es que menudo cristo jajaja, nosotros a hemos llamado dos veces por la abuela y nada, que está en la lista...también me da cosa insistir, quiero decir, entiendo que si te pones pesado te vacunan peor saltándose a otra gente, y tampoco me parece bien.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5210
-Olimpia- escribió: 15 Mar 2021, 10:27 Yo que quede gente de 80, 81 lo puedo entender pero a estas alturas gente de 91 como se ha dicho aquí no lo comprendo, han llegado vacunas suficientes para todos los más mayores, no hay excusas.
Hay varias CCAA que faltan vacunar mayores de 80. En Andalucía recién a partir del 22 van a volver a vacunarlos. Hay falta de vacunas.

Yo creo que el problema de las vacunas, en parte, es que se depende de cada región. Por lo que veo, los países que están vacunando más rápido y dan más dosis por día tienen sistemas de vacunación nacionales.

Como sea en dosis diarias por 100 habitantes estamos igual que Alemania

Imagen
Imagen

5211
Elounda escribió: 15 Mar 2021, 10:20 Yo quería ir a ver a mis padres en mayo pero al paso al que vamos...no estan vacunados y sin vacunar no voy
Igual que yo, Elo, sin estar vacunados no voy porque me imagino liarla al final del todo y me da algo, tengo esperanzas de poder subir en mayo
undi escribió: 15 Mar 2021, 09:49
La hora de la vacunación de los enfermos crónicos más vulnerables
Los pacientes en quimioterapia, trasplantados, en diálisis o con síndrome de Down mayores de 40 años son los nuevos grupos priorizados por su alto riesgo de mortalidad por covid
https://elpais.com/sociedad/2021-03-14/ ... ables.html

Ya era hora.
Lo vi ayer y yo toda contenta porque mi madre está a la espera de un trasplante de riñón (y en diálisis desde noviembre) pensando que le tocaba ya y luego leo que van con la franja 70-79, que ella tiene 70, así que para el caso...)

5212
Petrita escribió: 15 Mar 2021, 10:46
+ de 90 tienen los abuelos de mi pareja y están los dos sin vacunar. Estamos indignadísimos porque es desesperante, va todo muy muy lento.
Es increíble, ponedlo en Twitter, es totalmente inadmisible.
No compres, adopta.

5213
-Olimpia- escribió: 15 Mar 2021, 11:05
A nosotros nos han dicho (95) que es porque en mi comunidad están vacunado mayores de 80, no mayores de 90 y que hay muchísima gente...
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5214
Peti escribió: 15 Mar 2021, 11:07
A nosotros nos han dicho (95) que es porque en mi comunidad están vacunado mayores de 80, no mayores de 90 y que hay muchísima gente...

:wirr: pero los mayores de 90 no van antes que los mayores de 80??
No compres, adopta.

5215
Eso no tiene ningún sentido, los mayores de 90 también son mayores de 80 :wirr:

5216
Es que mi hermana esta con primera dosis, mi sobrina lo pasó y yo quiero ir a casa de mis padres pero yendo a trabajar presencial 3 dias no me fio. Así que me joderé y esperaré.

cerocero esto es una mierda a mis tios de 80 yyy no les han llamado
Imagen

5218
Yo la gente que conozco mayor de 90 están vacunados y viven en casa no en residencia. Ahora están con los de 80.

5219
Aquí van por apellido, pero han empezado por la H. Mis familiares mayores van a tardar por eso.
cerocero que se recupere tu madre cuanto antes. A ver si la vacunan pronto. Ese tipo de paciente debería ser prioritario.
Imagen

5220
-Olimpia- escribió: 15 Mar 2021, 11:10

:wirr: pero los mayores de 90 no van antes que los mayores de 80??
Han empezado de 80 para arriba, incluyendo los de 0 pero todos a bloque, si han seguido un sistema alfabético pues es un montón de gente mayor en su centro de salud. No se si me explico, pero vamos aún así una verguenza.
No he leído a nadie por el foro que ande metido en como se llama para las vacunas, no se que criterio siguen.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW