Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5102
Culculina escribió: 12 Mar 2021, 19:51
cerocero escribió: 12 Mar 2021, 11:17
-Olimpia- escribió: 12 Mar 2021, 11:10
Culculina escribió: 11 Mar 2021, 20:30 Hoy han dicho que este fin de semana empiezan a trasladar decenas e incluso centenas de pacientes de UCI de la región de París a otras regiones para evitar que se saturen los hospitales. La presión hospitalaria no baja desde diciembre.

Aq

No entiendo nada, aquí se notan rápidamente las restricciones, no sé cómo pueden estar así los hospitales.

¿Las residencias están vacunadas ya?
Joder, que desesperación, Francia, tiene que estar la gente quemadísima
Sé que en el foro os quejáis cuando se dicen cosas tipo abrir quizás para Semana Santa o no, o cuándo, ... porque os parece adelantar acontecimientos. Pero es que estar meses sin saber si algún día la situación va a cambiar es desesperante.
]
Pas moi! :lol:

Que horror lo que cuentas.
Yo trabajo en una universidad y las clases este curso son todas online excepto algunas prácticas y tutorías que son pesenciales pero las transmiten en streaming, así que los estudiantes de fuera directamente se quedan en casa de sus familias y vienen sólo a las prácticas. Me da pena de los de primero que están como locos por empezar a hacer vida universitariaz ir a clase y tal, una pena que tú primer contacto con la universidad sea así, confío en que el curso que viene ya será presencial.
Lauru89 escribió: 13 Mar 2021, 09:27 Se puede beber cerveza la noche antes al dia de la vacunación??
Un ciego no te pilles, a ver si se te junta la resaca con los efectos de la vacuna, pero un par de cervezas digo yo que no pasará nada. Enhorabuena!

5103
Cual es la incidencia de Francia por número de habitantes y de España? Aquí parece que en los hospitales estamos mucho mejor, me sorprende la diferencia.

Sobre lo de beber antes de la vacuna yo intentaría no hacerlo al menos bastantes horas antes por si acaso, pero tomar una cerveza tampoco creo que afecte.
Imagen

5104
Hoy he visto en el telediario a los franceses de fiesta en Madrid, es increíble pero parecía un viernes prepandemia, luego ha salido la Junquera y lo mismo para entrar en Francia colas y para España via libre.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5105
-Olimpia- escribió: 13 Mar 2021, 17:47 Hoy he visto en el telediario a los franceses de fiesta en Madrid, es increíble pero parecía un viernes prepandemia,
Llevo semanas contandooslo!🤣

5106
MissMell escribió: 13 Mar 2021, 18:07
-Olimpia- escribió: 13 Mar 2021, 17:47 Hoy he visto en el telediario a los franceses de fiesta en Madrid, es increíble pero parecía un viernes prepandemia,
Llevo semanas contandooslo!🤣
Si,si te leemos! Bueno y ya había salido en todos los medios también. A mi me ha sorprendido que hubiese tantísima gente, supongo que algún español también habría.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5108
Kira escribió: 13 Mar 2021, 16:04 Cual es la incidencia de Francia por número de habitantes y de España? Aquí parece que en los hospitales estamos mucho mejor, me sorprende la diferencia.

Sobre lo de beber antes de la vacuna yo intentaría no hacerlo al menos bastantes horas antes por si acaso, pero tomar una cerveza tampoco creo que afecte.
Ahora mismo la media nacional está en 320. En París centro está en 377, pero en el ayuntamiento de extrarradio donde vive la gente más pobre está en 470. Las provincias de Niza y Dunkerque son las zonas que se considera que peor están, con 470 también, llevan un par de semanas con confinamiento el fin de semana.

Yo creo que a nivel de presión hospitalaria el problema en Francia es sobre todo lo que comento siempre de que aquí no ha habido picos como en España porque hay medidas muy restrictivas desde octubre, pero en cambio la curva se ha estabilizado en una zona muy alta, desde diciembre hasta finales de febrero ha estado sin moverse en una incidencia de 200. Entonces la presión en los hospitales se va acumulando, realmente nunca han llegado a vaciarse desde la anterior gran ola en noviembre, así que a poco que suban los ingresos ya se saturan.
Imagen

5110
Han salido unos francesitos en la tele, muy cuquis ellos que van a Madrid a respirar, salir, ir de bares, ocio, huir del confinamiento... Que como la PCR les sale gratis...

Yo entiendo que es un rollo estar con un toque de queda tan absurdo, pero luego si ves la cola de la gente recogiendo comida, con los estudiantes que no tienen trabajo para subsistir, se te pasa un poco la tontería.

De todas formas, creo que con un toque de queda como aquí, con hostelería cerrada pronto se bajan mucho los casos y no es tan horrible. No sé porqué allí no bajan los casos, aquí se nota mucho cuando se cierra hostelería, que es una sangría para muchas familias igualmente pero
Última edición por LastKiss el 13 Mar 2021, 23:51, editado 1 vez en total.

5111
Resulta agobiante ver ese turismo de borrachera cuando en Francia hoy se han notificado más de 20.000 contagios

5112
Me he acordado de una pintada que apareció hace años en el Algarve, más o menos decía, vayan a España a hacer ruido.

5113
LastKiss escribió: 13 Mar 2021, 22:11 Han salido unos francesitos en la tele, muy cuquis ellos que van a Madrid a respirar, salir, ir de bares, ocio, huir del confinamiento... Que como la PCR les sale gratis...

Yo entiendo que es un rollo estar con un toque de queda tan absurdo, pero luego si ves la cola de la gente recogiendo comida, con los estudiantes que no tienen trabajo para subsistir, se te pasa un poco la tontería.

De todas formas, creo que con un toque de queda como aquí, con hostelería cerrada pronto se bajan mucho los casos y no es tan horrible. No sé porqué allí no bajan los casos, aquí se nota mucho cuando se cierra hostelería, que es una sangría para muchas familias igualmente pero
Yo lo que no entiendo es que si las cosas van mal en Francia, la gente quiera salir sea aquí o en otra parte, sabiendo que lo pueden pillar también aquí y exponer a la gente de su país aún más. Es que al final también se echan piedras a su propio tejado.

Con estas cosas se está viendo bastante ombligismo, de pensar en mí y no en los demás.
Imagen

5115
La vacuna Covid de Janssen, primera de una sola dosis, aprobada en Europa

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado este jueves de manera oficial para la Unión Europea la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Janssen. Se trata de la cuarta contra el Covid-19 que recibe el respaldo de los científicos europeos (tras la de Pfizer, Moderna y AstraZeneca) y es la primera que solo necesita una dosis para inmunizar contra este virus.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA, formado por expertos de las autoridades competentes de los diferentes estados miembros de la Unión Europea, entre ellos la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha completado su evaluación científica concluyendo por consenso que dispone de datos suficientemente sólidos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para recomendar una autorización de comercialización condicional. Es decir, que el balance beneficio-riesgo en el que se basa la evaluación de cualquier medicamento, es positivo. En Estados Unidos se aprobó el pasado 27 de febrero.

Horas después, la Comisión Europea ha emitido la autorización de comercialización de la vacuna.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uropa-5230
Imagen

5116
Gaby escribió: 14 Mar 2021, 08:27
LastKiss escribió: 13 Mar 2021, 22:11 Han salido unos francesitos en la tele, muy cuquis ellos que van a Madrid a respirar, salir, ir de bares, ocio, huir del confinamiento... Que como la PCR les sale gratis...

Yo lo que no entiendo es que si las cosas van mal en Francia, la gente quiera salir sea aquí o en otra parte, sabiendo que lo pueden pillar también aquí y exponer a la gente de su país aún más. Es que al final también se echan piedras a su propio tejado.

Con estas cosas se está viendo bastante ombligismo, de pensar en mí y no en los demás.
Yo lo "entiendo" porque nosotros aquí, al igual que en Francia, llevamos con restricciones muy estrictas tres meses y medio, y sin ver el fin. Al final es algo insostenible por el cansancio y hartazgo que provoca en la gente.

5117
Melindabea escribió: 14 Mar 2021, 09:41

Yo lo "entiendo" porque nosotros aquí, al igual que en Francia, llevamos con restricciones muy estrictas tres meses y medio, y sin ver el fin. Al final es algo insostenible por el cansancio y hartazgo que provoca en la gente.
Ya pero si actuamos así, esto sólo se va a alargar más, con lo que el hartazgo será peor porque será más difícil salir. Vamos, que sé por qué lo hacen pero pensar a corto plazo no da buenos resultados.

Al menos la vacuna que puse en la noticia de arriba, que es de una sola dosis, puede ayudar a acelerar las vacunaciones al no tener que esperar tener la segunda, eso me anima bastante.
Imagen

5118
1 año ya de la declaración del estado de alarma.

Se vienen días para recordar a todos los que se fueron y para volver a “aplaudir” a todos los sanitarios que dieron todo esos días.

5119
Gaby escribió: 14 Mar 2021, 10:08
Melindabea escribió: 14 Mar 2021, 09:41

Ya pero si actuamos así, esto sólo se va a alargar más, con lo que el hartazgo será peor porque será más difícil salir. Vamos, que sé por qué lo hacen pero pensar a corto plazo no da buenos resultados.
Es que ya no es pensar a corto plazo, es que nos tienen con restricciones muy duras desde mediados de octubre (relajaron un par de semanas antes de Navidad y tuvieron que volver a poner aún más restricciones el mismo día 26). Primero nos pidieron un esfuerzo hasta febrero, luego hasta San Patricio, después hasta SS y ahora se rumorea que hasta finales de mayo nos podemos olvidar de que nos pasen de fase. Todo por mantener los hospitales sin presión, pero en un año no se ha movido un dedo por mejorar la sanidad. Y yo era muy partidaria de las restricciones, pero si el esfuerzo lo hacemos todos.

5120
Mañica escribió: 14 Mar 2021, 10:28 1 año ya de la declaración del estado de alarma.

Se vienen días para recordar a todos los que se fueron y para volver a “aplaudir” a todos los sanitarios que dieron todo esos días.
Yo volvería a salir a aplaudir a las 20:00, pero no quiero quedar como la loca de la calle. :lloro: