Parece increíble que ya haya pasado un año y a la vez parece increíble que sólo haya pasado un año.
Menos mal que no sabíamos la que se nos venía encima.
Re: COVID-19 V
5122Yo pensaba que se promovería algo así en recuerdo/homenaje. Yo no sé si es que ya hay cansancio del tema o que la gente pasa más, pero si es cierto que me esperaba algo.WideAwake escribió: 14 Mar 2021, 11:43Yo volvería a salir a aplaudir a las 20:00, pero no quiero quedar como la loca de la calle.Mañica escribió: 14 Mar 2021, 10:28 1 año ya de la declaración del estado de alarma.
Se vienen días para recordar a todos los que se fueron y para volver a “aplaudir” a todos los sanitarios que dieron todo esos días.
5123En la tele va a haber especiales pero a pie de calle, nada que yo sepa.Mañica escribió: 14 Mar 2021, 11:54Yo pensaba que se promovería algo así en recuerdo/homenaje. Yo no sé si es que ya hay cansancio del tema o que la gente pasa más, pero si es cierto que me esperaba algo.WideAwake escribió: 14 Mar 2021, 11:43Yo volvería a salir a aplaudir a las 20:00, pero no quiero quedar como la loca de la calle.Mañica escribió: 14 Mar 2021, 10:28 1 año ya de la declaración del estado de alarma.
Se vienen días para recordar a todos los que se fueron y para volver a “aplaudir” a todos los sanitarios que dieron todo esos días.
5124Yo estoy igual, pero lo peor es que aquí hay una contradicción constante porque todo está prohibido pero por otro lado las empresas hace mucho tiempo que se cansaron del teletrabajo y por otro hay tanta gente en las calles que es imposible salir y no encontrarte de lleno en una aglomeración. Así que llevas mucho tiempo dejando del lado cualquier forma de ocio, pero luego te sientes expuesta constantemente, que estás vendida y que no puedes escapar por mucho que te parezca que tú estás haciendo un esfuerzo descomunal cumpliendo las restricciones.Melindabea escribió: 14 Mar 2021, 11:37Es que ya no es pensar a corto plazo, es que nos tienen con restricciones muy duras desde mediados de octubre (relajaron un par de semanas antes de Navidad y tuvieron que volver a poner aún más restricciones el mismo día 26). Primero nos pidieron un esfuerzo hasta febrero, luego hasta San Patricio, después hasta SS y ahora se rumorea que hasta finales de mayo nos podemos olvidar de que nos pasen de fase. Todo por mantener los hospitales sin presión, pero en un año no se ha movido un dedo por mejorar la sanidad. Y yo era muy partidaria de las restricciones, pero si el esfuerzo lo hacemos todos.Gaby escribió: 14 Mar 2021, 10:08Ya pero si actuamos así, esto sólo se va a alargar más, con lo que el hartazgo será peor porque será más difícil salir. Vamos, que sé por qué lo hacen pero pensar a corto plazo no da buenos resultados.Melindabea escribió: 14 Mar 2021, 09:41
Yo lo "entiendo" porque nosotros aquí, al igual que en Francia, llevamos con restricciones muy estrictas tres meses y medio, y sin ver el fin. Al final es algo insostenible por el cansancio y hartazgo que provoca en la gente.
Ya lo conté y doy mucho la chapa con eso pero en los trabajos en los últimos dos meses se ha vuelto común que la gente acuda siendo caso contacto y aquí no pasa nada y barbaridades de ese estilo. La primera y las segundas veces que alguien en el trabajo es caso contacto, tanto en el mío como en el de mis amigas, allá por octubre, se cumplían los protocolos: la persona se aislaba hasta la prueba y los demás estaban atentos al resultado. Cuando es la veinteava vez que pasa en el año, los cojones se va a cumplir. ¿Te encuentras mal, tienes síntomas? Si no sigues yendo al trabajo y ya está, y en algunos casos si sí también, ponte la mascarilla y aíslate un poco.
Eso entre semana, y luego los fines de semana sales a la calle y estás rodeada de gente como si estuvieses en una manifestación multitudinaria. La gente no tiene dónde meterse porque todo está cerrado, así que se va a los parques y a los márgenes de los ríos, y está eso que no se entra. Viene la policía a desalojar y te dicen directamente que te vayas a alguna de las calles adyacentes pero que en el río no se puede estar porque van a cerrarlo. Así que vas andando como en una procesión, rodeada de gente que desaloja el lugar, para irte a la calle de al lado donde vas a estar igual. O a las calles comerciales que también, y en las tiendas no porque tienes que hacerte una cola de media hora para entrar, que si no sería lo mismo. Hace poco se me llamó irresponsable en el hilo del 8M por hablar de ir a manifestarme, pero es que aquí de verdad que ir a cualquier sitio es igual o peor que estar en una manifestación, no se ve la diferencia. Si quieres respetar distancias de seguridad y no meterte en aglomeraciones te quedas en tu casa, pero te sientes absurda quedándote todo el fin de semana encerrada en un piso de 20m2 para luego el lunes irte a trabajar y enterarte de que la niñera de la hija de tu jefa tiene Covid, la guardería de la hija de tu compañera está cerrada porque estaba petada de Covid, uno de los tres amigos que son los únicos a los que ves desde el verano pasado te llama para decirte que tiene síntomas y va a hacerse una prueba, ... y todas allí en la oficina y que ni se te ocurra decir que igual deberías teletrabajar por haber estado con alguien con síntomas porque te cae la del pulpo.
Al final me quedo con la sensación de estar perdiendo la cabeza porque cuando llevas meses viviéndolo cuesta muchísimo entender por qué tiene que recaer todo el peso de la pandemia sobre el ciudadano de a pie cuando luego las medidas que más solucionarían la situación no se aplican ni parece que vayan a aplicarse ya nunca. Acabará la pandemia y aún no se habrá anunciado ni una sanción para los empleadores que no respetan las medidas. Y a la vista está en los números que este método no funciona, no soy yo que me haya vuelto loca. Está claro que o se hace un confinamiento en condiciones, con todas sus partes o consecuencias, o se hace un Ayuso y se acepta que habrá picos y valles. Pero no puedes estar tratando a la gente como si fuese imbécil: no quedes con nadie para el aperitivo pero luego ve a trabajar, ve a comprar el sábado en hora punta porque entre semana el súper está ya cerrado cuando sales del trabajo por el toque de queda, y si quieres relajarte un poco vete a un parque atestado de gente y cruza los dedos para poder ponerte al sol media horita antes de que te desaloje la policía.
Yo entiendo totalmente que la gente pete, se vaya del país, haga fiestas clandestinas y lo que sea. No puedes estar a la vez dando el mensaje de que el virus es peligrosísimo y muy contagioso hasta el punto de que abrir los museos supondría el colapso de la sanidad, y de que estar nueve horas encerrado con otras personas hablando y comiendo juntos es seguro siempre que al menos siete de esas nueve horas lleves máscara y te eches gel en las manos.
5125Pues sí, nos llegan a decir que en un año íbamos a seguir así y más de uno se tira por el balcón a la hora de los aplausos.cerocero escribió: 14 Mar 2021, 11:47 Parece increíble que ya haya pasado un año y a la vez parece increíble que sólo haya pasado un año.
5126Melindabea estuve el viernes con una compañera de la carrera y me preguntó que si sé para cuándo se podrá ir de viaje allí y me entró la risa floja.
5127Totalmente de acuerdo con lo último que ha puesto.Culculina
Tuve que volver a presencial hace 3 meses
hemos tenido 2 sustos gordos por una compañera al ser contacto de positivo. Ahora que pensaba que me quedaba poco para compaginar con teletrabajo, se va un compañero, va a entrar un nuevo y me toca a mí pringar y estar ahí todos los putos días a 30 cm de distancia enseñando, mínimo hasta después de verano. Pero eh, luego no puedes ni cruzar 2 km de frontera para ver el mar. Entiendo que la gente esté hasta el coño, se junte, y lo que sea, y no lo justifico, pero tampoco les culpo. No es pensar a corto plazo, llevamos un año así y lo que te rondaré morena. Admiro a la gente que lo lleva con entereza, y no lo digo con mala baba, pero para mí esto es insoportable, y no puedo culpar ni juzgar a la gente que está hasta los huevos de esto.
Tuve que volver a presencial hace 3 meses
hemos tenido 2 sustos gordos por una compañera al ser contacto de positivo. Ahora que pensaba que me quedaba poco para compaginar con teletrabajo, se va un compañero, va a entrar un nuevo y me toca a mí pringar y estar ahí todos los putos días a 30 cm de distancia enseñando, mínimo hasta después de verano. Pero eh, luego no puedes ni cruzar 2 km de frontera para ver el mar. Entiendo que la gente esté hasta el coño, se junte, y lo que sea, y no lo justifico, pero tampoco les culpo. No es pensar a corto plazo, llevamos un año así y lo que te rondaré morena. Admiro a la gente que lo lleva con entereza, y no lo digo con mala baba, pero para mí esto es insoportable, y no puedo culpar ni juzgar a la gente que está hasta los huevos de esto.
5129silhouette
Yo a estas alturas no conozco a nadie que lo lleve con entereza. Salvo una poca gente en el foro. Pero en mi entorno no, todos lo llevamos cada vez peor porque es mucho estrés. A lo tonto en mi grupo llevamos ya un mes sin poder decirnos ni un día "Ok, no he tenido ningún contacto de riesgo, debería estar todo bien". Ni uno. Siempre hemos estado en contacto con alguien que ha estado en contacto con alguien diagnosticado de Covid. Así que al no poder tener casi ocio ni distracciones se suma el estrés y la vigilancia constante porque vivimos en una eterna espera a ver si desarrollamos síntomas. Vivimos de cinco días en cinco días, siempre pensando en cuál es al último contacto de caso contacto que hemos tenido Y ya te digo que yo fuera del trabajo veo a mi pareja y a 3-4 personas más con las que quedo un ratillo los fines de semana en exteriores, no es porque tenga una intensísima vida social.
5131Yo ayer por primera vez en meses fui a tomar algo, estuvimos en terrazas, al principio se me hizo muy raro pero la verdad es que se estaba muy a gustito al sol, me entró una modorra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
5132A mi no me extraña que la gente no salga a aplaudir cuando llevamos un año sin atención primaria presencial.
La gente está muy quemada por muchas cosas.
La gente está muy quemada por muchas cosas.
5133Yo hoy he acabado hasta el coño de la mascarilla. Salgo al campo a tomar el aire y un poco de sol. Total que me hacen sentir mal cuando me cruzo con alguien y no llevo la mascarilla. Pero joder que estamos al aire libre en un camino super ancho y con distancia de seguridad.
Cuando ya llego a zona urbana me la pongo,
Cuando ya llego a zona urbana me la pongo,
5134Por aquí que estamos similar a Melindabea yo también noto ya mucha desidia en la gente. Nosotros no solo no podemos movernos entre ciudades, sino dentro de la ciudad se supone que no puedes coger el bus para nada no esencial, literalmente todo está cerrado quitando supermercados y algún take away (y te lo dan desde la puerta).
Yo lo he llevado relativamente bien teniendo en cuenta que soy bastante casera, pero parte de mi trabajo consiste en favorecer relaciones sociales entre personas en riesgo de aislamiento, darles opciones de cultura/actividades...y todo eso está parado totalmente. Y si a gente que no tiene casi "nada" les quitas lo poco que les daba vidilla, pues acaban más decaídos como es lógico.
Que por ejemplo cosas tan fáciles para mi como son pedir a un restaurante a domicilio y darme el capricho con mi novio, no son tan sencillas para otros que viven solos y no saben acceder a internet.
Yo también soy y he sido partidaria de restricciones, pero creo que comenzar a abrir museos, terrazas, incluso teatros si me apuras con aforo y demás no va a incrementar los casos tan locamente.
Por no hablar de que ni siquiera se cuando podré visitar a mi familia en España sin sentirme una delincuente y sin tener que dejarme dos sueldos en el camino.
Yo lo he llevado relativamente bien teniendo en cuenta que soy bastante casera, pero parte de mi trabajo consiste en favorecer relaciones sociales entre personas en riesgo de aislamiento, darles opciones de cultura/actividades...y todo eso está parado totalmente. Y si a gente que no tiene casi "nada" les quitas lo poco que les daba vidilla, pues acaban más decaídos como es lógico.
Que por ejemplo cosas tan fáciles para mi como son pedir a un restaurante a domicilio y darme el capricho con mi novio, no son tan sencillas para otros que viven solos y no saben acceder a internet.
Yo también soy y he sido partidaria de restricciones, pero creo que comenzar a abrir museos, terrazas, incluso teatros si me apuras con aforo y demás no va a incrementar los casos tan locamente.
Por no hablar de que ni siquiera se cuando podré visitar a mi familia en España sin sentirme una delincuente y sin tener que dejarme dos sueldos en el camino.
5135Mi mejor amiga lo lleva divinamente...y solo sale a comprar. No le hables de ir al campo o tomarse un café.
5136O si nos llegan a decir que el fin del confinamiento sería el 21 de junio.silhouette escribió: 14 Mar 2021, 12:32Pues sí, nos llegan a decir que en un año íbamos a seguir así y más de uno se tira por el balcón a la hora de los aplausos.cerocero escribió: 14 Mar 2021, 11:47 Parece increíble que ya haya pasado un año y a la vez parece increíble que sólo haya pasado un año.
15 días nos decía Pedro.
Un año llevamos aquí debatiendo de niños, perros, geles, peleas varias...bueno así fuimos pasando el tiempo. Pero que se venga la normalidad por dios.
5137Ayer fui a pasear y comí en una terraza, sola, no hacía esto desde el verano, que era mi plan de sábado, salir un rato, tiendas, paseo y comer algo al aire libre. Me dio la vida, lo de Francia creo que es un despropósito, toque de queda a las 18h ahora? Lo que tiene que hacer la gente es airearse, es que van a acabar turuletas.
Si nuestro confinamiento de hace un año, me pareció demasiado bestia, con dejar salir un poco no hubiera pasado nada. Y entre Madrid y Paris hay muchos términos medios.
Yo no salgo con gente desde setiembre u octubre. Aunque trabajo con mucha gente y solemos tomar algo a media mañana, pero con nuestra burbuja y al aire libre, cuando comemos, cada uno en su despacho o en el patio. El café es nuestro momento de vida social, de hecho, algunos días vamos antes de la hora que nos toca, para ese momentín de relax.
Otros ya están pensando en hacer una comida en mesas de 4 en 4 para disimular y otros no quieren quedar ni para un café hasta que no vacunen a sus padres, solo paseo. Hay gente que está o va a acabar muy mal, ya pueden reforzar salud mental porque va a ser otra pandemia.
Si nuestro confinamiento de hace un año, me pareció demasiado bestia, con dejar salir un poco no hubiera pasado nada. Y entre Madrid y Paris hay muchos términos medios.
Yo no salgo con gente desde setiembre u octubre. Aunque trabajo con mucha gente y solemos tomar algo a media mañana, pero con nuestra burbuja y al aire libre, cuando comemos, cada uno en su despacho o en el patio. El café es nuestro momento de vida social, de hecho, algunos días vamos antes de la hora que nos toca, para ese momentín de relax.
Otros ya están pensando en hacer una comida en mesas de 4 en 4 para disimular y otros no quieren quedar ni para un café hasta que no vacunen a sus padres, solo paseo. Hay gente que está o va a acabar muy mal, ya pueden reforzar salud mental porque va a ser otra pandemia.
5140Emosido engañado de la manera más vil. Nunca te lo perdonaré Pedro, jugar así con mis sentimientos. Igual algún día, pero porque estás bueno.Kira escribió: 14 Mar 2021, 14:34O si nos llegan a decir que el fin del confinamiento sería el 21 de junio.silhouette escribió: 14 Mar 2021, 12:32Pues sí, nos llegan a decir que en un año íbamos a seguir así y más de uno se tira por el balcón a la hora de los aplausos.cerocero escribió: 14 Mar 2021, 11:47 Parece increíble que ya haya pasado un año y a la vez parece increíble que sólo haya pasado un año.
15 días nos decía Pedro.
Un año llevamos aquí debatiendo de niños, perros, geles, peleas varias...bueno así fuimos pasando el tiempo. Pero que se venga la normalidad por dios.