Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo del pelo rizado

1481
Probé de Aveda y Ouai y ni fu ni fa. De JMO me gustó la primera vez que tenía el pelo más seco por el tinte, ahora ya no tanto, la uso como acondicionador sin aclarado.

La de QH me pareció una plasta, no sé cómo acabé el bote.

Yo me conformo con que me quite el encrespamiento y defina, no pido nada más.

1482
thelovelybones escribió: 12 Feb 2021, 15:02
Esdrújula escribió: 11 Feb 2021, 21:10 :imnew: Hola a todas!
Vengo del hilo de Shea Moisture buscando cositas para mis rizos. Pero creo que me quedo más bien en este :)

Mi rizo es tipo 3 suelto, grueso, con mucha cantidad y volumen. Pero desde que uso tintes lo noto más apagado, seco y como que se cae el rizo. No me gusta nada usar difusor, así que empecé a probar distintos productos para definir, pero ninguno me convence. Por insta, conocí Shea y creí haber encontrado un filón pero he leído muchas opiniones divergentes en su hilo y puff.
Vilitas escribió: 26 Ene 2021, 20:30 Casi mejor porque un exceso de proteínas sin la suficiente hidratación te parte el pelo, lo endurece.
También me pasa que soy bastante nula con las cuestiones de composiciones y tal. Saber si tengo pelo deshidratado, o necestio proteína o qué?? Esto me pasa un poco con todo, la verdad que os leo y me digo el nivel foril me abruma :lol: Aunque también reconozco que caigo con todas vuestras recomendaciones :coqueta:

Alguna recomendación? Thanks
De Shea yo solo he probado el champú y acondicionador Fruit Fusion y FATAL. El champú me pareció un truño y el acondicionador es que necesitaba echar medio bote para que me hidratara algo. De hecho tengo el medio bote de champú muerto de risa y el acondicionador lo terminé regalando. Quizá fue simplemente que esa gama no le iba a mi pelo pero no me quedaron ganas de probar más, la verdad.

Yo sigo en la búsqueda de LA FIJACIÓN. El gel de Cantú me gusta mucho pero no me aguanta el rizo bien más de un día y la mousse del Mercadona me encanta pero deja mucho residuo. Tengo el gel de Camille Rose y me deja el rizo maravilloso pero es muy pesado para mi pelo, me resta mucho volumen y no me gusta. Hard cemento, gel giovanni y as i am caca, los tengo en una bolsa para regalalar y las espumas no me definen bien. No sé ya por donde tirar. Quería probar la Mousse de Oblepikha Siberica pero estoy un poco cansada de gastarme los dineros y que nada me vaya bien. :lol:
Idem, me pasa lo mismo con el de cantu. Voy a probar con la Kaze de Shu uemura. Una vez probé de esta forma y muy bien: con el pelo empapado, en la ducha, apliqué un leave in o acon sin aclarado. Luego, gomina rebajada con agua (en las manos mismo). Toalla para absorber la humedad, luego difusor y una vez seco, romper el efecto crujiente con los dedos con un poquito de aceite de acabado. Me aguantó definido un par de días... cosa que con el de cantu no me pasa, con cantu al dia siguiente parezco la loca de los gatos.

Esdrújula si con las mechas has perdido forma, mira de hacerte un stand alone de olaplex (no de otras marcas). Suele ayudar mucho.

El rizo requiere de un balance de proteina e hidratación. Cuando está dañado le suelen faltar ambas, pero a veces le falta más de una que de otra. Si notas el pelo seco, obviamente le falta hidratación. Si notas el rizo relajado de más (es más notable en las capas internas), que le falta nervio, pide proteína (en el inci llevan proteina hidrolizada de trigo, de arroz, aminoácidos, etc.) En tu caso, llevando mechas, te faltará de ambas. Así que es importante que le des un chute de protes e hidratación. Y Olaplex, que es algo a mayores.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

1483
Cuánta información! Muchas gracias :wow:
Voy a buscar eso del olaplex que no sé qué es. Después de leer por aquí y por allá, mi conclusión es falta de hidratación que mi pelo no mantiene al ser de baja porosidad. Y también añado que mi apartamento con la calefacción parece el desierto de Atacama. En realidad, no llevo mechas sino tinte para las canas :susto: Aunque no tengo muchas, me aparecen en toda la raya y es un NO ROTUNDO.

Y ya cuando acabe mis potis fail, creo que me animaré con el Camille Rose que estáis comentando.

1486
Yo me compre hace un par de semanas el olaplex n3 porque estoy pensando en decolorar, en peluquería claro, y no quiero jorobarme el pelo, y de todas maneras si al final no lo hago (porque tengo que meditarlo aun), pensaba que me iba a venir bien para revivir un poco los rizos, asi que ya que lo habéis mencionado por aqui, espero que me sirva. xDD

Estoy usando la espuma definidora de rizos de Paul Mitchell (no puedo poner el enlace de Amazon :loca: )
pero quiero seguir usandolo antes de decir si lo recomendaría, yo ahora mismo lo volvería a comprar porque lo pille a 16 pavos en una web y me gusta, no me lo deja pegajoso, me ayuda al frizz sin dejarlo apelmazado y es textura crema.

Lo que tengo es mucha falta de un buen corte porque estuve en octubre por ultima vez en la pelu y ya me dejaron las capas largas, que en mi caso es un error porque tengo mucho pelo y muy grueso, con lo cual me pesa un cojon, y se me queda un volumen en la parte baja que parezco una seta :ayno: No encuentro un sitio donde cojan el punto a mi pelo ni a tiros
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1487
En mi caso menos es más, también. Probé a usar leave in y activador y en vez de mejorar se me satura el pelo y es un horror. Yo champú, acondicionador y gel/whatever y a correr. Cada dos semanas o más (cuando me acuerdo) mascarilla. Y últimamente cuando hago hidratación le echo unas gotitas de proteína de arroz que buena falta me hacen.
Imagen

1488
Gia escribió: 13 Feb 2021, 20:00 En este video la chica rebaja la gomina o gel con agua. Si me echo tantos productos como ella se me ve el pelo sucio.

Yo también pensaba que poner muchos productos era sinónimo de pelo sucio y nada que ver, depende obviamente qué productos. A mí me aguanta un día más limpio si aplico algo de styling que sin nada, si no pongo nada el pelo se me aplasta más, está más en contacto con el cuero cabelludo y por tanto se me ensucia antes... Pero bueno, es verdad que uso mucho shu uemura, vale cada céntimo que cuesta pero no todo el mundo se quiere dejar una pasta en el pelo. Soy muy sibarita con la belleza en general :mrgreen:

1489
Vilitas escribió: 13 Feb 2021, 21:29
Gia escribió: 13 Feb 2021, 20:00 En este video la chica rebaja la gomina o gel con agua. Si me echo tantos productos como ella se me ve el pelo sucio.
Yo también pensaba que poner muchos productos era sinónimo de pelo sucio y nada que ver, depende obviamente qué productos. A mí me aguanta un día más limpio si aplico algo de styling que sin nada, si no pongo nada el pelo se me aplasta más, está más en contacto con el cuero cabelludo y por tanto se me ensucia antes... Pero bueno, es verdad que uso mucho shu uemura, vale cada céntimo que cuesta pero no todo el mundo se quiere dejar una pasta en el pelo. Soy muy sibarita con la belleza en general :mrgreen:
Ya depende de qué tipo de productos y también cómo te lo aplicas. Y aún así en el pelo rizado cada día es diferente :jiji: aunque el mundo exterior te ve el pelo como siempre.

Estuve echando una ojeada a los productos de styling de shu uemura. Tengo que mirarlo mejor...hay muy pocas revius. Los tendré en el pensamiento aunque por ahora no compré más cosas.

Ahora que hablamos de las cantidades de producto, antes de comprarme el bote tamaño normal de moroccanoil curl defining cream, tenía uno tamaño viaje de hace años (que yo creo que estaba malo ya) y por gastarlo me lo eche a modo de acondicionador y para desenredar el pelo, luego lo aclaré. Pues se me veía el pelo más grueso. Volveré a probar el método :parlux:

1490
Gia escribió: 13 Feb 2021, 22:11
Vilitas escribió: 13 Feb 2021, 21:29
Ya depende de qué tipo de productos y también cómo te lo aplicas. Y aún así en el pelo rizado cada día es diferente :jiji: aunque el mundo exterior te ve el pelo como siempre.

Estuve echando una ojeada a los productos de styling de shu uemura. Tengo que mirarlo mejor...hay muy pocas revius. Los tendré en el pensamiento aunque por ahora no compré más cosas.

Ahora que hablamos de las cantidades de producto, antes de comprarme el bote tamaño normal de moroccanoil curl defining cream, tenía uno tamaño viaje de hace años (que yo creo que estaba malo ya) y por gastarlo me lo eche a modo de acondicionador y para desenredar el pelo, luego lo aclaré. Pues se me veía el pelo más grueso. Volveré a probar el método :parlux:
Bueno, es normal que flaqueen de revius porque son caros caros... Y para pelo rizado hay poco, yo los uso más para trabajar y el 80% de los pelos que me encuentro son lisos u ondulados
Pero a María Pedraza que tiene un rizo súper fuerte, grueso y rebelde le iba muy bien ponerle la Kaze y difusor, luego una crema de shu que sirve para cuerpo también (que es como un tubo de crema literal) y tenacilla. El aceite es de lo mejor que he probado pero no sé qué se pinchan que lo han subido +20e y está por 50. Eso sí, nutre pero el pelo no se ensucia, es genial. Yo lo que más uso sin duda es la espuma angora, la de volumen (le están cambiando los nombres y ya no sé cómo se llama), la uso para todo, para la raíz, para hacer una coleta pulida pero que se vea limpia, si cepillas se vas sin residuo.. en todo el pelo si el pelo es fino y hago un blowdry... Y uso mucho los primers de la marca, los bb se llaman. Pero ya es para usar herramienta de calor.

Pero todo esto no encaja con método curly ni demás, es apaño momentáneo. Es verdad que como trabajo yo no es igual que peinarte en casa, que puedes aprovechar el momento ducha, que no aplicas calor ni tenacillas... Ojalá yo pudiese duchar a mucha gente :jiji:

1491
Pues cuéntanos más Vilitas qué yo por probar que no quede. No veo casi nada para pelo rizado, y lo de cepillar para quitar residuo? Porque no pelo le quita toda la gracia.

Hoy me he puesto la crema de peinado al aire de Fructis, la de pelo rizado, y promete, he lavado y he puesto un poco como un acondicionador sin aclarado, ni scrunch ni nada que no tenía tiempo y me ha quedado muy bien, liso en la raíz y puntas con rizo gordo. Veremos mañana.

1493
LastKiss escribió: 14 Feb 2021, 01:09 Pues cuéntanos más @Vilitas qué yo por probar que no quede. No veo casi nada para pelo rizado, y lo de cepillar para quitar residuo? Porque no pelo le quita toda la gracia.

Hoy me he puesto la crema de peinado al aire de Fructis, la de pelo rizado, y promete, he lavado y he puesto un poco como un acondicionador sin aclarado, ni scrunch ni nada que no tenía tiempo y me ha quedado muy bien, liso en la raíz y puntas con rizo gordo. Veremos mañana.
No sé qué más contaros jaja mi pelo es rizado pero lo llevo así muy de pascuas en ramos. Solo sé lo que aplico yo de styling trabajando.
La crema de fructis es una de pistacho o algo así? Porque creo que la tengo!

Nitty escribió: 14 Feb 2021, 15:08 El aceite de Shu me gusta pero me quedo con el de Moroccanoil, de momento cuando lo acabe no repito. He cogido el de Wella a ver qué tal.

@Vilitas la espuma que dices de Shu es esta no?
ABBC3_SPOILER_SHOW
Son esas sí, la de angora igual está agotada porque están cambiando el packaging y creo que ahora se llama de otra forma. Pero sí, la de angora es la de volumen. Y la kaze para rizos.

1494
Vilitas sí esa es, no está mal, y tamaño precio muy bien, claro. Yo soy de lavar y listo, lo llevo rizado por comodidad y también porque es lo que mejor me queda, la verdad.

Con secado al aire suele quedarme bien, pero con secador, más complicado. Se me encrespa y como cada vez lo tengo más graso, no uso apenas acondicionador y más maraña.

1496
Yo estoy pendiente de recibir el olaplex y el gel de camille rose. Así que ya os contaré mi experiencia.
Mientras tanto, como sabía que mi pedido tardaría. Pues estoy probando con mascarillas naturales de miel, aceite de argán y amino ácidos. Y por ahora bien, lo noto más suave; veremos.

1497
thelovelybones escribió: 03 Mar 2021, 19:25 Conocéis algún acondicionador BBB que vendan en Amazon o tienda física (además del famoso leche de cabra de Ziaja) que tenga protes?
He usado dos veces el acondicionador familiar verde de Mercadona y me ha gustado un montón.El cuarto ingrediente es proteína, de las superficiales, hydrolyzed keratin.
Tiene pocos ingredientes, 6 antes del parfum, y todos aptos.

Imagen

1498
Charly escribió: 04 Mar 2021, 13:16
thelovelybones escribió: 03 Mar 2021, 19:25 Conocéis algún acondicionador BBB que vendan en Amazon o tienda física (además del famoso leche de cabra de Ziaja) que tenga protes?
He usado dos veces el acondicionador familiar verde de Mercadona y me ha gustado un montón.El cuarto ingrediente es proteína, de las superficiales, hydrolyzed keratin.
Tiene pocos ingredientes, 6 antes del parfum, y todos aptos.

Imagen
:wow: Gracias!!! Le echaré un ojo.
Imagen

1499
¿Qué opinais del Difusor Bellissima? La verdad es que la gente que conozco está encantada con él, pero su precio no me da confianza (por lo bajo). Llevo el pelo rizado y bastante largo y no me acaba de dar confianza un aparato que es a la vez secador y difusor por 40 euros.

No sé, sólo escucho cosas buenas por no acaba de convencerme. Aquí dicen que es muy lento, pero es que si quieres rizos, necesitas paciencia y tiempo. De hecho, yo también soy fan de Parlux como la chica que ha escrito esa página.

No me planteo comprarlo, pero tengo curiosidad por conocer vuestra opinión ahora que se ha puesto tan de moda.