Re: COVID-19 V
5102Pas moi!Culculina escribió: 12 Mar 2021, 19:51Sé que en el foro os quejáis cuando se dicen cosas tipo abrir quizás para Semana Santa o no, o cuándo, ... porque os parece adelantar acontecimientos. Pero es que estar meses sin saber si algún día la situación va a cambiar es desesperante.cerocero escribió: 12 Mar 2021, 11:17Joder, que desesperación, Francia, tiene que estar la gente quemadísima-Olimpia- escribió: 12 Mar 2021, 11:10Culculina escribió: 11 Mar 2021, 20:30 Hoy han dicho que este fin de semana empiezan a trasladar decenas e incluso centenas de pacientes de UCI de la región de París a otras regiones para evitar que se saturen los hospitales. La presión hospitalaria no baja desde diciembre.
Aq
No entiendo nada, aquí se notan rápidamente las restricciones, no sé cómo pueden estar así los hospitales.
¿Las residencias están vacunadas ya?
]
Que horror lo que cuentas.
Yo trabajo en una universidad y las clases este curso son todas online excepto algunas prácticas y tutorías que son pesenciales pero las transmiten en streaming, así que los estudiantes de fuera directamente se quedan en casa de sus familias y vienen sólo a las prácticas. Me da pena de los de primero que están como locos por empezar a hacer vida universitariaz ir a clase y tal, una pena que tú primer contacto con la universidad sea así, confío en que el curso que viene ya será presencial.
Un ciego no te pilles, a ver si se te junta la resaca con los efectos de la vacuna, pero un par de cervezas digo yo que no pasará nada. Enhorabuena!Lauru89 escribió: 13 Mar 2021, 09:27 Se puede beber cerveza la noche antes al dia de la vacunación??
5103Cual es la incidencia de Francia por número de habitantes y de España? Aquí parece que en los hospitales estamos mucho mejor, me sorprende la diferencia.
Sobre lo de beber antes de la vacuna yo intentaría no hacerlo al menos bastantes horas antes por si acaso, pero tomar una cerveza tampoco creo que afecte.
Sobre lo de beber antes de la vacuna yo intentaría no hacerlo al menos bastantes horas antes por si acaso, pero tomar una cerveza tampoco creo que afecte.
5104Hoy he visto en el telediario a los franceses de fiesta en Madrid, es increíble pero parecía un viernes prepandemia, luego ha salido la Junquera y lo mismo para entrar en Francia colas y para España via libre.
5105Llevo semanas contandooslo!-Olimpia- escribió: 13 Mar 2021, 17:47 Hoy he visto en el telediario a los franceses de fiesta en Madrid, es increíble pero parecía un viernes prepandemia,
5106Si,si te leemos! Bueno y ya había salido en todos los medios también. A mi me ha sorprendido que hubiese tantísima gente, supongo que algún español también habría.
5108Ahora mismo la media nacional está en 320. En París centro está en 377, pero en el ayuntamiento de extrarradio donde vive la gente más pobre está en 470. Las provincias de Niza y Dunkerque son las zonas que se considera que peor están, con 470 también, llevan un par de semanas con confinamiento el fin de semana.Kira escribió: 13 Mar 2021, 16:04 Cual es la incidencia de Francia por número de habitantes y de España? Aquí parece que en los hospitales estamos mucho mejor, me sorprende la diferencia.
Yo creo que a nivel de presión hospitalaria el problema en Francia es sobre todo lo que comento siempre de que aquí no ha habido picos como en España porque hay medidas muy restrictivas desde octubre, pero en cambio la curva se ha estabilizado en una zona muy alta, desde diciembre hasta finales de febrero ha estado sin moverse en una incidencia de 200. Entonces la presión en los hospitales se va acumulando, realmente nunca han llegado a vaciarse desde la anterior gran ola en noviembre, así que a poco que suban los ingresos ya se saturan.
5109https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 77510.html
Más de la mitad de Italia se prepara para un nuevo confinamiento a partir del lunes
La medida obligará a cerrar todos los negocios no esenciales y permitirá salir de casa solo por motivos de salud, laborales o de urgencia, o para hacer deporte si es en las inmediaciones.
Que pesadilla.
5110Han salido unos francesitos en la tele, muy cuquis ellos que van a Madrid a respirar, salir, ir de bares, ocio, huir del confinamiento... Que como la PCR les sale gratis...
Yo entiendo que es un rollo estar con un toque de queda tan absurdo, pero luego si ves la cola de la gente recogiendo comida, con los estudiantes que no tienen trabajo para subsistir, se te pasa un poco la tontería.
De todas formas, creo que con un toque de queda como aquí, con hostelería cerrada pronto se bajan mucho los casos y no es tan horrible. No sé porqué allí no bajan los casos, aquí se nota mucho cuando se cierra hostelería, que es una sangría para muchas familias igualmente pero
Yo entiendo que es un rollo estar con un toque de queda tan absurdo, pero luego si ves la cola de la gente recogiendo comida, con los estudiantes que no tienen trabajo para subsistir, se te pasa un poco la tontería.
De todas formas, creo que con un toque de queda como aquí, con hostelería cerrada pronto se bajan mucho los casos y no es tan horrible. No sé porqué allí no bajan los casos, aquí se nota mucho cuando se cierra hostelería, que es una sangría para muchas familias igualmente pero
Última edición por LastKiss el 13 Mar 2021, 23:51, editado 1 vez en total.
5111Resulta agobiante ver ese turismo de borrachera cuando en Francia hoy se han notificado más de 20.000 contagios
5112Me he acordado de una pintada que apareció hace años en el Algarve, más o menos decía, vayan a España a hacer ruido.
5113Yo lo que no entiendo es que si las cosas van mal en Francia, la gente quiera salir sea aquí o en otra parte, sabiendo que lo pueden pillar también aquí y exponer a la gente de su país aún más. Es que al final también se echan piedras a su propio tejado.LastKiss escribió: 13 Mar 2021, 22:11 Han salido unos francesitos en la tele, muy cuquis ellos que van a Madrid a respirar, salir, ir de bares, ocio, huir del confinamiento... Que como la PCR les sale gratis...
Con estas cosas se está viendo bastante ombligismo, de pensar en mí y no en los demás.
5115La vacuna Covid de Janssen, primera de una sola dosis, aprobada en Europa
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado este jueves de manera oficial para la Unión Europea la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Janssen. Se trata de la cuarta contra el Covid-19 que recibe el respaldo de los científicos europeos (tras la de Pfizer, Moderna y AstraZeneca) y es la primera que solo necesita una dosis para inmunizar contra este virus.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA, formado por expertos de las autoridades competentes de los diferentes estados miembros de la Unión Europea, entre ellos la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha completado su evaluación científica concluyendo por consenso que dispone de datos suficientemente sólidos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para recomendar una autorización de comercialización condicional. Es decir, que el balance beneficio-riesgo en el que se basa la evaluación de cualquier medicamento, es positivo. En Estados Unidos se aprobó el pasado 27 de febrero.
Horas después, la Comisión Europea ha emitido la autorización de comercialización de la vacuna.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uropa-5230
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado este jueves de manera oficial para la Unión Europea la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Janssen. Se trata de la cuarta contra el Covid-19 que recibe el respaldo de los científicos europeos (tras la de Pfizer, Moderna y AstraZeneca) y es la primera que solo necesita una dosis para inmunizar contra este virus.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA, formado por expertos de las autoridades competentes de los diferentes estados miembros de la Unión Europea, entre ellos la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha completado su evaluación científica concluyendo por consenso que dispone de datos suficientemente sólidos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para recomendar una autorización de comercialización condicional. Es decir, que el balance beneficio-riesgo en el que se basa la evaluación de cualquier medicamento, es positivo. En Estados Unidos se aprobó el pasado 27 de febrero.
Horas después, la Comisión Europea ha emitido la autorización de comercialización de la vacuna.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uropa-5230
5116Yo lo "entiendo" porque nosotros aquí, al igual que en Francia, llevamos con restricciones muy estrictas tres meses y medio, y sin ver el fin. Al final es algo insostenible por el cansancio y hartazgo que provoca en la gente.Gaby escribió: 14 Mar 2021, 08:27Yo lo que no entiendo es que si las cosas van mal en Francia, la gente quiera salir sea aquí o en otra parte, sabiendo que lo pueden pillar también aquí y exponer a la gente de su país aún más. Es que al final también se echan piedras a su propio tejado.LastKiss escribió: 13 Mar 2021, 22:11 Han salido unos francesitos en la tele, muy cuquis ellos que van a Madrid a respirar, salir, ir de bares, ocio, huir del confinamiento... Que como la PCR les sale gratis...
Con estas cosas se está viendo bastante ombligismo, de pensar en mí y no en los demás.
5117Ya pero si actuamos así, esto sólo se va a alargar más, con lo que el hartazgo será peor porque será más difícil salir. Vamos, que sé por qué lo hacen pero pensar a corto plazo no da buenos resultados.Melindabea escribió: 14 Mar 2021, 09:41
Yo lo "entiendo" porque nosotros aquí, al igual que en Francia, llevamos con restricciones muy estrictas tres meses y medio, y sin ver el fin. Al final es algo insostenible por el cansancio y hartazgo que provoca en la gente.
Al menos la vacuna que puse en la noticia de arriba, que es de una sola dosis, puede ayudar a acelerar las vacunaciones al no tener que esperar tener la segunda, eso me anima bastante.
51181 año ya de la declaración del estado de alarma.
Se vienen días para recordar a todos los que se fueron y para volver a “aplaudir” a todos los sanitarios que dieron todo esos días.
Se vienen días para recordar a todos los que se fueron y para volver a “aplaudir” a todos los sanitarios que dieron todo esos días.
5119Es que ya no es pensar a corto plazo, es que nos tienen con restricciones muy duras desde mediados de octubre (relajaron un par de semanas antes de Navidad y tuvieron que volver a poner aún más restricciones el mismo día 26). Primero nos pidieron un esfuerzo hasta febrero, luego hasta San Patricio, después hasta SS y ahora se rumorea que hasta finales de mayo nos podemos olvidar de que nos pasen de fase. Todo por mantener los hospitales sin presión, pero en un año no se ha movido un dedo por mejorar la sanidad. Y yo era muy partidaria de las restricciones, pero si el esfuerzo lo hacemos todos.Gaby escribió: 14 Mar 2021, 10:08Ya pero si actuamos así, esto sólo se va a alargar más, con lo que el hartazgo será peor porque será más difícil salir. Vamos, que sé por qué lo hacen pero pensar a corto plazo no da buenos resultados.Melindabea escribió: 14 Mar 2021, 09:41
Yo lo "entiendo" porque nosotros aquí, al igual que en Francia, llevamos con restricciones muy estrictas tres meses y medio, y sin ver el fin. Al final es algo insostenible por el cansancio y hartazgo que provoca en la gente.
5120Yo volvería a salir a aplaudir a las 20:00, pero no quiero quedar como la loca de la calle.Mañica escribió: 14 Mar 2021, 10:28 1 año ya de la declaración del estado de alarma.