Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

12781
Tach escribió: 10 Mar 2021, 19:30 Bueno, ha firmado a las 12.00 y se han presentado las mociones después. Pero, la verdad es que es un embrollo muy gordo
Si, si, me refiero a que adelantó elecciones porque se temía una moción de censura

12782
Claro, Ayuso ha convocado para evitar la moción de censura. Independientemente de los trámites y la guerra que tienen ahora

Aguado está que trina

12783
Eretta escribió: 10 Mar 2021, 19:02 Es que es justo lo contrario, no se han presentado mociones para evitar elecciones, se ha disuelto la asamblea para evitar las mociones.
Se han convocado elecciones y después las mociones de censura para que no haya elecciones.

12784
'Fuentes del Gobierno regional explican que «la presidenta ha disuelto la Asamblea y convoca elecciones en Madrid para frenar la moción de censura», dado que «si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones», según señalan el Estatuto de Autonomía madrileño y el reglamento de la Asamblea. La presidenta madrileña realizará una comparecencia en las próximas horas, explican a ABC."

Del ABC, que no creo que sea muy anti IDA. Vamos, que ha disuelto para que no la disuelvan.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12786
Agnesvk escribió: 10 Mar 2021, 20:10 'Fuentes del Gobierno regional explican que «la presidenta ha disuelto la Asamblea y convoca elecciones en Madrid para frenar la moción de censura», dado que «si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones», según señalan el Estatuto de Autonomía madrileño y el reglamento de la Asamblea. La presidenta madrileña realizará una comparecencia en las próximas horas, explican a ABC."

Del ABC, que no creo que sea muy anti IDA. Vamos, que ha disuelto para que no la disuelvan.
No sé que tiene que ver que sea ABC, los pasos están clarísimos. A ver que esta conversaciones tontas ya las hemos tenido muchas veces, aquí cada uno ve las cosas como quiere.

12788
Y tan claros: cómo se huele la moción de censura disuelve la asamblea henchida de orgullo democrático.
Pero resulta que, según el estatuto de la comunidad, la disolución no es efectiva hasta su publicación en el boletín oficial, lo que da tiempo a que se presenten todas las mociones del mundo.
Se presentan tiempos interesantes, como en la maldición china.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12789
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 16:59 Luego no me vengáis los madrileños a decirme que cómo la liamos los catalanes eeeeeh :lol:
Hombre no hemos sido la gente de Madrid, han sido los políticos :lol:
:dramatica;

12790
¿En serio estamos discutiendo si Ayuso ha dicho lo de las elecciones para evitar la moción de censura? ¿Para qué lo va a hacer si no? :lol: Qué pasa, ¿que las convoca para apoyar al sector de los sobres?

12791
Pues si tan mal lo esta haciendo Ayuso, que haya elecciones y que se la castigue en las a urnas no? No entiendo lo de presentar una moción de censura cuando ya sabes que se van a celebrar elecciones. Se supone que lo mas democrático es que la gente vote lo que considere.

12792
Son elecciones para gobernar dos años, porque en el 2023 hay elecciones en Madrid si o si.
Mucho sentido no tiene, en plena pandemia.

12793
Kate escribió: 10 Mar 2021, 20:18
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 16:59 Luego no me vengáis los madrileños a decirme que cómo la liamos los catalanes eeeeeh :lol:
+100000 :lol33: :lol: :meparto: :partytime:
Es que si pones al PP de Ayuso en un espejo te sale el procés!
Clover escribió: 10 Mar 2021, 20:32 Pues si tan mal lo esta haciendo Ayuso, que haya elecciones y que se la castigue en las a urnas no? No entiendo lo de presentar una moción de censura cuando ya sabes que se van a celebrar elecciones. Se supone que lo mas democrático es que la gente vote lo que considere.
Una moción de censura es igual de democrática que un adelanto electoral, eh? En una moción gobierna el que tenga más apoyos parlamentarios en un parlamento elegido democráticamente como es el madrileño (que por eso ha estado gobernando Ayuso hasta ahora, por recabar más apoyos parlamentarios, no por ganar las elecciones).

12794
Clover escribió: 10 Mar 2021, 20:32 Pues si tan mal lo esta haciendo Ayuso, que haya elecciones y que se la castigue en las a urnas no? No entiendo lo de presentar una moción de censura cuando ya sabes que se van a celebrar elecciones. Se supone que lo mas democrático es que la gente vote lo que considere.
Por esa regla de tres vamos a hacer elecciones todos los años, no?

Elecciones hay cada 4 años y la moción de censura es algo tan legitimo como las propias elecciones.
Imagen

12795
cerocero escribió: 10 Mar 2021, 20:37
Kate escribió: 10 Mar 2021, 20:18
+100000 :lol33: :lol: :meparto: :partytime:
Es que si pones al PP de Ayuso en un espejo te sale el procés!
Una moción de censura es igual de democrática que un adelanto electoral, eh? En una moción gobierna el que tenga más apoyos parlamentarios en un parlamento elegido democráticamente como es el madrileño (que por eso ha estado gobernando Ayuso hasta ahora, por recabar más apoyos parlamentarios, no por ganar las elecciones).
[/quote

Si si, pero vamos, que cuando se presenta una mocion de censura es con argumentos de que el gobierno que está no lo está haciendo bien, no se. Si ya hay convocadas elecciones, lo suyo es votar. Después con el resultado ya que pacten lo quieran o puedan para hacer las mayorías.

12797
Echenique por dios tuitea alguna miseria, lialo mas 😂😂😂

El que da verguenza ajena es Ignacio Aguado.

Nosé...mucho está dando por hecho el PSOE.

12799
eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 20:39
Por esa regla de tres vamos a hacer elecciones todos los años, no?

Elecciones hay cada 4 años y la moción de censura es algo tan legitimo como las propias elecciones.
Hasta ahora estamos teniendo elecciones todos los años? No, pues eso.