Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

12801
Clover escribió: 10 Mar 2021, 20:32 Pues si tan mal lo esta haciendo Ayuso, que haya elecciones y que se la castigue en las a urnas no? No entiendo lo de presentar una moción de censura cuando ya sabes que se van a celebrar elecciones. Se supone que lo mas democrático es que la gente vote lo que considere.
Parece que tienen miedo.

Valkin es cierto pero no hay problema, nos sobra el dinero.

12803
Valkin escribió: 10 Mar 2021, 20:55 Esto es en serio?

Así es

El Gobierno rescata una aerolínea 'venezolana' conectada con el chavismo
El 47% de las acciones de Plus Ultra pertenecen a la sociedad Snip Aviation, presidida por el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas, cercano a la órbita de Nicolás Maduro

https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1
Última edición por ManeSpic el 10 Mar 2021, 21:06, editado 1 vez en total.

12804
Samantha_# escribió: 10 Mar 2021, 20:28
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 16:59 Luego no me vengáis los madrileños a decirme que cómo la liamos los catalanes eeeeeh :lol:
Hombre no hemos sido la gente de Madrid, han sido los políticos :lol:
Me refería a la política mujer, la gente somos unos mandados :lol:

La moción es antes que la convocatoria de elecciones, esto es así y a estas horas lo han confirmado todos, Ayuso, el PP, Cs y varios periodistas cercanos a estos partidos, parece que el debate de que fue antes, si el huevo o la gallina, no hay duda. Si entonces es así, me parece una cagada absoluta de la estrategia no haber presentado las tres mociones a la vez.

Por lo que decís si esto es hacerle la cama al UP, no creáis a mí me huele más a alejarse de ERC y también se lo he leído a un perio muy cercano a ERC, así que yo creo que el movimiento del PSOE va más por no necesitar a los indepes que a UP.

12806
XXXXX escribió: 10 Mar 2021, 21:06
eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 21:01 Los únicos medios que ha publicado eso han sido Vozpouli, Libertaldigital y Jiménez Losantos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 0.amp.html

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... o.amp.html

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 0.amp.html

https://amp.elperiodico.com/es/economia ... i-11568610

Te vale o lo quieres en más medios?
El rescate a Plus Ultra si lo he visto publicado, me refería a lo que dice Cantó de que no tiene prácticamente empleados y que está vinculada con Delcy. De todos modos, en dos de los enlaces que has puesto se indica esto:
La compañía tiene una plantilla directa de 345 personas y su actividad genera 2.500 empleos indirectos. Montero ha señalado que el sector turístico es estratégico para la economía española, de ahí que el Gobierno haya autorizado esta ayuda a la aerolínea.
Casi 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, ¿no son suficientes para el señor Toni Cantó? ¿eso es no tener casi empleados?

Si el resto de las cosas que comenta en su tuit están tan alejadas de la verdad como esto pues no hay nada más que añadir.
Imagen

12807
Ahora que he tenido un ratito para leer todo con calma, yo creo que esto acaba en elecciones. Leyendo un poco ahora el Estatuto de Autonomía de la CAM parece ser que el "acuerdo" de las elecciones, o sea, la firma del decreto sería válido como acto jurídico para convocar las elecciones, independientemente de su publicación en el BOCM. Si esto es así, en tiempo ha sido antes que el registro y calificación de la moción, así que la foto finish ha sido para Ayuso bajo esta tesis.

Que también estoy convencida al 99% que esto acaba en los tribunales, el TSJM parece ser que el competente, yo pensaba que escalaba al TS, pero parece ser que podría ser una cuestión del TSJM. Anyway, madrileños, madrileñas, yo creo que el 4 de mayo vais a ir votar, id pensando ya el voto si tenéis pensado ejercerlo.

Fin del comunicado. :cool:

12808
eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 21:13
XXXXX escribió: 10 Mar 2021, 21:06
eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 21:01 Los únicos medios que ha publicado eso han sido Vozpouli, Libertaldigital y Jiménez Losantos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 0.amp.html

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... o.amp.html

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 0.amp.html

https://amp.elperiodico.com/es/economia ... i-11568610

Te vale o lo quieres en más medios?
El rescate a Plus Ultra si lo he visto publicado, me refería a lo que dice Cantó de que no tiene prácticamente empleados y que está vinculada con Delcy. De todos modos, en dos de los enlaces que has puesto se indica esto:
La compañía tiene una plantilla directa de 345 personas y su actividad genera 2.500 empleos indirectos. Montero ha señalado que el sector turístico es estratégico para la economía española, de ahí que el Gobierno haya autorizado esta ayuda a la aerolínea.
Casi 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, ¿no son suficientes para el señor Toni Cantó? ¿eso es no tener casi empleados?

Si el resto de las cosas que comenta en su tuit están tan alejadas de la verdad como esto pues no hay nada más que añadir.
Lo que tú digas, es una empresa ruina, mira en el primer enlace que he entrado. Esta claro que hay algo bastante oscuro detrás.

Era una aerolínea en pérdidas que comenzó entonces a ofrecer vuelos directos entre Caracas, Madrid y Tenerife. Su facturación anual llegó a rondar los 60 millones en 2019, prácticamente equivalentes a el dinero público que le ha dado ahora la SEPI.

https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1

12809
Esta tarde he escuchado en la radio que hay una ley de Joaquín Leguina que indica como se regula esto y parece ser que hay esperar a que se publique en el BOE para dar por válida la convocatoria de elecciones. Lo que no se es si está por encima el Estatuto de Autonomía.
Imagen

12810
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:05
Samantha_# escribió: 10 Mar 2021, 20:28
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 16:59 Luego no me vengáis los madrileños a decirme que cómo la liamos los catalanes eeeeeh :lol:
Hombre no hemos sido la gente de Madrid, han sido los políticos :lol:
Me refería a la política mujer, la gente somos unos mandados :lol:

La moción es antes que la convocatoria de elecciones, esto es así y a estas horas lo han confirmado todos, Ayuso, el PP, Cs y varios periodistas cercanos a estos partidos, parece que el debate de que fue antes, si el huevo o la gallina, no hay duda. Si entonces es así, me parece una cagada absoluta de la estrategia no haber presentado las tres mociones a la vez.

Por lo que decís si esto es hacerle la cama al UP, no creáis a mí me huele más a alejarse de ERC y también se lo he leído a un perio muy cercano a ERC, así que yo creo que el movimiento del PSOE va más por no necesitar a los indepes que a UP.
Bueno alli en Cataluña la gente en las calles habéis estado más que los madrileños.

¡Que fuerte todo!
:dramatica;

12811
No es tan claro que la moción de censura vaya antes de la convocatoria de elecciones.

La cuestion es que la convocstoria de elecciones está, estan dilucidando si primero se dice y luego se publica o si se publica primero.

En eso están los juristas. En el caso en que la convocatoria a elecciones no sea efectiva hasta que no sea publicada, en ese caso se amiten las mociones de censura.

12812
No, pero quizás no me he expresado bien, la moción está pensada o ideada antes de la convocatoria de elecciones, eso es clarísimo a estas alturas, Ayuso no se ha despertado diciendo "voy a adelantar las elecciones". Las convoca porque después de saltar la noticia de Murcia se huele la tostada y sabe que una moción la pierde, pero unas elecciones no está tan claro que las pierda. Y como los otros son un poco cazurros con la estrategia trazada y todavía no han presentado la moción cuando el PP madrileño decide actuar, pues ella convoca elecciones. Pero la moción no estaba pensada para detener las elecciones, ha sido a la inversa en verdad.

El debate de si es antes la moción o las elecciones es puramente jurídico, porque como son contrarias y la validez de una se la quita a la otra, pues están todos peleándose. Pero vamos, yo ya digo que estoy bastante convencida de que va a haber elecciones

12813
Se vienen semanas moviditas pues.

El movimiento del PSOE me parece un movimiento maestro, ciudadanos por otro lado pa las siguientes elecciones desaparece. Inesita qué te vas a comer un mojón!!!!
Imagen

I choose to see the beauty.

12814
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 21:21 Ahora que he tenido un ratito para leer todo con calma, yo creo que esto acaba en elecciones. Leyendo un poco ahora el Estatuto de Autonomía de la CAM parece ser que el "acuerdo" de las elecciones, o sea, la firma del decreto sería válido como acto jurídico para convocar las elecciones, independientemente de su publicación en el BOCM. Si esto es así, en tiempo ha sido antes que el registro y calificación de la moción, así que la foto finish ha sido para Ayuso bajo esta tesis.

Que también estoy convencida al 99% que esto acaba en los tribunales, el TSJM parece ser que el competente, yo pensaba que escalaba al TS, pero parece ser que podría ser una cuestión del TSJM. Anyway, madrileños, madrileñas, yo creo que el 4 de mayo vais a ir votar, id pensando ya el voto si tenéis pensado ejercerlo.

Fin del comunicado. :cool:
Pienso exactamente igual que tú

12815
Mi pregunta es si vamos a elecciones porque se considera jurídicamente que está disuelta la Asamblea y convocadas las elecciones, entonces el gobierno madrileño está en funciones ¿son válidas las destituciones de los consejeros? Es por rizar el rizo.
Imagen

12816
No, no, el gobierno no está en funciones, el gobierno es pleno hasta las elecciones. En funciones entra después de la celebración de las elecciones, pero hasta entonces siguen como siempre si se da el caso de que hay elecciones, claro.

12817
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 22:23 No, no, el gobierno no está en funciones, el gobierno es pleno hasta las elecciones. En funciones entra después de la celebración de las elecciones, pero hasta entonces siguen como siempre si se da el caso de que hay elecciones, claro.
Es verdad, creo que me he emocionado antes pensando en el éxito de la moción :lol:

La SER ha tenido acceso al decreto y....
ABBC3_SPOILER_SHOW
Veo que no soy la única que ha perdido la noción del tiempo en esta pandemia :mrgreen:

12819
Gabilondo en el 24H comentando que no había ninguna conversación con Cs para llevar a cabo una moción de censura conjunta en Madrid. Así que parece que sólo se iba a hacer Murcia.
Imagen