Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
241Manoseo a [mention]@Alabama[/mention] y a otras pero es la primera vez que la manoseo
Grandenubecilla escribió: 16 Abr 2018, 13:53 El perdón está desactualizado, llega tarde pero la actitud no y eso es lo que discuto.
No estamos justificando actitudes racistas, pero parece que de pronto solo son racistas los españoles y se esta diciendo que no, que racistas hay en todos los paises y a lo mejor mas que en España. El caso es que parece que se le quiere recriminar algo a los españoles solo por ser españoles y eso es xenofobia, no? es que no se, es lo de siempre españoles malos, pues ya cansa, por suerte se van eliminando complejos.nubecilla escribió: 16 Abr 2018, 13:53Sí, perdona, va de eso, de humildad. Por la actitud, no por el perdón.XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 12:40
Ah vaya ahora no va de eso. No hablabais de humildad y de reconocer errores, pues hacedlo vosotras, dad ejemplo.
El perdón está desactualizado, llega tarde pero la actitud no y eso es lo que discuto.
Yo no siento que tenga que pedir perdón por algo que no hice yo en persona pero eso no me libra de que tenga un sentimiento de vergüenza hacia el pasado histórico. Por esa misma vergüenza, por ese sentimiento, si alguien me saca el tema, no me voy a poner a la defensiva. Alabama citó la inquisición, vale, yo no senté a homosexuales en picas pero me avergüenza que eso esté en el pasado de mi país, aunque no pueda juzgar cómo se entendía la homosexualidad en aquel entonces desde cómo se entiende ahora y que no le pida perdón a cada homosexual por lo que se les hizo. Pero si alguien me saca el tema lo primero que le voy a decir no es "ah, esos fueron también tus antepasados" o "a las mujeres se las quemaba" o "eran cosas de la época" "entre ellos también se acusaban" etc, etc. Diré que sí, que fue aberrante y una vergüenza histórica que nos va a perseguir bastante tiempo.
Entiendo que esto soy yo por mi personalidad, origen, sensibilidad y valores no pretendo que nadie imite mi comportamiento o mi forma de pensar.
Me escandaliza la actitud porque me parece una irresponsabilidad y que te sitúa en un punto de equilibrio peligroso. Para mí muestra que falta conciencia real sobre el tema, como a lo largo de todas las páginas, que se ha citado un montón de veces que los latinoamericanos también son racistas entre ellos y sólo entiendo la intención de ese comentario como desviar la atención desde nuestro racismo al suyo, en lugar de centrarnos en qué hacemos nosotros, que además es lo que se podría corregir o al menos ser conscientes de nuestros puntos débiles.
Pero no, se opta por quitarle importancia a que nosotros seamos racistas porque ellos también lo son, como si eso convirtiera nuestro racismo en más comprensible o más legítimo ¿Si ellos lo son, qué me estás pidiendo a mí? Qué pasa, que no queremos ganar esa competición pero nos da igual participar.
Probablemente ninguna de las que ha citado ese hecho se sienta identificada en esto o crea que le estaba quitando importancia al problema o piense que ningún racismo es legítimo pero si para hablar del problema que tienes tú o que hay en tu país te refieres a lo que hacen otros no estás demostrando tener conciencia efectiva sobre el tema ni estar comprometida a resolverlo.
Pero quien piense así probablemente crea que sí, que está concienciado sobre el racismo aunque yo crea que no lo está porque si justificas, escudas o derivas tu comportamiento o fallos en base a lo que hacen los demás ¿dónde está la conciencia?. Sólo eludes responsabilidad.
Pues a mí me parece que con la excusa de que ser racista tiene que ser por algo muy gordo, mucha gente aprovecha para tener comportamientos racistas muy a la ligera y encima no aceptando las críticas.Felizdelavida escribió: 16 Abr 2018, 10:11 Yo creo que se usa la palabra racista hoy en dia muy a la ligera, todo se considera racista y no siempre es asi. A veces es xenophofia y otras pues diferente formas de hacer las cosas o ideologias.
Os voy a poner un ejemplo, si yo estoy en el trabajo y le digo a una persona blanca que mueva el culo, que deje de ser tan vaga,me echara unas pestes pero ahi se queda el asunto si eso se lo digo a una persona de color, automaticamente soy llamada racista. Y esa actitud ya me cansa. Entonces cuando se es realmente racista, porque para mi ser racista es si solo me mezclo con 100% blancos, pero y si no me gustan ciertas actitudes, soy racista? pero y si tengo un grupo de amigos de diferente razas, sigo siendo racista? Racista es una palabra para mi muy gorda y no creo que se deberia de usar tan aligera.
+1000NOME escribió: 16 Abr 2018, 10:25 El racismo no es llamar racista en un momento a alguien. Racismo es todo un pensamiento que sobrevuela en muchas personas y que sale a la luz en comentarios cotidianos o desconfianzas sin razón aparente. Eso es racismo. Lo que pasa es que como estamos en una época de quedar bien, pues mucha gente va con más cuidado a la hora de expresar su menosprecio por personas de otra raza o cultura. Y además lo hemos normalizado hasta el punto de no ver ciertas actitudes como algo racista. La base es la misma.
Tal cual. Y con el "pues ellos son los más racistas". A tope de autocrítica.Folle escribió: 16 Abr 2018, 10:46 La actitud de algunos mensajes es clavadita al del típico machista de "no tengo que ir pidiendo perdón por lo que yo no he hecho #notallmen, estas feministas se creen que tienen derecho a todo"
Eso son los huevos milenarios.NOME escribió: 16 Abr 2018, 13:57Encima en un vuelo largo. Yo directamente lloro.babyX escribió: 16 Abr 2018, 13:44Es que lo que más me llamó la atención es que era prácticamente todo el pasaje, estaba sembrado por doquier. Porque guarros siempre hay en todas partes, pero mi experiencia general es que en los aviones mal que bien se comportan. Pero aquel vuelo no lo voy a olvidar jamás. Y era de Tokio a Paris, si yo flipaba los japoneses que volarán en él tuvieron que quedar traumatizados. Desde entonces temo a Air France. Y eso que me dieron unos bollos para desayunar que levantaban a un muerto y el azafato era la cosa más guapa que vi en mi vida. Un mulato caribeño con la piel con ese reflejo dorado. Despertar con la sonrisa de ese hombre poniéndome bajo la nariz una napolitana de chocolate recién hecha en un avión creo que va a ser lo más parecido que tenga en toda la eternidad a estar en el cieloNOME escribió: 16 Abr 2018, 13:36
La gente con ese tipo de comportamiento en los aviones deberían tener un hilo entero. Hay gente que francamente dan asco.
Mira, la mejor inversión hecha para vuelos son los Bose que me aislan totalmente. Si puedo evito AirFrance también. Para mi los peores son los ingleses por lo mismo que has comentado. Es que tanto cuesta ser un poco civilizado?
Pero mira, y eso no es por tema de ser sucio ni nada, pero el peor vuelo en ese sentido fue de Beijing a HK. Los chinos llevaban comida casera, y no sé porque en China se comen unos huevos como de color negro. Ese vuelo fue la muerte para mi.
Eing? No he entendido.
Pues esto más o menos.Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 14:20 Yo te entiendo [mention]nubecilla[/mention].
Yo no tengo que pedir perdón por nada que yo no haya hecho pero eso no quita que cuándo salen temas históricos se pueda ver desde una visión objetiva del hecho (que hubo masacres y que se eliminaron culturas y a la vez también se hicieron cosas buenas) o añadirle sentimientos a ello (vergüenza u orgullo por lo acontecido). Es complicado sentir equidistancia cuanto más cercano es el momento histórico y al contrario, sentir ajeno algo lejano.
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 14:21 Manoseo a [mention]@Alabama[/mention] y a otras pero es la primera vez que la manoseo
Pues sí, y la gente peleándose por poner más fronteras para mejorar el problemaHerja escribió: 16 Abr 2018, 15:09 De todas maneras, es que cada día estoy más convencida de la mierda y los problemas que genera a nivel moral y de relaciones unas fronteras imaginarias que delimitan físicamente que tú seas español, francés o africano. Más con la cantidad de movilidad migratoria que existe hoy en día. Genera conflictos absurdos.
No hace falta comparar con cosas de hace 500 años, aquí se dice que en España hay racismo contra los Latinoamericanos y ya se empieza con el "vale pero ellos son más racistas entre ellos", que es el equivalente a "las mujeres son las peores enemigas de otras mujeres" en respuesta a la crítica del machismo de los hombres.Lux escribió: 16 Abr 2018, 15:25 Yo también estoy de acuerdo con @@Alabama.
Y que comparéis el machismo con algo que pasó hace 500 años me deja loca.
A mi me parecería más bonito el día de la Constitución por ejemplo.
Me gusta tu idea, la compro.Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 15:57A mi me parecería más bonito el día de la Constitución por ejemplo.
Y dejar el día 12 como el de la hispanidad pero sin desfiles militares, como unión entre pueblos con un pasado común.
Cuando se sacaron al puñetero Franco de encimaMañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 15:57A mi me parecería más bonito el día de la Constitución por ejemplo.
Y dejar el día 12 como el de la hispanidad pero sin desfiles militares, como unión entre pueblos con un pasado común.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados