Jaja
Re: Hilo de política III
12822Pero porque las elecciones serían el 4 de mayo que cae en martes? Ayuso quiere imitar a los estadounidenses y su election day?
De vacaciones
12823Yo también lo creo.Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:21 Ahora que he tenido un ratito para leer todo con calma, yo creo que esto acaba en elecciones. Leyendo un poco ahora el Estatuto de Autonomía de la CAM parece ser que el "acuerdo" de las elecciones, o sea, la firma del decreto sería válido como acto jurídico para convocar las elecciones, independientemente de su publicación en el BOCM. Si esto es así, en tiempo ha sido antes que el registro y calificación de la moción, así que la foto finish ha sido para Ayuso bajo esta tesis.
Que también estoy convencida al 99% que esto acaba en los tribunales, el TSJM parece ser que el competente, yo pensaba que escalaba al TS, pero parece ser que podría ser una cuestión del TSJM. Anyway, madrileños, madrileñas, yo creo que el 4 de mayo vais a ir votar, id pensando ya el voto si tenéis pensado ejercerlo.
Fin del comunicado.
Ahora bien, lo de que va a sacar mayoría absoluta...ni en sueños, podéis citarme y me comeré mis palabras el día 4 si la saca.
Porque según el estatuto en caso de adelanto electoral se tienen que celebrar 54 días después de su publicación en el BOCAM, como se va a publicar mañana, 54 días, 4 de marzo.Doraemon escribió: 11 Mar 2021, 00:56 Pero porque las elecciones serían el 4 de mayo que cae en martes? Ayuso quiere imitar a los estadounidenses y su election day?
La mayor prueba de que de le ocurrió esta mañana, convocarlas para un martes
Las catalanas que adelantó Rajoy no fueron en día laborable? Me suena
12824¿Pero como se vota un día de diario? ¿Hay permiso en el curro?
También han estado tontos ahí los de ciudadanos, con ese plazo si hubieran presentado la moción de Murcia el lunes las elecciones habrían caído el 2 de mayo cuando no hay ni un pijo en Madrid xD.
También han estado tontos ahí los de ciudadanos, con ese plazo si hubieran presentado la moción de Murcia el lunes las elecciones habrían caído el 2 de mayo cuando no hay ni un pijo en Madrid xD.
12825Dan unas horas de permiso, no se cuantasAlabama escribió: 11 Mar 2021, 01:47 ¿Pero como se vota un día de diario? ¿Hay permiso en el curro?
Este año seguramente en el puente de mayo poca gente se mueva
Podia haberlo convocado para el domingo 9 de mayo
12826Claro, a eso me refiero Yo no hablo de cabalas ni apuestó, sino de la situacion. Que masmadrid y el soe en la comunidad de madrid presentaron ayrr la mocion de censura yras el comunicado de Ayuso y el pp a las 24.00 ya ha publicado. A ver como dilucidan juridicamente, pero de momento las elecciones edtan convocadas. Desde el momento cero Ayuso ha dicho que queria evitar la trabucada de Murcia, a ver si lo consigue.Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:53 No, pero quizás no me he expresado bien, la moción está pensada o ideada antes de la convocatoria de elecciones, eso es clarísimo a estas alturas, Ayuso no se ha despertado diciendo "voy a adelantar las elecciones". Las convoca porque después de saltar la noticia de Murcia se huele la tostada y sabe que una moción la pierde, pero unas elecciones no está tan claro que las pierda. Y como los otros son un poco cazurros con la estrategia trazada y todavía no han presentado la moción cuando el PP madrileño decide actuar, pues ella convoca elecciones. Pero la moción no estaba pensada para detener las elecciones, ha sido a la inversa en verdad.
El debate de si es antes la moción o las elecciones es puramente jurídico, porque como son contrarias y la validez de una se la quita a la otra, pues están todos peleándose. Pero vamos, yo ya digo que estoy bastante convencida de que va a haber elecciones
Sisi, me llega para ver que uno no se levanta iluminado para decir alaa hoy mocion de censura, y la otra aburrida de repente dice..venga que votamos.
Ahora viene la implicación nacional de todo esto,, porque Sánchez y ciudadanos están gestando alianza y como se lleve a cabo .. y ademas en CCAA el pp quede en reductos como galicia y andalucia...pues dejo las cábalas para otros
12827+1000Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:53 No, pero quizás no me he expresado bien, la moción está pensada o ideada antes de la convocatoria de elecciones, eso es clarísimo a estas alturas, Ayuso no se ha despertado diciendo "voy a adelantar las elecciones". Las convoca porque después de saltar la noticia de Murcia se huele la tostada y sabe que una moción la pierde, pero unas elecciones no está tan claro que las pierda. Y como los otros son un poco cazurros con la estrategia trazada y todavía no han presentado la moción cuando el PP madrileño decide actuar, pues ella convoca elecciones. Pero la moción no estaba pensada para detener las elecciones, ha sido a la inversa en verdad.
El debate de si es antes la moción o las elecciones es puramente jurídico, porque como son contrarias y la validez de una se la quita a la otra, pues están todos peleándose. Pero vamos, yo ya digo que estoy bastante convencida de que va a haber elecciones
Que Ayuso ha convocado elecciones para evitar una moción si, pero el mostrar esa intención para mí invalida las mociones. Ahí han sido más torpes yo creo.
12828Y la tajada que saca el SOE y saber que ocurre con las alianzas que tiene ahora de Esquerra, su alianza con Podemos y su alianza con PNV.
12829Joder, si que se ha quedado interesante el final de temporada de Juego de tronos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
12830Además la convocatoria de elecciones se registró y firmó antes que las mociones.undi escribió: 11 Mar 2021, 07:34+1000Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:53 No, pero quizás no me he expresado bien, la moción está pensada o ideada antes de la convocatoria de elecciones, eso es clarísimo a estas alturas, Ayuso no se ha despertado diciendo "voy a adelantar las elecciones". Las convoca porque después de saltar la noticia de Murcia se huele la tostada y sabe que una moción la pierde, pero unas elecciones no está tan claro que las pierda. Y como los otros son un poco cazurros con la estrategia trazada y todavía no han presentado la moción cuando el PP madrileño decide actuar, pues ella convoca elecciones. Pero la moción no estaba pensada para detener las elecciones, ha sido a la inversa en verdad.
Que Ayuso ha convocado elecciones para evitar una moción si, pero el mostrar esa intención para mí invalida las mociones. Ahí han sido más torpes yo creo.
12831A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.
12832Es que casadito es un poco lerder y no vale mucho como líder de partido.eraseunavez escribió: 11 Mar 2021, 08:07 A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.
Yo veo más a Almeida o a la Ayuso fijate. Pero casado va a ser otro que se va a comer un mojón (como Inés).
I choose to see the beauty.
12834Por ahora parece que no. Lo que ya no se es si Almeida se ha plantado y se niega a ir a elecciones porque me extraña mucho que rompan así con Cs en el gobierno de la CAM y que desde arriba en el PP no quieran lo mismo para el ayuntamiento.
12835Almeida o Ayuso como líderes del partido? Vamos, peor imposible, él no vale ni para presidente de su comunidad de vecinos y ella es una pirómana que no abre la boca hasta que no se lo dice Miguel Ángel Rodríguez, y así le va. Lo que le hacía falta al PP precisamente, ir aún a peor. Lo de Casado tiene difícil solución ahora mismo.Nun* escribió: 11 Mar 2021, 08:26Es que casadito es un poco lerder y no vale mucho como líder de partido.eraseunavez escribió: 11 Mar 2021, 08:07 A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.
Yo veo más a Almeida o a la Ayuso fijate. Pero casado va a ser otro que se va a comer un mojón (como Inés).
12836Es que en un ayuntamiento no puedes convocar elecciones. Sólo caben mociones de censura o mociones de confianza
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
12837Yo creo que esos dos crean más simpatía entre los votantes del PP que casado por eso lo he dicho. La falta de liderazgo de Casado es innegable. Es un huevito sin sal el pobre.scarlettmine escribió: 11 Mar 2021, 08:57Almeida o Ayuso como líderes del partido? Vamos, peor imposible, él no vale ni para presidente de su comunidad de vecinos y ella es una pirómana que no abre la boca hasta que no se lo dice Miguel Ángel Rodríguez, y así le va. Lo que le hacía falta al PP precisamente, ir aún a peor. Lo de Casado tiene difícil solución ahora mismo.Nun* escribió: 11 Mar 2021, 08:26Es que casadito es un poco lerder y no vale mucho como líder de partido.eraseunavez escribió: 11 Mar 2021, 08:07 A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.
I choose to see the beauty.
12838Dejo este artículo de Toni Roldán (ex de Cs) en el que comenta lo ocurrido ayer. Yo también creo que a largo plazo va a ser mejor para Cs porque aunque consigan pocos escaños, pueden ser los que sean decisivos para decidir gobiernos, así que tampoco se les puede subestimar.
ABBC3_SPOILER_SHOW
12839Yo también lo pienso, con esta carta acaba de ligar su futuro con Vox, porque la única forma de volver a ser presidenta es con mayoría absoluta, que parece que está bastante difícil, o sumando con Vox. Después del discurso de Casado, pues parece raro que de repente Ayuso quiera acercarse a Vox cuando la estrategia de Casado era la contraria.eraseunavez escribió: 11 Mar 2021, 08:07 A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.
De todas formas, yo no estaba muy puesta en política madrileña y sabía que Aguado y Ayuso no se entendían, pero ayer hablando con gente me enteré de que no es que se lleven mal, es que las relación es muy mala y que Ayuso quiere adelantar elecciones desde hace tiempo porque con Cs no se entiende. Lo que Arrimadas y Casado tenían como un pacto de no agresión entre los dos partidos, tú no me metes una moción, yo no adelanto elecciones y que ahora Ayuso ha roto.
A ver qué pasa el 4 de mayo, la clave de todo van a ser los votos de las personas que votaron a Cs, porque estos cambian de bloque y dejan a PP-Vox solos en el bloque de la derecha. Habrá que ver si esos votos se van a PP-Vox, siguen en Cs, se van al PSOE o se abstienen. Si hay alguien aquí que votó a Cs que sepa que su voto va a ser de los más codiciados en las (supuestas) elecciones del 4 de mayo.
En 2017 aquí votamos un jueves, cuando el 155 y el PP convocó las elecciones, así que me temo que ya os hemos quitado lo de ser los primeros en votar en un día de diario.
12840Yo creo que el pacto de no agresion lo ha roto ciudadanos con la moción de censura en Murcia.
Para mi va a ser la desaparición de ciudadanos. Dentro de poco se verá en Madrid
Para mi va a ser la desaparición de ciudadanos. Dentro de poco se verá en Madrid