Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

8841
Gia escribió: 11 Mar 2021, 13:55
Marezha escribió: 11 Mar 2021, 13:38 Ya me han asignado las prácticas del posgrado :yuju:
Qué nervios. Yo estoy pendiente espero que sea un sitio pro mascarilla jaja
A mí me mandaron un email diciendo que me proporcionan ellos mascarillas y gel hidroalcohólico y todo el protocolo anti covid que tienen :alabanza: Me faltaba solo por saber fechas, horario y el proyecto en el que me iban a meter y es lo que me han dicho hoy y estoy muy contenta. Creo que puedo aprender mucho y que puedo aportar mucho también, porque es parecido a algo en lo que ya tengo experiencia. Van a ser muy cortitas, pero qué ganas de empezar :happygirl:
Imagen

8842
Vale, se me está yendo el modo cocinitas de las manos y tengo ahora mismo casi 50 croquetas, mitad de pollo y mitad de jamón, en una bandeja en la nevera esperando a ver cómo consigo hacer sitio para meterlas al congelador. Porque claro, un cajón lo tengo ocupado con pan, que yo compro dos bolsas de esas de pulguitas del mercadona que vienen 10 y con eso tengo para todo el mes. Otro cajón lo tengo ocupado con bolsas varias tipo guisantes, almejas, gambas peladas, edamame, cebolla y ajo troceado, frutas del bosque para batidos, gulas, gallos, un par de rodajas de salmón... Y el otro cajón lo llené ayer con tres tuppers de alubias pintas con rabo de cerdo, un tupper de salsa boloñesa, un tupper de bacalao al ajoarriero y dos tuppers de ancas de rana en salsa de tomate. Dónde h*stias meto las croquetas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

8843
-M- escribió: 11 Mar 2021, 14:46 Vale, se me está yendo el modo cocinitas de las manos y tengo ahora mismo casi 50 croquetas, mitad de pollo y mitad de jamón, en una bandeja en la nevera esperando a ver cómo consigo hacer sitio para meterlas al congelador. Porque claro, un cajón lo tengo ocupado con pan, que yo compro dos bolsas de esas de pulguitas del mercadona que vienen 10 y con eso tengo para todo el mes. Otro cajón lo tengo ocupado con bolsas varias tipo guisantes, almejas, gambas peladas, edamame, cebolla y ajo troceado, frutas del bosque para batidos, gulas, gallos, un par de rodajas de salmón... Y el otro cajón lo llené ayer con tres tuppers de alubias pintas con rabo de cerdo, un tupper de salsa boloñesa, un tupper de bacalao al ajoarriero y dos tuppers de ancas de rana en salsa de tomate. Dónde h*stias meto las croquetas.
Mételas en mi nevera. Yo soy vegetariana, así que no puedo comer (mardisión hitana para ti), pero tengo familiares que te harían la ola :sip: . Enga, yo te las cuido y vigilo. Y si te animas a hacer unas de setillas o algo así también me ofrezco voluntaria...
ABBC3_SPOILER_SHOW

8845
Gracias de corazón por los ofrecimientos, pero en esta vida hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, y no quiero cargar a nadie con mi problema de almacenaje, tengo que hacerme responsable de él como una mujer madura que soy. No es que no me fíe de vosotras eh, para nada :D:
♪ Hay patatas y melaza ♪

8846
Me encanta tener el congelador lleno de tuppers y alimentos listos para una emergencia culinaria, es de los pocos placeres a los que le saco partido, porque luego soy desordenada, caótica y no me gusta limpiar, pero tener a mano comidas ricas siempre.
Go vegan!

8848
Yo he acabado odiando cocinar, o más bien planificando comidas, lo odio, no me queda otra que hacerlo pero es sin duda la tarea doméstica que más brasa me da, es una p**a penitencia tener que planificar dos comidas por día y encima que sea equilibrado dentro de la semana, etc, es un horror para alguien como yo.

8849
Marezha escribió: 11 Mar 2021, 14:19
Gia escribió: 11 Mar 2021, 13:55
Marezha escribió: 11 Mar 2021, 13:38 Ya me han asignado las prácticas del posgrado :yuju:
Qué nervios. Yo estoy pendiente espero que sea un sitio pro mascarilla jaja
A mí me mandaron un email diciendo que me proporcionan ellos mascarillas y gel hidroalcohólico y todo el protocolo anti covid que tienen :alabanza: Me faltaba solo por saber fechas, horario y el proyecto en el que me iban a meter y es lo que me han dicho hoy y estoy muy contenta. Creo que puedo aprender mucho y que puedo aportar mucho también, porque es parecido a algo en lo que ya tengo experiencia. Van a ser muy cortitas, pero qué ganas de empezar :happygirl:
Me alegra leerte más animada! Pues a aprovechar la experiencia :flor:

8850
A mí me gusta cocinar y el rato que echo cocinando es rato que me relajo (aunque acabo super cansada), pero no me gusta planificar tampoco. Suelo hacer la comida del día siguiente por la tarde y nos dura dos días. Antes éramos más exquisitos, pero a estas alturas de la vida ya nos da igual comer dos días seguidos lo mismo, la verdad. :lol: Las cenas son más ligeras, así que se hacen en el momento (una tortilla francesa, una sopa de cebolla, tomate o verduras, sin fideos, o ensalada, cosas así). Un par de veces a la semana legumbres y no nos comemos ya más la cabeza.

8851
A mi es que me gusta mucho cocinar, es la única tarea doméstica que hago feliz y por gusto, nivel de que es ponerme en frente de los fogones y pasar de estar como una planta mustia a ponerme a bailar y cantar mientras cocino como si me hubiera metido éxtasis en Pachá o algo. Hay días en los que no me apetece, claro, pero de normal si tengo tiempo me gusta aprovecharlo en hacerme comidas y es que además me viene bien tener siempre tuppers de cosas hechas por los horarios mierderos de trabajo que tengo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

8852
A mí me encanta planear los menús, tuppers y demás. Especialmente ahora que como en casa y no me llevo el tupper al trabajo, que soy un poco quisquillosa y no me gusta pre-mezclar ciertas cosas. Eso sí, ciertas cosas de limpieza o arreglos de casa, pereza total.

8853
datenshiblue escribió: 11 Mar 2021, 15:08 A mí me gusta cocinar y el rato que echo cocinando es rato que me relajo (aunque acabo super cansada), pero no me gusta planificar tampoco. Suelo hacer la comida del día siguiente por la tarde y nos dura dos días. Antes éramos más exquisitos, pero a estas alturas de la vida ya nos da igual comer dos días seguidos lo mismo, la verdad. :lol: Las cenas son más ligeras, así que se hacen en el momento (una tortilla francesa, una sopa de cebolla, tomate o verduras, sin fideos, o ensalada, cosas así). Un par de veces a la semana legumbres y no nos comemos ya más la cabeza.
En mi caso es la planificación lo que me estresa, no el hecho de cocinar en si, si me dieran planificada la semana y los ingredientes comprados sería feliz XDD
Además sobre todo en mi caso es por mis hijas, yo me apaño con cualquier cosa y su padre igual, pero para ellas hay que currárselo un poco, que coman de todo y esos rollos :lol: :lol:

8854
Pues os vais a reír pero yo me he comprado una pizarra magnética con hueco para comidas, cenas, lista de la compra (que yo uso para apuntar que tengo en el congelador, por cierto -M- tengo hueco para tus croquetas) y hueco para comidas para la semana próxima

Y lo uso un montón y me da mucha paz. Pero lo uso desde que estoy en paro porque necesito algo que organizar en mi vida. Antes estaba ahí muerto de risa.

Y desde que lo uso tengo que decir que he ahorrado en comida y que como mucho más equilibrado a lo largo de la semana y me siento mejor

8856
Nosotros comemos bastante equilibrado, en plan verduras + proteinas, arroz + proteinas, legumbres (lentejas con verduras, garbanzos con bacalao o judís pintas con pimiento) y cosas por el estilo. Pasta una vez cada mil años. Lo que pasa es que nos repetimos mucho, y tiramos mucho de pollo/pavo y pescado blanco, casi no comemos carne roja (algún calabacín o berenjena rellenos, alguna hamburguesa casera y poco más), variedad poca desde luego. Hice croquetas de salmón la última vez que se habló de croquetas en el foro :lol: Y aún tengo una bolsa llena en el congelador.

8857
Yo planifico el sábado para ir al mercado a hacer la compra y cocinar el domingo y hago que sea sano, variado, equilibrado y hasta tengo en cuenta si voy a hacer deporte, la verdad es que es lo único para lo que soy organizada y no me da nada de pereza y lo hago con placer. Me paso los ratos libres viendo recetas y cosas que tengo ganas de probar, para la mayoría de personas hacerse vegano es un suplicio por tener que rehacer el sistema de comidas y para mi es una felicidad absoluta pensar en veganizar cosas que comía antes y probar comidas ricas y nuevas cada semana, pero entiendo que si no lo disfrutas es una actividad durísima que además tienes que hacer cada día. Por lo menos en limpiar pago a alguien o me escaqueo, comer mal o bocadillos todos los días ni se me pasa por la cabeza.
Go vegan!

8859
Yo tengo una pizarra en la cocina, ahí pongo el menú semanal (comidas y cenas) y la lista de la compra. Dos legumbres a la semana, pescado y carne, cremas de verduras, tortillas rellenas (suelo tener pescados y carnes ya hechos y desmigados en el congelador), algún guiso, pasta y arroz...y tengo despensa y compro carne y pescado para congelar, así que puedo planificar más o menos el menú de tres semanas sin repetir mucho.
No comemos dos días seguidos lo mismo, si sobra, se come unos días después o va al congelador para otra vez.
En el congelador tengo carnes, pescado, verduras y hortalizas de casa, fabes de la huerta de mis suegros, cremas de verduras, sopa de marisco (que no veáis como apaña un arroz y lo buena que está con fideos de ramen), puré de lentejas, arroz blanco, croquetas, garbanzos, carne guisada, pulled pork, salsa de carrilleras...y así voy apañando los menús.
Imagen

8860
Yo siempre he comido equilibrado pero ahora con la pizarra como más equilibrado semanalmente :lol:

A ver, leído así parece que estoy loca pero para mí esa frase tiene sentido. No se si alguien entiende lo que quiero decir pero os juro que desde que como equilibrado semanalmente (no solo diariamente) me encuentro mejor :jiji:

Niguiri siempre que hablas de comida se nota que lo disfrutas un montón. Yo que me paseo a veces por el hilo de vegetarianos/veganos (no se como se llama el hilo :): ) para coger ideas que estoy abandonando la carne, te noto disfrutar. Es un placer leerte hablar de comida.