Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

12721
En Castilla y León está complicado, pero sólo necesitan 3 votos de Ciudadanos. Teniendo en cuenta que están en vías de desaparición, si los antiguos UPyD se quieren pasar al PSOE... ahí está. Igea le pone ojitos al PP, así que todo es posible :partytime:

12722
Mnemo escribió: 10 Mar 2021, 16:41 En Castilla y León está complicado, pero sólo necesitan 3 votos de Ciudadanos. Teniendo en cuenta que están en vías de desaparición, si los antiguos UPyD se quieren pasar al PSOE... ahí está. Igea le pone ojitos al PP, así que todo es posible :partytime:
Quiero pensar que Mañueco o el PP no son tan cortos y que si no ha convocado elecciones viendo lo que está pasando en Murcia y Madrid es por algo.

Última edición por Taglia el 10 Mar 2021, 16:46, editado 1 vez en total.

12723
La SER acaba de "confirmar" elecciones en Madrid para el 4 de mayo
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

12725
cerocero escribió: 10 Mar 2021, 16:40 Van a acabar en los tribunales, Ayuso está de la olla, pero me cuesta creer que sea tan lerda de anunciar elecciones si no estaba la asamblea disuelta, porque lo ha anunciado ella, no? No se ha filtrado, digo, es que he tenido mucho lío y no me he enterado hasta las 14 y pico.
El dilema está en la interpretación de la ley. Si te vas a la literalidad la asamblea no está disuelta hasta su publicación en el BOE por lo tanto las mociones son válidas peeeeeeeeeero ya hay varios juristas explicando que realmente la voluntad de disolver la asamblea queda clara desde que se firma el decreto y esto debería prevalecer sobre las mociones. Al final lo decidirán los tribunales.

12726
eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 16:45 Habrá que esperar a ver lo que dicen los tribunales porque lo que se pongan a decir unos y otros en Twitter es papel mojado.
Tus ganas, hay elecciones. Además no lo dice la gente en Twitter, lo ha dicho Aguado en la radio.

12727
yo sólo quiero recordar que la moción de censura es un planteamiento democrático y contemplado en nuestras leyes y sistema democrático, que me hace gracia que se diga que la izquierda está "asaltando" o "tomando" pero cuando las partes de siempre amenazan con golpes de estado - o los ejecutan- no se usan esos términos eh?

cualquiera puede presentar una moción, como bien sabe Santi, otra cosa es si se tienen apoyos o no para que salga adelante

Ciudadanos ha visto su caida y esta es la desesperada para que no les vean aliados de la derecha, yo también creo que van a desaparecer. Estoy leyendo en algunos medios que se admiten las mociones de censura en Madrid, vaya jaleo

12728
Cuando quieres eres de un faltón, XXXXX.

Que esto va a acabar en el Supremo lo sabemos todos, lo sabe Ayuso, Aguado y hasta Gabilondo que me la juego que ha presentado una moción de censura contra Esperanza Aguirre. A ver qué pasa, lo que desde luego no les va a ayudar en nada es reconocer que la moción se hace para detener la convocatoria de elecciones, porque ese no es el objetivo de la moción y ningún Tribunal les va a comprar esa argumentación.

12730
Según Errejón se ha admitido a trámite la moción de censura. Por cierto, este hombre qué va a hacer si hay elecciones? Lo mismo que la última vez pero al revés, dejar su escaño en el parlamento y presentarse a la presidencia de Madrid?
Imagen

12731
metz escribió: 10 Mar 2021, 15:59
Alabama escribió: 10 Mar 2021, 15:56
metz escribió: 10 Mar 2021, 15:55 Poco se comenta lo del juego que lleva el PSOE volviendo a arrimarse a la derecha.
¿Afectará al gobierno nacional? No veo yo a Pablo comiéndose estas carretas pero tampoco soltando la cartera.
He editado justo después de que me citaras para decirlo :lol: Sí que creo que va a afectar al gobierno central, quizás con unas elecciones anticipadas cuando se estabilice el tema del virus. Ya han empezado a incumplir el pacto derechizándose con puntos muy importantes como el de la vivienda y ahora le vuelven a hacer ojitos a C's. Huele mal.
Hace tiempo que psoe ha dejado de ser izquierda, yo hace tiempo que lo digo
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

12735
shastha escribió: 10 Mar 2021, 16:07
Wabril escribió: 10 Mar 2021, 16:04
Alabama escribió: 10 Mar 2021, 15:56 Que ha cesado a Aguado y Garrido :meparto:
De verdad que parece una niña pequeña. Me enfado y sus echo a todos :diosmio:
A ver, si han presentado moción de censura nos lo va a dejar encima en el gobierno, eso está claro que lo haría cualquiera.

Que por cierto yo pensaba que la disolución es desde que se firmaba, no desde que se publicaba.

Me imagino a Juanma moreno como los memes
Eretta escribió: 10 Mar 2021, 16:47
cerocero escribió: 10 Mar 2021, 16:40 Van a acabar en los tribunales, Ayuso está de la olla, pero me cuesta creer que sea tan lerda de anunciar elecciones si no estaba la asamblea disuelta, porque lo ha anunciado ella, no? No se ha filtrado, digo, es que he tenido mucho lío y no me he enterado hasta las 14 y pico.
El dilema está en la interpretación de la ley. Si te vas a la literalidad la asamblea no está disuelta hasta su publicación en el BOE por lo tanto las mociones son válidas peeeeeeeeeero ya hay varios juristas explicando que realmente la voluntad de disolver la asamblea queda clara desde que se firma el decreto y esto debería prevalecer sobre las mociones. Al final lo decidirán los tribunales.
Yo también creo que prevalece la firma del decreto de disolución de Asamblea, porque si no, en cada adelanto electoral, nos podríamos encontrar con una moción de censura, ya que siempre se publica unas cuantas horas después

En Telemadrid están diciendo que hay bastante jurisprudencia al respecto en el Tribunal Constitucional, entiendo que sobre el tema de admisión a trámite de iniciativas por las mesas de los Parlamentos, no a mociones de censura en concreto, que yo no recuerdo ninguna. Pero no dicen en qué sentido es esta jurisprudencia

Parece que ni siquiera se aclaran si esto va al TSJM o al TC

12736
Loreni escribió: 10 Mar 2021, 16:52 Cuando quieres eres de un faltón, XXXXX.

Que esto va a acabar en el Supremo lo sabemos todos, lo sabe Ayuso, Aguado y hasta Gabilondo que me la juego que ha presentado una moción de censura contra Esperanza Aguirre. A ver qué pasa, lo que desde luego no les va a ayudar en nada es reconocer que la moción se hace para detener la convocatoria de elecciones, porque ese no es el objetivo de la moción y ningún Tribunal les va a comprar esa argumentación.
:lol:

A mi ya es que me la suda, en serio, si hay elecciones pues iré a votar, claro, ¿Pero que sale Ayuso y ponen de consejero de educación a Ortega Smith? Pues que lo pongan, si es la voluntad del pueblo... yo estoy muy zen, que les prendan.
Por supuesto que prefiero ver a Ayuso comerse la mierda a palanganas, una cosa no quita la otra :meparto: pero tampoco la sufriremos más de lo que la íbamos a sufrir ya, porque leí que según los estatutos el que gane sólo podrá estar dos años, hasta el final de la legislatura original, y a Ayuso se le nota mucho que quiere quitarle el sitio a Pablo Casado, cosa que me alegraría mucho porque creo que a nivel nacional la muy flipada se piensa que lo va a petar pero yo creo que ni de coña, el Procés éste madrileño que se ha montado es muy de derechas pero sólo pone cachondos a los peperos de Madrid, al resto no creo que les haga mucha gracia.

Pero bueno, opinión mía de cuñada, no se

metz escribió: 10 Mar 2021, 16:58 Según Errejón se ha admitido a trámite la moción de censura. Por cierto, este hombre qué va a hacer si hay elecciones? Lo mismo que la última vez pero al revés, dejar su escaño en el parlamento y presentarse a la presidencia de Madrid?
No creo, para la moción han presentado a Mónica García, supongo que en caso de elecciones sería la candidata, ni idea.

Más me intriga saber a quién presentaría el PSOE, porque doy por hecho que a Gabilondo no.
Última edición por cerocero el 10 Mar 2021, 17:08, editado 1 vez en total.

12737
Por cierto, en el hilo de Madrid también se está hablando. Se trae todo aquí ya que afecta a más CCAA o abrimos hilo nuevo?

12739
En CyL y en Murcia dan los números? No creo que las hayan presentado a ciegas no? En plan golpe de efecto para dejarnos todos así :wow:

12740
XXXXX escribió: 10 Mar 2021, 17:12 La verdad es que estoy flipando con la inacción de Mañueco con Castilla y León para eso le vote?
Pero Tagli que estás onfire hoy. Que no es la misma situación la que se vive en Castilla y León y tampoco Mañueco es Ayuso. Lo que pasa que ves oportunidades para VOX y te nos ciegas. No te lo digo a malas, que conste :mrgreen:
Última edición por Maitanez el 10 Mar 2021, 17:21, editado 1 vez en total.