Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5041
A día de hoy sólo está abierta Madrid , Extremadura y las islas. Castilla y León y Castilla La Mancha no están abiertas por lo que no va a haber movimientos salvo los que ya se lo saltan con cualquier excusa. De todos modos, Conozco varia gente que se lo ha saltado, o que con la excusa del coche que lo he comprado en esa ciudad, salvoconducto, y me quedo el finde.

Lo de Madrid de no poder ir a domicilios de gente, creo que se lo salta todo el mundo. Yo he visto a varios vecinos que han tenido visitas... Imagino que lo que buscaban es que no se hicieran fiestas en domicilios con esta norma, o poder incrementar la multa si les pillan.... Ir a ver a un familiar con mascarilla, creo que es mas seguro que ir a un bar sin mascarillas y con mas gente.

De todos modos, tengo la sensación de que tanto criticar a Madrid, y vamos ligeramente más avanzados con la vacunación. A principios de la semana pasada estaban vacunando a podologos, profes de fps etc, cuando en el telediario sale que en otras comunidades estaban empezando ahora.

5042
Pues igual que no se respetará en Cataluña ni en ningún sitio. :lol:

5043
Lemon pie escribió: 11 Mar 2021, 11:46 Pues los estudiantes volviendo a casa para volver luego otra vez aquí, es lo mismo que otro cualquiera haciendo turismo, aquí hay una buena cantidad de estudiantes, y la segunda ola coincidió con su llegada, porque además esta ciudad no está preparada para esa población flotante, porque al no estar empadronados aquí, los servicios de salud no están reforzados, en un principio se dijo que no se les iba dejar salir, pero claro eso es imposible porque están empadronados en sus comunidades.

Y bueno para CyL que no haya Semana Santa a nivel económico es un desastre, es su época de mayor facturación, aquí en verano no viene casi gente. Y el cierre perimetral les arruina, por ejemplo, pequeño museos que viven mucho del turista de Madrid que viene a pasar el finde y que ahora son todo perdidas.

Ah!, y ni idea como irán ahora, pero el finde me comentaba una amiga que a sus padres de 82 años aún no les han llamado para vacunarles, a mis tíos de la misma edad en Madrid les llamaron hace 15 días.
Puf, pues con calma, porque a la abuela de mi marido que pasa de los 90 todavía ha recibido la primera dosis esta semana...(aunque también es cierto que hubo algún lío por ser de Muface, lo mismo con SS ya van por la franja de 80 a 90).
Imagen

5044
Es que lo de las visitas en domicilio no hay por donde cogerlo, no puedo ir a ver a mis amigos a su casa pero si tomar algo en un bar con ellos, debe ser que si pagas consumición el virus te evita...
Veo más seguro estar en tu casa con todo ventilado con tus amigos que estar en un bar con esos mismos y más gente que no conoces.

Pero bueno esto es como las mascarillas al aire libre, al final por la imprudencia de algunos pagamos todos
Imagen

5045
LittleWing escribió: 11 Mar 2021, 14:12 Es que lo de las visitas en domicilio no hay por donde cogerlo, no puedo ir a ver a mis amigos a su casa pero si tomar algo en un bar con ellos, debe ser que si pagas consumición el virus te evita...
Veo más seguro estar en tu casa con todo ventilado con tus amigos que estar en un bar con esos mismos y más gente que no conoces.

Pero bueno esto es como las mascarillas al aire libre, al final por la imprudencia de algunos pagamos todos
Yo creo que en una casa es mas peligroso, la gente se relaja más y está mas tiempo en la casa bebiendo o lo que sea.
Imagen

5046
datenshiblue escribió: 11 Mar 2021, 14:03 Pues igual que no se respetará en Cataluña ni en ningún sitio. :lol:
En Madrid lo tenemos desde Enero.
Y el otro día mi madre invito a media familia a comer a casa :clap: :cafe:

5047
LittleWing escribió: 11 Mar 2021, 14:12 Es que lo de las visitas en domicilio no hay por donde cogerlo, no puedo ir a ver a mis amigos a su casa pero si tomar algo en un bar con ellos, debe ser que si pagas consumición el virus te evita...

Es una medida absurda. En Madrid lleva así un montón de semanas y, efectivamente, no lo cumple nadie pero es que veo normal que así sea porque es una medida imposible de controlar.
Imagen

5048
Si vamos yo soy la primera que no lo ha cumplido, a mi casa han venido a ver a mi abuela (con mascarilla y ventanas abiertas) y yo he ido a casa de amigos quitándome solo la mascarilla para comer.
Imagen

5049
Yo no la cumplo con mi hermana y ella no la cumple conmigo, a casas de amigos y eso no estamos yendo desde el verano.

A mi me está acojonando un poco que es como que todo me da pereza, me pesa mucho no poder juntarme con amigos, hacer vida normal, y a la vez me da pereza hacerlo, creo que es simple apatía por todo, no se.

5050
Yo tampoco cumplí esa medida cuando estaba vigente aquí. De hecho, ni siquiera sé si la cambiaron, total como no me preocupa saltármela tampoco me preocupa si está vigente o no :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪

5052
cerocero escribió: 11 Mar 2021, 14:59 Yo no la cumplo con mi hermana y ella no la cumple conmigo, a casas de amigos y eso no estamos yendo desde el verano.

A mi me está acojonando un poco que es como que todo me da pereza, me pesa mucho no poder juntarme con amigos, hacer vida normal, y a la vez me da pereza hacerlo, creo que es simple apatía por todo, no se.
A mí me pasa igual. No salgo apenas de casa, y cada vez me apetece menos salir. No tengo incentivos de ningún tipo. No estoy bien en casa y no estoy bien fuera. Tampoco estoy mal en casa, ni estoy mal fuera. No sé explicarlo.

5053
Yo porque han abierto zaragoza y ya podemos ir de rutas. El otro día nos hicimos una de 14 kms en la que no nos cruzamos más que con algún ciclista, sin mascarilla, aire libre...Me ha dado un poco la vida porque ya estaba aburrida de la ciudad.

5054
Mañica escribió: 11 Mar 2021, 15:08 Yo porque han abierto zaragoza y ya podemos ir de rutas. El otro día nos hicimos una de 14 kms en la que no nos cruzamos más que con algún ciclista, sin mascarilla, aire libre...Me ha dado un poco la vida porque ya estaba aburrida de la ciudad.
Es que aquí hasta eso cuesta, vayas donde vayas está de bote en bote, y a mi madrugar un sábado para meterme en un atasco rumbo a la sierra y luego tener problemas para aparcar como que me da la brasa.

5055
Para mí lo peor es el sentimiento de culpa cuando sales, por si has hecho algo mal. Justo hoy me pasó esto.

Normalmente trabajo desde casa, pues esta semana fui al trabajo 3 días en tren. Tanto en el tren como en el trabajo con mascarilla. Ayer quedé para desayunar con una amiga en un parque, no la veía desde agosto. Pues esta mañana me saltó una alarma en app del corona, que había sido contacto directo con alguien. Me hice un test de antígenos y salió negativo. Lo más seguro es que fuera alguien al que tuve cerca en el tren o así; pero ya me puse súper nerviosa.

Edito: por si alguien me dice que he quedado a comer con alguien de fuera de mi burbuja. La situación y normas donde yo vivo no son iguales que en España.

No ha sido nadie del trabajo, porque habríamos tenido un email interno (tenemos que reportar el resultado del test, con quién nos hemos cruzado, etc, y el coordinador covid de la oficina avisa a la gente)

5056
cerocero escribió: 11 Mar 2021, 15:12
Mañica escribió: 11 Mar 2021, 15:08 Yo porque han abierto zaragoza y ya podemos ir de rutas. El otro día nos hicimos una de 14 kms en la que no nos cruzamos más que con algún ciclista, sin mascarilla, aire libre...Me ha dado un poco la vida porque ya estaba aburrida de la ciudad.
Es que aquí hasta eso cuesta, vayas donde vayas está de bote en bote, y a mi madrugar un sábado para meterme en un atasco rumbo a la sierra y luego tener problemas para aparcar como que me da la brasa.
Ya imagino. Aquí hay lugares que también se ponen como la muralla China, los más emblemáticos claro, pero nosotros nos vamos a sitios “feos”, huertas...total, la cosa es estar al aire libre free. Ahora que van a abrir entre provincias y la gente corra al piri pues será el momento de ir al Moncayo que ahora está a petar. :lol:

5057
Yo solo me lo he saltado con estos amigos, que vamos solo me relaciono con ellos y otra pareja, porque junto con sus hijos excedemos el límite de sentarnos en cualquier sitio, asique pues comemos en su casa.
Imagen

5059
Es desgana. No tener esas vías de escape previstas (vacaciones, un concierto, una fiesta...) te deja la ilusión por los suelos. Esto no es vivir, es sobrevivir.

5060
Yo se que aquí es impopular, pero he ido a dos conciertos en teatros y me han dado la vida. Vi a todo el mundo respetando las normas, distancias... Y durante lo que duró cada concierto me olvidé un poquito de esto.
También he ido al teatro en mi localidad y lo mismo
Imagen