Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5181
Mi padre tiene 84 tacos y ni rastro de la vacuna. Mi madre tiene 67, así que para cuando le toque a ella, puff. Solo respiraré cuando les toque, pero a este paso, meses.
Imagen

5182
clariluu escribió: 14 Mar 2021, 17:24
-M- escribió: 14 Mar 2021, 17:04 El problema de la atención primaria, que lo está habiendo, no es culpa de los sanitarios, es culpa de los de arriba. Y los de arriba no son los que se han dejado la piel todo el año para salvar el culo a la población, ni a los que se dirigían los aplausos hace un año.
+1000
y lo que más rabia me da es que la gente se queja con ellos. Por ejemplo en Madrid, que están desmantelando la sanidad y la gente mucho va al ambulatorio a quejarse y a criticar, pero luego a la hora de votar...a la psicopata. Pues así vamos genial :diosmio:
+1, no lo entiendo.

Yo tuve la mala suerte el año pasado de entender enseguida que esto era muy grave, me auto confiné el 5 de marzo, veía el desastre que había ya en Italia y me desesperaba de que aquí se lo tomaran a guasa, cuando nos confinaron tuve clarísimo de que esto iba para largo, me pasé un montón de días llorando todos los días. En verano la cosa mejoró y fue como renacer, poder salir de casa, andar, hacer ejercicio, ver a familiares, fue un alivio inmenso pero a la vez sabia que en otoño habría la segunda ola y seguí agobiada. Me quedé con mis padres un mes porque ya daba por hecho que en Navidad no iba a poder ir a verlos hasta a saber cuándo. La gente en verano en mi país me veía con mascarilla y se partía, me preguntaba para qué la llevaba si eso ya se había acabado, y yo con cara de WTF.
Bueno ahora estoy deseando que se vacunen todos, es lo único que quiero.

5183
Melindabea escribió: 14 Mar 2021, 19:43 @Kira Pero gracias a la vacuna cuándo? Mi abuela de 91 sigue sin vacunar, dudo que mis padres se vacunen antes de verano y yo antes del 2022 ni la oleré. Que yo me las veía muy felices el día 1 de enero y tres meses y medio después veo que esto va muuuuuy lento. Ya comenté que en enero el gobierno de aquí ya avisó de que el verano estaba off the table y que las navidades allá le andarían, y es que al final van a tener razón.
Ya, eso no lo podemos saber todavía, yo confío que cada vez vayan entrando más rápido las vacunas. Pero ni idea.

Una vez que los mayores de 60 estén vacunados la película será otra, ya cuando pues no sé. Se ha escuchado de todo. Boris Johnson por ejemplo dijo que esperaban recuperar la normalidad casi para finales de junio. Yo creo que no lo saben ni ellos todavía como para saberlo nosotros.
A varios amigos míos los han vacunado recientemente, de los mayores todavía a nadie, a ver...esperemos que no tarden.
Imagen

5184
Lo de que la AstraZeneca no se ponga a mayores de 55 ha jodido bastante los planes de vacunación, la verdad, nos ha jodido bien eso.
Pero yo sí apostara dinero diría que antes de agosto están vacunados todos los mayores de 60

5185
clariluu escribió: 14 Mar 2021, 17:24
-M- escribió: 14 Mar 2021, 17:04 El problema de la atención primaria, que lo está habiendo, no es culpa de los sanitarios, es culpa de los de arriba. Y los de arriba no son los que se han dejado la piel todo el año para salvar el culo a la población, ni a los que se dirigían los aplausos hace un año.
+1000
y lo que más rabia me da es que la gente se queja con ellos. Por ejemplo en Madrid, que están desmantelando la sanidad y la gente mucho va al ambulatorio a quejarse y a criticar, pero luego a la hora de votar...a la psicopata. Pues así vamos genial :diosmio:
Solo por puntualizar, las elecciones las ganó Gabilondo, lo otro fue pacto en despacho. Pero sí, a mi también me jode, la verdad. Madrid es una merienda de negros, el chiringuito de la derecha desde hace la tira de años.

5186
a todos los preocupados porque vuestros ancianos no saben nada de la vacuna yo me vacune con los de mas de 90 el dia 4 y me avisaron el dia antes y el viernes vacunaron a los de mas 80 y les avisaron el jueves
Yo todos los pfizer que conozco en diversas comunidades avisados el dia antes

5187
En verano había toque de queda? Diría que no, porque recuerdo cenar tranquilamente pero como no había nada abierto a partir de cierta hora, he tenido un lapsus.

Yo creo que el invierno que viene será una desecalada, si nos vacunamos todos antes de fin de año, pero pensado que los menores no se vacunan, con lo que los coles estarán con medidas parecidas a este curso. Nosotros trabajamos con dos escenarios para organizar el curso que viene, normal o Covid y va ganando con medidas Covid, no nos han dicho nada, pero no nos queremos pillar los dedos.

El colapso en hospitales ha sido brutal, no como otros años como alguna estaba diciendo, que han puesto un porrón de camas extra de UCI, han cerrado quirófanos para convertirlos en UCI y yo conozco gente de 50 años que ha estado hospitalizada, en una gripe por fuerte que sea, eso no pasaba.

5188
En verano no habia toque de queda pero es verdad que los sitios cerraban antes, creo recordar.

5189
En verano no hubo toque de queda pero un verano normal no fue.

Bubbles escribió: 14 Mar 2021, 19:04 Y ahora , cómo nos vemos en Marzo 2022? Seguiremos con toques de queda , mascarilla en exteriores e interiores , restricción aforos ...?
Hacemos predicción?
Pufff es que depende muchísimo de la prisa que se den con las vacunas y las posibles nuevas cepas que puedan surgir, y su propagación, pero lo más realista que veo es que la mascarilla en interiores va a seguir siendo obligatoria mínimo un año más. Toque de queda creo que ya a partir de este verano no habrá más y restricción de aforos tampoco. Vamos, que creo que estaremos muchísimo mejor pero en una normalidad total no. Creo que eso ya el verano 2022.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5190
El toque de queda empezó en Noviembre, con el Estado de Alarma que durará hasta Mayo, posibles prórrogas a parte. En la CAM lo tuvimos a medianoche primero, luego a las 23, luego a las 22 y ahora otra vez a las 23.

Lo jodido además de la hostelería es el ocio como cine o teatro. Yo en verano iba al cine al aire libre y la peli empezaba a las 22:30 y no tenías la presión del toque de queda. Ahora o vas al cine antes de las 20 o no vas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5191
Bubbles escribió: 14 Mar 2021, 19:04 Y ahora , cómo nos vemos en Marzo 2022? Seguiremos con toques de queda , mascarilla en exteriores e interiores , restricción aforos ...?
Hacemos predicción?
Yo díría que con mascarilla en mi interiores, con menos aforos en conciertos (y sentados) y eventos. Todavía sin discotecas ni grandes eventos.
Imagen

5192
georx__ escribió: 15 Mar 2021, 09:43
Hacemos predicción?
Yo díría que con mascarilla en mi interiores, con menos aforos en conciertos (y sentados) y eventos. Todavía sin discotecas ni grandes eventos.
Si las discotecas han estado abiertas todo el verano.

5193
Castañuelas escribió: 15 Mar 2021, 09:46
Hacemos predicción?
Aquí en Cataluña las discotecas llevan 1 año cerradas. Creo que abrieron en verano 2 y las cerraron porque era un drama y la gente no estaba sentada.Pero discoteca en si de bailar ahí pegados no lo veo ni el año que viene.
Última edición por georx__ el 15 Mar 2021, 09:48, editado 1 vez en total.
Imagen

5194
georx__ escribió: 15 Mar 2021, 09:47
Castañuelas escribió: 15 Mar 2021, 09:46
Hacemos predicción?
Aquí en Cataluña las discotecas llevan 1 año cerradas
Pues dependerá de la comunidad entonces.

5197
-Olimpia- en mi familia no hay vacunado a ninguno de los mayores todavía. Gente joven por trabajo pero los mayores aun están esperando.
Que bueno que empiecen a vacunar a los de riesgo, creía que ya estaban.

Por cierto, lo que de decía de que nadie se resfría ni hay gripes no es tan así, uno de los mayores de mi familia, mayor mayor, ingresó ayer por neumonía, no es covid, le han hecho la PCR. Evoluciona favorablemente y casi le han ingresado mas por precaución.
Al principio todos pensábamos que iba a ser Covid por esto que decían que nadie se está resfriando.
Imagen

5198
En el foro leí que el grupo de mayores no era tan amplio y me sorprendió, yo creo que si que hay muchísima gente mayor de 80 años, depende de si vivís en un barrio nuevo igual no lo parece, pero a mí me parece que es un porcentaje importante de población.
Y sí, aquí hay mucha gente mayor de 80 que aún no está vacunada, van bastante lento.
¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar vacunada antes que mi padre?
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

5199
Yo quería ir a ver a mis padres en mayo pero al paso al que vamos...no estan vacunados y sin vacunar no voy
Imagen

5200
Kira escribió: 15 Mar 2021, 10:14 Sí @-Olimpia- en mi familia no hay vacunado a ninguno de los mayores todavía. Gente joven por trabajo pero los mayores aun están esperando.
Que bueno que empiecen a vacunar a los de riesgo, creía que ya estaban.

Por cierto, lo que de decía de que nadie se resfría ni hay gripes no es tan así, uno de los mayores de mi familia, mayor mayor, ingresó ayer por neumonía, no es covid, le han hecho la PCR. Evoluciona favorablemente y casi le han ingresado mas por precaución.
Al principio todos pensábamos que iba a ser Covid por esto que decían que nadie se está resfriando.
Aquí una con catarro desde hace unos días. Resfriado de los de toda la vida, ni covid ni nada. Y siempre con mascarilla.
Imagen