Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

224
[mention]NOME[/mention] pues yo menos entendi ó mejor dicho lo vi como bastante cinico responder ella esto a la pregunta que me ha hizo [mention]Alabama[/mention]
undi escribió: 16 Abr 2018, 11:18 Nadie, pero le da colorín al argumento Alabama
Mas w.t.f. me quede yo cuando casualmente [mention]undi[/mention] es una de las foreras con las que mas suelo estar de acuerdo en algunos temas de Tu Mundo... por eso le respndi esto:
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 11:27 La proxima vez antes de entrar a malmeter espera que la persona a quien preguntan conteste, que capaz/puede/tal vez estes equivocada y sea una expresion o tenga alguna explicacion dicho comentario.
Puede ser que como se vio un poco cinico (y atropellado en los tiempos) su comentario pues tambien entre en modo cinica yo, pero mal rollo ninguno aclaro
Última edición por Maraka el 16 Abr 2018, 13:10, editado 1 vez en total.

226
Si hablamos de guarros a mi los franceses me dejaron loca de la cabeza. No tengo mucho trato con ellos porque es un turismo relativamente escaso en canarias pero una vez cogí un vuelo de Air France a Paris y además de que aquello en mitad de la noche parecía una rave porque daban alcohol gratis y no había nadie que no estuviera por ahí pululando con bebercio (y era un vuelo de 12 horas), madre de mi vida cuando nos bajamos de ese avión!!! Era un campo de batalla. Absolutamente todo estaba tirado por el suelo, las mantas, vasos, envases, porquería, comida derramada... Yo me quedé loca. Además a medida que avanzabamos hacia business y primera, peor, porque les daban más cosas y así podían tirar más cosas al suelo. Nunca jamás jamás jamás en mi vida vi un avión en ese estado. Y he volado desde Italia, en compañías árabes, en low cost, en Air Asia y similares... Pues jamás. Y encima para mayor contraste el vuelo de ida lo hice desde Helsinki con finnair, que no se movía una hoja, que al salir dejaban su mantita perfectamente doblada sobre el asiento y ahí parecía que no había volado nadie y fue como pasar de la civilización romana a los hunos. Se te quitan muchos complejos viajando, muchos
Imagen

227
babyX escribió: 16 Abr 2018, 13:21 Si hablamos de guarros a mi los franceses me dejaron loca de la cabeza. No tengo mucho trato con ellos porque es un turismo relativamente escaso en canarias pero una vez cogí un vuelo de Air France a Paris y además de que aquello en mitad de la noche parecía una rave porque daban alcohol gratis y no había nadie que no estuviera por ahí pululando con bebercio (y era un vuelo de 12 horas), madre de mi vida cuando nos bajamos de ese avión!!! Era un campo de batalla. Absolutamente todo estaba tirado por el suelo, las mantas, vasos, envases, porquería, comida derramada... Yo me quedé loca. Además a medida que avanzabamos hacia business y primera, peor, porque les daban más cosas y así podían tirar más cosas al suelo. Nunca jamás jamás jamás en mi vida vi un avión en ese estado. Y he volado desde Italia, en compañías árabes, en low cost, en Air Asia y similares... Pues jamás. Y encima para mayor contraste el vuelo de ida lo hice desde Helsinki con finnair, que no se movía una hoja, que al salir dejaban su mantita perfectamente doblada sobre el asiento y ahí parecía que no había volado nadie y fue como pasar de la civilización romana a los hunos. Se te quitan muchos complejos viajando, muchos
La gente con ese tipo de comportamiento en los aviones deberían tener un hilo entero. Hay gente que francamente dan asco.
Imagen

228
nubecilla escribió: 16 Abr 2018, 12:15
Gracecoddington escribió: 16 Abr 2018, 12:03
Pero lo mismo con la invasión. O es que el campesino extremeño que no sabía ni leer un mapa tuvo la misma culpa y estaba enterado de todo que los invasores españoles que fueron a las Américas?
Pero yo también me avergüenzo de que España haya estado en esa guerra, aunque me opuse activamente y jamás he votado a ese partido. Lo hizo mi país, mis compatriotas. No puedo sentirme ajena o que no he participado.

Es el mismo sentimiento que tengo con este tema, aunque más vivido.
Pero coño, es que sentir vergüenza o repudiar algo contemporáneo es perfectamente lógico, lo que no lo es es por algo de hace 500 años ¿eso no se entiende?
¿Deben tener remordimientos todos los gallegos porque Franco nació allí? No creo. ¿Deben tenerlo los militares que se sublevaron con él? Pues sí. ¿Y sus hijos? Pues dependerá de hasta que punto sus padres se aprovechasen de ello.
Que no sé, mi abuelo fue a la División azul a matar rusos y a mí puede parecerme muchas cosas, pero sentir que debo avergonzarme ante un ruso desde luego no. Si ahora mi hermano fuera a Siria sería otro cantar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

230
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 12:25 Mira @XXXXX no mientas, ahi estan mis mensajes para quien los quiera leer, yo no he dicho que haya que bajar la cabeza, sentirse avergonzado, flajelarse ni nada de eso, he dicho que hay que tratar con respeto a las personas, y si hay un antecedente de injusticia contra esas personas, mas razon aun para tratarlas con respeto como minimo.
Y si en algo me he repetido mas que el ajo en los mensajes y ejemplos que he escrito, es que parto de la norma basica de no hacer lo que no me guste que me hagan a mi. Simple y efectivo al mismo tiempo :queen:

Reconocer defectos y malas actitudes no te hace antipatriota ni querer menos a tu pais, al contrario, aprender de los errores es lo que nos hace evolucionar como sociedad.... Por supuesto que no hago responsable a nadie por lo que paso en aquel entonces, solo digo que hay que tener respeto y empatia con los demas que han sufrido tales injusticias.
Y como argumento "actualizado" a las primeras paginas de este hilo donde sí salen motes, estereotipos ofensivos contra extranjeros: me parece de traca cuando los que necesitaron y siguen necesitando emigrar somos nosotros haya gente hablando asi.
Respeto y no hacer lo que no nos gusta que nos hagan, punto pelota desde mi punto de vista, espero se entienda.
Y edito para decirte que soy española y con familiares españoles que emigraron a Venezuela (y otros paises en america), para que tengas bien la informacion...
Pero Maraka, es que injusticias históricas las hemos sufrido todos los pueblos que hay sobre la tierra, no creo que se salve ni medio. Respeto merecemos todos únicamente por nuestros actos, no por los de ningún ancestro ni los de toda tu estirpe. Es que si no se convierte esto en una competición de agravios y no tiene sentido.

231
NOME escribió: 16 Abr 2018, 13:36
La gente con ese tipo de comportamiento en los aviones deberían tener un hilo entero. Hay gente que francamente dan asco.
Es que lo que más me llamó la atención es que era prácticamente todo el pasaje, estaba sembrado por doquier. Porque guarros siempre hay en todas partes, pero mi experiencia general es que en los aviones mal que bien se comportan. Pero aquel vuelo no lo voy a olvidar jamás. Y era de Tokio a Paris, si yo flipaba los japoneses que volarán en él tuvieron que quedar traumatizados. Desde entonces temo a Air France. Y eso que me dieron unos bollos para desayunar que levantaban a un muerto y el azafato era la cosa más guapa que vi en mi vida. Un mulato caribeño con la piel con ese reflejo dorado. Despertar con la sonrisa de ese hombre poniéndome bajo la nariz una napolitana de chocolate recién hecha en un avión creo que va a ser lo más parecido que tenga en toda la eternidad a estar en el cielo
Imagen

232
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 12:40
Ah vaya ahora no va de eso. No hablabais de humildad y de reconocer errores, pues hacedlo vosotras, dad ejemplo.
Sí, perdona, va de eso, de humildad. Por la actitud, no por el perdón.
El perdón está desactualizado, llega tarde pero la actitud no y eso es lo que discuto.

Yo no siento que tenga que pedir perdón por algo que no hice yo en persona pero eso no me libra de que tenga un sentimiento de vergüenza hacia el pasado histórico. Por esa misma vergüenza, por ese sentimiento, si alguien me saca el tema, no me voy a poner a la defensiva. Alabama citó la inquisición, vale, yo no senté a homosexuales en picas pero me avergüenza que eso esté en el pasado de mi país, aunque no pueda juzgar cómo se entendía la homosexualidad en aquel entonces desde cómo se entiende ahora y que no le pida perdón a cada homosexual por lo que se les hizo. Pero si alguien me saca el tema lo primero que le voy a decir no es "ah, esos fueron también tus antepasados" o "a las mujeres se las quemaba" o "eran cosas de la época" "entre ellos también se acusaban" etc, etc. Diré que sí, que fue aberrante y una vergüenza histórica que nos va a perseguir bastante tiempo.

Entiendo que esto soy yo por mi personalidad, origen, sensibilidad y valores no pretendo que nadie imite mi comportamiento o mi forma de pensar.

Me escandaliza la actitud porque me parece una irresponsabilidad y que te sitúa en un punto de equilibrio peligroso. Para mí muestra que falta conciencia real sobre el tema, como a lo largo de todas las páginas, que se ha citado un montón de veces que los latinoamericanos también son racistas entre ellos y sólo entiendo la intención de ese comentario como desviar la atención desde nuestro racismo al suyo, en lugar de centrarnos en qué hacemos nosotros, que además es lo que se podría corregir o al menos ser conscientes de nuestros puntos débiles.
Pero no, se opta por quitarle importancia a que nosotros seamos racistas porque ellos también lo son, como si eso convirtiera nuestro racismo en más comprensible o más legítimo ¿Si ellos lo son, qué me estás pidiendo a mí? Qué pasa, que no queremos ganar esa competición pero nos da igual participar.

Probablemente ninguna de las que ha citado ese hecho se sienta identificada en esto o crea que le estaba quitando importancia al problema o piense que ningún racismo es legítimo pero si para hablar del problema que tienes tú o que hay en tu país te refieres a lo que hacen otros no estás demostrando tener conciencia efectiva sobre el tema ni estar comprometida a resolverlo.
Pero quien piense así probablemente crea que sí, que está concienciado sobre el racismo aunque yo crea que no lo está porque si justificas, escudas o derivas tu comportamiento o fallos en base a lo que hacen los demás ¿dónde está la conciencia?. Sólo eludes responsabilidad.
Imagen

233
[mention]Alabama[/mention] si no te quito que tienes razon, lo que digo es (vuelvo al caso del aleman) coñe por verguenza torera hijo mio no digas que que mierda que los polacos estan yendo a trabajar (en la construccion) a tu pais, que tu no eras Hitler ejecutandolos pero que se jodan que no los vas a tener por compromiso por lo que pasó... coñe callate, ese pueblo ha sufrido una barbarie por algo que surgio de tu pais y tu gente, al menos ten la humanidad de tratarles con respeto minimo de no soltar esas burradas, como dije, él no abrio el gas pero está perpetuando un asco de metalidad. Todo sea dicho, era lo mas redneck que he visto en mi vida :drunk:

234
babyX escribió: 16 Abr 2018, 13:44
NOME escribió: 16 Abr 2018, 13:36
Es que lo que más me llamó la atención es que era prácticamente todo el pasaje, estaba sembrado por doquier. Porque guarros siempre hay en todas partes, pero mi experiencia general es que en los aviones mal que bien se comportan. Pero aquel vuelo no lo voy a olvidar jamás. Y era de Tokio a Paris, si yo flipaba los japoneses que volarán en él tuvieron que quedar traumatizados. Desde entonces temo a Air France. Y eso que me dieron unos bollos para desayunar que levantaban a un muerto y el azafato era la cosa más guapa que vi en mi vida. Un mulato caribeño con la piel con ese reflejo dorado. Despertar con la sonrisa de ese hombre poniéndome bajo la nariz una napolitana de chocolate recién hecha en un avión creo que va a ser lo más parecido que tenga en toda la eternidad a estar en el cielo
Encima en un vuelo largo. Yo directamente lloro.

Mira, la mejor inversión hecha para vuelos son los Bose que me aislan totalmente. Si puedo evito AirFrance también. Para mi los peores son los ingleses por lo mismo que has comentado. Es que tanto cuesta ser un poco civilizado?

Pero mira, y eso no es por tema de ser sucio ni nada, pero el peor vuelo en ese sentido fue de Beijing a HK. Los chinos llevaban comida casera, y no sé porque en China se comen unos huevos como de color negro. Ese vuelo fue la muerte para mi. :porfa:
Imagen

237
Pero [mention]nubecilla[/mention] es que yo creo que te estás yendo a un extremo, no creo que haya mucha gente "normal" de la cabeza que vaya diciendo que es que los indios se merecían todo por ir en taparrabos, hábrase visto, y que la inquisición también fenomenal, que vuelva ya.
Es verdad lo del 12 de octubre y creo que lo hemos dicho todas, claro que hay gente que ese día se da golpes de pecho sin pensar en lo que significa o importándole tres mierdas, también los hay en otras manifestaciones de sentimientos iguales o peores. Pero no creo que sea la mayoría ni representativo, desde luego a mí no me representan.

También te digo que yo de la historia de Canarias ni papa y no sé si por eso no te estoy entendiendo o qué.

240
Yo te entiendo [mention]nubecilla[/mention].

Yo no tengo que pedir perdón por nada que yo no haya hecho pero eso no quita que cuándo salen temas históricos se pueda ver desde una visión objetiva del hecho (que hubo masacres y que se eliminaron culturas y a la vez también se hicieron cosas buenas) o añadirle sentimientos a ello (vergüenza u orgullo por lo acontecido). Es complicado sentir equidistancia cuanto más cercano es el momento histórico y al contrario, sentir ajeno algo lejano.