Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

201
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 12:04
Celebrian escribió: 16 Abr 2018, 11:50
Folle escribió: 16 Abr 2018, 10:46 La actitud de algunos mensajes es clavadita al del típico machista de "no tengo que ir pidiendo perdón por lo que yo no he hecho #notallmen, estas feministas se creen que tienen derecho a todo" :mellao:
Totalmente... yo flipo la verdad, y super a la defensiva. Y "yo no tengo la culpa de haber nacido hombre, ahora hasta ser hombre es un pecado" :loca:
Ahi la clave.
Nosotros si podemos llamar "panchitos, sudacas, negros, moros, que mi hij@ no se empareje con uno de estos" etc... pero en el momento que alguien que esta en su pais nos llame la atencion por ruidosos, machistas, incivilizados... cuando somos nosotros los inmigrantes: "RACISMO CONTRA LOS ESPAÑOLES!!!"
Emmm no, no funciona asi, yo partire siempre del no hagas lo que no te gusta que te hagan y mas cuando como pueblo has tenido que emigrar por una post guerra y ahora ooootra vez por una mierda de situacion economica injusta.
Voy a esperar a que expliques lo que has dicho... esto que te pongo en negrita quién lo dice.

203
Folle escribió: 16 Abr 2018, 12:01
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 11:59
Folle escribió: 16 Abr 2018, 10:46 La actitud de algunos mensajes es clavadita al del típico machista de "no tengo que ir pidiendo perdón por lo que yo no he hecho #notallmen, estas feministas se creen que tienen derecho a todo" :mellao:
Totalmente... yo flipo la verdad, y super a la defensiva. Y "yo no tengo la culpa de haber nacido hombre, ahora hasta ser hombre es un pecado" :loca:
Pero entonces esto de que va?
Todos los hombres tienen que pedir perdon por ser hombres aunque no hayan hecho nada.
Todos los españoles tienen que pedir perdon por ser españoles aunque no hayan hecho nada.
Me parece muy manipulador.
Pero nada os impide pedir perdon. Por que no le pedis perdon en vuestro nombre a los latinoamericanos del foro?
¿Quién ha hablado de pedir perdón?

Supongo que lo dices por la primera frase que cito, pero eso no es lo que yo pienso. Es lo que ellos dicen, igual que vosotras: "no tengo que ir pidiendo perdón".
No nos estais diciendo que deberiamos sentirnos avergonzados? Pues en vez de convencernos o recriminarnos teneis una magnifica ocasion de decirles a ellos directamente lo malos que habeis sido los españoles, disculpaos desde este foro.
Por ejemplo tu, [mention]nubecilla[/mention] y [mention]Maraka[/mention] las españolas que creais que debeis hacerlo.

204
Pues @nubecilla tu planteamiento es el mismo que el nuestro, le disculpas porque entonces era normal lo que hacia el jefe azteca.
Yo no los estoy disculpando, pero sé que hubo alianzas, que las plantearon los conquistadores y hubo quién por conveniencia se alió con ellos. Y todo eso lo veo dentro del proceso de aplastamiento, que es lo que estoy juzgando.

Aparte de que no creo que los dos bandos estuvieran en un equilibrio de fuerzas tal que permitiera libertad de decisión a la hora de plantearse si pactar o no.

Tener que estar referenciando esto es demasiado.
Imagen

207
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 12:09
Folle escribió: 16 Abr 2018, 12:01
Pero entonces esto de que va?
Todos los hombres tienen que pedir perdon por ser hombres aunque no hayan hecho nada.
Todos los españoles tienen que pedir perdon por ser españoles aunque no hayan hecho nada.
Me parece muy manipulador.
Pero nada os impide pedir perdon. Por que no le pedis perdon en vuestro nombre a los latinoamericanos del foro?
¿Quién ha hablado de pedir perdón?

Supongo que lo dices por la primera frase que cito, pero eso no es lo que yo pienso. Es lo que ellos dicen, igual que vosotras: "no tengo que ir pidiendo perdón".
No nos estais diciendo que deberiamos sentirnos avergonzados? Pues en vez de convencernos o recriminarnos teneis una magnifica ocasion de decirles a ellos directamente lo malos que habeis sido los españoles, disculpaos desde este foro.
Por ejemplo tu, @nubecilla y @Maraka las españolas que creais que debeis hacerlo.
:wirr:

Yo al menos no, no os estoy diciendo eso. ¿Cómo voy a deciros que deberíais sentiros avergonzadas por algo que no habéis hecho? He dicho que no nos vendría mal un poco de humildad, de modestia, de escuchar a los afectados —o a sus descencientes, que siguen sufriendo las consecuencias de aquello—; en vez de ponernos a la defensiva a la primera de cambio, de defendernos atacando, de señalar su propio racismo para defendernos cuando se nos acusa de racistas a nosotros, etcétera. Vamos, más humildad y menos soberbia.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

208
Gracecoddington escribió: 16 Abr 2018, 12:03
Pero lo mismo con la invasión. O es que el campesino extremeño que no sabía ni leer un mapa tuvo la misma culpa y estaba enterado de todo que los invasores españoles que fueron a las Américas?
Pero yo también me avergüenzo de que España haya estado en esa guerra, aunque me opuse activamente y jamás he votado a ese partido. Lo hizo mi país, mis compatriotas. No puedo sentirme ajena o que no he participado.

Es el mismo sentimiento que tengo con este tema, aunque más vivido.
Imagen

210
undi escribió: 16 Abr 2018, 12:05
Ahi la clave.
Nosotros si podemos llamar "panchitos, sudacas, negros, moros, que mi hij@ no se empareje con uno de estos" etc... pero en el momento que alguien que esta en su pais nos llame la atencion por ruidosos, machistas, incivilizados... cuando somos nosotros los inmigrantes: "RACISMO CONTRA LOS ESPAÑOLES!!!"
Emmm no, no funciona asi, yo partire siempre del no hagas lo que no te gusta que te hagan y mas cuando como pueblo has tenido que emigrar por una post guerra y ahora ooootra vez por una mierda de situacion economica injusta.
Voy a esperar a que expliques lo que has dicho... esto que te pongo en negrita quién lo dice.
Pero quién ha dicho que nosotros podemos llamar panchitos, sudacas o moros a la gente? Si un español se refiere en estos términos a alguien está siendo racista y es una vergüenza. Si alguien dice que su hijo/hija no se empareje con alguien por su origen está siendo racista también.
Y si alguien me llama ruidosa o machista por ser española también está siendo racista.
El racismo de unos no elimina el de otros y los dos están igual de mal.

Encima que en este hilo nadie (o casi nadie, a lo mejor se me ha pasado algún comentario) ha dicho que les parezca bien que a la gente se les llame panchitos o cualquier otro adjetivo para descalificar.
Última edición por CVO el 16 Abr 2018, 12:20, editado 1 vez en total.
Imagen

211
nubecilla escribió: 16 Abr 2018, 12:15
Gracecoddington escribió: 16 Abr 2018, 12:03
Pero lo mismo con la invasión. O es que el campesino extremeño que no sabía ni leer un mapa tuvo la misma culpa y estaba enterado de todo que los invasores españoles que fueron a las Américas?
Pero yo también me avergüenzo de que España haya estado en esa guerra, aunque me opuse activamente y jamás he votado a ese partido. Lo hizo mi país, mis compatriotas. No puedo sentirme ajena o que no he participado.

Es el mismo sentimiento que tengo con este tema, aunque más vivido.
Perdón, te refieres a que te avergüenzas de la guerra de Irak al principio, no? Si es así, yo también me avergüenzo no porque sea algo actual y de mi tiempo, sino porque se supone que somos más civilizados sobre el papel y luego la realidad es otra.

En cambio de cualquier guerra del siglo XVI no puedo sentir vergüenza, me horrorizan las atrocidades que se han llegado a cometer-y que aún se cometen- pero no puedo culpar al pueblo español ni sentirme mal por haber nacido en un país con privilegios.
Imagen

212
Creo que no tiene sentido sentirte culpable por cosas que alguien "de la misma categoría" (mismo género, misma nacionalidad, misma religión...). Cada cual que intente aportar lo que pueda, prejuzgar lo menos posible y hacer del mundo un lugar más justo o mejor. Los que hemos nacido en España tenemos ventajas de partida porque es un país del primer mundo. No es ni nuestra culpa, ni nuestro mérito. Deberíamos usar ese relativo privilegio para hacer el bien. Y ya está.

Respecto a la conquista de México: los aztecas tenían oprimidas a todas las otras culturas, que vieron en los españoles una oportunidad de salir de esa opresión. Les salió mal, porque luego los españoles los utilizaron a ellos. Los mexicanos modernos no son ni víctimas ni verdugos, son descendientes de todos: aztecas, otras culturas precolombinas, españoles. No es un caso de "tu abuelo oprimió al mío", sino de "uno de mis abuelos oprimió al otro".

A mí me pesa que mis dirigentes actuales tomen decisiones con las que no estoy de acuerdo, pero culpable no me siento. No es responsabilidad mía. Intento hacer lo que puedo con los medios que tengo: voto, me manifiesto, debato con otra gente... pero es que no puedo hacer más, tener el mismo pasaporte que ellos no me da más poder que ese. Todos tenemos una capacidad de maniobra, el famoso granito de arena. Me lo tomo en serio. Más que eso, queda fuera de mi control.

213
CVO escribió: 16 Abr 2018, 12:19
undi escribió: 16 Abr 2018, 12:05
Ahi la clave.
Pero quién ha dicho que nosotros podemos llamar panchitos, sudacas o moros a la gente? Si un español se refiere en estos términos a alguien está siendo racista y es una vergüenza. Si alguien dice que su hijo/hija no se empareje con alguien por su origen está siendo racista también.
Y si alguien me llama ruidosa o machista por ser española también está siendo racista.
El racismo de unos no elimina el de otros y los dos están igual de mal.

Encima que en este hilo nadie (o casi nadie, a lo mejor se me ha pasado algún comentario) ha dicho que les parezca bien que a la gente se les llame panchitos o cualquier otro adjetivo para descalificar.
Es el mismo argumento que ha usado antes y estoy esperando que se explique, aunque si ya es la segunda vez, entiendo que es su forma de pensar y no un error de expresión.

214
Mira [mention]XXXXX[/mention] no mientas, ahi estan mis mensajes para quien los quiera leer, yo no he dicho que haya que bajar la cabeza, sentirse avergonzado, flajelarse ni nada de eso, he dicho que hay que tratar con respeto a las personas, y si hay un antecedente de injusticia contra esas personas, mas razon aun para tratarlas con respeto como minimo.
Y si en algo me he repetido mas que el ajo en los mensajes y ejemplos que he escrito, es que parto de la norma basica de no hacer lo que no me guste que me hagan a mi. Simple y efectivo al mismo tiempo :queen:

Reconocer defectos y malas actitudes no te hace antipatriota ni querer menos a tu pais, al contrario, aprender de los errores es lo que nos hace evolucionar como sociedad.... Por supuesto que no hago responsable a nadie por lo que paso en aquel entonces, solo digo que hay que tener respeto y empatia con los demas que han sufrido tales injusticias.
Y como argumento "actualizado" a las primeras paginas de este hilo donde sí salen motes, estereotipos ofensivos contra extranjeros: me parece de traca cuando los que necesitaron y siguen necesitando emigrar somos nosotros haya gente hablando asi.
Respeto y no hacer lo que no nos gusta que nos hagan, punto pelota desde mi punto de vista, espero se entienda ya
Última edición por Maraka el 30 Nov 2018, 10:46, editado 1 vez en total.

215
undi escribió: 16 Abr 2018, 12:22
Es el mismo argumento que ha usado antes y estoy esperando que se explique, aunque si ya es la segunda vez, entiendo que es su forma de pensar y no un error de expresión.
Jolines si que te picó lo que te dije lo de no malmeter sin saber, no? llevas varios mensajes pasivo-agresivos... si quieres por privado y lo solucionamos ya que veo te molesto bastante

216
nubecilla escribió: 16 Abr 2018, 12:16
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 12:14 nubecilla no te leo pedir perdon.
Es que va de eso el tema, lo has entendido perfectamente.
Ah vaya ahora no va de eso. No hablabais de humildad y de reconocer errores, pues hacedlo vosotras, dad ejemplo.

[mention]Maraka[/mention] y somos los españoles lo unicos que no tratamos con respeto? No se de donde sacas eso, si tu misma dices que los britanicos y nordicos no nos tratan con respeto a los españoles.
Es que hablas como si aqui alguien hubiera tratado mal a los latinoamericanos, en todo caso sera un problema general, no solo de los españoles.

218
XXXXX escribió: 16 Abr 2018, 12:40
@Maraka y somos los españoles lo unicos que no tratamos con respeto? No se de donde sacas eso, si tu misma dices que los britanicos y nordicos no nos tratan con respeto a los españoles.
Es que hablas como si aqui alguien hubiera tratado mal a los latinoamericanos, en todo caso sera un problema general, no solo de los españoles.
Te estas yendo por otro lado, lee las primeras paginas, se habla de como se ve a los latinos, negros, moros, marcianos, etc (en ESPAÑA, es mas lo pone el titulo) y lo que se oye en la calle, creo y entiendo que de eso hablamos todos, porque si no los tochos son de 15 paginas cada uno.
Y no se trata de justificar los racismos de unos con otros, que eso no ayuda a nadie, se trata de sentarse un segundo y pensar que antes de poner a nadie de asalvajado etc vermos si nosotros tambien pecamos de esas faltas, y si nos gusta que se use lo que hacen 4 impresentables para juzgarnos a todos los somos de ese pais/cultura.
Y con respecto a hace 500 años, jamas dije que haya q bajar la cabeza, al contrario, lo unico capaz de resarcir es el respeto, no las disculpas ni los flagelamientos que ni he mencionado.

219
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 12:37
Jolines si que te picó lo que te dije lo de no malmeter sin saber, no? llevas varios mensajes pasivo-agresivos... si quieres por privado y lo solucionamos ya que veo te molesto bastante
Como quieras, pero el mensaje que citas no tiene nada de pasivo agresivo, no como el tuyo que claro que me molestó porque sí fue agresivo. Ha sido directo y claro, sin más.

220
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 12:37
Perdón por intervenir, pero Undi no es una forera que utilice ningún mensaje pasivo agresivo. Creo que no os habéis entendido, pero sí te digo que ella no es de ese estilo ni por casualidad.
Imagen