Ésa es justo la que probé y me chifló! hoy ya la encontré en otro supermercado, menos mal.Marla escribió: 11 Mar 2021, 12:58 Maeloc tiene sidra de mora, por si te interesa! Es una marca gallega
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
8902Vayamonos a vivir juntas!Loreni escribió: 11 Mar 2021, 21:10 Yo odio cocinar con toda mi alma, pero muchísimo, es la tarea que más odio. A cambio, me gusta limpiar y mantengo la casa como los chorros de loros, ¿alguna para hacer match ?
A mi me gusta mucho cocinar pero con mi novio no puedo hacer mucha cosa porque es un poco especialito. Aunque de últimas me hago yo algo para mi y a él otra cosa. Hace poco hice pasta con una salsa de espinacas y queso feta y a él le hice otra salsa porque pensaba que no le gustaría. Y la probó y le gustó. Sorpresa.
8903Yo compro las de mercadona, que hay de mango, de fresa, de mora, y normal. Alguien al que le guste la sidra dirá que es un sacrilegio y seguro que las de mercadona son súper mierda pero yo no soy delicada me encantan.
8904Las ancas de rana las he comido, creo que eran a la plancha, con un poquito de limón.
No me entusiasman demasiado, saber, saben como a pollo soso, pero si pienso en lo que estoy comiendo me da asco-pena.
Y son blanquitas
No me entusiasman demasiado, saber, saben como a pollo soso, pero si pienso en lo que estoy comiendo me da asco-pena.
Y son blanquitas
8905Yo como lista uso una del móvil compartida con mi novio, así es más fácil apuntar cosas según se nos acabe algo, se nos ocurra o nos acordemos, lo que pasa es que usamos Evernote y a mí no me gusta mucho. Vosotras usáis alguna app?
8906Nosotros usamos bringmetz escribió: 11 Mar 2021, 21:36 Yo como lista uso una del móvil compartida con mi novio, así es más fácil apuntar cosas según se nos acabe algo, se nos ocurra o nos acordemos, lo que pasa es que usamos Evernote y a mí no me gusta mucho. Vosotras usáis alguna app?
8907sanyo pues me las apunto para decírselo a mi madre que yo no piso mercadona, pero éstas son un poco ruina.
A mí me gusta cocinar pero planificar los menús es un montón de curro, son un montón de tareas las que hay detrás de la comida (buscar las recetas, elaborar el menú, comprar los ingredientes, tener en cuenta remojos, maceraciones, reposos, los tiempos de cocinado...)
A mí me gusta cocinar pero planificar los menús es un montón de curro, son un montón de tareas las que hay detrás de la comida (buscar las recetas, elaborar el menú, comprar los ingredientes, tener en cuenta remojos, maceraciones, reposos, los tiempos de cocinado...)
8908Yo lo que odio de cocinar es recoger después el lío de cacharros que preparo, que si cuchillo y tabla para partir, sartén, cacerola, cuchara... Al final aunque cueza unos simples macarrones con la salsa más sencilla del mundo, de repente miro al fregadero y está lleno. Aún teniendo la suerte de que hay lavavajillas odio todo ese follón que se monta. Y ya si hago algo de repostería es como una ola de cacharros sucios que invade la cocina.
Cocinar en si mismo sí que me gusta. Como que me siento orgullosa de hacer algo rico yo, creo que es porque como soy una negada con las manualidades, pues me sorprendo de poder hacer cosas con mis propias manos y que salga bien
Cocinar en si mismo sí que me gusta. Como que me siento orgullosa de hacer algo rico yo, creo que es porque como soy una negada con las manualidades, pues me sorprendo de poder hacer cosas con mis propias manos y que salga bien
Última edición por Marezha el 11 Mar 2021, 21:44, editado 1 vez en total.
8909En mi casa cocina Clementino a mi también me gusta limpiarLoreni escribió: 11 Mar 2021, 21:10 Yo odio cocinar con toda mi alma, pero muchísimo, es la tarea que más odio. A cambio, me gusta limpiar y mantengo la casa como los chorros de loros, ¿alguna para hacer match ?
8910Yo la hice, busqué en Pinterest una lista de menú semanal con lista de compra, la imprimí en tamaño grande (creo que es un A3) y me pillé en los chinos una lámina de imán autoadhesivo, pegué la hoja sobre el adhesivo y le puse forro adhesivo de libros. Escribo en ella con rotulador de pizarra blanca.-M- escribió: 11 Mar 2021, 20:12 ¿Dónde habéis comprado las pizarras magnéticas esas para escribir menús que contáis? Me interesa
Yo lo hice así porque me apetecía una pizarra mona, de colorines, pero en los chinos suele haberlas de colgar, de pegar...
8911Gracias por las últimas noticias Harpa Marx !
Que fuerte lo del hilo de tuits metz
Loreni pues a mí me gusta más cocinar que limpiar...
Que fuerte lo del hilo de tuits metz
Loreni pues a mí me gusta más cocinar que limpiar...
8912Si tienes el Echo de Alexa, su aplicación, que lo cuento justo más arriba.metz escribió: 11 Mar 2021, 21:36 Yo como lista uso una del móvil compartida con mi novio, así es más fácil apuntar cosas según se nos acabe algo, se nos ocurra o nos acordemos, lo que pasa es que usamos Evernote y a mí no me gusta mucho. Vosotras usáis alguna app?
8913Ayyyy, las montañas de cacharros en el fregadero!!! Eso es el cuento de nunca acabar. Y si tienes un fregadero pequeño, todavía peor, porque a la que metes una sartén o una pota, ya rebosa.
Yo hago pan a diario y repostería varias veces a la semana, y procuro ir fregando según voy haciendo, por ejemplo, si hago masa de tortitas, pues mientras se calienta la plancha, friego las varillas, la lengua, los cuencos de los ingredientes...y así, cuando acabo de hacerlas, sólo me queda por lavar el perol, aunque creo que eso es deformación profesional, se me quedó la costumbre de la escuela de hostelería y de la pastelería, igual que el mise en place, no soporto andar dando vueltas por la cocina buscando algo mientras cocino, pero tengo la manía de ir recogiendo según voy usando, por ejemplo, tengo que usar la esencia de vainilla, pues en cuanto echo las gotas necesarias, se va a la alacena, la levadurina igual, y así con todo lo que sale directo del paquete al perol.
Yo hago pan a diario y repostería varias veces a la semana, y procuro ir fregando según voy haciendo, por ejemplo, si hago masa de tortitas, pues mientras se calienta la plancha, friego las varillas, la lengua, los cuencos de los ingredientes...y así, cuando acabo de hacerlas, sólo me queda por lavar el perol, aunque creo que eso es deformación profesional, se me quedó la costumbre de la escuela de hostelería y de la pastelería, igual que el mise en place, no soporto andar dando vueltas por la cocina buscando algo mientras cocino, pero tengo la manía de ir recogiendo según voy usando, por ejemplo, tengo que usar la esencia de vainilla, pues en cuanto echo las gotas necesarias, se va a la alacena, la levadurina igual, y así con todo lo que sale directo del paquete al perol.
8914Yo soy organizada también a la hora de cocinar, saco lo que necesito, lo vuelvo a guardar. Mientras una cosa se hace, aprovecho para fregar lo que he ensuciado hasta ese momento, así no se me llena la pila. Tengo lavavajillas pero las ollas y las sartenes no las meto, así que eso va al escurreplatos, y si estoy cocinando muchas cosas y veo que se me va a llenar, seco a mano y guardo. Me estresa ver todo lleno de mierda, en el trabajo soy igual, a la mínima que tengo medio segundo libre, me dedico a recoger un poco o limpiar un poco la cocina allí porque no me gusta currar con todo revuelto. En casa intento que al final del día lo único que tenga en el escurre platos sean los cuencos donde les doy la comida húmeda a los gatos, que como son cuatro cuencos los limpio a mano después de que hayan comido y los dejo en el escurreplatos hasta el día siguiente que les vuelva a poner las latas.
En cambio para lo que soy penosa es para quitar la ropa del tendedero y guardarla, se puede pasar ahí días y días y días, si necesito algo lo cojo del tendedero y me lo pongo, y hasta que no vuelvo a poner la lavadora no lo quito del todo
En cambio para lo que soy penosa es para quitar la ropa del tendedero y guardarla, se puede pasar ahí días y días y días, si necesito algo lo cojo del tendedero y me lo pongo, y hasta que no vuelvo a poner la lavadora no lo quito del todo
♪ Hay patatas y melaza ♪
8915Somos clones.-M- escribió: 11 Mar 2021, 22:28 Yo soy organizada también a la hora de cocinar, saco lo que necesito, lo vuelvo a guardar. Mientras una cosa se hace, aprovecho para fregar lo que he ensuciado hasta ese momento, así no se me llena la pila. Tengo lavavajillas pero las ollas y las sartenes no las meto, así que eso va al escurreplatos, y si estoy cocinando muchas cosas y veo que se me va a llenar, seco a mano y guardo. Me estresa ver todo lleno de mierda, en el trabajo soy igual, a la mínima que tengo medio segundo libre, me dedico a recoger un poco o limpiar un poco la cocina allí porque no me gusta currar con todo revuelto. En casa intento que al final del día lo único que tenga en el escurre platos sean los cuencos donde les doy la comida húmeda a los gatos, que como son cuatro cuencos los limpio a mano después de que hayan comido y los dejo en el escurreplatos hasta el día siguiente que les vuelva a poner las latas.
8916Otra más con el tema de los cacharros en el trabajo, me da TOC si tengo una cazuela en una mesa, los ingredientes en otra, migas de pan por otro. Mi chico es igual de organizado en la cocina que yo.A mi me relaja planchar mientras tengo puesto Netflix, cuanto más chorra mejorGaby escribió: 11 Mar 2021, 22:45Somos clones.-M- escribió: 11 Mar 2021, 22:28 Yo soy organizada también a la hora de cocinar, saco lo que necesito, lo vuelvo a guardar. Mientras una cosa se hace, aprovecho para fregar lo que he ensuciado hasta ese momento, así no se me llena la pila. Tengo lavavajillas pero las ollas y las sartenes no las meto, así que eso va al escurreplatos, y si estoy cocinando muchas cosas y veo que se me va a llenar, seco a mano y guardo. Me estresa ver todo lleno de mierda, en el trabajo soy igual, a la mínima que tengo medio segundo libre, me dedico a recoger un poco o limpiar un poco la cocina allí porque no me gusta currar con todo revuelto. En casa intento que al final del día lo único que tenga en el escurre platos sean los cuencos donde les doy la comida húmeda a los gatos, que como son cuatro cuencos los limpio a mano después de que hayan comido y los dejo en el escurreplatos hasta el día siguiente que les vuelva a poner las latas.
Última edición por Clementine24 el 11 Mar 2021, 23:05, editado 1 vez en total.
8917Madre mía la famosa herencia... qué guerra está dando! Estoy por sobornar a mis hermanos con unos miles de rupias para que nos olvidemos de todo, porque no es ni medio normal.
Anda que si no les hiciera falta el dinero a mis hermanos iba yo a mover ni una pestaña
Anda que si no les hiciera falta el dinero a mis hermanos iba yo a mover ni una pestaña
8918Nosotros el día de la compra semanal planificamos comidas y cenas de la semana y nos hacemos una lista de la compra en un grupo que tenemos en WhatsApp. Supongo que habrá algo más cómodo pero nos apañamos bien así.
A mí sí me gusta planificar y luego ir a la compra. Soy una maruja de pro
A mí sí me gusta planificar y luego ir a la compra. Soy una maruja de pro
8919Bueno yo os friego los platos, que a mí no me importa! Mientras no tenga que cocinar, lo que sea
8920En iPhone también se pueden crear listas compartidas en el bloc de notas, si ambos tenéis iPhone. Las vais tachando o añadiendo cosas y se actualiza al momento. Es un bloc de notas compartido. Se pueden incluir imágenes y demás. Yo lo usaba con mi anterior jefe para proyectos concretos, lluvia de ideas y similares, y funcionaba muy bien.