Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

12822
Pero porque las elecciones serían el 4 de mayo que cae en martes? Ayuso quiere imitar a los estadounidenses y su election day?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

12823
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:21 Ahora que he tenido un ratito para leer todo con calma, yo creo que esto acaba en elecciones. Leyendo un poco ahora el Estatuto de Autonomía de la CAM parece ser que el "acuerdo" de las elecciones, o sea, la firma del decreto sería válido como acto jurídico para convocar las elecciones, independientemente de su publicación en el BOCM. Si esto es así, en tiempo ha sido antes que el registro y calificación de la moción, así que la foto finish ha sido para Ayuso bajo esta tesis.

Que también estoy convencida al 99% que esto acaba en los tribunales, el TSJM parece ser que el competente, yo pensaba que escalaba al TS, pero parece ser que podría ser una cuestión del TSJM. Anyway, madrileños, madrileñas, yo creo que el 4 de mayo vais a ir votar, id pensando ya el voto si tenéis pensado ejercerlo.

Fin del comunicado. :cool:
Yo también lo creo.

Ahora bien, lo de que va a sacar mayoría absoluta...ni en sueños, podéis citarme y me comeré mis palabras el día 4 si la saca. :lol:
Doraemon escribió: 11 Mar 2021, 00:56 Pero porque las elecciones serían el 4 de mayo que cae en martes? Ayuso quiere imitar a los estadounidenses y su election day?
Porque según el estatuto en caso de adelanto electoral se tienen que celebrar 54 días después de su publicación en el BOCAM, como se va a publicar mañana, 54 días, 4 de marzo.
La mayor prueba de que de le ocurrió esta mañana, convocarlas para un martes :meparto:

Las catalanas que adelantó Rajoy no fueron en día laborable? Me suena

12824
¿Pero como se vota un día de diario? ¿Hay permiso en el curro?
También han estado tontos ahí los de ciudadanos, con ese plazo si hubieran presentado la moción de Murcia el lunes las elecciones habrían caído el 2 de mayo cuando no hay ni un pijo en Madrid xD.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12825
Alabama escribió: 11 Mar 2021, 01:47 ¿Pero como se vota un día de diario? ¿Hay permiso en el curro?
También han estado tontos ahí los de ciudadanos, con ese plazo si hubieran presentado la moción de Murcia el lunes las elecciones habrían caído el 2 de mayo cuando no hay ni un pijo en Madrid xD.
Dan unas horas de permiso, no se cuantas
Este año seguramente en el puente de mayo poca gente se mueva
Podia haberlo convocado para el domingo 9 de mayo

12826
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:53 No, pero quizás no me he expresado bien, la moción está pensada o ideada antes de la convocatoria de elecciones, eso es clarísimo a estas alturas, Ayuso no se ha despertado diciendo "voy a adelantar las elecciones". Las convoca porque después de saltar la noticia de Murcia se huele la tostada y sabe que una moción la pierde, pero unas elecciones no está tan claro que las pierda. Y como los otros son un poco cazurros con la estrategia trazada y todavía no han presentado la moción cuando el PP madrileño decide actuar, pues ella convoca elecciones. Pero la moción no estaba pensada para detener las elecciones, ha sido a la inversa en verdad.

El debate de si es antes la moción o las elecciones es puramente jurídico,
porque como son contrarias y la validez de una se la quita a la otra, pues están todos peleándose. Pero vamos, yo ya digo que estoy bastante convencida de que va a haber elecciones
Claro, a eso me refiero Yo no hablo de cabalas ni apuestó, sino de la situacion. Que masmadrid y el soe en la comunidad de madrid presentaron ayrr la mocion de censura yras el comunicado de Ayuso y el pp a las 24.00 ya ha publicado. A ver como dilucidan juridicamente, pero de momento las elecciones edtan convocadas. Desde el momento cero Ayuso ha dicho que queria evitar la trabucada de Murcia, a ver si lo consigue.

Sisi, me llega para ver que uno no se levanta iluminado para decir alaa hoy mocion de censura, y la otra aburrida de repente dice..venga que votamos.

Ahora viene la implicación nacional de todo esto,, porque Sánchez y ciudadanos están gestando alianza y como se lleve a cabo .. y ademas en CCAA el pp quede en reductos como galicia y andalucia...pues dejo las cábalas para otros 🤣

12827
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:53 No, pero quizás no me he expresado bien, la moción está pensada o ideada antes de la convocatoria de elecciones, eso es clarísimo a estas alturas, Ayuso no se ha despertado diciendo "voy a adelantar las elecciones". Las convoca porque después de saltar la noticia de Murcia se huele la tostada y sabe que una moción la pierde, pero unas elecciones no está tan claro que las pierda. Y como los otros son un poco cazurros con la estrategia trazada y todavía no han presentado la moción cuando el PP madrileño decide actuar, pues ella convoca elecciones. Pero la moción no estaba pensada para detener las elecciones, ha sido a la inversa en verdad.

El debate de si es antes la moción o las elecciones es puramente jurídico, porque como son contrarias y la validez de una se la quita a la otra, pues están todos peleándose. Pero vamos, yo ya digo que estoy bastante convencida de que va a haber elecciones
+1000

Que Ayuso ha convocado elecciones para evitar una moción si, pero el mostrar esa intención para mí invalida las mociones. Ahí han sido más torpes yo creo.

12828
Y la tajada que saca el SOE y saber que ocurre con las alianzas que tiene ahora de Esquerra, su alianza con Podemos y su alianza con PNV.

12830
undi escribió: 11 Mar 2021, 07:34

El debate de si es antes la moción o las elecciones es puramente jurídico, porque como son contrarias y la validez de una se la quita a la otra, pues están todos peleándose. Pero vamos, yo ya digo que estoy bastante convencida de que va a haber elecciones
+1000

Que Ayuso ha convocado elecciones para evitar una moción si, pero el mostrar esa intención para mí invalida las mociones. Ahí han sido más torpes yo creo.
Además la convocatoria de elecciones se registró y firmó antes que las mociones.

12831
A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.
Imagen

12832
eraseunavez escribió: 11 Mar 2021, 08:07 A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.
Es que casadito es un poco lerder y no vale mucho como líder de partido.

Yo veo más a Almeida o a la Ayuso fijate. Pero casado va a ser otro que se va a comer un mojón (como Inés).
Imagen

I choose to see the beauty.

12834
Por ahora parece que no. Lo que ya no se es si Almeida se ha plantado y se niega a ir a elecciones porque me extraña mucho que rompan así con Cs en el gobierno de la CAM y que desde arriba en el PP no quieran lo mismo para el ayuntamiento.
Imagen

12835
Nun* escribió: 11 Mar 2021, 08:26
eraseunavez escribió: 11 Mar 2021, 08:07 A largo plazo creo que el PP se ha tirado un tiro en el pie rompiendo así con Cs porque quitando Galicia allí donde gobiernan necesitan a Cs, y si al final no gobiernan en sitios más votantes se irán poco a poco hacia Vox.

Yo veo más a Almeida o a la Ayuso fijate. Pero casado va a ser otro que se va a comer un mojón (como Inés).
Almeida o Ayuso como líderes del partido? Vamos, peor imposible, él no vale ni para presidente de su comunidad de vecinos y ella es una pirómana que no abre la boca hasta que no se lo dice Miguel Ángel Rodríguez, y así le va. Lo que le hacía falta al PP precisamente, ir aún a peor. Lo de Casado tiene difícil solución ahora mismo.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

12836
Es que en un ayuntamiento no puedes convocar elecciones. Sólo caben mociones de censura o mociones de confianza
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

12837
scarlettmine escribió: 11 Mar 2021, 08:57
Nun* escribió: 11 Mar 2021, 08:26

Almeida o Ayuso como líderes del partido? Vamos, peor imposible, él no vale ni para presidente de su comunidad de vecinos y ella es una pirómana que no abre la boca hasta que no se lo dice Miguel Ángel Rodríguez, y así le va. Lo que le hacía falta al PP precisamente, ir aún a peor. Lo de Casado tiene difícil solución ahora mismo.
Yo creo que esos dos crean más simpatía entre los votantes del PP que casado por eso lo he dicho. La falta de liderazgo de Casado es innegable. Es un huevito sin sal el pobre.
Imagen

I choose to see the beauty.

12838
Dejo este artículo de Toni Roldán (ex de Cs) en el que comenta lo ocurrido ayer. Yo también creo que a largo plazo va a ser mejor para Cs porque aunque consigan pocos escaños, pueden ser los que sean decisivos para decidir gobiernos, así que tampoco se les puede subestimar.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

12839
Yo también lo pienso, con esta carta acaba de ligar su futuro con Vox, porque la única forma de volver a ser presidenta es con mayoría absoluta, que parece que está bastante difícil, o sumando con Vox. Después del discurso de Casado, pues parece raro que de repente Ayuso quiera acercarse a Vox cuando la estrategia de Casado era la contraria.

De todas formas, yo no estaba muy puesta en política madrileña y sabía que Aguado y Ayuso no se entendían, pero ayer hablando con gente me enteré de que no es que se lleven mal, es que las relación es muy mala y que Ayuso quiere adelantar elecciones desde hace tiempo porque con Cs no se entiende. Lo que Arrimadas y Casado tenían como un pacto de no agresión entre los dos partidos, tú no me metes una moción, yo no adelanto elecciones y que ahora Ayuso ha roto.

A ver qué pasa el 4 de mayo, la clave de todo van a ser los votos de las personas que votaron a Cs, porque estos cambian de bloque y dejan a PP-Vox solos en el bloque de la derecha. Habrá que ver si esos votos se van a PP-Vox, siguen en Cs, se van al PSOE o se abstienen. Si hay alguien aquí que votó a Cs que sepa que su voto va a ser de los más codiciados en las (supuestas) elecciones del 4 de mayo. :D:

En 2017 aquí votamos un jueves, cuando el 155 y el PP convocó las elecciones, así que me temo que ya os hemos quitado lo de ser los primeros en votar en un día de diario. :hide1:

12840
Yo creo que el pacto de no agresion lo ha roto ciudadanos con la moción de censura en Murcia.
Para mi va a ser la desaparición de ciudadanos. Dentro de poco se verá en Madrid