Hoy han dicho que este fin de semana empiezan a trasladar decenas e incluso centenas de pacientes de UCI de la región de París a otras regiones para evitar que se saturen los hospitales. La presión hospitalaria no baja desde diciembre.
Aquí es todo un cachondeo y yo estoy muy cansada ya. Me da ternurita leer a
Caffeine preocupada por coger el tren o quedar con alguien. Aquí está todo cerrado y no se puede vivir ni un momento de ocio pero eso sí, el trabajo que no pare.
Sobre lo primero, el ayuntamiento ha sacado recomendaciones de galerías de arte y de cuadros que están en iglesias, porque como todos los museos están cerrados pero esos sitios siguen abiertos se puede ir a ver cosas. Yo ahí que he ido. Lo de las iglesias no parece estar teniendo mucho éxito porque están vacías, pero las galerías son una locura, yo creo que no han visto pasar tanta gente en su vida
Los músicos y bailarines callejeros también están teniendo mucho éxito.
Y sobre lo segundo, a lo tonto el "teletrabajo parcial porque soy muy responsable socialmente y hago lo que debo pero algún día que otro tenemos que vernos si no esto es un caos" de mi jefa a pasado a ser MEDIO DÍA de teletrabajo a la semana. Es una p**a broma. Pero bueno, me doy con un canto en los dientes, ¿y por qué? Porque en la empresa de una amiga una trabajadora fue a trabajar con Covid y muchos síntomas la semana pasada, dejó de ir el jueves, el domingo el jefe envía un mensaje a todo el mundo diciendo que la chica ha dado positivo pero que ninguno de los demás es caso contacto porque caso contacto sólo son convivientes (invent suyo) y que ha dicho a la chica que no los declare como tal ante la seguridad social. Con dos cojones. En su oficina nadie lleva máscara (parece que esta chica era de las pocas que sí, menos mal) y comen todos juntos en un sótano sin ventilación. Aparte de que la mayor parte de los empleados montan afterworks en la oficina todas las semanas sin ninguna medida de seguridad. Pues nada, aquí no ha pasado nada, todos a trabajar.
Yo estoy cabreadísima y ella ni os cuento. Lo hemos hablado y es que las dos hemos llegado al punto de pensar que si cogemos el Covid queremos que se contagie el mayor número posible de personas en nuestros trabajos y sobre todo los jefes, que tengan que cerrar y pasarlas putas en una UCI y que se jodan. Esto es indignante. Yo he sido caso contacto de caso contacto cuatro veces esta última semana. ¡Cuatro! Lo digo en el trabajo y todo jijijajá pues ok, de todas formas el teletrabajo es una cosa ya del pasado así que cruzamos los dedos y punto. Pero mientras, oye, no quedes el fin de semana con un par de amigos para tomar algo que eres una irresponsable.