Re: Hilo de política III
12682Si no hubiesen hecho este movimiento seguramente se habrían extinguido en las próximas.Loreni escribió: 10 Mar 2021, 15:22 Bueno, está claro que Cs tenía que dar un golpe en la mesa si quiere seguir vivo, esperar dos-tres años a unas nuevas elecciones no es viable para ellos, puede ser muy tarde. Y tanto los asesores del PSOE como Cs han visto la oportunidad ahora. Hay que reconocer que el movimiento es muy bueno, dejando de lado la situación epidemiológica y si ahora toca esto o no, hablo de estrategia política pura. Veremos si les sale bien o no, hasta ahora parece que el PSOE ha acertado bastante en cuanto a estrategias de las últimas elecciones. Y antes de que nadie me diga lo malo que el PSOE y lo mal que lo ha hecho, no me estoy refiriendo a su gestión en el Gobierno, estoy hablando de campaña electoral del último año, solo hay que ver los resultados en Cataluña para ver que les ha funcionado, nos parezca mal o bien.
Eso sí, si en Madrid hay elecciones no les va a salir bien, pero supongo que no contaban con el adelanto.
Aunque según aguado en madrid no habían pactado nada o no sé si le he entendido mal
12683Y qué cojones queréis que digamos cuando están presentando moción de censura en tres comunidades gobernadas por la derecha?Mañica escribió: 10 Mar 2021, 14:52Viniendo de quien viene...le encantaría volver 40 años atrás desde su posición privilegiada claro.eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 14:01 ¿Qué es eso de que han tomado Murcia? Que verguencita dan con estos mensajes...
Jaja buenísimo.MAITANEZ escribió: 10 Mar 2021, 14:25 https://
twitter.com/RoriksenG/status/1369626767124729857
Un poco de humor
Pues vox pide elecciones en Andalucía también.
12684En cuánto a Ciudadanos es una huida hacia adelante pero me da que ya no hay remedio para ellos, van a llevarse tortazo si o si.
Última edición por Maitanez el 10 Mar 2021, 15:42, editado 1 vez en total.
12685Pues Murcia con esto va directa a VOX. Y para Ciudadanos yo creo que esto es la estocada final.
12686Todo esta lleno de mensajes belicos veremos que pasa, los mensajes de XXXXX tambien " que arda españa" , Yo ya no sé qué más necesitamos" teniendo en cuenta lo que representa en este foro..........eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 14:01 ¿Qué es eso de que han tomado Murcia? Que verguencita dan con estos mensajes...
[/quote]
Qué miedoso
12687Se cree que va a sacar mayoría absoluta y lo peor es que no me extrañaría, porque ha puesto el nacionalismo madrileño por las nubes. Lleva tiempo en un plan que ni Puigdemont.Loreni escribió: 10 Mar 2021, 12:49 Ayuso acaba de convocar elecciones en Madrid anticipadas y Aguado ya le ha tirado la primera puya, omg. Todavía le quedaban dos años de mandato, ¿no? No entiendo mucho su estrategia, ¿es quitarse a Cs del medio? ¿Tan segura tienen la victoria en solitario?
Edito, ya salió la madre del cordero, es porque Cs y PSOE también han amenazado con una moción de censura en Madrid y tienen muchos números de ganarla, así que el PP tira la carta de las elecciones. Entiendo pues, que las relaciones PP-Cs ahora mismo están bastante rotas.
Aguado ha sido la mascotita, creo que Cs desaparece.
12689Esto no ha pasado nunca en democracia¿no? Creo que desde el 77 o así.
Cuando hace unos meses la presentó Santi al gobierno nacional no te vi tan nerviosa.XXXXX escribió: 10 Mar 2021, 15:37Y qué cojones queréis que digamos cuando están presentando moción de censura en tres comunidades gobernadas por la derecha?Mañica escribió: 10 Mar 2021, 14:52Viniendo de quien viene...le encantaría volver 40 años atrás desde su posición privilegiada claro.eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 14:01 ¿Qué es eso de que han tomado Murcia? Que verguencita dan con estos mensajes...
Jaja buenísimo.MAITANEZ escribió: 10 Mar 2021, 14:25 https://
twitter.com/RoriksenG/status/1369626767124729857
Un poco de humor
Pues vox pide elecciones en Andalucía también.
12690Lo que no se puede hacer es faltar a la verdad. No se ha tomado Murcia por la fuerza como insinúa ese mensaje, una moción de censura está contemplada en nuestras leyes y es un procedimiento perfectamente legítimo. A lo mejor el problema está en que os pensáis que los Gobiernos y las Instituciones son propiedad de la derecha y como la democracia no existe para vosotras la única opción de quitaros de en medio es por la fuerza. No le encuentro otra explicación.XXXXX escribió: 10 Mar 2021, 15:44Todo esta lleno de mensajes belicos veremos que pasa, los mensajes de XXXXX tambien " que arda españa" , Yo ya no sé qué más necesitamos" teniendo en cuenta lo que representa en este foro..........eraseunavez escribió: 10 Mar 2021, 14:01 ¿Qué es eso de que han tomado Murcia? Que verguencita dan con estos mensajes...
Qué miedoso
Última edición por eraseunavez el 10 Mar 2021, 15:55, editado 1 vez en total.
12691La veo capaz de sacar mayoría, eh? Que gana yo creo que no tenemos dudas pero con todo esto de marcar tanto su territorio y cabezonería lo mismo lo logra. Por eso la comparo con Pedro Sánchez, tiene algo en común que es su erre que erre y a uno le ha llevado lejos pues lo mismo Ayuso logra lo mismo.metz escribió: 10 Mar 2021, 15:47Se cree que va a sacar mayoría absoluta y lo peor es que no me extrañaría, porque ha puesto el nacionalismo madrileño por las nubes. Lleva tiempo en un plan que ni Puigdemont.Loreni escribió: 10 Mar 2021, 12:49 Ayuso acaba de convocar elecciones en Madrid anticipadas y Aguado ya le ha tirado la primera puya, omg. Todavía le quedaban dos años de mandato, ¿no? No entiendo mucho su estrategia, ¿es quitarse a Cs del medio? ¿Tan segura tienen la victoria en solitario?
Edito, ya salió la madre del cordero, es porque Cs y PSOE también han amenazado con una moción de censura en Madrid y tienen muchos números de ganarla, así que el PP tira la carta de las elecciones. Entiendo pues, que las relaciones PP-Cs ahora mismo están bastante rotas.
Aguado ha sido la mascotita, creo que Cs desaparece.
12692Dicen en la 1 última hora que parece que la Asamblea va a emitir a trámite las mociones.
12693Poco se comenta lo del juego que lleva el PSOE volviendo a arrimarse a la derecha. Yo ahí veo una estrategia a medio largo plazo con el objetivo de cambiar de socios en el gobierno central.
Última edición por metz el 10 Mar 2021, 15:56, editado 2 veces en total.
12695¿Afectará al gobierno nacional? No veo yo a Pablo comiéndose estas carretas pero tampoco soltando la cartera.metz escribió: 10 Mar 2021, 15:55 Poco se comenta lo del juego que lleva el PSOE volviendo a arrimarse a la derecha.
12696He editado justo después de que me citaras para decirlo Sí que creo que va a afectar al gobierno central, quizás con unas elecciones anticipadas cuando se estabilice el tema del virus. Ya han empezado a incumplir el pacto derechizándose con puntos muy importantes como el de la vivienda y ahora le vuelven a hacer ojitos a C's. Huele mal.
12697Sep, la mesa dice que no se considera disuelta hasta la publicación del BOCM y admite las mociones gracias a los votos de Cs. Ojito que se viene movidón, porque esto acabará en los Tribunales igual cuando el PP impugne el decreto, que lo hará y empezará el trumpismo más puro con un "Stop the count" patrio.Alabama escribió: 10 Mar 2021, 15:55 Dicen en la 1 última hora que parece que la Asamblea va a emitir a trámite las mociones.
Mi ánimo a todos los perios de Madrid, I feel you, he estado en vuestro lugar y os entiendo
12699Al gobierno también le está dando quebraderos de cabeza de todas formas la unión con podemos, no sé si esa relacion aguantara hasta que pasen los cuatro años o igualmente se fastidiaría antes
12700Perdón por ser tan rápida como Lucky Lukemetz escribió: 10 Mar 2021, 15:59He editado justo después de que me citaras para decirlo Sí que creo que va a afectar al gobierno central, quizás con unas elecciones anticipadas cuando se estabilice el tema del virus. Ya han empezado a incumplir el pacto derechizándose con puntos muy importantes como el de la vivienda y ahora le vuelven a hacer ojitos a C's. Huele mal.
Pffff tiene que estar calentito el consejo de ministros, pero a Podemos no le viene nada bien unas elecciones porque se la pegan y creo que no son tan tontos como para no saberlo. Pero tampoco son ellos de quedar calladitos, al menos Echenique, van a tocar las narices fijo a Pedro y no se dan cuenta de que no son los que tienen el mango de la sartén.