Te queda Gabilondo.Missbennet escribió: 11 Mar 2021, 00:29 Como haya elecciones , es que no se a quien narices votar.
Derecha descartada.
Podemos descartados por ser unos traidores al feminismo y unos vendidos.
Más madrid, el Iñigo me parece un resentido y ... tira demasiado al centro.
Quién me queda?
Re: La Cibeles lleva mascarilla. ¿Votamos o moción de censura? ¡¡Menudo embrollo jurídico!!
3902Me parece un buen resumen!anxa escribió: 11 Mar 2021, 00:48Te explico lo que yo he entendido que ha pasado.Lullaby escribió: 10 Mar 2021, 23:08 Alguien podría explicar por encima qué ha pasado, por fi?
Por qué se ha hecho la moción de censura?
PSOE y C's plantean moción de censura en Murcia (y creo que en Castilla y León pero no estoy segura). Hay rumores de que en Madrid también. Ayuso se huele la tostada y disuelve la Asamblea y convoca elecciones (y destituye a todos los consejeros de C's). Pero no se publica el decreto de disolución, como dice el Estatuto de Autonomía por lo que los otros plantean la moción de censura, que es aceptada por la Mesa, puesto que en la teoría siguen trabajando con normalidad.
Y ahora está el tema jurídico de si el decreto de disolución es válido o no sin su públicación en el BOCM. Porque si no lo fuera con una moción de censura no se puede disolver la Asamblea.
Creo que esto es lo que ha pasado.
Re: La Cibeles lleva mascarilla. ¿Votamos o moción de censura? ¡¡Menudo embrollo jurídico!!
3904esperemos que haya cordura y no se deje que vayan covid positivos a votar, o que cojan a gente ya vacunada para las mesas.Samantha_# escribió: 10 Mar 2021, 18:19 Creo haber visto que Ayuso ha dimitido y convocado elecciones en mayo? Wtf!!
Yo creo que no voy a ir a votar (y casi siempre voy), a no ser que lo de las vacunas avance. Van a hacer como en Barcelona y van a poner una urna con gente con epis?
3905No pueden seleccionar a los que esten en las mesas electorales...
3906Pues no entiendo por qué no se puede hacer el sorteo entre la población vacunada. O sea, que la LOPD se la pasan por el forro para discriminarte si te quieres ir de viaje o quieres encontrar curro, pero para formar las mesas electorales no, ahí se aplica el rigor de la ley. Pues señores, estamos en pandemia y exponiendo a gente a enfermos, qué menos que los expuestos estén vacunados, es un tema de pura y dura salud pública, más importante que llevar mascarilla en espacios abiertos.
3907Supongo que no se puede hacer porque la ley electoral es una ley orgánica y establece muy claramente la constitución de las mesas electorales, no debe de ser fácil de modificar eso.
A mi ya pueden atarme, vaya, porque si no ni de coña impiden que vaya a votar. Y si me toca mesa pues me tendré que joder, a ver como hacen.
De todas formas de aquí a mayo a ver como está la incidencia, aún puede cambiar mucho.
¿Cómo no van a dejar a la gente ir a votar? yo es que leo estas cosas y me hago cruces, en serio. No puedo entender que a algunas os parezca lógico que le quiten un derecho fundamental a alguien tan alegremente. Tuve esta discusión hace poco con una amiga a cuenta de las elecciones catalanas y es que cada día flipo más.sirenita escribió: 11 Mar 2021, 14:20esperemos que haya cordura y no se deje que vayan covid positivos a votar, o que cojan a gente ya vacunada para las mesas.Samantha_# escribió: 10 Mar 2021, 18:19 Creo haber visto que Ayuso ha dimitido y convocado elecciones en mayo? Wtf!!
Yo creo que no voy a ir a votar (y casi siempre voy), a no ser que lo de las vacunas avance. Van a hacer como en Barcelona y van a poner una urna con gente con epis?
A mi ya pueden atarme, vaya, porque si no ni de coña impiden que vaya a votar. Y si me toca mesa pues me tendré que joder, a ver como hacen.
De todas formas de aquí a mayo a ver como está la incidencia, aún puede cambiar mucho.
3908Lo que no me explico es esta merienda de negros que tenemos por (des)gobierno. Nada más que se miran su ombligo, sus privilegios, y el rédito personal y del partido, así se queden sin gente a la que apretar el cinturón gobernar, porque si no es por covid, ya se morirán de hambre mientras ellos ven la manera de seguir llenándose el bolsillo. Tengo un cabreo con todo lo que está pasando que ya no soporto ni a unos ni a otros.
3909+ 1000000 a cerocero. Entiendo que lo que se hizo en las elecciones catalanas de "la hora del positivo" se podría mejorar, pero quitar el derecho a voto de tantísima gente es directamente ilegal. Veremos con qué nos sorprende IDA, me espero cualquier cosa, pero votar tenemos derecho a votar todos.
3910Ya ves, y dentro de dos años a votar otra vez, es que es increibledatenshiblue escribió: 11 Mar 2021, 14:58 Lo que no me explico es esta merienda de negros que tenemos por (des)gobierno. Nada más que se miran su ombligo, sus privilegios, y el rédito personal y del partido, así se queden sin gente a la que apretar el cinturón gobernar, porque si no es por covid, ya se morirán de hambre mientras ellos ven la manera de seguir llenándose el bolsillo. Tengo un cabreo con todo lo que está pasando que ya no soporto ni a unos ni a otros.
3911Quizás también estará Pacma y más partidos más pequeños, que no solo están los 4/5 de siempre.Natural & Azucarada escribió: 11 Mar 2021, 01:56Te queda Gabilondo.Missbennet escribió: 11 Mar 2021, 00:29 Como haya elecciones , es que no se a quien narices votar.
Derecha descartada.
Podemos descartados por ser unos traidores al feminismo y unos vendidos.
Más madrid, el Iñigo me parece un resentido y ... tira demasiado al centro.
Quién me queda?
Y no sé si me estais incluyendo en “la gente que quiere quitar el derecho etc." pero yo solo he dicho que yo me voy a pensar mucho si ir a votar o no por mis circunstancias.
3912Por Más Madrid se presenta Mónica García, no Errejón, lo digo porque no sé si la la crítica a Errejón es concretamente a él o a todo el partido. Los de Más Madrid, por cierto, llevan desde ayer ya con la campaña por Twitter, incluso antes de presentar la moción de censura ya estaban con que "Mónica es lo que necesita Madrid". Se va a hacer largo hasta el 4 de mayo
3913Por si trabajáis cuando haya que votar y no habéis votado nunca en jornada laboral.
3914Bueno yo al Psoe le meto a la derecha, hace años que abandonó la izqda a mi juicio.
3915Y otro gasto más innecesario en una situación que no procede... Tocateloshuevos.
Estamos en manos de sinveguenzas
Estamos en manos de sinveguenzas
3916Como si lo hubiera escrito yo... Hace tiempo que pienso que todos los políticos son iguales, da igual el partido. Lo primero son ellos, los ciudadanos somos sólo unas escusa para conseguir lo que quieren.datenshiblue escribió: 11 Mar 2021, 14:58 Lo que no me explico es esta merienda de negros que tenemos por (des)gobierno. Nada más que se miran su ombligo, sus privilegios, y el rédito personal y del partido, así se queden sin gente a la que apretar el cinturón gobernar, porque si no es por covid, ya se morirán de hambre mientras ellos ven la manera de seguir llenándose el bolsillo. Tengo un cabreo con todo lo que está pasando que ya no soporto ni a unos ni a otros.
3917Con tanto follón de elecciones o moción de censura no me había enterado de que han inaugurado un nuevo monumento en la zona de Madrid Río. Es muy para hacerse la típica foto turística, pero me gusta mucho. Por ahora le sacarán partido los franceses
3918Si no se quiere/puede ir a votar en presencial, lo suyo sería hacerlo por correo. Yo lo agilizaría para que así la gente que le dé respeto pudiera votar sin mayor drama.
3919Tengo una duda con esto de las votaciones en día de diario... Si te toca mesa: entiendo que tu día trabajado lo cobras normal, no? Y además supongo que también te pagarán los 65 euros de gratificación? No sé, espero que no me toque nunca mesa, aunque al ritmo de elecciones de los últimos años veo que acabaremos pasando todos por ahí
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
3920Entiendo que es un deber legal por el que te corresponde un permiso retribuido + 5 horas al dia siguiente para descansar