Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1761
Si hay un estudiante que ya sea por la dificultad de los estudios que cursa, ya sea porque a él le cuesta especialmente, no tiene apenas tiempo libre, pues ahí no hay margen de hacer nada.
Ahora bien, creo que eso no ocurre en la mayor parte de los casos. La vida del estudiante desde siempre se ha hablado de ella como que hay que aprovecharla porque se vive muy bien. Que no dudo que habrá gente para la que no sea así, pero eso no es lo que mas se da.

Por otro lado, si un joven tiene la oportunidad de estudiar cosas adicionales en el verano, pongamos idiomas, en lugar de trabajar, y sus padres pueden pagárselo, entiendo que estos padres prefieran que haga eso a trabajar.

Y parezco una hater de chavales y de verdad que no :bruja: , pero lo que yo veo es que la mayoría de los estudiantes se pegan unos veranos a todo trapo, viajando con todo pagado por sus padres y con el móvil de última generación en la mano, para lo que los padres muchas veces tienen que hacer un esfuerzo, y ni se planten el trabajar porque creen que los trabajos a los que pueden optar antes de acabar la carrera son poco para ellos.
Y entiendo que hay estudios y estudiantes de todos los tipos, pero yo creo que puedo dar una opinión con bastante conocimiento sobre esto porque he estudiado tanto algo que se considera fácil como luego, ya trabajando a jornada completa, cosas más complicadas, de las que se oye mucho que es imposible hacerlas trabajando, y lo he hecho y no me he muerto ni nada. No sé, que es muy fácil decir eso de "trabajando imposible" y a veces es verdad, pero otras es simplemente que no hay ganas de esforzarse y así por supuesto que es imposible.

1762
Argo escribió: 07 Mar 2021, 14:56
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 14:41 Siempre oía eso de que cuando te dan el dinero lo gastas más alegremente y cuando lo ganas con tu trabajo valoras el esfuerzo que cuesta ganarlo y te administras mejor... Para nada. El dinero lo gastas cuando lo tienes, y punto :meparto: Al empezar a ganar cambió por completo mi relación con el dinero porque por fin tenía disponible para caprichos o hasta cosas necesarias que hasta el momento no me había podido permitir, como cambiarme las lentillas mensuales cada mes y no cada dos meses, que lo pienso ahora y menuda animalada :bag: Además que pienso lo mismo de que ya que me he esforzado en ganarlo me lo gasto en caprichos si me da la gana, que me lo merezco.
Para mí fue igual. Mis padres eran muy austeros, aunque no me faltaba nada material y me daban dinero sin pedirme cuentas, yo vivía con la sensación de que eramos pobres. Tener mi propio dinero fue una liberación.
Igual por aquí. Nunca me ha faltado de nada, pero mis padres no veían la necesidad de tener x caprichos entonces el dinero que me daban me daba para lo justo. En el erasmus lo noté, de muchos que simplemente tenían una copia de la tarjeta de los padres a mí, que me pagaron residencia, comida y me ingresaban sólo dinero para transporte y poco más. Yo llevaba un poco ahorrado de trabajar de camarera pero me lo fundí rápido en fiestas, y mientras otras chicas se iban de compras y gastaban mucho más, yo me veía a fin de mes deseando la transferencia de mis padres. Y ya os digo, mis padres ingresan bien y tienen buenas pensiones ahora de jubilados, pero no son de gustos caros y a mí me daba cosa pedirles dinero para salir de fiesta o ropa cuando ya tenia.

1763
Argo escribió: 07 Mar 2021, 20:00 En España sigo viendo bastante clasismo y ese tipo de experiencias laborales perjudican más de lo que ayudan para encontrar lo que se llama "trabajo de lo mio", al menos para entrar a trabajar en medianas y grandes empresas.

Yo si tuviera hijos que quisieran estudiar y posibilidades les animaría a que dediquen su tiempo libre a formarse en idiomas u otras actividades extracurriculares más que a tener un trabajo precario por muy remunerado que sea.

Por poner un ejemplo, si un recién graduado va con su grado en económicas y experiencia como camarero, reponedor o X durante los años de carrera para optar a un puesto junior en un banco no creo ni que miren su currículum. Siempre habrá otro candidato con el mismo grado, cursos relacionados y buenos niveles de idiomas, que sin experiencia pasará por delante.
Pues yo estoy bastante en desacuerdo con lo que dices.

La experiencia en el mundo laboral sí se valora. De hecho antes dos CVs iguales o similares, muchas empresas optan por el que tenga experiencia laboral.

Edito para puntualizar ante curris iguales. Uno que solamente tenga su formación y un trabajo, frente a otro que tenga más formación, pues efectivamente el trabajo da lo mismo.
Denantes mortos que escravos.

1764
Palma escribió: 09 Mar 2021, 18:26
Argo escribió: 07 Mar 2021, 20:00 En España sigo viendo bastante clasismo y ese tipo de experiencias laborales perjudican más de lo que ayudan para encontrar lo que se llama "trabajo de lo mio", al menos para entrar a trabajar en medianas y grandes empresas.

Yo si tuviera hijos que quisieran estudiar y posibilidades les animaría a que dediquen su tiempo libre a formarse en idiomas u otras actividades extracurriculares más que a tener un trabajo precario por muy remunerado que sea.

Por poner un ejemplo, si un recién graduado va con su grado en económicas y experiencia como camarero, reponedor o X durante los años de carrera para optar a un puesto junior en un banco no creo ni que miren su currículum. Siempre habrá otro candidato con el mismo grado, cursos relacionados y buenos niveles de idiomas, que sin experiencia pasará por delante.
Pues yo estoy bastante en desacuerdo con lo que dices.

La experiencia en el mundo laboral sí se valora. De hecho antes dos CVs iguales o similares, muchas empresas optan por el que tenga experiencia laboral.

Edito para puntualizar ante curris iguales. Uno que solamente tenga su formación y un trabajo, frente a otro que tenga más formación, pues efectivamente el trabajo da lo mismo.
Si aunque eso sera en algunos sitios un poco mas "modernos" (a falta de una mejor palabra).

No me imagino la situacion de que en un Big 4 (o sitios "elitistas" similares), ante dos CVs iguales, prefieran al que ha trabajado de camarero en el bar Paco. Que igual si, pero porque habra otras cosas en el candidato y no porque el hecho de haber trabajado como camarero sea el factor decisivo y que lo diferencie del resto.

1765
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices haole, me da un montón de envidia, tanto el tema de las notas, como la manera de evaluar el CV, creo que en España hay bastante clasismo y se da un poco el: “cómo yo voy a trabajar en eso”.
Y como dices nadie habla de trabajos de 8 horas, pero trabajos de verano siempre hubo.

1766
Yo creo que lo devalorar o no depende de la persona de rrhh que te toque. Yo los curros pre “trabajar de lo mío” lo he quitado del cv para que este no ocupe mucho, se suelen fijar en los dos anteriores curros salvo si has estado en una gran empresa y prima la experiencia a la formación, casi siempre, pero experiencia en tipo de puesto al que optas.

Las big 4 están sobrevaloradisimas, y la imagen que se tienen desde fuera dista muchísimo de la real.

Fuera de españa los trabajados de camarero etc se valoran muchísimo, pero mucho, vivir de tus padrss no se ve bien, sobre todo en los paises anglosajones.

1767
Yo he quitado los curros que hice a lo largo de la universidad y justo después (au pair, dependienta, call centers etc) porque han pasado ya más de 15 años y no caben en el CV. Pero al principio de empezar a buscar trabajo los ponía, evidentemente, y una vez uno en una entrevista me dijo que le gustaba mucho ver que había estado haciendo tantas cosas mientras estudiaba.

1768
Yo creo que si buscase trabajo ahora de lo mío no pondría las experiencias anteriores de camarera, fue hace mucho tiempo y no aporta experiencia para lo mío, dudo bastante que se valore. La primera vez que busqué trabajo sí lo puse porque aparte de las prácticas obligatorias de mis estudios no había hecho nada más, así que era lo único que podía poner.

También depende del sector. En el mío las empresas son bastante pequeñas y el tema de RRHH lo suelen llevar los jefes, no hay una persona dedicada en exclusiva a eso. Lo que noto en mi sector es que lo que más funciona es el tema de las referencias, es un sector muy pequeño y todo el mundo se conoce, es común que se llame a los "colegas" para los que un potencial empleado ha trabajado para preguntar qué tal. Siempre he pensado que si acabas mal en algún sitio estás condenado, todo el mundo lo va a saber y lo vas a tener difícil para que otra persona se fíe de ti. Buscar otro trabajo con la idea de irte sin que tu empleador lo sepa, por ejemplo, cosa que me planteé en cierto momento, es imposible.
Imagen

1769
A ver claro, es que estamos hablando de cuando se esta empezando a entrar al mundo laboral. Si tienes años de experiencia en un trabajo concreto pues el que hayas trabajado de camarero mientraa estudiabas da igual y yo tampoco lo pondria en mi CV a dia de hoy.

Lo mismo que el tema notas. Si te acabas de graduar pues queda bien ponerlo, pero ahora a nadie le importa mi nota de Selectividad de hace casi 20 años ni la nota de mi carrera de hace 10.

1770
Claro, yo hablo de cuando empiezas.

Pero hay gente que no quiere trabajos por horas o de cualquier cosa que no sea lo suyo porque esperan en casa tocándose el toto a que venga Amancio a llamar a su puerta.

Tener un año vacío sin formación, o formaciones eternas chorras, no ayuda, más bien lo contrario.

Sin embargo una persona con formación y que ademàs ha ido trabajando, muestra al menos algo de disposición (o le ha hecho falta) y eso claro que se valora.
Denantes mortos que escravos.

1771
Entro como un elefante en una cacharrería para hablar de mi libro.
Mis prejuicios hacia las personas con voces insoportables muy agudas o muy,muy graves y que se ponen histericos a discutir en tertulias de la tele. Estoy viendo ahora mismo a una en la 1 con la que comparto opinión y a la vez quiero darle un cosqui para que calle. Vaya histérica y chillona, pierde todo con esas formas.

1772
Palma escribió: 09 Mar 2021, 21:54 Claro, yo hablo de cuando empiezas.

Pero hay gente que no quiere trabajos por horas o de cualquier cosa que no sea lo suyo porque esperan en casa tocándose el toto a que venga Amancio a llamar a su puerta.

Tener un año vacío sin formación, o formaciones eternas chorras, no ayuda, más bien lo contrario.

Sin embargo una persona con formación y que ademàs ha ido trabajando, muestra al menos algo de disposición (o le ha hecho falta) y eso claro que se valora.
Pues en eso no estoy de acuerdo y no porque esperen al trabajo adecuado eh, no voy por ahí, pero es que yo me encuentro así desde hace años. Echando cv en bares,hoteles,supermercados,tiendas de ropa, etc y no llaman.. y al final tienes que hacer algo porque es frustrante estar en tu casa con los brazos cruzados y al final piensaspues por lo menos hago un curso de lo q sea. Estando en España no me parece fácil encontrar trabajo..y ahora con la pandemia aún peor.

Tampoco entiendo que un año en blanco te penalice. Al final es un bucle donde siempre van a trabajar los mismos..

1773
Cuandos lanzas una oferta para recien licenciados te llegan cientos de CV iguales: grado+master+nivel alto de inglés y decenas de CV con grado+máster+b2 certificado en inglés.
Si tengo que hacer entrevistas solamente me fijo en los que tinen el plus de haber trabajdo, me da igual si ha sido en el macdonals, doblando camisetas en zara o haciendo promociones en el CI
No conozco las circusntancias personales de cada candidato y siempre hay cientos de CV iguales, cada uno tiene su criterio para hacer el corte. Puede que sea un prejucio pero no contrato a nadie que no haya trabajado antes.

1774
cherrywaves escribió: 09 Mar 2021, 18:09
Argo escribió: 07 Mar 2021, 14:56
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 14:41 Siempre oía eso de que cuando te dan el dinero lo gastas más alegremente y cuando lo ganas con tu trabajo valoras el esfuerzo que cuesta ganarlo y te administras mejor... Para nada. El dinero lo gastas cuando lo tienes, y punto :meparto: Al empezar a ganar cambió por completo mi relación con el dinero porque por fin tenía disponible para caprichos o hasta cosas necesarias que hasta el momento no me había podido permitir, como cambiarme las lentillas mensuales cada mes y no cada dos meses, que lo pienso ahora y menuda animalada :bag: Además que pienso lo mismo de que ya que me he esforzado en ganarlo me lo gasto en caprichos si me da la gana, que me lo merezco.
Para mí fue igual. Mis padres eran muy austeros, aunque no me faltaba nada material y me daban dinero sin pedirme cuentas, yo vivía con la sensación de que eramos pobres. Tener mi propio dinero fue una liberación.
Igual por aquí. Nunca me ha faltado de nada, pero mis padres no veían la necesidad de tener x caprichos entonces el dinero que me daban me daba para lo justo. En el erasmus lo noté, de muchos que simplemente tenían una copia de la tarjeta de los padres a mí, que me pagaron residencia, comida y me ingresaban sólo dinero para transporte y poco más. Yo llevaba un poco ahorrado de trabajar de camarera pero me lo fundí rápido en fiestas, y mientras otras chicas se iban de compras y gastaban mucho más, yo me veía a fin de mes deseando la transferencia de mis padres. Y ya os digo, mis padres ingresan bien y tienen buenas pensiones ahora de jubilados, pero no son de gustos caros y a mí me daba cosa pedirles dinero para salir de fiesta o ropa cuando ya tenia.
Pues yo seré rata, pero nunca les daría a mis hijos la copia de la tarjeta, les daría una asignación y que se administren, me parece muy peligroso lo contrario. Si quieren ropa cuando realmente no la necesitan y demás caprichos caros, si ya tienen una edad suficiente para ello que busquen la manera de pagarse sus caprichos. No me parece de recibo que llegados a una edad les tenga que pagar caprichos personales, otra cosa es educación y demás que en eso no escatimaria, pero lo otro ni me parece justo ni creo que les esté haciendo un favor en su educación, al contrario.

1775
Cupid la realidad es que esto es la ley de la selva. Los candidatos no se eligen por cuestiones personales o sociales (a menos que sea por enchufe, claro). No es que se penalice a nadie por tener un vacío en su CV, es que es lógico que entre dos candidatos se elija al que tenga más y mejor experiencia. Dejando a un lado los prejuicios. Vamos, podrás estar en desacuerdo con ese criterio pero la realidad es que lo que cuenta. También te digo que no todo el mundo lo mira (hay quien incluso te contrata o te descarta solo por el físico, así que xD) pero es un criterio bastante común, sobre todo cuando hay mucha demanda para el puesto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1776
+100 a Cupid Yo no sé cómo será ahora ni cómo ha sido antes en grandes ciudades, pero conozco a bastante gente de mi generación y de otras en Galicia que se tiró años echando CVs para literalmente cualquier cosa, fuese lo que fuese, hasta trabajos muy desagradables que poca gente querría hacer tipo en mataderos u hospitales psiquiátricos, y era imposible conseguir algo. Esto en los años duros de la crisis, 2009-2012. Así que sí, yo creo que ha habido momentos y lugares en los que literalmente ha sido imposible conseguir trabajo.
Una conocida me contó que yendo a una entrevista para un trabajo en un ayuntamiento, en la que había bastante gente, una mujer se puso a llorar diciendo que por favor la cogiesen a ella que tenía hijos y toda su familia estaba en paro y ya no sabía qué hacer, que iba a acabar prostituyéndose. Otro amigo me contó que en su ciudad, en la que había echado decenas de CV en hostelería, en ese sector sólo cogían a gente por contactos así que echar CVs no servía de nada si no conocías a alguien que trabajase ya en un bar.
Imagen

1777
Shirley escribió: 10 Mar 2021, 15:17 @Cupid la realidad es que esto es la ley de la selva. Los candidatos no se eligen por cuestiones personales o sociales (a menos que sea por enchufe, claro). No es que se penalice a nadie por tener un vacío en su CV, es que es lógico que entre dos candidatos se elija al que tenga más y mejor experiencia. Dejando a un lado los prejuicios. Vamos, podrás estar en desacuerdo con ese criterio pero la realidad es que lo que cuenta. También te digo que no todo el mundo lo mira (hay quien incluso te contrata o te descarta solo por el físico, así que xD) pero es un criterio bastante común, sobre todo cuando hay mucha demanda para el puesto.
Si,si lo se,lo conozco y lo sufro y entiendo que es ley de oferta y demanda y somos tropecientos para lo que sea .. pero lo que no me gusta es que esté tan mal visto y que se piense que la gente que no trabaja o ha estado sin trabajar un año es por gusto. Llevo desde Mayo sin trabajo y estoy a verlas venir, si encima la población nos demoniza, pues no sé que será de mi 😅 ya está mal hasta estudiar mientras tanto

1778
A ver yo me fui de erasmus con una tarjeta a la cuenta de mis padres; pero fui y soy lo, suficientemente coherente como para gastar solo en lo necesario.
Cuando te vas al extranjero siempre llevas mas de una tarjeta por si un día te falla una.Te da seguridad.

Cuando estas de Erasmus muchos estudiamos no vas allí a tocarte el papo .
Imagen

1779
Elounda escribió: 10 Mar 2021, 15:25 A ver yo me fui de erasmus con una tarjeta a la cuenta de mis padres; pero fui y soy lo, suficientemente coherente como para gastar solo en lo necesario.
Cuando te vas al extranjero siempre llevas mas de una tarjeta por si un día te falla una.Te da seguridad.

Cuando estas de Erasmus muchos estudiamos no vas allí a tocarte el papo .
Entonces perfecto, pero no para ir de fiesta y de compras, lo siento eso ya que se administren.
Lo tuyo es más o menos lo mismo, porque dices que gastabas solo lo necesario, pues es lo mismo que te pasen una asignación para eso.