Culculina A ver, yo cuando pienso en trabajos de estudiantes para ayudar en casa, para caprichos o cosas de ese estilo, pienso en cosas más puntuales tipo poner copas, Telepizza, dar clases particulares de algo, monitores de tiempo libre, etc. buscar un apaño vaya.
Es que yo creo que nosotras estamos hablando pensando en nuestro entorno. Las personas que conozco que han tenido trabajos así han sido todos del mismo tipo, la mayoría camareros y clases particulares, entrenadores de fútbol, etc. Curros por horas, pero bueno que era un plus mensual bastante xeitoso. Sin embargo si me fijo en los que no han trabajado, pues son de los que no tenían (ni querían) mover un dedo, y sus padres les pagaban desde el coche nuevo hasta los viajes de paso de Ecuador para que no vendiesen bicas o rifas. Entre mis conocidos quien quiso tener un trabajillo, lo tuvo entre 2003-2012. Mi percepción está totalmente sesgada y lo que dices de tener que aceptar trabajos poco agradables, pues claro que lo he visto, pero no en estudiantes que necesitaban trabajar, sino en personas que ya tenían una familia y estaban desesperados porque no entraba dinero en casa.
Quizá he crecido en un entorno privilegiado, pero es que de mis amigos de toda la vida, ninguno tuvo que ayudar en casa económicamente por ejemplo, son de los que terminaron la carrera y se pudieron permitir un máster de X miles de euros pagados por sus padres, y además les daban asignación mensual para viajes, copas, ropa, coche, etc. (un suelo vaya), y esperar a encontrar un trabajo que consideraron digno. Quienes trabajamos fue porque quisimos o porque nuestros padres nos dijeron que los caprichos eran cosa nuestra (eso hicieron los míos por ejemplo).
Así que pues bueno, un poco lo que te decía. Leo tu comentario en relación a nuestra comunidad y me parece que vivimos en sitios totalmente diferentes, y me choca porque conozco a un montón de gente y tengo amigos variopintos, y ahora mismo solamente me viene a la cabeza un caso de una persona que tenía un trabajo que le costaba porque necesitaba sí o sí ayudar en casa. El resto, pues eso, apañando currillos sin mucho problema.